Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
He estado leyendo rutas, diarios de viaje, etc, y veo que la mayoría de las veces suelen llegar de España a Atenas y de ahí hacen la ruta de Delfos y Meteora, vuelven, y después hacen la ruta por las islas.
Voy a ir para Grecia y las islas en septiembre con una amiga, pero habíamos pensado entrar por Corfú para llegar a Meteora y luego bajar hacia Delfos, Atenas y después las islas. Queremos visitar seguro Santorini y Mykonos, nos falta coger al menos una isla más, porque estamos barajando 12 o 13 días. Qué les parece? Hay muchos problemas de transportes haciéndolo así? También tenemos que terminar de revisar precios no vaya a ser que haciéndolo así se nos disparen de precio los billetes :S
Muchas gracias de antemano a todos!! Es impagable toda la información y ayuda que dan por aquí.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Bienvenido marnan,
Pensáis visitar Corfu o solo usarlo como aeropuerto de entrada?
Si queréis visitar Corfu os faltan días u os sobran islas, es una isla grande que necesita 5-7 días.
Si solo pensáis usarlo como aeropuerto de entrada, deberíais plantearos sustituirlo por Tesalonica que probablemente sea más barato.
Alquilareis coche? Lo digo porque en transporte público iríais justos de tiempo aún quitando Corfu
Bienvenido marnan,
Si queréis visitar Corfu os faltan días u os sobran islas, es una isla grande que necesita 5-7 días.
Si solo pensáis usarlo como aeropuerto de entrada, deberíais plantearos sustituirlo por Tesalonica que probablemente sea más barato.
Alquilareis coche? Lo digo porque en transporte público iríais justos de tiempo aún quitando Corfu
Buenos días Indiana Jones!!
Sólo pensábamos utilizarlo como aeropuerto de entrada, no sabíamos que estaba el de Tesalonica. Y sí, pensamos coger coche, preferimos poder movernos por nuestra cuenta que no depender de los horarios y conexiones del transporte público.
Piensas que vamos muy justas? Para las islas teníamos apuntado Mykonos 2 días y Santorini 3 días. Para Meteora-Delfos-Atenas teníamos 3 días, por eso pensábamos meter una isla más. Crees que somos demasiado optimistas con las fechas y se nos van a quedar muchas cosas atrás?
marnan Escribió:
becaira Escribió:
Bienvenido marnan,
Sólo pensábamos utilizarlo como aeropuerto de entrada, no sabíamos que estaba el de Tesalonica. Y sí, pensamos coger coche, preferimos poder movernos por nuestra cuenta que no depender de los horarios y conexiones del transporte público.
Piensas que vamos muy justas? Para las islas teníamos apuntado Mykonos 2 días y Santorini 3 días. Para Meteora-Delfos-Atenas teníamos 3 días, por eso pensábamos meter una isla más. Crees que somos demasiado optimistas con las fechas y se nos van a quedar muchas cosas atrás?
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Usar coche alquilado ayuda mucho pero Meteora - Delfos - Atenas en 3 días es imposible, no estás teniendo en cuenta los tiempos de transporte ni los horarios de entrada de los monumentos, te sugiero que mires Google Maps para hacerte una idea. En cuanto a Atenas, para mí el mínimo son 2 días, algunos te dirán que más y alguno puede que te diga que con ver la Acrópolis basta, pero sinceramente te perderías muchas cosas interesantes.
También hay que tener en cuenta que los ferries llevan algún tiempo y aunque Mykonos y Santorini están bien conectadas, no hay tantos horarios. Los puedes consultar aquí www.ferries.gr
En tu lugar y con lo que ahora se, haría algo así:
- Día 1: llegada a Tesalónica y visita de la ciudad
- Día 2: recoger coche y visitar Pella - Vérgina antes de llegar por la tarde a Meteora
- Día 3: Meteora
- Día 4: madrugón, llegar a Delfos y tras visitar el yacimiento, viaje a Atenas para llegar por la noche (es un día muy largo, pero se puede).
- Día 5: Atenas
- Día 6: Atenas
- Día 7: Ferry pronto por la mañana a Mykonos
- Día 8: Mykonos
- Día 9: Ferry a Santorini
- Día 10: Santorini
- Día 11: Santorini
- Día 12: vuelta
Puedes hacer lo mismo entrando y saliendo por Atenas, quizá rascarías un día, pero te perderías ver el oro de Macedonia que hay en Vérgina
Por cierto, soy Becaira verás que hay muchos "Indiana Jones", depende del número de mensajes que hayas escrito en el foro.
Día 1: Atenas (llegada por la tarde)
Día 2 y 3: Atenas
Día 4: Delphi (2h15)
Día 5 y 6: Meteora (3h30)
Día 7 y 8: Zagori (3h)
Día 9: Salonica (4h)
Entre paréntesis lo que se tarda en llegar a la ciudad desde el punto anterior (en coche).
¿Como lo veis? ¿es demasiado 2 días en Meteora y/o Zagori? La cosa es que nos lo queremos tomar con calma. No meternos todos los días 3-4h de coche, pero tampoco queremos aburrirnos. ¿sabeis si hay lagos/piscinas naturales donde bañarse por la zona de Meteora y Zagori?
Una vez llegados a Salonica devolveríamos el coche, y de ahí nos queda una semana que gastaríamos en la propia Salónica, Skopje y Kosovo.
Por cierto, igual tiene delito no visitar ni una isla, pero preferimos dejarlas para otro viaje, quizá en una epoca del año menos masificada y calurosa que Agosto. Supongo que las islas se disfrutan más en Mayo/Junio/Julio/Septiembre....
Pigwedeon Escribió:
Hola!
Nosotros estábamos pensando en lo siguiente:
Día 1: Atenas (llegada por la tarde)
Día 2 y 3: Atenas
Día 4: Delphi (2h15)
Día 5 y 6: Meteora (3h30)
Día 7 y 8: Zagori (3h)
Día 9: Salonica (4h)
Entre paréntesis lo que se tarda en llegar a la ciudad desde el punto anterior (en coche).
¿Como lo veis? ¿es demasiado 2 días en Meteora y/o Zagori? La cosa es que nos lo queremos tomar con calma. No meternos todos los días 3-4h de coche, pero tampoco queremos aburrirnos. ¿sabeis si hay lagos/piscinas naturales donde bañarse por la zona de Meteora y Zagori?
Una vez llegados a Salonica devolveríamos el coche, y de ahí nos queda una semana que gastaríamos en la propia Salónica, Skopje y Kosovo.
Hola Pigwedeon,
Como te dice Indialuna, Meteora con un día completo tienes suficiente, salvo que quieras hacer escalada o senderismo en agosto.
En ese sentido, yo intentaría madrugar el día 4, visitar Delfos y subir a Meteora en el mismo día para tener el día 5 completo en Meteora y el 6 por la mañana salir al siguiente destino.
Por lo que respecta a Zagori, yo finalmente lo descarté, no se si tienes un interés especial en hacer rutas senderistas, en caso contrario quizá haya otras alternativas más atractivas. Para mí, que me gusta la historia, me resultaría imprescindible ver el yacimiento y sobre todo el museo de Pella, y el maravilloso oro macedonio de Vergina cerca de Salónica y que pillan de camino a la vuelta de Meteora. También me resultó interesante Ioánnina para ver una "ciudad de provincias" del interior con su lago, cuevas con estalactitas y el santuario de Dodoni con su teatro.
Otra alternativa si quieres ver alguna zona de turismo rural y senderismo sería el Pelion, a menos de dos horas de Kalambaka y que también tiene algunas playas.
Y por lo que respecta a las islas, Grecia tiene una preciosa costa norte en Halkidikí o la Calcídica, especialmente la península de Sithonia y la zona cercana al Monte Athos, con playas que nada tienen que envidiar a las islas y muchas de ellas en estado natural donde incluso en Agosto hay sitio más que suficiente. Ah, y está a menos de 2horas de Tesalónica
Estoy planificando un viaje a Atenas + islas del 24/08 al 31/08. La idea es:
Día 1 24/08: llegada a Mykonos (19:05, así que día perdido)
Día 2 25/08: Mykonos (playa + visita)
Día 3 26/08: Mykonos (playa + visita)
Día 4 27/08: Ferry a Santorini (llegada a las 12:45. Tarde de playa)
Día 5 28/08: Santorini (playa + visita)
Día 6 29/08: Ferry a Atenas (llegada a las 17:05, día perdido)
Día 7 30/08: Atenas (visita)
Día 8 31/08: Atenas (sólo mañana, vuelo de vuelta a las 17:05)
Cómo lo veis? quito un día a Mykonos y se lo pongo a Santorini? quito una de las islas?
2 días en Mykonos y 1 día y medio en Santorini me parecen muy justo para ambos sitios y dedicar 1 día a Mykonos y 2 días y medio a Santorini, también sobre todo para Mykonos. Si tuviera que elegir una de las dos opciones elegiria la primera, aunque a mi Santorini me encanta.
2 días en Mykonos y 1 día y medio en Santorini me parecen muy justo para ambos sitios y dedicar 1 día a Mykonos y 2 días y medio a Santorini, también sobre todo para Mykonos. Si tuviera que elegir una de las dos opciones elegiria la primera, aunque a mi Santorini me encanta.
Saludos
Muchas gracias Gasolines. En ese caso, como ves quitar Santorini de la ruta y hacer sólo Mykonos (4 días) - Atenas (1 día)? En ese caso merecería la pena hacer una excursión de ida y vuelta en el día desde Mykonos a Naxos por ejemplo? Es que no sé si la isla da de si para tantos días.
irubiof Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
Muchas gracias Gasolines. En ese caso, como ves quitar Santorini de la ruta y hacer sólo Mykonos (4 días) - Atenas (1 día)? En ese caso merecería la pena hacer una excursión de ida y vuelta en el día desde Mykonos a Naxos por ejemplo? Es que no sé si la isla da de si para tantos días.
Un saludo
El problema de tu ruta es el Ferry Santorini - Atenas, si pudieses cambiarlo por un vuelo que te dejase el día entero en Santorini sería factible.
Además, ambas son islas más de visitas que de playa a mi juicio... Si aprovechas bien el tiempo y limitas el tiempo de playa se puede hacer
Bienvenido marnan,
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Usar coche alquilado ayuda mucho pero Meteora - Delfos - Atenas en 3 días es imposible, no estás teniendo en cuenta los tiempos de transporte ni los horarios de entrada de los monumentos, te sugiero que mires Google Maps para hacerte una idea. En cuanto a Atenas, para mí el mínimo son 2 días, algunos te dirán que más y alguno puede que te diga que con ver la Acrópolis basta, pero sinceramente te perderías muchas cosas interesantes.
También hay que tener en cuenta que los ferries llevan algún tiempo y aunque Mykonos y Santorini están bien conectadas, no hay tantos horarios. Los puedes consultar aquí www.ferries.gr
En tu lugar y con lo que ahora se, haría algo así:
- Día 1: llegada a Tesalónica y visita de la ciudad
- Día 2: recoger coche y visitar Pella - Vérgina antes de llegar por la tarde a Meteora
- Día 3: Meteora
- Día 4: madrugón, llegar a Delfos y tras visitar el yacimiento, viaje a Atenas para llegar por la noche (es un día muy largo, pero se puede).
- Día 5: Atenas
- Día 6: Atenas
- Día 7: Ferry pronto por la mañana a Mykonos
- Día 8: Mykonos
- Día 9: Ferry a Santorini
- Día 10: Santorini
- Día 11: Santorini
- Día 12: vuelta
Puedes hacer lo mismo entrando y saliendo por Atenas, quizá rascarías un día, pero te perderías ver el oro de Macedonia que hay en Vérgina
Por cierto, soy Becaira verás que hay muchos "Indiana Jones", depende del número de mensajes que hayas escrito en el foro.
Muchísimas gracias becaira, perdona lo del nombre, vi lo de Indiana Jones y no se me ocurrió mirar más arriba
Me apunto la ruta que me propones para echarle un vistazo
Muchas gracias Indialuna y Becaira por vuestros mensajes, nos ayudan mucho
Finalmente hemos decidido hacer solo 1 noche en Meteora, y lo hemos sustituido por Pelión, que al sugerírnoslo lo hemos buscado y se nos han puesto los dientes largos
El motivo de pasar dos noches en Zagori, es por tomárnoslo con calma, igual no hay mucho que hacer, pero podemos hacer senderismo o pasar el día en algun lago/rio. El caso es que somos un poco "perezosos" con el coche, no nos apetece pasarnos una semana de vacaciones metiéndonos diariamente 3h de coche y menos si son de carreteras malas y de montaña
En Skopje son 4 noches, pero en realidad pasaremos alguna por Ohrid. Y también queremos visitar Kosovo. Allí en Macedonia alquilaríamos otro coche porque en Salónica devolveríamos el coche "griego".
Te entiendo, y Grecia es un país para sentarte a comer tranquilamente y disfrutar de un buen frappé a media mañana...
Por eso, y siendo un tipo de turismo parecido (senderismo más que nada), yo elegiría o el Pelion o Zagori pero no los dos... El Pelion tiene unas carreteras panorámicas sinuosas en su costa Este, que es la más bonita, junto con sus pueblos colgados de una montaña que alcanza unos 1400 en la penínsulita, 3 días te servirían para no agotaros y haceros "una idea" de la zona. La costa Oeste es llana y hay mucho turismo griego además de algún europeo del norte, no recomiendo esa zona, no porque sea mala, me encantan sus tabernitas junto al mar, pero el senderismo junto con las playas bonitas están al otro lado y se tarda en desplazarse. La mejor carretera para pasar del Oeste al Este es la que discurre por Afetes, así que otra opción es alojarse cerca de esa carretera para tener ambas costas a mano.
De Zagori no te puedo hablar en primera persona porque aunque estaba planificado, no llegué a hacerlo precisamente por descansar, pero para hacer senderismo al menos dos días, ver Vikos Aos y el tercero para visitar Ioánnina y dormir allí que tiene su encanto en verano, te da de sobra. Además, si el último día duermes en Ioánnina, al día siguiente puedes parar en Pella y Vergina (o mínimo Vergina) de camino a Salónica.
En Salónica quitaría un día, salvo que pienses hacer alguna excursión a la playa desde ella, veo mucho tiempo en esa ciudad, que no suele dejar indiferente, hay que entender que es más turca que griega.
Sí, cuando digo Zagori hablo de hacer noche en Ioánnina, y durante el día acercanos en coche al parque natural de Vikos Aos, a hacer algo de senderismo por allí. Con un día en Vikos, y otro en Ioánnina, creo que tendremos suficiente. ¿sabes si en Ioánnina uno se puede bañar en los lagos?
Sobre Pelión, igual sí conviene al menos 2 noches, e igual también conviene quitarle un día a Salónica. Así que el canje es evidente
Saludos
Un saludo
Seria una opción muy valida ya que Mykonos en 4 días la puedes ver bien y es una isla grande (también podrias dedicar esos 4 días a Santorini aunque en ferry los desplazamientos se hacen más pesados).
De todas formas, el comentario de becaira sobre el ferry Santorini-Atenas, seria una buena opción, si es factible, ya que te haria ganar casi un día más en Santorini, y dos días en Santorini y Mykonos ya seria mejor
Buenas, quiero realizar viaje a Grecia con mi pareja vamos a estar 7/8 días, me podias ayudar a organizar las ruta y como mkoverme por allí.. Habia pensado noche en Atenas de ahí a Santorini y luego Mikonos y a casa... Que la economia no me permite mas... Me podeis indicar cositas??
Buenas a todos, sobre todo a AnnieMoon que me he basado en tus guias y las de otra forera para ir a Grecia, pero tengo una duda.
Por orden. De Corfu, Cefalonia y Zante? cual elegiriais?
Yo es que estaba valorando si hacer Cefalonia y Zante o Corfu y Cefalonia o incluso Corfu y rodas?
Lo malo de hacer Corfu y otra es que tienes q volver a Atenas para irte a otra isla.