Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26 - Tema con 512 Mensajes y 235217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre los Monasterios de Meteora en Grecia, visita, horarios, consejos, experiencias, cómo llegar, alojamiento en Kalambaka y Kastraki.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Nosotros fuimos en una semana santa y empezamos a primera hora de la mañana los monasterios y no nos encontramos a casi nadie, sólo en el gran Meteoro había un bus pero claro ya sería media mañana jejejeje

Pues mucha suerte tuvisteis !! Si es cierto que nosotros no madrugamos mucho, y creo que no subimos antes de las 10 y pico de la mañana, no recuerdo exactamente pero habría como unos 10-15 autocares rondando por la zona...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia  Publicado:

Indiana Jones

Jolin pues si que había buses si.... Nosotros creo que fuimos un jueves o un viernes, el finde habrá más gente, cuando fuisteis???
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
jolin pues si que había buses si.... Nosotros creo que fuimos un jueves o un viernes, el finde habrá más gente, cuando fuisteis???

Pues un jueves... Supongo que es ya pre temporada alta, y se nota !!! Así que estuvimos dando vuelta por los miradores, que la verdad es lo mejorcito de la zona (más que los monasterios en sí, a mi gusto), bajamos a comer a Kalambaka prontito, y a las 15h volvimos a subir al Gran Meteoro, que vimos con algo de gente, pero creo que coincidimos con un bus (y bastante turista en coche que supongo que hizo como nosotros, esperar a que marcharan los buses ), y luego visitamos el de Agio Stefanos, que la verdad sí que vimos con gran tranquilidad, apenas 10-15 personas en el templo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si los miradores son una auténtica pasada, y también creo que merece más la pena el entorno que los monasteríos por dentro jejejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos un miércoles a principios de junio y sobre las 10 de la mañana había ya bastantes autobuses y coches, pero se podía ver bien y sin agobios el monasterio de Gran Meteora, el más grande de los seis que hay. Después fuimos a Verlaam, que aunque más pequeño, también tiene bonitas vistas, además de estar menos masificado. Por último, casi al mediodía fuimos a Agiatrias, más pequeño que los otros dos, pero con muy bonitas vistas, tal vez las mejores de los tres.
En nuestra opinión, los monasterios merecen la pena, pero lo mejor son las vistas, el paisaje..., de los más bonitos que he visto. Si tenéis oportunidad, os recomiendo visitar la zona. Nosotros llegamos al atardecer, cenamos tranquilamente y al mediodía del días siguiente salimos. Si se quiere hacer algo rápido es suficiente, aunque nos hubiera gustado estar una noche más y aprovechar la tranquilidad de los paisajes y la naturaleza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado:

Travel Addict

Camarada Escribió:
Vamos a viajar 11 días a Grecia, y estamos configurando el recorrido. No queremos que sea un viaje excesivamente playero, y por eso estábamos pensando en hacer

Atenas (2 días)
Delfos y viajar hasta Meteora (3 días)
Vuelta a Atenas y viaje a Santorini (4 días)

Agradecería que alguien me aconsejara sobre los monasterios ¿está demasiado lejos? ¿valen la pena? ¿en qué ciudad podemos dormir?

Muchas gracias,

Buenas,

Igual llego tarde, pero por si acaso te comento nuestro viaje, y si no espero que lo aproveche algún otro:

Nosotros llegamos un viernes por la noche a Atenas y dormimos cerca del aeropuerto después de coger el coche de alquiler. Este fue el recorrido:
Viernes: llegar aeropuerto de Atenas y coger el coche de alquiler. Dormir en la zona
Sábado: Canal de Corinto, Corinto Antiguo, Micenas, Epidauro y noche a Nauplia
Domingo: Seguir viendo Nauplia por la mañana. Después Mistra y a dormir a Kalamata, ciudad playera con alguna cosilla para ver, pero sobre todo playa.
Lunes: vemos Kalamata y vamos a la playa de Voidokilia. Muy chula, merece la pena. Noche en Kalamata.
Martes: salimos a Olimpia y de allí hasta Meteora. Mucho coche durante el día, llegamos sobre las 6 de la tarde, pero merece la pena. El recorrido antes de llegar a Meteora deja unos paisajes muy bonitos.
Miércoles: Meteora por la mañana, visitamos tres monasterios y comemos en Kastraki. De allí vamos a Delfos. Llegamos sobre las 6 pasadas.
Jueves: Vemos Delfos y de allí al Cabo Sunion, a donde llegamos sobre las 15:00. Lo vemos, después paramos en una cala al lado de la carretera y llegamos a Atenas donde dejamos el coche.
Viernes y Sábado: ver Atenas
Domingo: volamos de vuelta por la mañana.

Si tienes cualquier duda escríbeme al privado y si puedo te comento nuestra experiencia. Es un viaje en el que hay días muy completos, o mucho coche, pero no lo cambiaríamos. No tuvimos tiempo de ir a las islas, pero lo dejaremos para un próximo viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atreyu77,

Veo que has estado en Kalamata y Voidokilia, creo que eres de los pocos que van por esa zona ¿te importaría contárnoslo de forma detallada en el hilo correspondiente? www.losviajeros.com/ ...&start=260

Me interesa muchísimo el sur del Peloponeso, es una de mis asignaturas pendientes
⬆️ Arriba

Super Expert

Una información interesante sería saber a qué monasterios se puede acceder (llegar hasta arriba) pese a que estén cerrados y a cuales no, porque he leído en páginas anteriores que alguno tiene "puerta en las escaleras". Entiendo que el pago es únicamente para entrar al interior de los monasterios. El tema es que llegaríamos hacia el mediodía así que gran parte de la visita (por la tarde) sería con los monasterios ya cerrados.

Por otra parte, vamos el martes, día que el Gran Meteoro está cerrado. ¿Alguno de los otros es especialmente recomendable para ver por dentro o da un poco igual?
⬆️ Arriba

Super Expert

El entorno es alucinante, especialmente con la luz del atardecer. Merece la pena recorrer la carretera que une los monasterios con el coche e ir parando en los distintos miradores. Por la tarde éramos 4 y la paz que se respiraba es difícil de describir. Sólo entramos al Gran Meteoro (al día siguiente a primera hora) y está bien pero es prescindible, aunque por lo que cuesta (4 euros) se puede hacer. Pero en mi opinión nada comparable a los alrededores y las vistas de los distintos monasterios que sí son impresionantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Sabéis si se pueden contratar excursiones desde Kalambaka de 1 día para visitar los monasterios? imagino que si, me gustaría saber que precios tienen, más o menos que recorrido hacen, y si sabéis de alguna agencia que os haya gustado.

He leído en algún post que también se puede hacer en transporte público, supongo que es más barato que por agencia pero más complicado o me equivoco?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lizzy4 Escribió:
Hola

Sabéis si se pueden contratar excursiones desde Kalambaka de 1 día para visitar los monasterios? imagino que si, me gustaría saber que precios tienen, más o menos que recorrido hacen, y si sabéis de alguna agencia que os haya gustado.

He leído en algún post que también se puede hacer en transporte público, supongo que es más barato que por agencia pero más complicado o me equivoco?

Saludos y gracias

Yo hice 2 excursiones con la agencia que indico a continuación: una de medio día y otra para ver el atardecer.

www.visitmeteora.travel/

En autobús podrás ir a algún monasterio, aunque supongo que no podrás realizar tantas paradas. No te puedo dar más información, puesto que yo fui en temporada baja y no había autobuses.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la rapidez en contestar!!

Yo estaré sobre el 12 de octubre allí, así que supongo que ya es casi temporada baja.

Que tal los tours que hiciste tú? Si hace sol el del atardecer me parece una buena opción, y el hiking tour también tiene buena pinta!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lizzy4 Escribió:
Gracias por la rapidez en contestar!!

Yo estaré sobre el 12 de octubre allí, así que supongo que ya es casi temporada baja.

Que tal los tours que hiciste tú? Si hace sol el del atardecer me parece una buena opción, y el hiking tour también tiene buena pinta!!

Pues bien. Lo que pasa es que el tiempo no acompañó. El del atardecer comenzó con un sol radiante, pero poco a poco se fue nublando y apareciendo una calima que hizo que a la hora en la que tocaba contemplar la puesta de sol, no hubiera tal puesta de sol sino un cielo bastante feucho. Y el de medio día que hice a la mañana siguiente estuvo pasado por agua. Te aconsejo que planifiques tu estancia en Kalambaka en base a los monasterios que te pueda interesar ver. Si haces la visita mediante un tour, éste se adaptará lógicamente a los monasterios que estén abiertos ese día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias milguelang por la información, a ver que tiempo me hace por allí y decido..

.Una última cosa, cuando decís que los templos están cerrados, se puede subir hasta arriba y ver las vistas desde esos templos o ya están cerrados desde abajo?, quiero decir que si hay escaleras para subir hasta arriba no me importa si están cerrados o no, ya que no tengo intención de ver más que uno o dos por dentro, no sé si me explico, pero las vistas si me parecen espectaculares y es lo que más me interesa en realidad.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lizzy4 Escribió:
Gracias milguelang por la información, a ver que tiempo me hace por allí y decido..

.Una última cosa, cuando decís que los templos están cerrados, se puede subir hasta arriba y ver las vistas desde esos templos o ya están cerrados desde abajo?, quiero decir que si hay escaleras para subir hasta arriba no me importa si están cerrados o no, ya que no tengo intención de ver más que uno o dos por dentro, no sé si me explico, pero las vistas si me parecen espectaculares y es lo que más me interesa en realidad.

Saludos y gracias

A los miradores que haya dentro de los monasterios no podrás acceder si están cerrados. No obstante, en la carretera que comunica los 6 monasterios, hay muchos puntos desde los que puedes contemplar el paisaje y hacer fotografías.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola; pernoctaremos dos noches en Kalampaka. Nos gustaría hacer la ruta a pie(senderismo) de los monasterios, he leído que es mejor salir desde Kastrati, pues está mejor señalizado el camino. ¿Es muy exigente el camino?, ¿Qué tiempo se puede tardar para recorrerlo todo?
¿Están abiertos en Febrero los monasterios?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

democrito09 Escribió:
Hola; pernoctaremos dos noches en Kalampaka. Nos gustaría hacer la ruta a pie(senderismo) de los monasterios, he leído que es mejor salir desde Kastrati, pues está mejor señalizado el camino. ¿Es muy exigente el camino?, ¿Qué tiempo se puede tardar para recorrerlo todo?
Gracias

Hola
Yo viaje en septiembre y me quede una noche.
Llegamos en tren el domingo al mediodioa. Desde las calles más altas de Kalambaka se accede a pie a Agios Triados 09:00-17:00 y Agios Stefanos 09:00-13:30 & 15:30-17:30 a través de un sendero sencillo y asequible a cualquiera entre bosques de encinas y robles. En cuarenta minutos se llega al primero de los monasterios y después la carretera nos conduce al siguiente. El sendero principal se toma desde la ciudad vieja (Old Town), hay señales que indican como llegar desde el centro del municipio, y permite llegar hasta dos de los monasterios.
Al día siguiente tomamos el bus desde Kalambaka a las 9:oo al mas alejado que es el Gran Meteoro y desde allí bajamos haciendo senderismo a los otros 4. Y regresamos a Atenas por la tarde en tren.
No se exactamente en esa epoca si estara alguno cerrado y depende del día de la semana puede estar alguno cerrado.
⬆️ Arriba

New Traveller

almove Escribió:
democrito09 Escribió:
Gracias

Hola
Yo viaje en septiembre y me quede una noche.
Llegamos en tren el domingo al mediodioa. Desde las calles más altas de Kalambaka se accede a pie a Agios Triados 09:00-17:00 y Agios Stefanos 09:00-13:30 & 15:30-17:30 a través de un sendero sencillo y asequible a cualquiera entre bosques de encinas y robles. En cuarenta minutos se llega al primero de los monasterios y después la carretera nos conduce al siguiente. El sendero principal se toma desde la ciudad vieja (Old Town), hay señales que indican como llegar desde el centro del municipio, y permite llegar hasta dos de los monasterios.
Al día siguiente tomamos el bus desde Kalambaka a las 9:oo al mas alejado que es el Gran Meteoro y desde allí bajamos haciendo senderismo a los otros 4. Y regresamos a Atenas por la tarde en tren.
No se exactamente en esa epoca si estara alguno cerrado y depende del día de la semana puede estar alguno cerrado.
losviajesdelmolanti.wordpress.com/ ...-el-cielo/
⬆️ Arriba

New Traveller

democrito09 Escribió:
Gracias

europasites.blogspot.com.es/ ...elo-y.html
⬆️ Arriba

New Traveller

democrito09 Escribió:
Gracias

mapameteora.jpg 
 Tamaño:  165.32 KB
 Visto:  132 veces

Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes