Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️ p51 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 37 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 716442 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos Paros  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Llegamos un lunes por la tarde y nos vamos el jueves a las 17 h
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos Paros  Publicado:

Moderador de Zona

Si, pues martes y miercoles bien, para ver lo basico del interior, algun kouros y las playas del sur

Donde os alojais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna! Me he equivocado! Nos vamos el viernes por la tarde.

Nos alojamos en el katerina

Cogemos coche para dos días?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dos días esta muy bien con el coche. En uno veis el centro de la isla con sus interesantes pueblos mas el norte, y otro día para las extraordinaras playas del sur de la isla.
En el Katerina estuve yo, es buen alojamiento y economico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Rodei!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah si, yo estuve en katerina, que bien

El jueves lo puedes dedicar a Agia Ana y Agios Prokopios y a ir a la Portara y paseo hasta el Castro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Ah si, yo estuve en katerina, que bien

El jueves lo puedes dedicar a Agia Ana y Agios Prokopios y a ir a la Portara y paseo hasta el Castro

Entonces me estoy confundiendo y yo no estuve en el Katerina---
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo los sigo en el Face ademas, ya estan preparando la temporada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues el katerina sera el que estuve en Naoussa y el de Naxos sera Nikoletta. Es que siempre me equivoco en los dos nombres, o eso creo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En toda isla griega que se precie hay un alojamiento que se llama Katerina, otro Filoxenia, otro Dionisos ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
En toda isla griega que se precie hay un alojamiento que se llama Katerina, otro Filoxenia, otro Dionisos ....

Taberna Dionisios esosi que es un clasico.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, hay nombres que estan muy presentes, Eleni, Aeolos, Nefeli, también
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas -...  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas!!! Mi nombre es IñakiMe he decidido a escribir ya que este veranos repito en las Cicladas!!

Hace tres años estuve en Julio con mi novia en Mykonos, Santorini, Folegandros y Kufonisia. Os voy a dar una breve opinion al respecto. Mykonos nos gusto mas de lo que en principio pensabamos que nos iba a gustar. Solo estuvimos un par de días porque teniamos claro que preferiamos otro tipo de islas mas tranquilas pero aun así tengo que decir que nos gusto bastante! No puedo dar una opinion muy amplia pues no estuvimos suficiente tiempo pero el casco antiguo me parecio super bonito, mogollon de sitios para comer bien y playas de todo tipo:masificadas, no masificadas, con garitos en los que habia fiesta las 24h del día....Eso si, todas las que fuimos fueron guays.

Después de 2 noches en Mykonos nos fuimos a Santorini. Tengo que decir que esta isla para nosotros fue la que menos nos gusto con mucha diferencia. Pero bueno, para gustos, colores.... Cierto es que las vistas de la caldera y demas son la bomba, pero no era lo que nos esperabamos o lo que ibamos buscando. Ibamos a ir mas días pero al final solo pasamos dos noches.

A continuación nos dirigimos a Folegandros y..... Tengo que decir que nos quedamos fascinados con esa isla!!! Bueno fascinados, locos, enamorados,pffff, no se.... Es una islita mas bien pequeña en donde nos alquilamos una moto (luego la cambiamos por una de mas potencia debido a las muchas cuestas de la carretera) y nos la recorrimos enterita. En Folegandros estuvimos 3 noches y fue sencillamente magico. No me acuerdo del nombre donde nos alojamos, solo se que la dueña era una mujer holandesa encantadora la cual nos atendio siempre estupendamente. Es justo la isla que andabamos buscando, pequeñita, SUPER BONITA, con muy buen tiempo (por el día calor y por la noche refrescaba), cero masificada y precios muy muy buenos.... En plan una supercena para dos por 20€, alojamiento en hotelito basico pero muy limpio, con piscinita y tal por 30€ la noche para dos personas.....Solo tengo buenas palabras para esta isla, espero no poneros el liston muy alto y que luego no quedeis tan maravillados como yo...aunque creo que eso no pasara!!!

Por ultimo pasamos 2 o 3 noches en Kufunisia. Esta isla también nos gusto mucho. Es la mas pequeñita de las 4 que he citado y en la que menos gente encontramos. Nos parecio muy familiar y al igual que Folegandros aun por explotar. Aquí no alquilamos ni moto ni coche porque creo que no habia opción...Asi que un día nos decidimos por alquilar un par de bicicletas. Como os he comentado la isla es muy pequeñita y andando se va a casi cualquier sitio. Hay un autobus que te lleva a una playita en la que hace mucho viento y en la que habia gente haciendo Kitesurf. Nos gusto mucho la playa y su encantador chiringuito!!

Bueno, espero que os haya servido de algo mi experiencia y os escapeis en cuanto podais a estas islitas porque os aseguro que son una MARAVILLA y no os arrepentireis!!! Seguro que no.....

Por ultimo me gustaria que me ayudarais en un par de cositas. Como os he indicado al principio, este verano volvemos a visitar estas magicas islas pero lo haremos con nuestro peque de 1 añito y medio , y otra pareja de amigos con su peque de 1 añito. No tengo claro a donde irnos ya que con peques la cosa cambia así que me gustaria que me aconsejarais sobre alguna islita que sea tan magica como Folegandros por lo menos jejeje!! He estado leyendo bastante por aquí y he leido buenas opiniones sobre Milos, Naxos, Cefalonia+Itaca... Buf, no se, ando algo perdido así que os agradeceria muchiiiisimo agun consejillo sobre estas islas que os comento o cualquier otra que me querais proponer!!! Iremos una semanita y como vamos con peques y tal habia pensado en estar la semanita entera en la misma isla para no ir cogiendo barcos de aca para alla....He visto que hay un hilo por ahí que va sobre estas islas con pequeñajos pero no he podido obtener demasiada información. Bueno, no me enrollo mas. Un saludo grande para todos y que podamos viajar muchos años mas!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas -...  Publicado:

Moderador de Zona

izcolari Escribió:
Muy buenas!!! Mi nombre es IñakiMe he decidido a escribir ya que este veranos repito en las Cicladas!!

Hace tres años estuve en Julio con mi novia en Mykonos, Santorini, Folegandros y Kufonisia. Os voy a dar una breve opinion al respecto. Mykonos nos gusto mas de lo que en principio pensabamos que nos iba a gustar. Solo estuvimos un par de días porque teniamos claro que preferiamos otro tipo de islas mas tranquilas pero aun así tengo que decir que nos gusto bastante! No puedo dar una opinion muy amplia pues no estuvimos suficiente tiempo pero el casco antiguo me parecio super bonito, mogollon de sitios para comer bien y playas de todo tipo:masificadas, no masificadas, con garitos en los que habia fiesta las 24h del día....Eso si, todas las que fuimos fueron guays.

Después de 2 noches en Mykonos nos fuimos a Santorini. Tengo que decir que esta isla para nosotros fue la que menos nos gusto con mucha diferencia. Pero bueno, para gustos, colores.... Cierto es que las vistas de la caldera y demas son la bomba, pero no era lo que nos esperabamos o lo que ibamos buscando. Ibamos a ir mas días pero al final solo pasamos dos noches.

A continuación nos dirigimos a Folegandros y..... Tengo que decir que nos quedamos fascinados con esa isla!!! Bueno fascinados, locos, enamorados,pffff, no se.... Es una islita mas bien pequeña en donde nos alquilamos una moto (luego la cambiamos por una de mas potencia debido a las muchas cuestas de la carretera) y nos la recorrimos enterita. En Folegandros estuvimos 3 noches y fue sencillamente magico. No me acuerdo del nombre donde nos alojamos, solo se que la dueña era una mujer holandesa encantadora la cual nos atendio siempre estupendamente. Es justo la isla que andabamos buscando, pequeñita, SUPER BONITA, con muy buen tiempo (por el día calor y por la noche refrescaba), cero masificada y precios muy muy buenos.... En plan una supercena para dos por 20€, alojamiento en hotelito basico pero muy limpio, con piscinita y tal por 30€ la noche para dos personas.....Solo tengo buenas palabras para esta isla, espero no poneros el liston muy alto y que luego no quedeis tan maravillados como yo...aunque creo que eso no pasara!!!

Por ultimo pasamos 2 o 3 noches en Kufunisia. Esta isla también nos gusto mucho. Es la mas pequeñita de las 4 que he citado y en la que menos gente encontramos. Nos parecio muy familiar y al igual que Folegandros aun por explotar. Aquí no alquilamos ni moto ni coche porque creo que no habia opción...Asi que un día nos decidimos por alquilar un par de bicicletas. Como os he comentado la isla es muy pequeñita y andando se va a casi cualquier sitio. Hay un autobus que te lleva a una playita en la que hace mucho viento y en la que habia gente haciendo Kitesurf. Nos gusto mucho la playa y su encantador chiringuito!!

Bueno, espero que os haya servido de algo mi experiencia y os escapeis en cuanto podais a estas islitas porque os aseguro que son una MARAVILLA y no os arrepentireis!!! Seguro que no.....

Por ultimo me gustaria que me ayudarais en un par de cositas. Como os he indicado al principio, este verano volvemos a visitar estas magicas islas pero lo haremos con nuestro peque de 1 añito y medio , y otra pareja de amigos con su peque de 1 añito. No tengo claro a donde irnos ya que con peques la cosa cambia así que me gustaria que me aconsejarais sobre alguna islita que sea tan magica como Folegandros por lo menos jejeje!! He estado leyendo bastante por aquí y he leido buenas opiniones sobre Milos, Naxos, Cefalonia+Itaca... Buf, no se, ando algo perdido así que os agradeceria muchiiiisimo agun consejillo sobre estas islas que os comento o cualquier otra que me querais proponer!!! Iremos una semanita y como vamos con peques y tal habia pensado en estar la semanita entera en la misma isla para no ir cogiendo barcos de aca para alla....He visto que hay un hilo por ahí que va sobre estas islas con pequeñajos pero no he podido obtener demasiada información. Bueno, no me enrollo mas. Un saludo grande para todos y que podamos viajar muchos años mas!!!

Iñaki bienvenido

He movido tu mensaje a este hilo sobre las Islas Cycladas ya que nos cuentas tu experiencia en varias y ademas esta buscando ideas para repetir, no me extraña, tu percepción es la de muchos aquí y ademas decirte que algunas foreras elegimos Milos para que nuestros niños se estrenaran en sus viajes a Grecia, la mia de 4 años va a por su tercer viaje a Grecia este 2016

Naxos y Milos son absolutamente recomendables con niños, playas estupendas, pueblos bonitos, buena comida y buen ambiente

Luego nombras dos islas Jónicas, Itaca y Cefalonia, te dejo enlace

Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas Grecia

Grecia es una gran opción con niños, pero ve mirando ya vuelos y hoteles

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por tu info, me ha servido de gran ayuda!

Milos ocupaba la primera posición en mi lista de favoritas y después de leerte la sigue ocupando...jeje

A ver si alguien más se anima a darme algún otro consejo!!!

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: Cuantos días en cada isla?  Publicado:

Super Expert

Hola:

Estoy leyendo que hay muchas recomendaciones para estar en las islas griegas como Mikonos o Santorini 4 o 5 días, no es mucho para islas tan pequeñitas?. Se puede hacer base en algunas de las islas para ir a visitar otras?.

Por otro lado, tengo unos 15,16 días para visitarlas, y en mi recorrido tengo marcado lo siguiente:

Atenas
Mikonos
Paros
Naxos
Ios
Santorini
Folegandros
Milos

Me falta algo?, me sobra alguna?, puedo hacer base en alguna para ver las demás?, teniendo 15 días como lo repartiríais entre las islas para alojaros.

Gracias con antelación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuantos días en cada isla?  Publicado:

Moderador de Zona

rugamu Escribió:
Hola:

Estoy leyendo que hay muchas recomendaciones para estar en las islas griegas como Mikonos o Santorini 4 o 5 días, no es mucho para islas tan pequeñitas?. Se puede hacer base en algunas de las islas para ir a visitar otras?.

Por otro lado, tengo unos 15,16 días para visitarlas, y en mi recorrido tengo marcado lo siguiente:

Atenas
Mikonos
Paros
Naxos
Ios
Santorini
Folegandros
Milos

Me falta algo?, me sobra alguna?, puedo hacer base en alguna para ver las demás?, teniendo 15 días como lo repartiríais entre las islas para alojaros.

Gracias con antelación.

Hola

Fusiono tu duda en este mensaje sobre las Cycladas

Evidentemente si entras en alguna web de ferrys

paleologos.forth-crs.gr/ ....exe?PM=BR

Veras que es inviable visitar desde una isla varias, salvo excepciones, das una lista de 7 islas + Atenas, la más pequeña seria Folegandros y aun así no merece la pena estar menos de 2 noches, o 3

Con 15 días no haria mas de Atenas y 3 o 4 islas a lo sumo. Porque piensa en los trayectos, en los precios etc

Naxos y Paros un minimo de 4 o 5 noches

Milos Un minimo de 4

Santorini, Folegandros, Ios o Mykonos 2 o 3 minimo

Como ves, hay que elegir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cícladas, Santorini Mikonos Naxos...  Publicado:

Dr. Livingstone

Querer abarcar tanto en un viaje no es bueno porque no disfrutarás bien de ninguna isla, ir y volver como te han dicho no es viable.

Hay que elegir aunque cueste jejejeje

Santorini y mykonos si podría ser 2 días pero el resto no. Paros y Naxos son islas muy grandes y minimo 4 días igual que Milos y Folegandros.

Además si quieres ver Atenas mínimo también 3 días, es cuestión de elegir
⬆️ Arriba

Super Expert

Geniales, las respuestas, ya me voy centrando un poco, creo que estaba un poco desorientado, vamos a ver como reestructuro todo esto y os voy contando como queda mi ruta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cogete un mapa, mira como pueden ser las rutas, es fundamental tema vuelos, por donde entras y por donde sales
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes