Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p26 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 14 de 45 - Tema con 895 Mensajes y 437630 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues es buena idea! No queríamos hacerlo por aquello de si hay algún imprevisto que nos impida viajar, no perder dinero (los alojamientos son reembolsables y el coche también) pero bueno es una cantidad baja la que perderiamos y total, más nos iba a complicar como dices el quedarnos sin sitio.

Está muy bien esa web de Vis, aparecen un monton de playas chulas que no conocía y la opción de ir a pasar el día por 50 Kunas está muy bien.

Justo organizar esos 2 días desde Komiza es lo que menos info tengo, por aquello que es menos visitada. A Stiniva queríamos ir, pero no sabiamos que había taxi boats como a las Pakleni , pensabamos alquilar una moto ese día y acercarnos a Stiniva y alguna otra playa también. Aunque en un blog leí que hay una bajada de 20 min una vez se deja el coche/moto.... Y la subida tiene que ser tremenda.

A la cueva azul igual, nos gustaria ir desde Komiza pero no en una excursión de estas de todo el día, si no algo parecido a las Pakleni y estar un rato por verla.

Sabiendo que hay opciones de taxi boat desde Komixa, igual no nos hace falta la moto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te recomendaría ir a Stiniva por tierra (si puedes mejor evita lo), la bajada y mas aun subida como bien has leído no es fácil, se puede hacer pero no es fácil
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, coincides con dos festividades importantísimas del país, 05.08 (día de gracias y es viernes, el día siguiente hazte la idea de que Plitvice y alrededores podrían estar hasta arriba) y 15.08 día de la Virgen que en Croacia se celebra bastante
⬆️ Arriba

Travel Addict

coolture Escribió:
Bajamonti gracias por lo de Jajce, me parece una opción estupenda. El pueblo parece muy bonito y está justo a mitad de viaje. Podemos comer por allí. También hemos pensado parar en Bihac ya cerca de la frontera.

Entiendo lo que dices de las Pakleni, me recuerda un poco a lo que ha sucedido con parte de la costa de Cádiz ( Conil,Zahara, Caños de Meca, Tarifa...) sigue siendo bastante virgen comparada con otras zonas de costa pero ha cambiado muchísimo de 10-15 años hasta ahora. Y se nota sobre todo en agosto, pero sigue siendo una zona que merece la pena y que incluso en agosto hay zonas más tranquilas y formas de tener unas vacaciones diferentes. Imagino que con Hvar en general pasará lo mismo.

Crisma82 Por eso que comento arriba, al pasar gran parte del año en esta parte de Cádiz, buscábamos tranquilidad y al leer cositas nos llamó mucho la atención la isla de Vis y sobre todo el pueblo de Komiza, creo que es lo que vamos buscando, un sitio con encanto, con opciones de hacer cosas pero tranquilo. Sacrificamos Korcula por Vis.

Solo hay opción directa Vis-Hvar los martes y es solo para pasajeros si no me equivoco, no se puede ir con coche, en parte también por eso decidimos soltar el coche en Split y hacer las islas sin coche, no nos encajaba en acabar Vis el martes y tampoco queríamos estar haciendo muchos trayectos de ferry con el coche, por el coste y porque te obliga a estar tiempo con antelación, posibles retrasos... En un principio sí ibamos a coger el coche los 16 días.

Te dejo algunos enlaces que he recopilado sobre Vis.

www.vercroacia.com/isla-vis.html

darlic-travel.hr/en

www.visbluecave.com/en/

www.atasteoftravelblog.com/ ...es-on-vis/ (playas)

www.tz-vis.hr/ ...ranica=335

www.info-vis.net/ ...gleski.htm

mcgstyle4men.blogspot.com.es/ ...e-con.html

trendygirltravels.com/ ...nd-komiza/

Desde Hvar se puede hacer excursión de un día, sobre todo para ir a la Cueva azul que es uno de los atractivos de Vis. La excursión es carita, sobre los 70e si no recuerdo mal. Creo que no hay forma de ir en el día con catamaran de Hvar a Vis. Al revés si porque sale temprano de Vis y la vuelta desde Hvar es a las 17.00, pero solo los martes.

La barquita para las Pakleni es en una barquita con motor pero que no hace falta permiso ni nada. Debe ser muy sencillo porque lo he leido en varios diarios/blogs aunque ahora no recuerdo en cual! Tiene que ser fantástico poder recorrer el archipiélago a tu aire.

Respecto a los ferrys/catamaranes tenía pensado reservarlos con un mes de antelación así....creo que sera suficiente no?

Gracias x la info coolture!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bajamonti, justo iba a preguntarte por las fechas..Aun no las tengo cogidas pero tiene que ser agosto, primera quincena o segunda. Hay algun motivo por el q me interese más una quincena o la otra?
Pusiste lo de la fiesta del vino en Hvar el ultimo finde de agosto, estare allí del 22 al 26, justo me voy el viernes con lo q no las pillo.. Algun acontecimiento más en el pais a tener en cuenta??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisma82 Escribió:
Bajamonti, justo iba a preguntarte por las fechas..Aun no las tengo cogidas pero tiene que ser agosto, primera quincena o segunda. Hay algun motivo por el q me interese más una quincena o la otra?
Pusiste lo de la fiesta del vino en Hvar el ultimo finde de agosto, estare allí del 22 al 26, justo me voy el viernes con lo q no las pillo.. Algun acontecimiento más en el pais a tener en cuenta??
En principio cantidad de turistas se me antoja que quizá en la primera quincena será algo (no creo que sea mucho) mas alta, en segunda quincena no hay ninguna festividad ni nacional, ni religiosa
⬆️ Arriba
Asunto: oficina de turismo Jelsa, isla Hvar  Publicado:

Willy Fog

Oficina de turismo Jelsa www.tzjelsa.hr/ ...wine-fair/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisma82 Escribió:

Yo creo que la segunda quinzena, habra menos gente.
Yo fui la primera de septiembre, y bien, gente pero sin agobios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
[

2 Agosto Llegada a Dubrovnik 10 mañana , recogida coche Alquiler aeropuerto 10.30- Mostar (noche Mostar)
3Agosto Mostar -Sarajevo (llegariamos medio día)
4 Agosto Sarajevo
5 Agosto Sarajevo- Plitvice, noche cerca parque ¿ Que vemos de camino? ¿ Aprovechamos la mañana en Sarajevo?
6 Agosto Plitvice- Zadar
7 Agosto Zadar- Trogir- Split
8 Agosto Split : devolución coche alquiler. Día en Split. Catamaran por la tarde a Vis(18:00 aprox) + bus a Komiza
9 Agosto Komiza ¿Stiniva?
10 Agosto Komiza
11 Agosto Catamaran Vis- Split y Split -Hvar llegada sobre 11.00
12 Agosto Hvar exc. Pakleni
13 Agosto Hvar exc Bol o playa de Milna?
14 Agosto Hvar - Dubrovnik en Catamarán. Llegada a las 12.00
15Agosto Dubrovnik
16 Agosto vuelo de vuelta a las 10.40

Sarajevo, te gsutara mucho. Yo también subi a verla y fue lo que mas me gusto el viaje, aunque no estuve tanto timepo. El día y medio que le dedicas lo veo perfecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias bajamonti!!
Seguire con el planning q tenia pensado de ir la segunda quincena entonces.
En Hvar estoy dudando en si hacer noche en Jelsa como tenia pensado o en Hvar town. No queremos marcha pero contando que todos los días excepto uno iremos al puerto a coger barcos no sé si será pesado ir y volver de Jelsa..
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
coolture Escribió:
[

2 Agosto Llegada a Dubrovnik 10 mañana , recogida coche Alquiler aeropuerto 10.30- Mostar (noche Mostar)
3Agosto Mostar -Sarajevo (llegariamos medio día)
4 Agosto Sarajevo
5 Agosto Sarajevo- Plitvice, noche cerca parque ¿ Que vemos de camino? ¿ Aprovechamos la mañana en Sarajevo?
6 Agosto Plitvice- Zadar
7 Agosto Zadar- Trogir- Split
8 Agosto Split : devolución coche alquiler. Día en Split. Catamaran por la tarde a Vis(18:00 aprox) + bus a Komiza
9 Agosto Komiza ¿Stiniva?
10 Agosto Komiza
11 Agosto Catamaran Vis- Split y Split -Hvar llegada sobre 11.00
12 Agosto Hvar exc. Pakleni
13 Agosto Hvar exc Bol o playa de Milna?
14 Agosto Hvar - Dubrovnik en Catamarán. Llegada a las 12.00
15Agosto Dubrovnik
16 Agosto vuelo de vuelta a las 10.40

Sarajevo, te gsutara mucho. Yo también subi a verla y fue lo que mas me gusto el viaje, aunque no estuve tanto timepo. El día y medio que le dedicas lo veo perfecto.
Lo que vas a tener del día 14 en principio te será mas que suficiente para Dubrovnik, por lo tanto puedes tener alguna alternativa en recamara para el día 15, Lokrum, islas Elafiti, Cavtat aunque también seria factible la visita a Kotor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisma82 Escribió:
Gracias bajamonti!!
En Hvar estoy dudando en si hacer noche en Jelsa como tenia pensado o en Hvar town. No queremos marcha pero contando que todos los días excepto uno iremos al puerto a coger barcos no sé si será pesado ir y volver de Jelsa..
Jelsa esta a unos 45 min, pues casi que te diría que te alojes en o cerca de Hvar
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Crisma82 Escribió:
Gracias bajamonti!!
Jelsa esta a unos 45 min, pues casi que te diría que te alojes en o cerca de Hvar

Ten en cuenta que en Hvar los alojamenintos son caros, así que cuanto antes empieces buscarlos mejor.

Si vas todos los días al puerto, logicamente cuando mas cerca mejor. Porque el aparcamiento en Hvar towm, también es complicado y de pago.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
Crisma82 Escribió:
Gracias bajamonti!!

Ten en cuenta que en Hvar los alojamenintos son caros, así que cuanto antes empieces buscarlos mejor.

Si vas todos los días al puerto, logicamente cuando mas cerca mejor. Porque el aparcamiento en Hvar towm, también es complicado y de pago.

Ya tengo apartamento reservado tanto en Hvar como en Jelsa a 60€ noche y con parking privado gratis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisma82 Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
Crisma82 Escribió:
Gracias bajamonti!!

Ya tengo apartamento reservado tanto en Hvar como en Jelsa a 60€ noche y con parking privado gratis.

Perfecto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ankara98 Escribió:
Desde Vis también hay excursiones a Stiniva, las verás fácilmente!

2 semanas!!!! Qué envidia, por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

Siiiiiii y tú y Bajamonti mis colaboradores , gracias a ambos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gulpiyuri Escribió:
Ankara98 Escribió:

Nema na cemu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ankara98 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Ankara98 Escribió:

Nema na cemu

Vi ste dragi ljudi, lijepo da zadovolji vas
Hvala za svu pomoć

------
San google
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gulpiyuri a Stiniva si que es mas que factible que la vea sin gente

San Google necesita un par de clases
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
Gulpiyuri a Stiniva si que es mas que factible que la vea sin gente

San Google necesita un par de clases

Jajajjajja, me consta que mete muchos gazapos, pero no queda otra a quienes no sabemos idiomas, conste que lo intenté pero no hubo forma
Ya os contaré de Stiniva, si puedo en directo , me llevo el portátil siempre, con el móvil no hay manera, demasiado pequeño, acostumbrada a éste pantallón
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes