Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas, os preguntaba si es una locura viajar a croacia este verano via Venecia, es decir, vuelo de BCN a Venecia (alquiler de coche y recorrer croacia) y luego vuelo Venecia BCN.
Es que ir y volver dentro de croacia está carísimo.
Ir y volver desde Venecia para visitar Croacia no es una locura si pretendes estar suficientes días (unas dos semanas o más). Si vas estar menos días puede que sí que sea una locura por el simple hecho que te va a tocar ir a contrareloj, a no ser que tu plan de vacaciones sea estarse en un hotel casi todos los días y de allí hacer tranquilamente pequeñas excursiones. En resumen, depende de tu plan de vacaciones.
Hola a tod@s!
Vamos a ir a Croacia el proximo mes de septiembre y os queríamos preguntar si alguien ha hecho la ruta en Ferry de Dubrovnik a Rijeka con la cia. Jadrolinija. Nuestra intención es dormir en una cabina cuadruple.
La duda que nos surge es si en las paradas de: Korcula, Hvar y Split se puede una bajar del barco o solo son paradas técnicas.
El tema de comidas que tal está? En su web me ha parecido bastante cara, se puede traer comida en plan picnic?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Carlosigemma, he unido tu mensaje con este hilo que ya está abierto sobre Croacia para que esté toda la información junta y sea más fácil encontrarla, aquí te dejo otro hilo también sobre Croacia, espero que te sirva:
Ya me parecía a mi extraño, jejejeje, he estado buscando mi post y no lo encontraba, así que pensé que no se había llegado a publicar...
Lo siento babyboom pero he vuelto a publicar otro...
Hola!! He vuelto ayer de visitar Baska y Krk: ambas sobre la isla de KRK (para aquellos que vayan en auto y no dispongan de navegador, en croata isla es: otok ; en los indicadores veran: otok krk, otok crest, etc. ).
Baska es mas familiar, con playas de piedras pequeñas y redondas y casi SIN vida nocturna.
KRK, dá mas para divertirse de noche y las playas (al menos como las conocemos an Argentina: amplias y de arena) casi no existen: la mayoría de cemento o piedras no redondas.
La comida es excelente!! todos los productos de mar (langostinos, calamar y pescado) fresco y de primera!!!
Un consejo: si pasan por Eslovenia (SLO) detengansé a comer lechón (cerdo pequeño) en alguna de las parrillas del camino: es excelente!
El vino croata es de calidad media, aunque deberán buscar para encontrarlo.
Espero que les sirva la data. Saludos, Serhu.-
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
alexcule92 Escribió:
Buenas, os preguntaba si es una locura viajar a croacia este verano via Venecia, es decir, vuelo de BCN a Venecia (alquiler de coche y recorrer croacia) y luego vuelo Venecia BCN.
En absoluto es una locura, es muy buena idea, la mejor para ahorrar. Llegar hasta Dubrovnik y volver a Venecia lo haces perfectamente incluso en una semana, no estoy de acuerdo en que necesites 15 días. Con 3 de ida y 3 de vuelta visitando los principales lugares lo ves casi todo, excepto islas. Mejor con 10 días, claro, pero entonces deberías incluir Eslovenia, vale la pena.
Estamos preparando un viaje a Croacia y hemos encontrado una muy buena oferta, pero son 7 días en Dubrovnik. Mi pregunta es si es fácil desplazarse por allí para hacer excursiones a Split, Plitvice... En transporte público o bien alquilando un coche (vamos, si son excursiones factibles para ir y volver en el día desde Dubrovnik).
Este verano pienso realizar un tour por europa, y una de las paradas es Zagreb. Por desgracia, solo dispongo de medio día (quiza un poco mas, pero no demasiado) para ver todo lo posible.
He estado informandome por internet, pero solo he visto un tour en autobus que me parece muy completo, pero sale a las 10 de la mañana. Necesitaria algo que empezase a mediodia, mas o menos.
Hola,yo me voy el día 16 de mayo a drubovnik y estare hasta el 25 con mi mujer.
En principio queremos estas en split,en drubovnik y en la isla de mljet.(que dicen que se ve muy bien con la bici)
No cojeremos coche.
También nos gustaria ir a los lagos de plitvice,pero todo esto en bus o tren (desde drubovnik no hay tren)
Bueno es para saber que pensais,si voy a muchos sitios o que me puede dar tiempo,yo prefiero ver bien las cosas que no ir a 40 sitios...
Buenas a todos, hemos comprado un vuelo ida y vuelta a ljubljana (eslovenia) para los días 11 agosta (ida) 25 agosto (vuelta).
Nuestra intención es recorrer croacia en coche alquilado. Alguien tiene alguna ruta que crea que es imprescindible para no perdernos nada?? Muchas gracias y esperamos recomendaciones.
Hola,
Tenemos pensado ir este verano 10 días a croacia. Saldriamos desde venecia y nuestra intención es ir hasta Pula y Ljubljana. luego ir bajando en coche hasta Dubrovnik visitando Zagreb, Plitvice, Zadar, Split, Hvar y korcula. También nos gustaria visitar Mostar y si nos diera tiempo Sarajevo.
No sabemos cuantos días nos harian falta para ver cada una de ellas.
Nos podeis aconsejar??
Muchas gracias
hola,
Tenemos pensado ir este verano 10 días a croacia. Saldriamos desde venecia y nuestra intención es ir hasta Pula y Ljubljana. luego ir bajando en coche hasta Dubrovnik visitando Zagreb, Plitvice, Zadar, Split, Hvar y korcula. También nos gustaria visitar Mostar y si nos diera tiempo Sarajevo.
No sabemos cuantos días nos harian falta para ver cada una de ellas.
Nos podeis aconsejar??
Muchas gracias
Hola Nania!! yo tengo pensado hacer lo mismo este verano. No habia concretado lo sitios pero me imagino que seran mas o menos los que has dicho (solo tenia claro que queria ir a Eslovenia, Croacia y si daba tiempo a Bosnia). Lo que no se es si ir directamente desde aquí con el coche o si volar a Venecia y alquilar allí un coche. Tu lo has mirado?? estaria bien que nos pasaramos información, al fin y al cabo vamos a hacer el mismo viaje, pero yo en 15 días. Un saludo!
[quote="jane_135"]
En general: El país se tiene que actualizar bastante, el carácter de los croatas suavizarse un poco de cara al turismo ya que en ocasiones suelen ser bastante secos y hasta bordes, en cuanto no entienden al turista se ponen a la defensiva y no tratan de entender, sino que directamente pasan o llegan a ser hasta bordes. Van a seguir creciendo aunque deben gestionar bien sus recursos sin destruir el medioambiente y haciendo un crecimiento sostenible y equilibrado.
Hola! Soy nueva en el foro y estoy estudiando turismo. He visto este post y solo queria decir que las personas de un lugar turístico no deben adaptarse al turista, más bien es al revés porque eres tú el que está en su país y eres tú el que debe respetar las tradiciones y a la gente del país que estás visitando; si es al revés ese lugar perdería todo el encanto porque sería un lugar turístico más, sin ningún atractivo.
Es cierto que los que se deciquen a trabajar en hoteles o lugares destinados a turistas deberían ser amables con ellos, pero yo pienso que así son. A lo mejor has tenido mala suerte. Solo era decir eso, porque no me ha parecido bien que digas que la gente de Croacia debe adaptarse a los turistas o entenderlos.
Saludos