Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25053
Votos: 0 👍
CARME32 Escribió:
Tesca Escribió:
Hola Carme32. Depende de las rutas que te interesen. Junio es buena época y sin asiento no te vas a quedar, así que por eso tranquila.
Lo que pasa es que algunas tienen descuento por venta anticipada y es interesante cogerlas ahora. Yo revisaría las rutas que te interesen y sus condiciones y en función de eso las cogería.
Gracias Tesca.
En el centro de Atenas hay agencias que venda billetes? A mi me interesa un billete Atenas-Paros y otro Paros-Santorini.
Gracias
Si hay, en Atenas y en el Pireo, el puerto
Cuando compras te va a salir un listado de puntos de recogida, aunque ya va habiendo opciones de billetes electronicos
Si, ya lo tengo todo más o menos. Me faltaría alquilar el coche en Mykonos. Es la isla donde menos tiempo estaremos, y no queremos perderlo esperando autobuses.
Se lo comentan a una amiga y forera en Santorini hoy, salen para Milos el sabado....
Ayer y hoy había huelga general, por lo que he podido leer. Y referente a los ferries:
A su vez, los trabajadores de la Marina mercante habían anunciado una huelga de cuatro días en todo tipo de barcos a partir de las 06.00 hora local del viernes hasta las 06.00 del martes 10 de mayo.
Esperemos que no vuelvan a hacer huelgas proximamente!
Hola, aquí otro perjudicado con lo de Hellenic... De 19 euros vamos a tener que pasar a pagar casi 60... Estoy pensando ver si tenemos algún derecho con alguna entidad de consumidores, pero me da que no... Ahora con el tema huelga no sé si coger ferry, esperar, mirar aviones... En fin !!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Siento el disgusto dalaqua, pero me temo que tienes los mismos derechos que cuando te cancelan un vuelo, es decir, que te devuelvan el dinero, y que te lo cuente la pobre Tesca que este año le ha pasado además de con Hellenic con Vueling
Como te sugería en el hilo de Milos, mira a ver Aegean Speed Lines.
Por lo que respecta a las huelgas, ten en cuenta que te pueden afectar exactamente igual en ferry que en avión, en el aeropuerto también afectan las huelgas generales.
Siento el disgusto dalaqua, pero me temo que tienes los mismos derechos que cuando te cancelan un vuelo, es decir, que te devuelvan el dinero, y que te lo cuente la pobre Tesca que este año le ha pasado además de con Hellenic con Vueling
Por lo que respecta a las huelgas, ten en cuenta que te pueden afectar exactamente igual en ferry que en avión, en el aeropuerto también afectan las huelgas generales.
Piénsalo con la almohada
No, si la verdad que tienes toda la razón.... Pero es absolutamente incomprensible... Pensaba que la huelga era solo marítima, pero si es general estamos en las mismas sí....
dalaqua33 Escribió:
becaira Escribió:
Piénsalo con la almohada
No, si la verdad que tienes toda la razón.... Pero es absolutamente incomprensible... Pensaba que la huelga era solo marítima, pero si es general estamos en las mismas sí....
Es el primer año que vemos estos casos por el foro. Generalmente sacan los horarios más tarde y no ha habido problemas. El precio que encontraste es muy, muy bajo, dudo que cubriesen gastos, un ofertón vamos... Supongo que al sacar tantas líneas en tantas compañías han hecho guerra de precios y han tenido que cerrar líneas.
El precio para un rápido que manejas siempre ha estado a partir de 45 euros, y hay que tener en cuenta que el IVA del transporte se duplicó a finales de 2015, así que sí, ahora se te ha hecho bastante más caro...
Para el tema Ferry, he visto varias recomendaciones de webs, pero la verdad es que los precios varían mucho de unas a otras(lo que te cobrar por los gastos de gestión), así que mi pregunta es, para pillar los ferrys es mejor hacerlo allí?, rollo, te vas el día anterior al puerto y los pillas?, es difícil pillarlos en el puerto?, de no ser esto recomendable, que web habéis usado y que os haya satisfecho?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
rugamu Escribió:
Hola de nuevo a tod@s:
Para el tema Ferry, he visto varias recomendaciones de webs, pero la verdad es que los precios varían mucho de unas a otras(lo que te cobrar por los gastos de gestión), así que mi pregunta es, para pillar los ferrys es mejor hacerlo allí?, rollo, te vas el día anterior al puerto y los pillas?, es difícil pillarlos en el puerto?, de no ser esto recomendable, que web habéis usado y que os haya satisfecho?
Voy en septiembre por cierto.
Saludos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los ferrys
Saludos
rugamu Escribió:
Hola de nuevo a tod@s:
Voy en septiembre por cierto.
Saludos.
La mayoría compramos en la web de la compañía que hace el trayecto (Hellenic, Seajets, Blue Star). Pagas on-line y te dan un localizador para recoger el billete físico en agencias cuando llegas (en la web de cada compañía tienes las agencias en las que los puedes recoger). No hay recargo ni gastos de gestión alguno.
Puedes usar este buscador para ver qué compañías hacen la ruta que te interesa www.ferries.gr pero luego compras mejor en la compañía.
Lo de comprarlo una vez allí es arriesgado para barcos pequeños con poca capacidad, generalmente los rápidos de Hellenic y Seajets, porque te puedes quedar sin plazas. En los lentos yo diría que te puedes arriesgar, pero lo cierto es que siempre los he llevado comprados desde aquí.
En este mismo hilo tienes un montón de experiencias y recomendaciones.
Hola, recién llegada de islas griegas. Me pilló la huelga de barcos.
Me enteré de ésta por casualidad, ya que dos días antes de salir de Santorini a Milos y con billete comprado estábamos cenando en Fira, y la camarera nos comentó el tema de la huelga. Nos faltó tiempo para preguntar en una agencia de viajes de Fira al día siguiente. Teníamos que ir de todas todas para contratar la excursión a Nea Kameni, y nos remitían a volver por la tarde porque ya las informaciones sobre la huelga serían más precisas. Pero por todas partes escuchaba que no salían barcos.
Tuvimos mucha suerte, ya que aunque nos cancelaron el rápido con Sea Jets, sí salía el barco de Zante a las 7 de la mañana.
En el hotel nos dijeron que el viaje con Zante iba a durar unas 6 horas - eso se lo callaron en la agencia de viajes...
Nos devolvieron la diferencia de precio.