Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, ya he vuelto de mi viaje de 10 días en abril a Croacia y ha sido increíble, con tiempazo y pocos turistas. Mil gracias a todos los que me ayudaron porque ha salido de 10! Para ayudar a los proximos viajeros, os dejo mi itinerario y mis conclusiones sore él:
1.- Zagreb / noche en Rovijn
2.- Rovinj - Pula -noche por Rastoke
3.- Rastoke - Plivitce- Zadar (atardecer)
4.- Zadar- PN KRKA- -Sibenik
5.- Primosten- Trogir -Split
6.- Split- Omis -Mostar
7.- Mostar- Blagaj- Pocitelij - Ston- Dubrovnik (atardecer)
8.- Dubrovnik (dia entero)- Herceg Novi (noche)
9.- Herceg Novi - Perast - Kotor
10.- Kotor-Aeropuerto noche
Ha ido factible todo esto en 10 días, eso si, ha habido mucha conducción (1500km) y poco descanso. He ido con mis hijos pequeños, por lo que tengo que comentar que no he hecho ningun free tour ni he entrado a museos ni he estado en la playa ( pese al buen tiempo, era abril 25 grados 9 días consecutivos de sol)
En cuanto al itinerario, una vez visto todo, tengo un par de conclusiones personales.
Actualmente, en Zagreb están llevando a cabo reformas en sus principales monumentos y me dejo con un sabor agridulce (y al compararlo ccon la vecina Liubliana sale perdiendo). Me alegro no haber dedicado mas tiempo en Zagreb.
La peninsula de Istria me encanto. Rovijn es precioso y merece la pena hacer tantos km, solo para visitarlo. Pero, al final, el tiempo se nos echo encima y tuve que elegir entre Porec y Pula. Nos decantamos por Pula. El pueblo después de ver Rovijn...pues nada que ver... pero el anfiteatro... Es alucinante. Además comimos en un sitio increible dentro del Mercado -> Restaurante FURIA (de los mejores del viaje. Habria dedicado medio día o un día más a esta zona.
Rastoke es un pueblo de cuento con casitas entre el rio y cascadas. Se ve en una/dos hora y esta de camino a Plitvice. No quita tiempo.
Plitvice, unas cascadas impresionantes y es que no dejan de sorprender en toda la ruta (hicimos la C) con la suerte de que habia poca gente y eso que era el sábado de semana santa.
Parque nacional Krka, muy bonito, pero tras visitar el día anterior Plivitce, y siendo el mismo precio ( 20 euros en temporada media) si me tuviese que quedar con uno sería con Plitvice.
Sibenik que al estar al lado del parque de Krka se visita, es un pueblito muy cuco, se ve rápido, con fortificaciones y una catedral preciosa (que merece la pena entrar pagando) y luego quedarte tomando una cerveza y una pizza al lado, en el bar Azimut, con vistas a la catedral, al mar y el atardecer.
Zadar, bonito en unas horas lo ves. Lo mejor compra unas cervezas y sientate en el órgano de mar y disfruta del atardecer. Precioso
Primosten, pueblo muy cuco, pero mas bonito de ver desde los miradores( el de la virgen de Loreto) o desde la playa (nosotros desayunamos en los bares de playa y fue muy agradable) (estilo Rovijn). El pueblo en si tiene poca cosa. Ni lo habria visitado por dentro.
Trogir, precioso este pueblo es un imprescindible!
Split es un must, hay que recorrer todas la callejuelas, sobre todo las de al lado del palacio diocleciano para no perderte nada y vivir el ambiente.
Omis, es bonito,pero muy pequeño. Interesante si te quieres hacer alguna excursión con barco que ofertan (tb rafting) Yo tras no haber hecho nada, quizás lo habria eliminado pero es bonito recorrer esta parte de la costa, que vas al lado del mar y montaña, y te puedes para en alguna playa que son muy bonitas.
Bosnia: una escapada de día y medio. Comimos genial, el cafe buenismo. Mostar es precioso, merece pasar noche para verlo iluminado y casi vacio, el monasterio de Blagaj... Sin más, se tarda poco en verlo, Pocitelij, super bonito el pueblo, eso sí, hay que estar en forma para recorrerlo.
Ston, llegamos después de comer, con mi hija durmiendo la siesta, y no tuvimos tiempo para subir las murallas, que son increibles :-S Nos dio pena, pero aprovechamos a ver el atardecer sobre dubrovnik y se nos paso
Dubrovnik, solo estuvimos visitando la ciudad. Ni islas ni nada. Nos la pateamos bien con la dubrovnik pass, que ya sale rentable si subes a las murallas y son imprescindibles. En un día entero se puede ver y disfrutarla.
Y ya el final, 2 días en la bahia de Kotor que ha sido el broche de oro. Kotor es una joya y Perast es precioso.
Me enrollado más de lo pensado... Pero es que vengo emocionada.
Si os puedo ayudar en lo que sea, aquí estoy disponible.
Estupendo resumen. Gracias por dejar tus impresiones. Me alegro muchisimo que os haya gustado y os haya ido tan bien¡¡¡ Un saludo
Gracias por tanta información, me puedes recomendar donde comer en mostar? Gracias
Perdona y me puedes comentar con quién has alquilado el coche? Gracias de nuevo
Nosotros el año pasado en Croacia alquilamos con Sixt, todo bien, lo recogimos en Dubrovnik y lo devolvimos en Zagreb, con todos los seguros salió caro pero es lo que hay...
Si,es como me voy a mover me da miedo conducir en sitios que no conozco.entonces en el buscador de hoteles pongo zona Gruz. Gracias
Hola,
Que no te dé miedo. Es como circular en España hace 40 años. Pero con GPS lo cual es muy fácil actualmente. Mucha carretera convencional y cuando hay peaje es con barrera y se puede pagar al estilo tradicional. Nada de cámaras y apps o registros en sistemas electrónicos varios. También es cierto que hay muy pocas autopistas.
Solo hay que cuidarse de distinguir "ciudad" (v<50) de "no ciudad". Simplemente con ver casetas por ahí sueltas en el campo te lo consideran ciudad y te pueden multar si vas a 80. Polis que te aparecen por la carretera, nada de cámaras. Yo leí esos casos hace mucho y querían que se les pagase en mano
Y la distancia de seguridad no suelen cumplirla pero eso es porque van mucho más atentos y su tiempo de reacción es como la tercera parte del nuestro, por eso se te pegan al culo, no les hace falta pero no es por acosar para que vayas más rápido como te harían en España de hecho un toquecillo ínfimo de freno y se dan cuenta de que no te gusta y se separan de buen rollo.
Es muy cierto lo que decís. De hecho es misma impresión medió cuando pasé de Grecia a Macedonia. Es muy grande la diferencia en infraestructura entre países que llevan años en al UE con quienes no son miembros.
Saludos.
Hola! perdonad que ahora he visto las preguntas que me hicisteis. @virgilo
El coche de alquiler lo cojo siempre con el comparador CHECK24, me gustan mucho sus filtros ya que te permite filtrar con el tema de los seguros que para mi es lo mas importante.
Para elegirlo en Croacia hice un estiudio importante, ya que depende de con quien lo cojas te cobran 100 euros por cruzar la frontera... Con mi investigación descubri que sicily by car solo te cobraba 56 euros. Así que me cogi uno con ellos via check 24 que salia mas barato. El primer intento me salio otro subcontrato, así que lo rechaze (siempre te suele dan la posibilildad de cancelación gratuita hasta 24 horas antes). El segundo intento fue ya con ellos directamente. Cogi un kia Stonic por 330 euros con recogida en Zagreb y entrega en Dubrovnik durante 10 días. (incluidos los 56 euros)
Lo mejor es que al llegar nos dieron un Renault Capture a estrenar y menos mal porque no nos habrían entrado las maletas.
IMPORTANTE: reservarlo siempre con tarjeta de crédito y llevar siempre la misma tarjeta para alquilarlo. (por si acaso)
Ahhh tb cuidado porque muchas agencias te cobran los neumaticos de invierno (incluso tb en abril)
En Mostar sitios de comer: Tima - Irma. Yo habria ido a ese...pero tuve un percance y acabe en el Hindin Han, que no estuvo mal. También llevaba apuntado el Sadrvan y la terrace Laguero.
Pasado el Musala Brucke dirección a Plaza España vi que habia más resturantes que parecían menos turísticos y con buena pinta.
Pero bueno los que estan en el centro tengo que decir que tienen mucho encanto y bonitas vistas.
En cuanto a la conducción, tengo que decir quye Croacia ha sido increible todo lleno de autopistas con su correspondiente peaje pero bueno ha sido muy comodo. Lo peor bajar de split hacia Dubrovnik por la costa. Estaban con muchas reparaciones y se formaban atascos. Entiendo que en verano con mucho turista será interesante.
Recuerdo también que habia mucho radar, nosotros ibamos con el Waze conectado y nos avisaba, así que sin problema.
Bosnia y Montenegro ya es otra cosa, son más carreterillas, pero no nos parecieron peligrosas, sin ningún problema.
En Bosnia estaban terminado la construcción de una autopista para llegar a Mostar.
Si tenéis más preguntas, hacerlas que ahora estaré más pendiente
Una duda, voy a alquilar coche por segunda vez fuera de España, la primera vez fue en Santorini y con un Fiat 500 en la categoría más baja nos bastó. Pero claro, eran trayectos cortos por una isla.
Ahora estoy dudando en subirme una o dos categorías, a un Clio o un Golf, ya que vamos a hacer muchos km. Entramos por Zagreb, Lago Bled, bajando a península de Istria y salimos por Dubrovnik previo paso por Mostar y Kotor.
Para esa cantidad de km veis recomendable un coche mejor? Somos solo 2. Estos son los precios que manejo sin fianza y metiendo lunas y neumáticos.
Fiat 500 gasolina: 387€
Polo/Clio gasolina: 423€
Golf Diesel: 504€
Una duda, voy a alquilar coche por segunda vez fuera de España, la primera vez fue en Santorini y con un Fiat 500 en la categoría más baja nos bastó. Pero claro, eran trayectos cortos por una isla.
Ahora estoy dudando en subirme una o dos categorías, a un Clio o un Golf, ya que vamos a hacer muchos km. Entramos por Zagreb, Lago Bled, bajando a península de Istria y salimos por Dubrovnik previo paso por Mostar y Kotor.
Para esa cantidad de km veis recomendable un coche mejor? Somos solo 2. Estos son los precios que manejo sin fianza y metiendo lunas y neumáticos.
Fiat 500 gasolina: 387€
Polo/Clio gasolina: 423€
Golf Diesel: 504€
Yo sí te aconsejo subir de categoría, el precio no se incrementa demasiado.
Y la diferencia en el coche se nota, sobre todo en trayectos largos. De conducir un utilitario a un compacto se nota la diferencia, coche mas aplomado, mas seguro y mejor para hacer kilómetros.
La guinda ya sería alquilar un automático, aunque esto sube el precio un poco más. Pero la conducción es mucho mas descansada, la fatiga es menor. Yo ultimamente solo alquilo automáticos ( me he comprado uno así y lo noto mucho )
Una duda, voy a alquilar coche por segunda vez fuera de España, la primera vez fue en Santorini y con un Fiat 500 en la categoría más baja nos bastó. Pero claro, eran trayectos cortos por una isla.
Ahora estoy dudando en subirme una o dos categorías, a un Clio o un Golf, ya que vamos a hacer muchos km. Entramos por Zagreb, Lago Bled, bajando a península de Istria y salimos por Dubrovnik previo paso por Mostar y Kotor.
Para esa cantidad de km veis recomendable un coche mejor? Somos solo 2. Estos son los precios que manejo sin fianza y metiendo lunas y neumáticos.
Fiat 500 gasolina: 387€
Polo/Clio gasolina: 423€
Golf Diesel: 504€
Yo sí te aconsejo subir de categoría, el precio no se incrementa demasiado.
Y la diferencia en el coche se nota, sobre todo en trayectos largos. De conducir un utilitario a un compacto se nota la diferencia, coche mas aplomado, mas seguro y mejor para hacer kilómetros.
La guinda ya sería alquilar un automático, aunque esto sube el precio un poco más. Pero la conducción es mucho mas descansada, la fatiga es menor. Yo ultimamente solo alquilo automáticos ( me he comprado uno así y lo noto mucho )
Al final te he hecho caso incluso en lo del automático. Ford EcoSport automático y gasolina, que al ser el seguro más barato que el del diesel, me ha salido por el mismo precio que el Golf. Muchas gracias.
De todo esto me dí cuenta hace un par de años: cogí un coche de alquiler en Barcelona, para ir a Perpiñan, unos 195 kms; me dieron un compacto automático - no pongo marca y modelo por si no se puede - bueno, pues llegué a Perpiñan sin nada de fatiga, imaginaba que después de instalarme en el hotel descansaría un poco, pero no tuve necesidad, enseguida me fuí a patear la ciudad.
También porque yo tenía un utilitario, y lo he cambiado por un compacto, y noto mucho la diferencia, aunque no hago mucha carretera.
Alquiler 472+200 por devolver en otra ciudad + 160 de las silla y alzador+ 80 por ir en ferry + 90 por pasar frontera. Unos 1000 euros 16 días en pleno julio-agosto. Ni tan mal, me lo pintaban peor.
Las carreteras estrechas, sinuosas pero se conduce bien. Aglomeraciones hasta el momento ninguna. La gran mayoría son de 60, poco de 90 y a veces por pueblos 30-40.
Si vas sin prisa, disfruta de las vistas, siempre pegado a las costas perfecto. No es sitio para ir agobiado con prisas.
Poco más que decir. Estamos disfrutando del viaje y de la carretera que toca.
EUROPCAR ZAGREB (UNILINE), bochornoso.
Viaje de 6 días por Croacia (de Zagreb por la costa hasta Montenegro incluido).
Alquilamos un coche por CHECK24. En este caso, con nuestras preferencias se asignó a EUROPCAR.
Se pagó online el precio completo y con un seguro premiumplus que garantizaba que la fianza retenida sería de 500 €.
La cuota de paso d fronteras se pagaría directamente en la oficina de Zagreb Airport.
Para evitar sorpresas, puse email a ChecK24 y a Europcar para que me dijeran la cuantía por el paso de fronteras a Montenegro. Y me dijeron 12 €x6 días de alquiler, más impuestos 25% =90 €.
Llegamos a Zagreb Airport, oficina de Europcar (operado por UNILINE) y empiezan las sorpresas:
SORPRESA 1: El cruce de fronteras me dicen que, según un papel sin sello ni firma pegado en un cristal, es el normal x 2 y para Montenegro sale 180 €!!. Saco los emails que me enviaron y no hacen caso, o lo tomas o lo dejas. Les digo que llamen ellos y lo consulten y ni caso. Les digo que anulo el alquiler y me dicen que ya no se puede pues es menos de 24 h de la fecha de inicio o que lo solicite y ya en días me devolverán el dinero, no saben si con alguna penalización.
Tras ello, seguimos le proceso abonando los 180 € que no cobraron.
SORPRESA 2: El seguro contratado reducía la fianza retenida a 500 € más un depósito de combustible. Pues me querían cobrar 1000 €. Tuve que sacar papeles de nuevo y mostrar el contrato (que ya tenían ellos) donde lo ponía, y tras otra discusión, solo me cobraron 600 € de fianza.
SORPRESA 3: Al recoger el coche, todo bien, grabamos un video de su estado, sus rozaduras y todo venía bien reflejado en el contrato- Hasta aquí bien. El coche era de gasoil y el indicador de ADblue (depósito de aditivo para reducir contaminación) indicaba que se repostara antes de 2400 km. Sin Adblue el coche se pararía y no se puede arrancar hasta repostar.
En previsión de que nos pillara en plena ruta, consulté al personal que nos atendió de UNILINE-EUROPCAR y nos dijo que si eso ocurría, que repostasemos Adblue 5-10€, lo suficiente, y a la vuelta nos lo devolvían ellos (hasta sacó un billete de 5€ cuando hizo el gesto).
Pues bien, durante el viaje salió el indicador de Adblue de que se repostase antes de 1200 km y ya nos quedaban por hacer 400 km y no quisimos arriesgar y le echamos 8 € (solo 8 €!!).
Al terminar el viaje y dejar el coche, incluso lavado y limpio en lavadero, mencionamos el tema del repostaje de Adblue y nos dicen (contradiciendo lo que ya nos dijeron al recoger el coche) que mandemos el ticket y foto del indicador a UNILINE y en un par de días nos lo reembolsarán. Ya no era tan directo como hacerlo en el momento. Desde el aeropuerto de Zagreb mandé lo que me indicaron.
RESULTADOS:
SORPRESA 1: Cruce de fronteras, tras reclamación a través de Check 24 (chapó por esta web), me devuelven 90 € dos meses después.
SORPRESA 2: Fianza retenida de 600 € (ellos pretendían 1000 €), me la reembolsa mi banco un mes después, aunque el personal nos dijo que sería en una semana tras la finalización del alquiler.
SORPRESA 3: Repostaje de Adblue de 8 €. No me reembolsan esta ridiculez de coste, según me dicen tras reiteradas veces y explicaciones (UNILINE y EUROPCAR) porque tenía que haber estado autorizado por escrito en las condiciones, y si se presenta el problema sobre la marcha haber avisado a la asistencia en carretera. ¿HAY QUE ESPERAR A QUEDARSE TIRADO?. Que no valen las indicaciones verbales del personal de Zagreb.
RESUMEN:
Una vergüenza de despropósitos y una sensación de que tratan de engañar. La calificación de chorizos, se queda corta.
JAMÁS ALQUILAR EN ZAGREB CON EUROPCAR.
Vaya experiencia!
Nosotros acabamos de volver y todo muy bien con Unirent.
Alquilamos directamente en el aeropuerto de Dbv. En la reserva no nos pidieron deposito en ningun momento.
Cogimos un Duster y nos dieron un Captur, según ellos misma categoria aunque yo creo qu algo mas peque.
El coche tenia unos añitos y algún que otro arañazo pero por 11 días con ferry y cruce frontera incluido nos ga salido por 606 € incluyendo también la ampliación del seguro.
Creo que ha sido un precio muy Bueno
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
@ruiz58, traigo tu mensaje al hilo de alquiler. Si quieres que alguien atienda a tu aviso, pon @ delante de su nombre. @fol82
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, estamos intentando alquilar un coche para hacer una ruta por Croacia y nos gustaria ir un día a Mostar.
Nos podeis decir cuando tenemos que informar a la compañia de alquiler que saldremos del pais, lo hacemos en el momento de recogerlo?
En la pagina web al alquilarlo , no vemos la opción
Gracias
Normalmente lo ponen en su pagina, pero si no es así, yo no me arriesgaria a llegar allí para preguntarlo. Mejor enviarles un mensaje y sales de dudas antes y vas tranquila. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenas noches viajeros, me acabo de comprar un vuelo para el mes de abril para Croacia, me podéis decir alguna empresa de coches de alquiler que no cobren mucho depósito y sea fiable?. Gracias
Buenas noches viajeros, me acabo de comprar un vuelo para el mes de abril para Croacia, me podéis decir alguna empresa de coches de alquiler que no cobren mucho depósito y sea fiable?. Gracias
@lanena69, te traigo al hilo específico de alquiler
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola. Nuestra intención es salir de Valencia en vuelo directo a Triste para recorrer Croacia hasta Dubovnik. He visto en algún diario y creo que por algún foro que mejor es ir con transporte público hasta Croacia para alquilar el vehículo, ya he comprobado que alquilar en Trieste para dejarlo en otro país es realmente caro. Las preguntas:
-¿Cual es la mejor ciudad del norte de Croacia mejor comunicada con Trieste y que se pueda alquilar el coche? Me ha parecido que alguien va a Rovinj y otros hablan de Pula.
- La conexión Trieste-Pula ¿mejor tren o bus?
He visto la compañia uni rent que se menciona aquí y da precios más baratos que los comparadores tradicionales.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro