Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En relación a la ruta Pireo - Creta que comentabas en el hilo de aviones:
Los precios de los ferries lentos que son los que cubren esa ruta, suelen ser los mismos toda la temporada, no suelen variar (en los rápidos a veces hay ofertas), así que puedes hacer una simulación en la web de www.bluestarferries.gr o en www.ferries.gr para saber el coste.
Gracias Becaira, estás en todo
Durante este fin de semana lo voy mirando y si tengo algúna duda os pregunto.
Que página utilizais para mirar ferries? Paleologos.gr?? Actualmente estamos en santorini y el domingo vamos a paros, pero nos gustaria hacer alguna escapada a otra.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24895
Votos: 0 👍
xaos7988 Escribió:
Que página utilizais para mirar ferries? Paleologos.gr?? Actualmente estamos en santorini y el domingo vamos a paros, pero nos gustaria hacer alguna escapada a otra.
Hola.
Ya de vuelta de las maravillosas islas cuento mi experiencia en cuánto trayecto ferry de la cía sea jets desde santorini a Mykonos que parten siempre desde nuevo puerto athinos.
Como dicen que hay que ir una hora antes y como el bus desde fira no va muy coordinado ya que te deja solo media hora antes de la salida del barco y añadiendo que hay que pasar por oficina para imprimir los billetes, tuvimos que reservar taxi desde hotel.
Llegamos bien al puerto, da tiempo a tomarse café esperando.
Pues bien, 5 minutos antes de la hora oficial de salida llegó el ferry, grandote. Como no eramos muchos, embarcamos rápido y en 10 minutos salíamos rumbo Mykonos.
Todo muy bien. Llegó al puerto antiguo solo con 15 minutos de retraso ya que para en 2 islas. Trayecto 2.15 minutos.
La experiencia fue buena.
Cualquier duda, aquí estoy.
Hola.
Ya de vuelta de las maravillosas islas cuento mi experiencia en cuánto trayecto ferry de la cía sea jets desde santorini a Mykonos que parten siempre desde nuevo puerto athinos.
Como dicen que hay que ir una hora antes y como el bus desde fira no va muy coordinado ya que te deja solo media hora antes de la salida del barco y añadiendo que hay que pasar por oficina para imprimir los billetes, tuvimos que reservar taxi desde hotel.
Llegamos bien al puerto, da tiempo a tomarse café esperando.
Pues bien, 5 minutos antes de la hora oficial de salida llegó el ferry, grandote. Como no eramos muchos, embarcamos rápido y en 10 minutos salíamos rumbo Mykonos.
Todo muy bien. Llegó al puerto antiguo solo con 15 minutos de retraso ya que para en 2 islas. Trayecto 2.15 minutos.
La experiencia fue buena.
Cualquier duda, aquí estoy.
Saludos
Hola Mediterranea,
Debe ser muy bonita la travesía entre islas. Supongo que en estas fechas se notaba ya la bajada de turistas, no?
Con cuanta antelación habías comprado los billetes, sabes cuando comienzan a ponerlos a la venta para las salidas de julio?
Mi ruta es distinta Piraeus/Creta y me parece que Seajets no la hace, pero supongo que la mayoría funcionará más o menos igual.
Pues me sorprendió que para no mucha gente pusieran ese ferry tan grande. Imagino en verano con tanto pasajero entrando o saliendo por las bodegas, tiene que ser agobiante.
Creo que lo saqué como dos meses y pico o más antes del vuaje.
Si es bonita la travesía, porque incluso mucha gente hace el trayecto desde la zona abierta sentados, en la cubierta. Te pones protector y venga! a coger color. Ves como entra en los puertos.
El día que yo fui, mala suerte estaba muy nublado y muchos de los cristales sucios, así que nada, arriba a tomar el aire.
Desconozco si cuando viaja mucha gente lo permiten. Desde luego ese día iba medio vacío.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
enunez Escribió:
Hola!!!
Sigo dándole vueltas al tema de los ferries y los vuelos para ir a las islas el verano que viene....(volar a Mykonos y ferry a Paros, o volar a Santorini y ferry a Milos). Estoy haciendo búsquedas y apuntando los horarios de los ferries para hacerme una idea, pero es difícil, porque, entre que no tengo vuelos y aún peor, no sé los días que podré viajar, es un poco lío... Pero bueno, yo digo ahí, haciendo simulaciones... Y allí va mi pregunta.. Al hacer las simulaciones pongo, pues, fecha de finales de sepiembre (porque agosto 2017 aún no sale nada...), pero creo que hay "pocos" horarios, ¿puede ser que ya que estamos a finales de septiembre ya haya menos horarios? Por ejemplo, para volver a Mykonos desde Paros sólo me salen 2 ferries, uno a las 11.00 y otro a las 12.50. ¿Puede ser que no haya ninguno más tarde en verano?
No sé si me he explicado....
Gracias!!!
Ahora hay menos horarios que en julio o agosto.
El 29 de junio yo hice el trayecto Mykonos - Paros y había 4 ferries rápidos que cubrían esa ruta de forma diaria:
- 2 ferries rápidos para coches (un Seajet y un Hellenic) por la mañana, sobre las 9:30. Llegaron a la vez a pesar de que estaban programados con media hora de diferencia.
- 2 catamaranes solo para viajeros entre las 13 y las 15h si no recuerdo mal, también uno de Hellenic y otro de Seajets
Además, a priori Blue Star tenía programado cubrir esa ruta con un ferry diario a eso de las 11 de la mañana pero se canceló en junio (tenía billetes con ellos y me devolvieron el dinero sin problema).
Cuando viajé no había barco lento, sin embargo un par de semanas después esa ruta se la quedó Golden Star Ferries que también la canceló en Agosto si no me equivoco.
Si te das prisa y miras directamente las páginas de Seajets y Hellenic todavía puedes ver los horarios de las rutas, no te permite simular el viaje pero sí puedes ver los horarios completos de todas las rutas y buscar las que te cubren esas islas
Vaaalee!! me quedo más tranquila, porque hoy mirando pensaba que había muy pocos....buffff!!! menos mal!!
Y además, ahora no me salían ferries que había visto antes, jeje, esto de los ferries es un poco difícil, jaja!!!
Más que nada porque tengo un vuelo "controlado" que sale de Mykonos a las 22.00 horas que está bien (llegamos a Bcn a las 2 y como vivimos "cerca" del aeropuerto...no problem). Pero pensaba que si llegaba a las 12-1 a Mykonos era un poco mal horario entonces con las maletas y todo....
En mis "apuntes" salía uno a las 19.40 pero cro que sólo "sundays". Ahora lo he consultado y Seajets tiene uno diario a las 11 y otro los domingos a las 19.40 (este me iría perfecto, pero). Hellenic tiene uno a las 15.20.
Ok graciasm ya me queda más claro!!!
Ahora ya voy teniendo más claros los horarios, para controlar también los horarios de avión, que es un poco lío cuadrarlo todo
He vuelto a la carga con la planificación de mi viaje a Grecia del del 17 de Octubre al 5 de Noviembre y al ir tan tarde estoy teniendo problemas con los ferries...Como hay pocos, he pensado en estar unos días en Santorini y luego visitar Creta una semana para luego ir a Peloponeso.
Buscando ferries, de Santorini a Creta sólo veo Miércoles, Viernes y Sábado y como llego el Lunes por la noche, cogeré el del Viernes por que el miércoles sería muy poco en Santorini...
También me gustaría visitar Mikonos pero en esas fechas no he visto ferries directos a Creta por lo que tendria que pasar por Santorini conlo que no sé si merece la pena ver Santorini y Mikonos rápido y pagar 130€ de más por hacer Santorini-Mikonos-Santorini....
Cómo lo veis? Sabéis si hay algún ferry que no he visto? Podría hacer alguna excursión de un día-día y medio desde Santorini que merezca la pena?
salenc Escribió:
Hola!!
He vuelto a la carga con la planificación de mi viaje a Grecia del del 17 de Octubre al 5 de Noviembre y al ir tan tarde estoy teniendo problemas con los ferries...Como hay pocos, he pensado en estar unos días en Santorini y luego visitar Creta una semana para luego ir a Peloponeso.
Buscando ferries, de Santorini a Creta sólo veo Miércoles, Viernes y Sábado y como llego el Lunes por la noche, cogeré el del Viernes por que el miércoles sería muy poco en Santorini...
También me gustaría visitar Mikonos pero en esas fechas no he visto ferries directos a Creta por lo que tendria que pasar por Santorini conlo que no sé si merece la pena ver Santorini y Mikonos rápido y pagar 130€ de más por hacer Santorini-Mikonos-Santorini....
Cómo lo veis? Sabéis si hay algún ferry que no he visto? Podría hacer alguna excursión de un día-día y medio desde Santorini que merezca la pena?
Muchas gracias de antemano!
Te he respondido en el otro hilo en el que has puesto el mismo mensaje. Excursiones de un día desde las islas hay pocas, son trayectos largos, y en temporada baja me imagino que será más difícil.
Gracias becaira y perdón, he intentado separar los mensajes para centrarme en el tema del hilo pero es complicado...
Buena idea Mediterránea, no había pensado en el avión. Acabo de mirar y desde Mikonos hay que hacer escala en Atenas, la duración total son 3h que no está mal y de precio parecido al ferry... No me termina de convencer pero no lo descarto del todo...
Qué complicado cuadrar todo en tan pocos días!! :'(
salenc Escribió:
Hola!
Al final, muy a mi pesar, nos olvidamos de Mikonos porque teníamos que coger un ferry y dos aviones para entrar y salir y estar día y medio...
Tendremos que volver otro año con el peque
Otra cosa... Para comprar el billete de ferry de Santorini a Creta, lo compro en www.seajets.gr/es o hay alguna web mejor?
Gracias!
Igualmente os queda un estupendo viaje salenc, me alegro de que ya casi esté listo.
Cómpralo en la web de la compañía directamente, no hay mejores precios en otras. Así que si eliges Seajets, en esa misma web que es la suya
Gracias becaira!!
Sí, al final no ha quedado mal el itinerario... Al fin y al cabo es imposible ver todo en un único viaje y así tenemos escusa para volver
Buenas tardes , hola a todos!!
En un par de días viajo a las islas, tengo aereos de ida a Santorini y de vuelta desde Mikonos. Tenemos idea de pasar por Naxos o Paros un par de días.
Encuentro ferry de Santorini a Naxos/Paros... Pero ningun ferry con destino Mikonos desde el 1/11. Es que nadie hace ese trayecto en noviembre? no se muy bien que hacer.. Podran ayudarme?
Si en lugar de Paros o Naxos hubiera otra isla para hacer conexion, seria de ayuda también.
Disculpen si lo mencionaron, pero no encuentro nada sobre el tema...
Saludos y gracias!
Claudia