Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Gracias Becaira! Qué gran aportación! Yo estuve 4 noches en mi segundo viaje a Grecia en 2009 y también cruzamos a Antiparos, pero veo que nos faltaron algunas playas que nombras. Nos gustó mucho así que no descarto volver algún día a volverla a disfrutar y conocer esos rinconcitos que están pendientes. Me lo apunto todo. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4996
Vaya pedazo resumennnnnnn !!!!!! qué recuerdos me ha traído y naoussa si que tiene algo especial si, yo visité esta isla en mi primer viaje a Grecia junto con santorini, mykonos y naxos
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Gracias chicos! Voy de camino a Bilbao pero quería poner el resumen de Paros cuanto antes, que sé que hay viajeros que van en breve y tenemos poca información en el foro. En cuanto vuelva me pongo con Milos.
Qué buen resumen, Becaira!!!
Yo he estado dos veces en Paros, y las dos veces una semana. La primera estaba embarazada y la segunda volvimos al cabo de 16 años con nuestros hijos ya adolescentes, y es una isla muy especial para mí.
Me ha encantado leer tu información y seguro que será muy útil para los futuros viajeros a Paros.
Becaira, no sabes lo que te agadezco lo que has puesto, yo me voy mañana! Me lo spunto todo! Me va a venir fenomenal, mil gracias!
Y me anima mucho que digas que es una isla tranquila porque pensaba que me iba a encontrar mucha gente.
Nosotros vamos 9 días, espero poder ir también a Antiparos, ya os contaré. Vamos con un niño de dos años, así que es otro ritmo, y queremos ir a lo tranquilo.
Muchas gracias de nuevo!
Estoy preparando mi ruta por las Cycladas en octubre, entro por Santorini y salgo por Atenas
Tengo claro k quiero visitar Santorini (3 días?), Milos y Mikonos, metería otra o otras dos, como Paros y Folegandros.
El problema es k lo haré todo con transporte publico , así k dependo de autobuses para desplazarme por las islas
Aquí en Paros, hay buena comunicación de bus al menos hacia el norte k por lo leido es lo más bonito de la isla ??
Estoy preparando mi ruta por las Cycladas en octubre, entro por Santorini y salgo por Atenas
Tengo claro k quiero visitar Santorini (3 días?), Milos y Mikonos, metería otra o otras dos, como Paros y Folegandros.
El problema es k lo haré todo con transporte publico , así k dependo de autobuses para desplazarme por las islas
Aquí en Paros, hay buena comunicación de bus al menos hacia el norte k por lo leido es lo más bonito de la isla ??
Gracias por la información
Enhorabuena por ese viaje.
El problema que le veo yo a Paros en esa epoca, es que al bajar el turismo considerablemente, las frecuencias de buses publicos seran mas bajas, e igual te cuesta mas para moverte en este medio. La linea Naousa-Parikia seguira, pero para ir a las playas, yo me alquilaba un coche, pues sino perderas mucho tiempo, y en esa epoca sera realmente economico.
Gracias por la información
Enhorabuena por ese viaje.
El problema que le veo yo a Paros en esa epoca, es que al bajar el turismo considerablemente, las frecuencias de buses publicos seran mas bajas, e igual te cuesta mas para moverte en este medio. La linea Naousa-Parikia seguira, pero para ir a las playas, yo me alquilaba un coche, pues sino perderas mucho tiempo, y en esa epoca sera realmente economico.
De momento viajo sola, y en cuanto al carnet de conducir, al no usarlo lo dejé caducar sin renovarmelo :y tendría k sacarmelo de nuevo así k no me keda mas remedio k moverme con bus
Fuera del verano bajan frecuencias, pero puedes ver cosas, a Lefkes seguro que puedes llegar también
Donde te alojarias?
Estoy empezando a mirar, aún no se con seguridad ni las islas ni el alojamiento. Lo k me empiezo a dar cuenta k los únicos ferrys k circulan entre islas mas pequeñas como pueden ser Ios y Folejandros son los caros, cariiisimos, una travesia de 35' sale por 36€ y a esos precios pocas islas voy a visitar
Fuera del verano bajan frecuencias, pero puedes ver cosas, a Lefkes seguro que puedes llegar también
Donde te alojarias?
Estoy empezando a mirar, aún no se con seguridad ni las islas ni el alojamiento. Lo k me empiezo a dar cuenta k los únicos ferrys k circulan entre islas mas pequeñas como pueden ser Ios y Folejandros son los caros, cariiisimos, una travesia de 35' sale por 36€ y a esos precios pocas islas voy a visitar
Fuera de temporada yo me centraria en una isla con mucho para ver: Creta.
Donde te alojarias?
Fuera de temporada yo me centraria en una isla con mucho para ver: Creta.
Mi intención era visitar con ferry varias islas por eso he cogido los vuelos entrando por Santorini y saliendo por Atenas
Con ferrys algo mas económicos me sale la ruta Santorini (4), Paros (4), Siros (2), El Pireo.......Mikonos la dejaré para una escapada en solitario
Si vas fuera de temporada y no coges coche, mira islas que tengan una red de buses, para poder desplazarte. Hay algunas pequeñas en las que sin coche estás perdido.
Antes de nada, muchas gracias a Becaira por su resumen! Me ha ido como anillo al dedo!
Visitaré Paros en dos semanas!
Tenía pensado ir desde Naoussa a la playa Mikri Santa Cristina, dadas las bonitas palabras que le dedica precisamente Becaira.
Me moveré en transporte público y veo que el bus deja en 'Santa Maria'. Según veo, no es lo mismo que Mikri Santa Maria, verdad?
Alguien sabe si desde donde deja el bus hay mucha distancia caminando?
Por otro lado, las playas que tengo previstas visitar son Golden Beach, Mikri Santa Maria y Kolimpithers.
Consideráis que es una buena elección o en vuestra opinión es mejor cambiar alguna por otra?
Nos alojamos en Paroikia.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola Greeneyesbehind,
La distancia entre Santa María y las calitas de Mikri Santa María no es mucha, lo que ocurre es que hay una zona de rocas que creo que te impedirá ir por la costa, teniendo que hacerlo por la carretera, serán un par de kms más o menos. Puedes usar Google Maps, aparece el nombre en griego de Mikri Santa Maria "Παραλια μικρη σαντα Μαρια, Πάρος, Ελλάδα" mientras que la playa grande está donde aparece el "Nava Lounge Restaurant".
Ten en cuenta que hay una cala llena de hamacas y sombrillas y otra vacía junto a la escuela de buceo. La organizada también está muy bien pero las hamacas llegan al agua. Si te gustan las playas vacías, intentaría ir a Lageri (aparece como "Lageri Beach" en Google Maps), aunque ahí sí que tendrías que andar bastante, pues la parada de bus más cercana creo que también es la de Santa María.
Si vas fuera de temporada y no coges coche, mira islas que tengan una red de buses, para poder desplazarte. Hay algunas pequeñas en las que sin coche estás perdido.
Muchas gracias. Creo k ya tengo las islas, k mejor me van por ferrys y transporte público
Por supuesto Santorini(4), llego a ella, de allí a Paros(4) Siros(2) y Atenas (7) con excursión a los Monasterios de Meteora y Delfos
Como lo veis??Algún cambio o sugerencia?? Serán bienvenidas
Gracias