Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Milos es difícil que te cuadre, en realidad solo hay una línea de ferries que hace Milos - Paros, el Artemis de Hellenic que acaba de salir y tendrías martes - viernes y domingos hellenicseaways.gr/ ...es/view/40
Yo no es que te quiera desanimar, es que Milos combina mal con esas islas. Le van mejor Serifos, Folegandros, Sifnos e incluso Ios.
Estaremos llegando a Santorini el día 28 abril por 4 días, de ahí MIKONOS del 1 al 3 mayo, y luego Atenas del 3 al 5 mayo, preguntas, cual es la mejor forma de llegar a cada una, que sea la forma mas rapida y segura, segunda pregunta que tal el clima para esa epoca, puertos de salida de una al otro mas convenientes, mejor forma de traslado. Mil gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
lettyb Escribió:
Estaremos llegando a Santorini el día 28 abril por 4 días, de ahí MIKONOS del 1 al 3 mayo, y luego Atenas del 3 al 5 mayo, preguntas, cual es la mejor forma de llegar a cada una, que sea la forma mas rapida y segura, segunda pregunta que tal el clima para esa epoca, puertos de salida de una al otro mas convenientes, mejor forma de traslado. Mil gracias.
Muevo al hilo adecuado, ademas ya te respondi a esta misma pregunta aquí
Muevo al hilo adecuado, ademas ya te respondi a esta misma pregunta aquí
Me acaba de surgir la posibilidad de un viaje a mediados de Mayo a Grecia.
Serian 5 días desde Londres, así que habiamos pensado en estar 2 días en Atenas y coger un ferry a una isla.
Nos recomendaron Paros y Spetses. ¿Que decis?
La idea es hacer algo de turismo y luego en la isla estar un poco mas relajados e intentar aprovechar algo el sol y el mar porque aquí en UK el tiempo.. Ya sabeis.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
FoLiNh0 Escribió:
Muy buenas!
Me acaba de surgir la posibilidad de un viaje a mediados de Mayo a Grecia.
Serian 5 días desde Londres, así que habiamos pensado en estar 2 días en Atenas y coger un ferry a una isla.
Nos recomendaron Paros y Spetses. ¿Que decis?
La idea es hacer algo de turismo y luego en la isla estar un poco mas relajados e intentar aprovechar algo el sol y el mar porque aquí en UK el tiempo.. Ya sabeis.
Un saludo y gracias de antemano!!
No conozco Spetses, es una isla del golfo SAronico cercana a Atenas
Para isla típica con pueblos cicládicos elegiría Paros mejor, Naoussa, uno de sus pueblos, es precioso, pero miraria vuelos Atenas-Paros con Aegean para ahorrar tiempo, ya que en ferry son mínimo 5 horas
Muchas gracias Indialuna por tan rapida respuesta!
Nos comentaron Spetses por proximidad pero apenas encuentro opiniones sobre ella y esta mas hacia el continente, por lo que probablemente tenga peor climatologia.
Mirando los vuelos con Aegean no bajan de 140 mientras que el ferry me comentaron que hay uno que tarda 5h, pero hay uno express por 50€. Y con el tema de ir al aeropuerto, estar antes por precaución, luego del otro aeropuerto al centro y tal, al final tampoco creo que salves mucho tiempo..
Puestos a coger el ferry, alguna opción mas interesante que Paros para 2-3 días?
A ver si mañana podemos terminar de contrastar todo y a ver que sale.
FoLiNh0 Escribió:
Nos comentaron Spetses por proximidad pero apenas encuentro opiniones sobre ella y esta mas hacia el continente, por lo que probablemente tenga peor climatologia.
Spetses es una isla del Golfo Sarónico, no es habitual como isla de veraneo porque no es zona de playas, más de pueblos con encanto igual que Hidra, así que los turistas las suelen visitar en excursiones de un día desde Atenas, por eso quizá no encuentras mucha información. Si vas en esta época quizá pueda ser interesante porque no es época de playas y tomando como base Atenas puedes ver varias islas, pero no son las típicas islas cicládicas de postal, son más bien venecianas tipo Nafplio.
Siento no decirte más, pero aunque las tengo en mente, siempre voy en verano y al final quedan como plan secundario
La climatología en estas fechas es impredecible en cualquiera de ellas, también en las Cícladas.
Hola viajeros! Por favor consejos para viajar con niños desde Santorini.
Dispongo de una semana y quisiera ver mas islas, pero no sé cual o cuales por distancia, compatibilidad de traslados,, etc Podria hacer noche porque solo tengo los vuelos a Fira.
Muchas gracias por cualquier consejo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Reges Escribió:
Dispongo de una semana y quisiera ver mas islas, pero no sé cual o cuales por distancia, compatibilidad de traslados,, etc Podria hacer noche porque solo tengo los vuelos a Fira.
Traslado tu mensaje al hilo de las Islas Cícladas, aquí tienes mucha información para moverte entre esas islas.
Un saludo.
Reges Escribió:
Bienvenida,
Si quieres ir a más islas deberías contar con hacer noche en ellas. Teniendo en cuenta que vas con niños, solo dispones de una semana, y por lo que parece el vuelo de vuelta también lo tienes desde Santorini, en tu lugar sólo añadiría una isla.
Dedicaría 3 días a Santorini y el resto a una isla pequeña y cercana que combine bien, Ios o Folegandros podrían ser una buena opción, pues tienen conexión diaria con Santorini, son cercanas y de un tamaño reducido. Los ferries los puedes consultar aquí www.ferries.gr
Viajo a Grecia en Julio del 8 (llego a Atenas) al 20 (saliendo de Mikonos), mi idea de itinerario es el siguiente:
-8 Julio: Atenas, visitar acrópolis
-9 Julio: Meteora
-10 Julio: vuelta desde Meteora, visitando Delfos y Nafpaktos, canal de Corinto
-11 Julio - 13 Julio: Milos
-14 Julio - 16 Julio: Naxos
-17 Julio - 20 Julio: Mikonos
¿Son demasiadas islas? ¿3 días en cada una sería suficiente o es mejor ver solo 2 y así no andar moviendote tanto? No sé, tampoco si son las más bonitas o es mejor cambiar alguna por Santorini o por alguna otra..., pero busco tranquilidad y relax, y como Santorini y Mikonos son las más turísticas había pensando innovar un poco...
¿Que me recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Hola Laela, a mí tres islas en los días que dispones me parece muchas islas, yo haría dos porque tres días en Naxos por ejemplo tiene que saber a poco ya que es grande, además en los desplazamientos se pierde mucho tiempo también.
Yo elegiría cualquiera de las dos que tienes en mente además de Mikonos porque al salir el vuelo desde allí esa la mantendrías supongo, yo no conozco ni Milos ni Naxos pero tienen que estar muy bien, yo le tengo el ojo echado a Milos desde hace mucho pero es la que peor conectada está yo creo.
Mira bien como pasarías a las islas para ver si te encaja en tus planes y en base a eso decide.
Saludos.
Gracias Aiakoharri!!!! La otra opción sería cambiar Milos o Naxos por Santorini... Pero como es más turística, creo... Me da miedo que haya demasiada gente... Tú como lo ves?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Pues no sé que decirte Iaela...En el 2014 hicimos 4 noches en Mykonos y 4 en Santorini y me encantaron las dos islas. Fuimos del a primeros de julio y si que había gente pero tampoco me pareció una exageración...A mí me apetecía mucho Milos pero somos cuatro y me ganaron por goleada e hicimos las dos más famosas. No me arrepiento ya que las dos me gustaron mucho y lo pasamos genial.
Este año repetimos Grecia, Milos me sigue apeteciendo pero no me cuadraba demasiado con el plan y vamos a Creta y Paros. Paros también me llama mucho la atención, a mí personalmente más que Naxos pero no soy objetiva ya que no he estado en ninguna de las dos.. No sé, yo creo que cualquier opción va a estar muy bien...Por aquí hay gente conoce las islas de las que estamos hablando, sería interesante oir su opinión, a ver si alguien entra y te cuenta más cosas. Puedes echar alguna ojeada a los diarios que ha hecho la gente, están muy bien para decidirte según lo que ves a qué isla te gustaría ir.
De todas formas primero mira los barcos o los vuelos(no sé como piensas desplazarte) para ver qué isla te viene mejor.
Saludos.