Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, Aconsejariais coger la entrada a la acropolis con tiempo por internet, o comprala en el mismo día in situ?
Son 5€ y se puede comprar directamente allí. Vale mucho la pena. Y unas cuantas horas de visita si te gustan los restos arqueológicos.
Lo que sí recomendaría es coger la multientrada para varios recintos que sale un poco más económica que si las compras por separafo.
Pero atención, la mayoría de esos recintos (Foro Ateniense, Romano, Templo de Zeus Olímpico...) cierran a las 15 h y únicamente puedes entrar 1 vez en cada uno de ellos.
Buenos días, voy para antenas a primero de año, y me gustaria saber, si en mejor hacer la visita con guía o hacerla por nuestra cuenta,,, estoy algo perdida en este aspecto.. Muchas gracias
¡muchas gracias! solo tengo un día y medio en Atenas y me gustaría en ese tiempo ir a Delfos aunque me dejara cosas por hacer en Atenas, pero obviamente la acrópolis tenía que verla.
¿creéis que teniendo solo un día y medio en Atenas merece la pena ir a Delfos? sabiendo que cuesta tres horas ir y tres volver
Es que tengo muchas ganas de ver Delfos, pero no sé qué hacer...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Sinceramente creo que es muy poco tiempo para ir a Delfos, para mí la Acrópolis y todo lo que la rodea merece al menos un día.
Sin embargo cada viajero es un mundo y si te apetece ver Delfos tanto, tanto... Alquilaría coche y madrugaría mucho... En transporte público me parece muy apurado.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4996
Si tienes tanta ilusión de ir a Delfos, hazlo !!! aunque sea una locura ida y vuelta en el mismo día, yo también te recomiendo que alquiles coche y así ahorrar tiempo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
escarion Escribió:
¡muchas gracias! solo tengo un día y medio en Atenas y me gustaría en ese tiempo ir a Delfos aunque me dejara cosas por hacer en Atenas, pero obviamente la acrópolis tenía que verla.
¿creéis que teniendo solo un día y medio en Atenas merece la pena ir a Delfos? sabiendo que cuesta tres horas ir y tres volver
Es que tengo muchas ganas de ver Delfos, pero no sé qué hacer...
Yo no iria a Delfos, creo que no vale la pena hacerlo con tantas prisas. Vuelves otro año y haces Meteora, Delfas y Peloponeso disfrutandolo mas.
Ahora si te va a dar un jamacuco por no ir....
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
La cuestión está complicada, sobre todo hablando del mes de agosto. A mi Delfos me encantó, pero se necesita media jornada allí para disfrutarlo plenamente, porque ir y verlo a medias no merece tanto la pena, contando además con que en agosto el paisaje no estará tan bonito como, por ejemplo, yo lo vi en junio. Con un día y medio, y en pleno verano, yo me centraría en Atenas, pero si tienes tanta ilusión, lo puedes valorar.
Coincido con mis compañeros, yo con solo día y medio en Atenas no iria ya que practicamente vas a dedicar un día a Delfos, con lo que solo tendrias tiempo para ver en Atenas la Acropolis y poco más. Aunque si te hace mucha ilusión, entonces lo haría aunque sacrificara ver Atenas con tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Supongo que en la entrada combinada de 30 euros los 5 días son consecutivos. Estaré tres en Atenas pero partidos al principio y al final del viaje, entiendo que si la compro al principio no podré aprovecharla los último días.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
GladysViajera Escribió:
Supongo que en la entrada combinada de 30 euros los 5 días son consecutivos. Estaré tres en Atenas pero partidos al principio y al final del viaje, entiendo que si la compro al principio no podré aprovecharla los último días.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
becaira Escribió:
GladysViajera Escribió:
Buenass, voy a Atenas en mayo y tengo una duda.
Voy 3 noches, llego al mediodía y me voy también al mediodía. Me gustaría saber si es posible ir a Delfos un día o es muy precipitado?
Mi planning sería:
Día 1: llegar al hotel, comer algo y visitar la Acropolis, al atardecer subir al monte Filipapo o Likavitos.
Día2: Acabar de ver lo que nos haya faltado, Ágora, Partenon, etc..
Al atardecer ir al cabo Sunion
Día 3: Dedicado entero a Delfos.
Día 4: como es domingo ir a Monastiraki, en la a plaza Avisinías ponen una especie de mercadillo callejero.
-Cambio de guardia en el Parlamento (Plaza Sintagma): a las 11.
El vuelo sale sobre las 14:00
Que os parece que me falta? es muy precipitado? es que veo que el centro está todo cerca y se podría ver rápido (tampoco somos muy amantes de los museos).
Buenass, voy a Atenas en mayo y tengo una duda.
Voy 3 noches, llego al mediodía y me voy también al mediodía. Me gustaría saber si es posible ir a Delfos un día o es muy precipitado?
Mi planning sería:
Día 1: llegar al hotel, comer algo y visitar la Acropolis, al atardecer subir al monte Filipapo o Likavitos.
Día2: Acabar de ver lo que nos haya faltado, Ágora, Partenon, etc..
Al atardecer ir al cabo Sunion
Día 3: Dedicado entero a Delfos.
Día 4: como es domingo ir a Monastiraki, en la a plaza Avisinías ponen una especie de mercadillo callejero.
-Cambio de guardia en el Parlamento (Plaza Sintagma): a las 11.
El vuelo sale sobre las 14:00
Si madrugáis y vais a primera hora a Delfos podéis estar de vuelta para las 3 o 4 pm en Atenas habiéndolo visto todo,
Que os parece que me falta? es muy precipitado? es que veo que el centro está todo cerca y se podría ver rápido (tampoco somos muy amantes de los museos).