Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Baraca10 Escribió:
Hola!!!
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar. Tenemos que coger el vuelo de vuelta a Madrid a las 16.00 de la tarde del 25 de Agosto y los días anteriores estamos en Paros. Mi idea era ir directo el 25 por la mañana para aprovecha lo máximo en la isla, pero no encuentro ni avión ni ferry que me haga llegar a tiempo a coger el avión a Madrid.
Es así y tenemos que volver el 24 a dormir a Atenas o tengo alguna opción??
Gracias
Me temo que has esperado demasiado para comprar los billetes, los vuelos de la mañana de Paros a Atenas están completos, como te comenta Indialuna son aviones muy pequeños y viajas en temporada alta.
En relación a los ferries, me temo que todos los del día 25 llegan demasiado tarde, el más tempranero es un Golden Star que llega a las 14:30h pero a Rafina, peor comunicado aún que el Pireo.
Igualmente, y teniendo el vuelo tan pronto por la tarde veo muy justo volver esa mañana, los ferries a veces llevan retraso. Una noche en Atenas no está nada mal para disfrutar de la Acrópolis iluminada
Hola
Estoy buscando ferries para la próxima semana de Pireo a Santorini. Mi duda es la siguiente, quiero reservar una cabina con ducha, si es posible, somos 4 personas, pero no me queda claro cuándo estoy reservando una cabina sólo con camas o cuándo tiene duchas.
No sé como distinguirlas.
Muchas gracias
Hola: yo viajo el 25 de agosto a naxos, me quedo 10 días, y no se que es mejor para alquilar un coche economico, lo reservo o es mejor allí??? digo por el precio.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 492
Hacemos justo ese trayecto en un mes... Si sucede lo mismo, ¿cuáles se supone que son las opciones para salir de la isla? Porque por ejemplo nosotros tenemos el vuelo de vuelta a casa desde Mykonos al día siguiente de coger ese ferry.
Hola, recién llegada de islas griegas. Me pilló la huelga de barcos.
Me enteré de ésta por casualidad, ya que dos días antes de salir de Santorini a Milos y con billete comprado estábamos cenando en Fira, y la camarera nos comentó el tema de la huelga. Nos faltó tiempo para preguntar en una agencia de viajes de Fira al día siguiente. Teníamos que ir de todas todas para contratar la excursión a Nea Kameni, y nos remitían a volver por la tarde porque ya las informaciones sobre la huelga serían más precisas. Pero por todas partes escuchaba que no salían barcos.
Tuvimos mucha suerte, ya que aunque nos cancelaron el rápido con Sea Jets, sí salía el barco de Zante a las 7 de la mañana.
En el hotel nos dijeron que el viaje con Zante iba a durar unas 6 horas - eso se lo callaron en la agencia de viajes...
Nos devolvieron la diferencia de precio.
Hola de nuevo:
Ya casi estoy en camino, ahora me surge una duda, he visto que casi todos mis ferrys, bueno, todos, son con Hellenic, entonces les he escrito para saber donde puedo retirar los billetes, y ha pasado una semana y sigo esperando la respuesta, ni siquiera un "if you want rice Catalina...", alguien tiene información acerca de esto?, se pueden retirar en el puerto?, con enseñar un codigo en el movil es suficiente?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24893
rugamu Escribió:
Argenonamal Escribió:
Hola, recién llegada de islas griegas. Me pilló la huelga de barcos.
Me enteré de ésta por casualidad, ya que dos días antes de salir de Santorini a Milos y con billete comprado estábamos cenando en Fira, y la camarera nos comentó el tema de la huelga. Nos faltó tiempo para preguntar en una agencia de viajes de Fira al día siguiente. Teníamos que ir de todas todas para contratar la excursión a Nea Kameni, y nos remitían a volver por la tarde porque ya las informaciones sobre la huelga serían más precisas. Pero por todas partes escuchaba que no salían barcos.
Tuvimos mucha suerte, ya que aunque nos cancelaron el rápido con Sea Jets, sí salía el barco de Zante a las 7 de la mañana.
En el hotel nos dijeron que el viaje con Zante iba a durar unas 6 horas - eso se lo callaron en la agencia de viajes...
Nos devolvieron la diferencia de precio.
Hola de nuevo:
Ya casi estoy en camino, ahora me surge una duda, he visto que casi todos mis ferrys, bueno, todos, son con Hellenic, entonces les he escrito para saber donde puedo retirar los billetes, y ha pasado una semana y sigo esperando la respuesta, ni siquiera un "if you want rice Catalina...", alguien tiene información acerca de esto?, se pueden retirar en el puerto?, con enseñar un codigo en el movil es suficiente?
Salidos.
Necesitas localizador si, en los puertos y capitales de islas hay agencias y ahí se cogen. De todas formas al reservar suele aparecer un listado de agencias
No es problema, y si hay mas de una agencia si no es una sera otra
Indialuna Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Hacemos justo ese trayecto en un mes... Si sucede lo mismo, ¿cuáles se supone que son las opciones para salir de la isla? Porque por ejemplo nosotros tenemos el vuelo de vuelta a casa desde Mykonos al día siguiente de coger ese ferry.
En este enlace puedes buscar opciones para ese día
No se cual es el tuyo, el que seria cancelable por viento es el último, el Seajet2, es pequeño, pero lo sabrias antes de la hora de salidas y alternativas hay, salen unas 6 rutas ese dia
Sería el SUPERFERRY II de GOLDEN STAR FERRIES. Que por cierto aun tengo que mirar dónde sacar los billetes porque les mandé un email y no me han contestado.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24893
Fallout_3 Escribió:
Indialuna Escribió:
Fallout_3 Escribió:
No se cual es el tuyo, el que seria cancelable por viento es el último, el Seajet2, es pequeño, pero lo sabrias antes de la hora de salidas y alternativas hay, salen unas 6 rutas ese dia
Sería el SUPERFERRY II de GOLDEN STAR FERRIES. Que por cierto aun tengo que mirar dónde sacar los billetes porque les mandé un email y no me han contestado.
Lo miro, pareceria ferry, no catamaran, si cancelan suele ser catamaranes, de todoas formas el tema del viento se ve venir, y en cuanto se vea el tema dificil, a una agencia y a ver alternativas si es horas antes o un día mejor.
Cuando hay meltemi fuerte yo recomiendo no esperar e ir con hora justa sino intentar ver opciones lo antes posible
Indialuna Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Indialuna Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Lo miro, pareceria ferry, no catamaran, si cancelan suele ser catamaranes, de todoas formas el tema del viento se ve venir, y en cuanto se vea el tema dificil, a una agencia y a ver alternativas si es horas antes o un día mejor.
Cuando hay meltemi fuerte yo recomiendo no esperar e ir con hora justa sino intentar ver opciones lo antes posible
Es ferry, no catamaran.
Lo puedes comprar en su web goldenstarferries.gr/en/index.php . En la página de inicio tienes la opción de "Book your tickets online now"
Fallout_3 Escribió:
Me refería a dónde conseguir las tarjetas de embarque, el billete ya lo compré
En las oficinas que ponen en su web goldenstarferries.gr/ ...ktores.php
Las grandes compañías suelen tener quiosco en el puerto una o dos horas antes de la salida. En el caso de Golden no sabría decirte, mándales un mail.
Lo hice y no me contestaron, por eso decía. Ya nos buscaremos la vida en el puerto, tengo localizada por google su oficina en el Pireo, entiendo que aunque no salgamos de ahí nos imprimirán los billetes igual.
Sí me sale una agencia en el puerto y si no a malas, una en el centro de la ciudad! no problem!!
Hellenic no nos va bien por horarios.....
Otra dudilla.... (jaja ya puestos a abusar...) no sé si va en este hilo, si no me cambias.....
¿hay trasporte público aeropuerto-puerto? ¿o tendremos que coger taxi?
Holaaa!!! Volvimos ayer de Naxos, todo perfecto!! Una de las cosa que más dudas nos planteaban era el traslado desde el aeropuerto de Mykonos hasta el puerto nuevo para coger el ferry (sobretodo en la vuelta que sólo teníamos una hora y media)....busqué y rebusqué en internet y encontré el seabus (desde old port hasta new port) Gracias Becaria!!! y un autobús con unos horarios malísimos...pregunté, envié mail a los del ferrry, a la compañía de autobuses y no saqué nada en claro, pregunté en el aeropuerto al llegar y nadie sabía decirme nada.....
Al final...(por si alguien se encuentra en nuestra misma situación...)
AEROPUERTO-PUERTO. Llegamos a las seis de la mañana y el primer bus hasta fabrica es a las 7. En los horarios de la parada del bus pone que el primer (y único) bus hasta el puerto nuevo es a las 10.30 Bueno, nos esperamos, la idea es cogerlo, ir al centro, andar hasta old port y luego coger el seabus (nos dolía pagar por un taxi i teníamos tiempo de sobraaaa). Bueno, pues le pregunto al conductor y nos dice que sí, que ell primer bus al puerto es a las 10.30 pero que nos lleva haciendo un extra.... (modo griego total, jeje). Para primero en fabrika y luego nos lleva (a nosostros y aotra pareja) al puerto nuevo. 2 euros por trayecto.
PUERTO-AEROPUERTO. El ferry nos deja a las 16.15, el avión sale a las 17.45, vamos justísimos de tiempo. Según el mail qe me enviaron desde la compañía de bus con los horarios el último bus es a las 14.30 Le pregunté a la chica que nos dió los billetes en el puerto y nos confirmó los horarios...Nos dormimos y cuando quisimos reservar transporte privado ya no fue posible. Mi marido, tranquilo diciendome que no podía ser que no hubiera bus, yo me veia perdiendo el vuelo.....Total que cuando bajamos del ferry había DOS buses esperando a la gente para ir al centro y después al aeropuerto. Casi lloro al verlos!!....Todo nos salío redondo, nos ahorramos una pasta en taxis...ahora, casi me sale una úlcera
Total, no hemos entendido los horarios, pero parece que manda la lógica...llega un avión/ferry y parece que hay un bus que te lleva a la ciudad y al puerto/aeropueto.... Ahora, no sé si no son horarios oficiales y quizás si nadie pregunta, no hacen el trayecto....