Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25026
Votos: 0 👍
Pues viendo la tabla yo creo que estas son solo las rutas de uno de los barcos que tenia Nel, porque habia otra que hacia los lunes las Pequeñas Cycladas y que hacia Sanrorini-Folegandros etc
No la sacan, o puede ser que esa se la haya quedado otra
El Skopelitis si pero era otra, era una ruta larguisima y lenta, con Mykonos, Syros, etc, pero el ultimo año fue 2014 y los domingos hacia Santorini-Folegandros... Y mirando puede ser que esa la haga Zante
Veo que actualmente Syros y las pequeñas Cycladas no hay ruta
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1549
Veo que estamos a tope con los ferrys. Es ahora el momento de empezar con ello, ya que tenemos creo que todos los horarios.
Becaira, ¡me alegro de que tengas el horario del Artemis! Se ha hecho esperar...
Yo he intentado comprar en la página de Hellenic y cuando voy a pasar a la página de pago me da error, así que les he escrito a ver cómo lo puedo hacer.
Aia, ¿qué vas a hacer con el tuyo? Lo he estado mirando y es el que pasa por Santorini, verdad? En ese caso, me da la sensación de que han ajustado precios, porque a mi el trayecto Santorini-Ios me salía por 24€ y un mes después pasó a 31€. Casi como el Seajets que son 32€. Al final voy a coger el Seajets porque me va mejor la hora, y el precio es prácticamente el mismo.
MaríaRM, yo tampoco he tenido nunca problemas con las maletas, pero si con el viento Teníamos ferry rápido de Santorini a Milos y se anuló. Yo me di la sorpresa cuando llegué al puerto. El ferry llegó tarde (con 1 hora o más de retraso) y dejaba montarse a todos menos a los que parábamos en Milos, porque tiene un puerto problemático por su ubicación, cuando hay meltemi. Tuve que volver al hotel y suerte que había habitación libre, y ya al día siguiente lo pudimos coger. Cuando abrí el correo encontré un email de la del hotel de Milos que me avisaba de que podía ocurrir, pero lo leí tarde. Se ve que en las islas problemáticas como Milos están muy al tanto, y en otras también. Yo desde entonces cuando voy a las islas griegas me miro el viento en páginas del tiempo (lo del sol está bastante asegurado, es más, si hay nubes, enseguida se las lleva el viento), no solo por los ferrys sino por las playas a las que ir cada día. En los hoteles están al día de todo esto y te informan. Nosotros, después de aquella experiencia, lo preguntamos en hoteles o en tabernas del puerto cuando hemos ido a comer, pues ellos lo ven todos los días.
Como cuenta Indialuna, 2014 fue movidito de viento. Ella estaba en Santorini y me contaba que se volaban las sombrillas, mientras yo estaba en Amorgos en la piscina del hotel sin ganas siquiera de bañarme del viento que hacía. Pero no fue como para que los ferrys no salieran.
Mi experiencia en 2016 fue muy buena, aunque algún día de viento fuerte tuvimos en Karpathos, pero estando 10 o 12 días es normal que te pille alguno, aunque no tiene por qué afectar a los ferrys, y menos a los lentos. ¿Tu qué ferrys vas a coger?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Ay tesca!! Sobre el ferry pues que te voy a decir? Solo me da una posibilidad en la fecha que quiero que es 6 de julio desde Heraklio a Paros, al principio antes de comprar los vuelos y después de comprarlos estuve mirando precios de ferrys para ver cuanto me iba a costar y ese mismo barco estaba a 22€ precio que me pareció muy bien pero no lo reservé porque me parecía muy pronto pero no contaba con la subida de precio bestial....74.70€ cada uno!!! Estoy disgustada pero no veo otra posibilidad.
El barco es el highspeed 7 y si hace Santorini-Ios, de hecho desde Heraklio hace Thira-Ios-Paros-Mykonos.
Sobre el Meltemi a nosotros en 2014 nos pilló en Mykonos un par de días creo que fue ó tres, ya el vuelo fue movidito. Nuestro ferry salio normal, fuimos en el Masterjet sin ningún problema a santorini y las maletas en la bodega junto con los coches, según a donde ibas te decían donde dejarlas.
Jo Aia, qué rabia! Es que el cambio de precio es una pasada...
Claro, da rabia no haberlo cogido a tiempo, pero es que los ferrys yo nunca los he cogido tan pronto; siempre en mayo para julio, o incluso algunos allí mismo.
Si, recuerdo 2014 con aquellos días de viento, es cierto, tu estabas en Mykonos. Fueron dos o tres días, no más. Hay que contar con ello algún día, pues es normal, pero como digo,no siempre como para afectar a los ferrys hasta el punto de que no salgan. También hay islas más peligrosas que otras para ello.
Yo sigo a la espera de respuesta del mail de Hellenic, pues la página me sigue dando error. Os cuento cuando sepa algo.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Gracias Tesca, la verdad es que ha sido un alivio!
Sobre el error de la página ¿has probado a usar otro navegador? A veces la pasarela de pago no es compatible con Chrome o Mozilla y toca pasar a Explorer o al revés.
Los míos aún no se pueden comprar para julio pero parece que van a ser 13 euros por persona.
Ay tesca!! Sobre el ferry pues que te voy a decir? Solo me da una posibilidad en la fecha que quiero que es 6 de julio desde Heraklio a Paros, al principio antes de comprar los vuelos y después de comprarlos estuve mirando precios de ferrys para ver cuanto me iba a costar y ese mismo barco estaba a 22€ precio que me pareció muy bien pero no lo reservé porque me parecía muy pronto pero no contaba con la subida de precio bestial....74.70€ cada uno!!! Estoy disgustada pero no veo otra posibilidad.
El barco es el highspeed 7 y si hace Santorini-Ios, de hecho desde Heraklio hace Thira-Ios-Paros-Mykonos.
Sobre el Meltemi a nosotros en 2014 nos pilló en Mykonos un par de días creo que fue ó tres, ya el vuelo fue movidito. Nuestro ferry salio normal, fuimos en el Masterjet sin ningún problema a santorini y las maletas en la bodega junto con los coches, según a donde ibas te decían donde dejarlas.
Es que ese trayecto tiene que ser bastante largo, de Santorini a Creta hay tirada, igal seran 2h...Es una pasada el precio, pero usando la regla de tres, es hasta entendible que tengan esos precios.
becaira Escribió:
Parece que este año están poniendo la tarifa super - economy que al menos para mi era un misterio donde se podía conseguir..... Ahora lo sabemos, con mucha antelación!
Si van a empezar a fluctuar las tarifas es un rollo, porque antes sabías que bastaba con coger los billetes un mes o dos antes y ahora casi que te obligan a pillarlos en enero.
Los Highspeed normalmente costaban más o menos eso Aia, en 2014 yo cogí ese ferry de Santo a Mykonos y fueron más de 50 euros, así que desde Heraklio debería ser más, especialmente ahora que ha subido el IVA.
Si, yo creo que ese precio era en tarifa super-economy, jo no me di cuenta de lo que suponía!. Ahora están a 74.70 y a 94. Los de 74.70 también se agotarán?, ¿Creéis que lo tengo que reservar ya?. Por una parte no quiero reservar tan pronto por si las moscas pero claro como se agoten y tenga que pagar 94 me da un patatús.
Si rodei, lo entiendo, son 3 horas y pico. De todas formas han subido bastante desde el 2014 porque el trayecto Mykonos-Santorini que hice yo está bastante mas caro este año.
Si rodei, lo entiendo, son 3 horas y pico. De todas formas han subido bastante desde el 2014 porque el trayecto Mykonos-Santorini que hice yo está bastante mas caro este año.
Cada vez se aprovecharan mas, supongo que tendran mucha demanda todas esas rutas.
Para tener estos precios es que demanda hay, luego allí los ves llenos los Seajets y los Hellenic, en cambio los baratisimos de Nel no iban llenos
Yo he mirado el Seajet2 el mio que hace la ruta Mykonos-Koufonissia y es de 386 pasajeros, también me da cosa dejarlo... Nada que ver con el Terejet de 2100 pasajeros y 600 vehiculos
El Highspeed 7 es de 1186 pasajeros y 105 coches, yo fui en el 4 y es similar, grandecito
Digo yo que no somos los únicos previsores, por ahí en el mundo habra mas foros con "griegos" que compran los billetes 7 meses antes
Aiakoharri Escribió:
Yo hice ese mismo trayecto en 2014, en el Highspeed que viene de Heraklion y ya eran 50 euros (o 40 y muchos) por persona entre Mykonos y Santo. No me extraña que añadir 2 horas más de trayecto suba, y vuelvo a lo mismo que digo siempre, el IVA en transporte ha subido lo suyo y eso se tiene que notar...
Los barcos rápidos están pensados para turistas, no para los locales que usan las líneas lentas que salen por concesión (como la de NEL antigua que ahora hace Hellenic en lento, los de Skopelitis, algunos de los Blue Star... ), ya que hay unas conexiones mínimas entre islas para que los griegos puedan ir a hacer sus gestiones en los centros administrativos.
La forma más sencilla de ahorrar algo en ferries es intentar ir a por los lentos. Una pena no haber pillado ese ofertón
Aiakoharri Escribió:
becaira Escribió:
Parece que este año están poniendo la tarifa super - economy que al menos para mi era un misterio donde se podía conseguir..... Ahora lo sabemos, con mucha antelación!
Si van a empezar a fluctuar las tarifas es un rollo, porque antes sabías que bastaba con coger los billetes un mes o dos antes y ahora casi que te obligan a pillarlos en enero.
Los Highspeed normalmente costaban más o menos eso Aia, en 2014 yo cogí ese ferry de Santo a Mykonos y fueron más de 50 euros, así que desde Heraklio debería ser más, especialmente ahora que ha subido el IVA.
Si, yo creo que ese precio era en tarifa super-economy, jo no me di cuenta de lo que suponía!. Ahora están a 74.70 y a 94. Los de 74.70 también se agotarán?, ¿Creéis que lo tengo que reservar ya?. Por una parte no quiero reservar tan pronto por si las moscas pero claro como se agoten y tenga que pagar 94 me da un patatús.
Pues yo miraría qué tipo de tarifa es la de 74, y que diferencia hay con el de 94, pero si puedes y tienes claro lo que quieres hacer reservaría ya, porque no se esperan nuevas líneas que puedan abaratar el coste. Otra opción sería intentar coger rápido solo hasta Santo y luego coger un lento (si es que cuadra en tu fecha) aunque no se si por el número de horas que te llevaría te compensa..
Pues ya sabemos una cosa más: cuando hay ofertas de ferrys hay que pillarlas porque vuelan! Realmente yo creo que ponen muy pocos asientos de oferta.
Yo por fin hoy he podido coger la mía al Pireo. Se ve que había algún error en la página pero hoy ya no me daba error, y además he pillado las últimas a 22€! Así que ni me lo he pensado y muy contenta; una preocupación menos. Aún me falta comprar ferrys de otros trayectos pero esos ya no son con oferta así que voy a esperar un poco, auqnue tampoco mucho, porque ya me da miedo todo , que como decías Becaira, con esto ahora nos van a hacer comprar los ferrys también en enero, qué locura!
Aia, si lo tienes claro yo cogería la de 74. Otra opción es hacer solo Creta-Santorini, pero imagino que tienes muy claro que quieres ir a Paros. No te quiero liar...
Yo también he probado alternativas, como cambiar de barco en Naxos, para abaratar, pero no me cuadra, hay uno que llega desde Mykonos a Naxos a las 13:30, un Blue Star creo, pero a las 14:00 deberia coger el Skopelitis Naxos-Koufonissia, y es arriesgado
Luego, para el Koufonissia-Amorgos, en mi fecha que es domingo solo tengo el Blue Star y muy barato, a 6,50 son 40 minutillos y lo voy a pillar ya. En este trayecto los domingos no opera el Skopelitis, pero no me interesaria porque tarda mucho y cuesta 7,40
El otro día en un reportaje de las islas que salia Amorgos, salia el Skopelitis, que opera esa ruta; Naxos- Cycladas Menores - Amorgos desde hace décadas
Estaba mirando lo de Aia, es que quitando el de Anek que va al Pireo solo, desde Heraklio a las Cycladas solo me salen Seajets y Hellenic
Por cierto, que mal comunicada está Syros, para ser Hermoupoli la capital de las Cycladas
Ya he cogido los de 74.70 y he pillado descuento del 15% por reserva anticipada!!!. Me han salido a 63,50 cada, no es el chollo de 22 que había visto pero después de verlos a 74,70 estoy hasta contenta.
Tesca lo de hacer solo Creta-Santorini ni me lo planteo porque Paros me apetece mucho mucho(mas que Creta), nada de perdidos al rio!!
Esta vez multiplicamos por dos y no por cuatro como en el 2014 de lo malo malo...
Aiakoharri Escribió:
Ya he cogido los de 74.70 y he pillado descuento del 15% por reserva anticipada!!!. Me han salido a 63,50 cada, no es el chollo de 22 que había visto pero después de verlos a 74,70 estoy hasta contenta.
Tesca lo de hacer solo Creta-Santorini ni me lo planteo porque Paros me apetece mucho mucho(mas que Creta), nada de perdidos al rio!!
Esta vez multiplicamos por dos y no por cuatro como en el 2014 de lo malo malo...
Bien, al final no esta tan caro, yo de los 55 no me libro, he hecho simulación en la web de Seajets y sale eso. 137,50 los tres.
Hellenic al menos tiene ofertas, si tengo un rato estos días lo cojo, pensaba en abril pero me esta dando cosa dejarlo
Bueno Aia, al final ha sido algo menos, me alegro. Lo del 15% lo he visto pero creo que no entra en todos los ferrys, pues yo tengo que coger otro con ellos e hice un simulacro de compra y no me lo ofrecía. ¿O te lo dice al final de la reserva?
Al menos solo has multiplicado por 2, como dices.
Indialuna, sí que da cosa dejarlo, después de lo que estamos viendo, aunque ningún año hemos tenido problema. Yo tengo que coger uno con Seajets y dos con Zante, e igual lo hago también en breve y una cosa menos.