Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, estamos planificando mi marido y yo un viaje a creta y atenas, estamos muy perdidos, y yo soy experta en convertir nuestrso viajes en pesadillas, así q este año , decido pedir consejo para todo.
En principio no sabemos cuantos días dedicar a cada lugar, como maxmimo habiamos pensado 13-15 días, si los alojamientos no son muy caro.s
Quería pedir ayuda para saber donde alojarnos en creta, igual seria bueno 2 o 3 zonas e irnos moviendo porq leo q las carreteras son agobiantes....
Queriamos consejo sobre playas , zonas donde alojarnos y q es lo mejor de la isla.....gracias.
Alquilariamos coche
Hafsa2 nosotros estuvimos en cerdeña cuando solo teníamos una peque de 9 meses, e ir en coche con ella era una pesadilla, así que vimos alguer y las cosas cerca de allí (desde stintino hasta bosa nada más)
Pero en playa estabamos de lujo todo el día
Así que espero hacer lo mismo éste año. El verano pasado estuvimos en Rodas y Tilos y los peques suuuuper bien (además la comida allí nos encanta)
Plakías seguro que será una de las bases, la otra aún estamos decidiendo...
Hola, me podiais decir dos o tres zonas para alojarnos en creta.
Queremos dividr la estancia en no sabemos si dos o tres zonas, una seria chania, pasar 3 días o así....pero las otras no se donde, algo por el sur, o merece mas la pena la ciudad del aeropuerto (her)
Hola, me podiais decir dos o tres zonas para alojarnos en creta.
Queremos dividr la estancia en no sabemos si dos o tres zonas, una seria chania, pasar 3 días o así....pero las otras no se donde, algo por el sur, o merece mas la pena la ciudad del aeropuerto (her)
Yo entre estas cuatro, elegiria tres: Agios Nikolaos, Heraklion, Rethymno y Chania.
Si quieres tranquilidad, también puedes ver algo por el sur.
Hola....voy a estar el 28 de Junio en Creta..Busco compañeros quieran compartir un auto para ir hasta la Cueva de Zeus y el Palacio de Knossos y todo lo que se pueda ver en un día,ya que vuelvo a ATENAS el mismo día a las 21 hs...Saldriamos del aeropuerto de Heraklion tipo 8 de la mañana....Soy Rafael y mi correo es rafacor9@hotmail.com....Saludos a todos.....
Yo voy a mediados d septiembre, con q compañias puedo alquilar coche? Son mejores las locales o las d siempre?
Gracias...tambien queria preguntaros , vamos a estar 3 noches en rythinio y 5 en chania, aun no cogimos alojamiento, es mejor coger dentro d los pueblos o a las afueras? Es facil aparcar en estos dos lugares?
Y ya por ultimo, estamos mirando apartamentos, hoteles, etc...sabeis si son mas baratos los apartamentos o los hotele en cret...?
Yo voy a mediados d septiembre, con q compañias puedo alquilar coche? Son mejores las locales o las d siempre?
Gracias...tambien queria preguntaros , vamos a estar 3 noches en rythinio y 5 en chania, aun no cogimos alojamiento, es mejor coger dentro d los pueblos o a las afueras? Es facil aparcar en estos dos lugares?
Y ya por ultimo, estamos mirando apartamentos, hoteles, etc...sabeis si son mas baratos los apartamentos o los hotele en cret...?
Laura, en cuanto a los coches, yo estuve mirando compañías y no había grandes diferencias entre unas y otras. Un forero habló bien de una local que se llama Anna cars, y la verdad es que me dieron un precio parecido al que veía por internet pero la ventaja es que el seguro era a todo riesgo. Si quieres pedirles presupuesto, por internet encontrarás su web.
Nosotros estamos en las afueras de Heraklio y en el centro de Chania, no sé qué es mejor, supongo que fuera para estar más tranquilos y dentro si no queréis coger coche por las noches si salís a cenar, también mirad si tienen parking (en Chania en según qué zonas cuesta encontrar aparcamiento).
Para ver precios, yo miré en las webs de reservas de hoteles, también en las de apartamentos, comparé y al final decidí lo que nos convenía más. No sé que tipo de alojamientos os interesa, creo que lo mejor es que busquéis por internet
Después de pelearme en mi trastero, como fiero espartano ante Jerjes I en las Termópilas, al fin encontré el archivador de las vacaciones a Creta 2009. La empresa con la que contratamos el coche durante cuatro días por Creta, fue Kosmos Rent a car in Crete. Lo prometido es deuda. Muy contento entonces, con ellos. Un saludo
Buenas, alguien sabe la documentación que te piden si has reservado un Ferry (go-ferry.com) para ir de Creta a Santorini? una vez que vayas allí a embarcar me refiero, te piden los tickets y punto o debes mostrar el pasaporte/DNI?
Saludosss
Acabo de volver de creta, hemos estado 15 viendo la isla de este a oeste.
En conjunto nos ha gustado mucho pero casi q me quedo con la zona este, menos turística..
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
alfredlanda Escribió:
Buenas, alguien sabe la documentación que te piden si has reservado un Ferry (go-ferry.com) para ir de Creta a Santorini? una vez que vayas allí a embarcar me refiero, te piden los tickets y punto o debes mostrar el pasaporte/DNI?
Saludosss
Llego tarde, a mi siempre me piden los tickets, nada mas
Acabo de volver de creta, hemos estado 15 viendo la isla de este a oeste.
En conjunto nos ha gustado mucho pero casi q me quedo con la zona este, menos turística..
Holaaaa,
Qué alegria me das. Resulta que nosotros viajamos dentro de dos semanitas, y ante el desconocimiento reservamos alojamiento en una pequeña villa al lado de AGIOS NIKOLAOS.
Cuando empecé a leer opiniones y guias de viajes, me pareció que lo mejor estaba justo en el lado contrario, es decir, en el oeste, y claro ya era demasiado tarde para cambiar, teniendo en cuenta que conseguimos nuestro alojamiento por muy buen precio. Hemos alquilado un coche pero tampoco tenemos intención de pegarnos una paliza de 250 kms para llegar al extremo opuesto de la isla.
Dónde habéis estado vosotros exactamente? alguna sugeriencia de sitio que visitar o donde comer?
Gracias.
Hola, yo estuve hace un par de años en Creta y recomiendo llegar hasta Kissamos en el extremo oeste. Es menos turistica que Canea O Rethimo, pero la bahia es impresionante. Y el agua cristalina, a mi que me gusta nadar en el mar, el mejor lugar que he visto.
Nosotros vamos a Creta a finales de este mes y como sólo estaremos una semana, casi todo el tiempo se lo vamos a dedicar al oeste. En Heraklion estaremos solo dos noches, para ver el palacio de Knossos, el museo arqueológico y lo que nos dé tiempo. Luego nos vamos a Chania y desde allí haremos excursiones. Estaba planteándome si visitar Festos el día que nos fuéramos de Heraklion, antes de ir a Chania, pero por lo que dices igual no vale la pena y mejor visitamos Rethymno ese día.
Queremos ir a la garganta de samaria y como somos varios y queremos estar a primera hora en Omalos nos estamos planteando transporte particular.
Hemos visto tarifa oficial de 80 del traslado en taxi desde Chania a la garganta ¿Sabeis si los taxis en Creta se pueden regatear?.
¿Alguna alternativa de transporte paralelo como los que me parece usais para traslado al aeropuerto?.
Gracias de antemano.
Nosotros hemos optado por ir en autobus hasta Omalos desde Chania. Es una hora de trayecto y cuesta 7,5€/pers. www.e-ktel.com/ ...eservation
Es otra opción, si. Pero es el 1 de septiembre y en esas fechas cuanto más tarde salgas más calor pasas. Volvemos con Ktel en autobus después del barco, pero la ida barajamos la posibilidad más cómoda, aunque también más cara.
Otra ventaja de salir pronto es que quizás empecemos el viaje con menos gente.