Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Hay firmes defensores de las dos
Mírate los hilos de cada una de las islas donde foreros como Indialuna o Rodei han explicado bien sus experiencias y elige según tus gustos. Yo este año me he quedado con Paros, siempre tengo tiempo para volver
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Milos es difícil que te cuadre, en realidad solo hay una línea de ferries que hace Milos - Paros, el Artemis de Hellenic que acaba de salir y tendrías martes - viernes y domingos hellenicseaways.gr/ ...es/view/40
Yo no es que te quiera desanimar, es que Milos combina mal con esas islas. Le van mejor Serifos, Folegandros, Sifnos e incluso Ios.
Estaremos llegando a Santorini el día 28 abril por 4 días, de ahí MIKONOS del 1 al 3 mayo, y luego Atenas del 3 al 5 mayo, preguntas, cual es la mejor forma de llegar a cada una, que sea la forma mas rapida y segura, segunda pregunta que tal el clima para esa epoca, puertos de salida de una al otro mas convenientes, mejor forma de traslado. Mil gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
lettyb Escribió:
Estaremos llegando a Santorini el día 28 abril por 4 días, de ahí MIKONOS del 1 al 3 mayo, y luego Atenas del 3 al 5 mayo, preguntas, cual es la mejor forma de llegar a cada una, que sea la forma mas rapida y segura, segunda pregunta que tal el clima para esa epoca, puertos de salida de una al otro mas convenientes, mejor forma de traslado. Mil gracias.
Muevo al hilo adecuado, ademas ya te respondi a esta misma pregunta aquí
Muevo al hilo adecuado, ademas ya te respondi a esta misma pregunta aquí
Me acaba de surgir la posibilidad de un viaje a mediados de Mayo a Grecia.
Serian 5 días desde Londres, así que habiamos pensado en estar 2 días en Atenas y coger un ferry a una isla.
Nos recomendaron Paros y Spetses. ¿Que decis?
La idea es hacer algo de turismo y luego en la isla estar un poco mas relajados e intentar aprovechar algo el sol y el mar porque aquí en UK el tiempo.. Ya sabeis.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
FoLiNh0 Escribió:
Muy buenas!
Me acaba de surgir la posibilidad de un viaje a mediados de Mayo a Grecia.
Serian 5 días desde Londres, así que habiamos pensado en estar 2 días en Atenas y coger un ferry a una isla.
Nos recomendaron Paros y Spetses. ¿Que decis?
La idea es hacer algo de turismo y luego en la isla estar un poco mas relajados e intentar aprovechar algo el sol y el mar porque aquí en UK el tiempo.. Ya sabeis.
Un saludo y gracias de antemano!!
No conozco Spetses, es una isla del golfo SAronico cercana a Atenas
Para isla típica con pueblos cicládicos elegiría Paros mejor, Naoussa, uno de sus pueblos, es precioso, pero miraria vuelos Atenas-Paros con Aegean para ahorrar tiempo, ya que en ferry son mínimo 5 horas
Muchas gracias Indialuna por tan rapida respuesta!
Nos comentaron Spetses por proximidad pero apenas encuentro opiniones sobre ella y esta mas hacia el continente, por lo que probablemente tenga peor climatologia.
Mirando los vuelos con Aegean no bajan de 140 mientras que el ferry me comentaron que hay uno que tarda 5h, pero hay uno express por 50€. Y con el tema de ir al aeropuerto, estar antes por precaución, luego del otro aeropuerto al centro y tal, al final tampoco creo que salves mucho tiempo..
Puestos a coger el ferry, alguna opción mas interesante que Paros para 2-3 días?
A ver si mañana podemos terminar de contrastar todo y a ver que sale.