Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Nosotros vamos esta semana a Atenas+Mykonos+Santorini y quería saber si en Mykonos cuando el ferry te deja en el puerto nuevo es posible coger algún bus hasta Mykonos city? y donde es mejor para alquilar? siendo 2 coche o moto?? Mi pareja tiene todos los carnets.
Hola, he cambiado de idea de vacaciones y he decidido irme a Grecia, estoy empezando con la planificación
El viaje es del 1 al 18 de Octubre y volaría con vueling, la duda k tengo es :
Vuelo desde Barcelona a Atenas y vuelvo desde Santorini, o al revés, entro por Santorini y salgo por Atenas ??
Quiero ver algo de arqueología, paisajes y playas, pienso k aún puedo tener algo de sol y aprovecharlo
En cuanto al itinerario, aún no lo tengo claro, además de las famosisimas santorini y Mykonos quería visitar al menos Ios y Milos , la duda la tengo con Creta, ir y volver desde Santorini y al menos 4 días .....Ayudarme un poquito por favor
Gracias
Después de cambiar de planes hemos decidido ir de luna de miel este Octubre a Grecia! Nos gustaría visitar Atenas y Peloponeso en 6-7 días y luego islas. Aún no tenemos vuelo y podemos coger hasta 3 semanas si nos hiciera falta aunque no sé si merecerá la pena por el tiempo... Alguien ha estado en Octubre? Creéis que podremos bañarnos y tomaar un poquito el sol?
Aún tengo que leer mucho pero me gustaría visitar Santorini y luego dudo si Naxos/Paros, Folegrandros o incluso si ir a Chipre que hay vuelos baratos desde Madrid. Con Mikonos tengo dudas porque iremos en plan tranqui y no sé si merece la pena si no queremos ir de fiesta...
Me podéis recomendar las islas que cuadren mejor por ferries?
Muchas gracias!!
El tiempo es muy parecido al de Baleares, es decir, que es muy probable que te puedas bañar pero también que te caiga un tormentón de fin de verano y que tengas varios días con 20 grados primaverales. Por otro lado, no nos dices si viajas a principios o finales de mes y eso marca bastante la diferencia.
Con 3 semanas puedes hacer un viaje estupendo a Grecia, y dedicar como dices una semana al Peloponeso, incluso, si Olimpia entra en tu planning, aprovechar y saltar a ver la isla de Zakynthos en las Jónicas (si no la conoces mira fotos de la playa del Navaggio) y luego subir a Delfos y Meteora para después coger ferry desde Atenas a Mikonos y Santorini, o incluso hacer el itinerario al revés para tener más probabilidad de buen tiempo cuando estés en las islas.
Como te he comentado ya en el otro hilo, Mikonos no es solo fiesta y es muy recomendable, de hecho, yo no he pisado la fiesta y muchos de los foreros habituales tampoco a pesar de haber visitado la isla. Además, a esas alturas del año ya no habrá mucha fiesta ni aunque la busques, es el mejor momento para ver las islas más turísticas y fotogénicas.
Personalmente, como parte de una luna de miel yo sí que incluiría Mykonos y Santorini, por la magia y el encanto de sus paisajes.
Otra alternativa podría ser volar desde Atenas a Rodas, que también tiene mucho que visitar, y es menos de playas (aunque también las hay) de tal manera que tendrías muchas opciones culturales por si no te hace el tiempo que esperas.
Mira fotografías, muchas, y decide en base a tus gustos, no es lo mismo que tu preferencia sea ver ruinas que hacer snorkel o tumbarte solo en la playa.
Hola!!
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por contestar tan tarde.. Pensaba que estaba suscrita a las notificaciones pero no
Aún no tenemos fecha pero todo apunta a que nos iremos la segunda quincena ya que es imposible casarse en Madrid antes .Estoy un poco asustada por el tiempo xq, aunque no somos mucho de playa, si que me gustaría alojarme en algún sitio con piscina, tomar un poco el sol y darme algún bañito... Otro tema que me preocupa son los ferries que igual para finales de Octubre ya hay menos...
Santorini y Mikonos lo veremos fijo y me gustaría una tercera isla... Rodas tiene buena pinta aunque parece que está un poco lejos.. De todas formas, este finde miraré vuelos. Otra opción que había mirado es Creta, sé que es grande pero igual podemos tener un primer contacto... Ainsss, qué complicado decidir
Cómo veis el improvisar y reservar sobre la marcha según el tiempo que nos haga? Al ser Octubre no creo que haya mucha gente, no?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Como bien te dice Indialuna, Mykonos y Santorini lo dejaría reservado, siguen teniendo visitantes por esas fechas. Lo mismo si optas por Rodas. Supongo que en Creta tendrías menos problemas por lo grande que es, lo mismo que en el resto de islas más playeras.
En el caso de Atenas, ten en cuenta que los precios son caros y que Octubre no es temporada baja, junto con mayo debe ser la mejor época para quien solo quiere visitas culturales.
Si te hace buen tiempo, tanto Paros como Naxos combinan bien con Mykonos y Santorini y tienen buenas playas
Si son ferries pequeños (catamaranes solo de viajeros) o rápidos mejor sí porque las plazas son limitadas, aunque en Octubre no se si habrá ya muchos. Los grandes y lentos tipo Blue Star no suelen tener problemas de plazas, porque son los que usan los griegos.
Ayer compramos los billetes y volamos a Santorini el 17 de Octubre y volvemos desde Atenas el 5 de Noviembre. Al final tenemos 18 días completos sin contar con los vuelos
Ahora a distribuir los días y a rezar para q haga buen tiempo y poder tomar un poquito el sol
Salenc, igual lo que mencionas un poco antes de visitar Creta no es mala idea por las fechas que vais. Está más al sur que otras islas y hay más posibilidades de buen tiempo y baños.
Como te han dicho mis compañeras, con esos días puedes hacer un viaje estupendo entre la Grecia continental y las islas.
Qué complicado el tema ferries en Octubre Sólo he encontrado uno entre Santorini y Creta por 68€ (rápido) y desde otras islas nada... Voy a seguir investigando un poco
salenc Escribió:
Gracias por tu sugerencia rodei.
Qué complicado el tema ferries en Octubre Sólo he encontrado uno entre Santorini y Creta por 68€ (rápido) y desde otras islas nada... Voy a seguir investigando un poco
Me suena que esa ruta este año solo la hacen rápidos, por lo que no es mal precio. No se si te has fijado en el mapa en la distancia que hay de Creta al resto de las islas, tampoco hay muchas líneas que lo hagan en temporada alta, creo que este año solo el Highspeed 7 de Hellenic que opera hasta mediados de octubre. En temporada baja me imagino que menos.
MIL GRACIAS por la guia. Alguien sabe si hay buses de aeropuerto a fira en mykonos y a little venice en santorini, porque no me aparece opción en google maps es la primera vez que me pasa. O mejor pago los 20 euros del taxi.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Al reves, del aeropuerto a Fira en Santorini y del aeropuerto de Mykonos a Chora (luego andando llegas a Little Venice) Chora es muy pequeño no hay problema
rugamu Escribió:
Correcto, y la frecuencia de buses es bastante buena!!!.
Acabo de volver, pedazo de viaje <3<3<3, lo tengo reciente para contestar cositas, echo de menos ya mi queso feta para desayunar :'(
Bienvenido rugamu, ¿qué islas visitaste final? si puedes, cuéntanos un poquito en los hilos de cada una sobre las playas y pueblos que más te gustaron, si nos recomiendas algún hotel o restaurante...
Nos vendría muy bien para planificar el verano que viene
Hola Becaira y muchas gracias por tus recomendaciones!!!!
Estuve en Santorini, Ios, Paros y Mykonos y ufff tengo mucho que contar si tengo tiempo, porque ha sido llegar y 5000 mails en el trabajo, mi desestres(palabra inventada, lo siento :P), se ha ido al garete. De momento puedo decir que I
Después de unas semanas completamente off por el curro vuelvo a la carga para planificar mi luna de miel. Al final creo que sólo visitaremos Santorini de las cicladas por tema tiempo y ferries...La idea es llegar el Lunes 17 por la noche y el Viernes coger el ferry a Creta de las 15h. Igual son muchos días en Santorini pero sólo hay ferries el Miércoles (muy pronto)o ya Viernes... ES lo malo de viajar en la segunda quincena de Octubre
También había pensado ir a Mikonos un par de días pero no sé si merece la pena pagar 130€ por perdona del ferry porque tendríamos que hacer Santorini - Mikonos - Santorini - Creta...
La siguiente parte del viaje serían 6 días en Creta y 8 días en Peloponeso.
Para gustos colores, yo estuve en Santorini 4 noches aunque solo lo disfrute 3 días, y me pareció correcto. Mykonos es muy chulo, y puede que te de con dos días, uno para Chora y otro con un coche de alquiler para las playas o comer en Ano Mera, ya depende de si te parece mucho dinero el ferry o no, pero creo que las vistas en Chora es algo que hay que conocer al menos una vez en la vida.