Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
enunez Escribió:
Gracias Becaira!!!
Claro Paros!! como somos tan pro-Naxos, jeje, Paros es como la competencia jeje.De echo el primer año estuvimos dudanto muchísimo entre las dos. Para Paros podríamos volar también a Mykonos y coger ferry verdad? (tengo entendido que es la misma distancia aprox que Naxos). ¿no son muy parecidas? Entonces Paros seria ella sola, sin combinar con una segunda isla, ¿verdad? Ah no!! ya veo que con alguna de las "peques"...
Descarto Milos con Amorgos, quizás es mejor con Serifos/Sifnos...
Voy a mirarme los ferries, a ver si me alcaro un poco, porque de vuelos, aún nada de nada.....
Mil gracias!!!
Paros tiene aeropuerto, pero suele ser caro como el de Naxos. Este año volé a Mykonos y había varias frecuencias diarias para combinar, creo recordar que con un rápido de Hellenic fue menos de una hora de trayecto.
Lamentablemente no puedo comparar con Naxos, aunque espero ponerle remedio
Milos combina bien con Serifos, Sifnos, Folegandros, Sikinos... Mira aquí www.aegeanspeedlines.gr/ ...ex.php/en/ Además podrías entrar por Santorini si hay algún precio bueno porque creo que tienen conexión con Seajets y con Zante (lento). Este verano conseguí a finales de noviembre un vuelo de vuelta Milos - Madrid en Flex por 172 euros, que también es una buena opción de vuelta ya que te ahorras algún ferry. Con Mykonos, Milos combina fatal, mejor vía Atenas.
El año pasado Aegean sacó los vuelos de verano a finales de septiembre / octubre, así que no está de más que lo tengas mirado.
Gracias, gracias!!!!
Ok, ya me voy aclarando...
Descarto Amorgos, mantengo Paros y Milos como opciones. En principio vuelo desde BCN, a no ser que haya una oferta me da igual llegar a Mykonos e ir a Paros o a Santo e ir a Milos.
He mirado ferries y hay trayecto Mykonos-Paros (1 hora) y Santorini-Milos (2 horas) con seaJets, y Hellenics,jeje
Estamos en empate técnico jejeje,(creo que al final mandará el precio del avión) pero no me importa porque la opción descartada será para el siguiente año...
Ya me he mirado el diario de Tesca, qué pasada!!! El problema es que me gustan todas!!!! jajaja
Voy a seguir investigando!
Te entiendo, a mi también me apetecen todas Las que visitó Tesca las vi desde el ferry de Paros a Milos y tenían una pinta increíble...
Aunque empiezo a barajar otros archipiélagos también
Cierto, si puedes comprar billetes en Octubre como hizo Indialuna puedes encontrar buenos precios, aunque no se cuándo saca Vueling sus rutas que quizá te interesen más al salir de BCN
Estaré atenta entonces a los vuelos, Vueling tiene algunos ya Bcn a Atenas (pero en "malos" horarios). Empieza operación "ahorro total: supertacaños"
Si pudiera volar directa seria la h***a!!! Si no, pues, escalas y ferrys, no problem!!
Voy a seguir indagando horarios de ferries, ahora me salen 2 personas ida y vuelta aprox por unos 140-190 e....¡¿es lo normal? para hacer cálculos.... Y empiezo también a chafardear hoteles y demás.... Oleole
¿en agosto? a mí me parece muy barato, superbuen precio, pero desde BCN siempre es más barato que desde Madrid, quién pillara esos precios!
No, no, perdón, creo que no me he expresado bien: los precios son de los ferries!! desde santorini a milos o desde mykonos a Paros. He echo una simulación para este septiembre, para saber +/- los precios, por eso preguntaba, ¿en agosto puedo encontrar también estos precios aprox? (unos 140-190 aprox, así calculamos si podría ser más barato, por ejemplo volar directo a Milos)
Este agosto vimos un vuelo bcn-mykonos (con escala en atenas) por 190
Uy perdón! no me había enterado bien!
Desde Mykonos a Paros este año no había barco lento cuando yo fui (cancelaron el mío un par de semanas antes de irme, Blue Star) pero normalmente suele haberlos, y no suma ni una hora más, así que podrías recortar un poco allí si vuelven a ponerlo.
En el caso de Santo - Milos, no se si te compensaría ver si te cuadra Zante ferries que tiene un lento (no es diario), tienes el horario todavía en su web: zanteferries.gr/ ...w/?lang=en
Zante también te podría servir para ahorrar un pelin en ferries si decides combinar con otra isla de la zona.
Perfecto gracias!!!!
Me estoy haciendo un horario con todos los ferries, jeje..... Zante no la conocía!!! Pero la tengo también apuntada!!!
Ahora a esperar jejeje. Más que nada es para que cuando salgan los vuelos saber horarios y qué me conviene mañs jeje
Me voy el 10 de octubre una semana a Grecia, y aparte de ir a Meteora y Atenas me gustaría ir a alguna isla, pero no sé muy bien cual sería la mejor para visitar en esas fechas y si todavía hace calor como para disfrutar de sus playas.
Había pensado en Cefalonia pero creo que octubre es un mes lluvioso en esa zona.
Cual creéis que puede ser la mejor opción para pasar un par de días en esas fechas?
lizzy4 Escribió:
Hola
Me voy el 10 de octubre una semana a Grecia, y aparte de ir a Meteora y Atenas me gustaría ir a alguna isla, pero no sé muy bien cual sería la mejor para visitar en esas fechas y si todavía hace calor como para disfrutar de sus playas.
Había pensado en Cefalonia pero creo que octubre es un mes lluvioso en esa zona.
Cual creéis que puede ser la mejor opción para pasar un par de días en esas fechas?
Saludos y gracias
No creo que Cefalonia sea la mejor elección, pues está lejos de Atenas.
Personalmente, creo que es una época estupenda para ir a alguna de las islas más visitadas, tipo Mykonos o Santorini. En cuanto al clima, pues en esta época todavía te puede hacer muy bueno, pero también aire o algún día de lluvia, es impredecible aunque a estas alturas ya podrías ver alguna previsión.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5008
Siii en esa época yo aprovecharía mykonos y Santorini que habrá menos gente. Ya en octubre para playa no creo pero con el tiempo loco que tenemos vete tú a saber jajaja
He estado mirando el tiempo, y hay de 20 a 22 grados en Mykonos.....bueno como voy a ir un poco sobre la marcha, a ver como está el tiempo una vez allí y decido a que isla ir.
lizzy4 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
He estado mirando el tiempo, y hay de 20 a 22 grados en Mykonos.....bueno como voy a ir un poco sobre la marcha, a ver como está el tiempo una vez allí y decido a que isla ir.
Saludos y gracias again
Si ves que el tiempo no te va a acompañar para playa y quieres dedicar solo un día a islas, siempre te puedes quedar en las del Golfo Sarónico: Hidra, Spetses, Aegina. Mucha gente las hace como excursión de un día desde Atenas, y aunque no son las Cícladas, parece ser que al menos Hidra tiene mucho encanto.
El tiempo que te sobre siempre se lo puedes añadir a la Árgólida: Corinto, Micenas, Epidauro, Nafplio, etc.
Hola!
Queremos hacer islas griegas para el próximo verano, pero no tengo muy claro cuáles. No quiero perderme Santorini, y otros años los vuelos conexionados de mejor precio iban a Mikonos, así que supongo que es probable que entremos o salgamos por ahí y le dediquemos unos días.
A mayores querríamos ver una o dos islas más. Ya que estas dos son las más turísticas, estaría bien ver algo más "auténtico", aunque tampoco podemos ir a la típica isla perdida con tan solo un colmado para conseguir comida (somos tres celiacos en la familia, así que de restaurantes poco, solemos ir de apartamento y cocinar).
Otro tema a tener en cuenta es las conexiones para ir de una isla a otra, aunque imagino que ferrys habrá a casi todas con regularidad.
Iremos con dos niños de cuatro años, así que nos gustaría que hubiese playas bonitas pero con buena accesibilidad. Y sobre todo que haya cosas chulas que ver o pueblecitos agradables, no sólo playa. Alquilaríamos coche.
Veo que las más populares son Naxos, Paros y Milos.
¿Por cuál o cuáles os decantaríais? ¿Cuál descartaríais? ¿Alguna otra a tener en cuenta?