Clima, Temperatura, Mejor época para Viaje a Creta ✈️ p30 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajeros a Grecia. Punto de encuentro  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo visité y paseé por algunas playas y me gustó especialmente Vai y sus palmeras
No había nadie, y tampoco pagamos por aparcar.
Y otro sitio que me gustó y donde comimos muy bien fue en Mochlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido luchino!

Nunca he viajado a Grecia en esa época así que solo puedo darte mi impresión. Creo sinceramente que si no buscas playa, primavera y otoño son las mejores épocas para ver piedras y evitar aglomeraciones.

En una isla como Creta que tiene un volumen importante de población tanto en invierno como en verano deberías notar menos estar fuera de temporada en cuanto a disponibilidad de servicios. De hecho allí hay muchos erasmus.
Creo que la clave es alojarte en núcleos urbanos locales: Chania, Heraklion, etc y olvidarte de centros de veraneo.

Por otro lado, si me lo permite la moderadora, te recomiendo un blog que sigo hace años de unos señores que han redactado la Guía Anaya de Creta, se llama Mil Sitios tan bonitos como Cádiz, y en el encontraras entradas de visitas a Creta en pleno invierno para que te hagas una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias.

Sí, en efecto, seguramente nos alojaríamos en Heraklion, o Rhetimo, o Chania, pero desde luego huyendo de hoteles turísticos con piscina al estilo Benidorm ( y que me perdonen los de esta ciudad ).

Estoy hechando un vistazo al blog Milsitios... Y por fortuna tiene mucha información sobre Creta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Becaira, ¡qué experiencia tan bonita la de vivir en Egipto! Y enriquecedora, a pesar de lo difícil que debe de ser para las mujeres.

Luchino, estuve hace un mes en Creta, y estoy de acuerdo con mis compañeros, mejor alojarse en poblaciones grandes en la época que quieres ir. A mí me gustó especialmente Chania, es preciosa. Aunque lo que hice fue estar un par de días en Heraklion y luego otros en Chania, así se pueden ver cosas de los dos lados. En Chania hay hotelitos con encanto, algunos con vistas al puerto veneciano. Mira en algún buscador, tipo tripadvisor, para tener una idea. También hay alquileres de habitaciones o de casas,... Y seguro que hay muchas cosas para hacer y disfrutar en Creta en invierno, y la tranquilidad de estar con poca gente es genial.

Yo también seguí el consejo de becaira de leerme el Mil sitios y vale mucho la pena. También vale la pena tener alguna guía de viaje de la isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una de las dudas es dónde alojarse, y si variar éste o no, imagino que lo mejor será estar en 2 o 3 sitios, la isla es grande.
He de buscar alguna guía, imagino que la habrá, o una de Grecia general.
Cuando ya estemos decididos del todo haré mas preguntas, aunque supongo que habrá que irse al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima, Temperatura, Mejor época para Viaje a Creta  Publicado:

Super Expert

Nos planteamos viajar en la segunda quincena de octubre a Creta, pero no estamos muy convencidos de que todavía sea una buena época para disfrutar de las playas...
Alguien que haya visitado Creta en esta época del año y nos pueda dar alguna referencia personal?
Que playas pueden quedar mas protegidas del viento en esta época del año?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una forera y amiga estuvo en esas fechas y tuvo bastante suerte, si se pudo bañar
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Una forera y amiga estuvo en esas fechas y tuvo bastante suerte, si se pudo bañar

Gracias Indialuna, no habrá algún diario de ella?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a Creta (Grecia): compañías, aeropuertos  Publicado:

Experto

Mil gracias. Como se suele poner esa isla en julio. Muy masificada?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a Creta (Grecia): compañías, aeropuertos  Publicado:

Super Expert

ricardoibanez01 Escribió:
Mil gracias. Como se suele poner esa isla en julio. Muy masificada?

Muy llena como todas las islas griegas en los ultimos años,pero es maravillosa.De las mas autentica,donde mejor y mas barato se come y con mas variedad de sitios y cosas que hacer.No te arrepentiras.
⬆️ Arriba
Asunto: Creta, playas octubre  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Sabéis posibilidad y temperaturas de agua para baño en playas el mes de octubre?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@javierarmengol, traigo tu mensaje al subforo de Creta (habías escrito en Santorini)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado:

Super Expert

Hola,.
Quería saber si Creta está muy massificada en agosto o si todavía se pueden encontrar playas tranquilas y zonas menos turística. Estamos pensando en combinar unos días de senderismo en Rumanía con unos días de playa y relax y Creta nos cuadra mucho porq tiene vuelos directos y baratos desde Bucarest, pero si tiene que estar como Menorca en verano nos hecha para atrás... Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Te traigo a este hilo afín a ti consulta
⬆️ Arriba

SubForos: Grecia - Creta - Heraklion - Chania - Samaria - Cnosos ▼ Más

Foro
Grecia
 |- Creta
  |- Chania
  |- Cnosos