Language:

Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p53 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Next
Page 25 of 50 - Topic with 986 messages and 833544 views
Last Published Message:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
rodei wrote:
luchino wrote:
Gracias a todos.
He buscado en Booking, y veo que hay apartamentos con cocina a precios muy buenos ( unos 40-50 € ), seguramente nos alojaremos en uno.
Y por cierto, eso me hace pensar, ¿ cuántas bases aconsejais hacer ? en principio yo había pensado en 2 ( Heraklion y Chania ), pero bueno, estamos en la fase inicial de preparación, de momento sólo es coger ideas.

Yo cogeria tres, pero todo dependiendo de los días que tengais en la isla, y sobre todo sabiendo a que zonas quieres dar preferencia.

Serían 5 días efectivos ( el viaje de ida llegaríamos a las 21 h y el de vuelta saldríamos a las 8 h. ). No tengo muy claro aún lo de las zonas, pero sería ver lo típico en esos 5 días ( Chania, Rethimo, Heraklion, A. Nikolais, mas arqueogía, monasterios y demás cercanos a aquellos ).
Back to ⬆️
Post subject: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Posted:

Super Expert

Nosotros en 6 noches cogimos 2 bases: Heraklion y Chania. Rethimno está entre Heraklion y Chania, y aprovechamos el viaje de una a otra base para verlo. En A. Nikolaos no estuve, no sé si puedes ir desde Heraklion a verlo. Creo que en 5 días coger más de 2 bases supone perder mucho tiempo, no sé, yo cogería 2.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hafsa2 wrote:
Nosotros en 6 noches cogimos 2 bases: Heraklion y Chania. Rethimno está entre Heraklion y Chania, y aprovechamos el viaje de una a otra base para verlo. En A. Nikolaos no estuve, no sé si puedes ir desde Heraklion a verlo. Creo que en 5 días coger más de 2 bases supone perder mucho tiempo, no sé, yo cogería 2.

En principio había pensado esto. Ya digo que estamos en fase de empezar a mirar, sería para marzo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Estuvimos finalmente en Creta, con escapada a Santorini de una noche, del 21 de septiembre al 5 de octubre. Todo genial y muy bien aprovechado. El diario del viaje, casi terminado esta en cretasantorini2016.blogspot.com.es por si a alguien le puede servir de orientación.
Back to ⬆️

Super Expert

luchino wrote:
Hafsa2 wrote:

En principio había pensado esto. Ya digo que estamos en fase de empezar a mirar, sería para marzo.

Hola!
Estuve la semana pasada en Creta e hicimos dos noches en A. Nikolaos. Nos gustó pero para los días que vas creo que es mucha paliza y no te merece la pena. Yo me quedaría fijo en Chania que nos gustó mucho y en Rethymo/Heraklion. Este último no nos gustó mucho como ciudad aunque el Museo está muy bien y tienes al lado Knossos...

Last edited by Salenc on Tue, 29-11-2016 15:26; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Gracias por las aportaciones
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos de nuevo !

Voy a pasar 9 días en Creta y para la parte Este no tengo claro en que lugar fijar el Hotel que me sirva de base para recorrer esa parte de la isla

¿alguna sugerencia ?

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

amdrd wrote:
Hola a todos de nuevo !

Voy a pasar 9 días en Creta y para la parte Este no tengo claro en que lugar fijar el Hotel que me sirva de base para recorrer esa parte de la isla

¿alguna sugerencia ?

Gracias

Me autorespondo por si a alguien le sirve

Tras estudiar el tema , nos alojaremos en Agios Nikolaos (Este). Así dividimos la estancia en 3 partes: Oeste (chania) , Centro (Heraklion), dado que la isla es muy alargada

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

amdrd wrote:
Hola a todos de nuevo !

¿alguna sugerencia ?

Gracias

¿ En qué fechas vas ?
Yo iré en marzo, aunque sólo seran 7 días, viaje incluido.
Back to ⬆️

Super Expert

Creta es una isla q me va bien con santorini....estoy valorando hacerla en 9 días,viendo zonas divididos en dos:heracklion y chania....pero me surgen dudas de donde alojarse,no quiero q este en todo el centro,me gustan apartamentos en zonas q tenga ambientillo...nose en chania he visto platania y en heraklion hacia el este...Q zona o pueblos me aconsejais?
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Define ambientillo
Nosotros estuvimos en agia pelagia, el pueblo tenia todos los servicios, chiringuitos, bares y demas... Pero si quieres discotecas o algo mas de marcha noctura, me da q te toca ir/dormir en heraklion
Back to ⬆️

Super Expert

carrio wrote:
define ambientillo
Nosotros estuvimos en agia pelagia, el pueblo tenia todos los servicios, chiringuitos, bares y demas... Pero si quieres discotecas o algo mas de marcha noctura, me da q te toca ir/dormir en heraklion

Pues ambientillo de cenar,tiendas....No q sea una urbanización y q no haya nada..
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Ah, entonces si q te vale cualquier pueblo tipo agia pelagia...

En nuestro hotel habia mayoritariamente rusos y a los jovenes todos días los veias llegando de comedia en taxi cuando nosotros bajabamos a desayunar

O la opción b, si quieres algo mayor q no sea chania... Pues rethimmo
Back to ⬆️

Super Expert

carrio wrote:
ah, entonces si q te vale cualquier pueblo tipo agia pelagia...

En nuestro hotel habia mayoritariamente rusos y a los jovenes todos días los veias llegando de comedia en taxi cuando nosotros bajabamos a desayunar

O la opción b, si quieres algo mayor q no sea chania... Pues rethimmo

Tampo quiero q haya un turismo de "borrachera"q haya paseos,tiendas,tabernas.....O quizás eso allí no lo voy a encontrar?queria zona chania y heraklion....alrededores de heraklion...un pueblo donde encuentre eso.quizás no lo haya por eso me estoy debatiendo entre cicladas o Creta.gracias!!!
Back to ⬆️

Moderador Viajes

No, el turismo de alcohol tipo magalluf o benidorm no lo vas a encontrar allí... Me refiero a q en los pueblos hay chiringuitos de playa, bares, restaurantes, paseos... Pero si quieres discotecas o algo a partir de madrugada, te toca ir a un sitio mas grande; yo no salia de noche, pero alguna vez q bajamos después de cenar algo tarde si q nos dimos cuenta q todo cerraba bastante temprano; date cuenta q allí cenan antes y a las 5 de la mañana es de día
Back to ⬆️

Super Expert

carrio wrote:
no, el turismo de alcohol tipo magalluf o benidorm no lo vas a encontrar allí... Me refiero a q en los pueblos hay chiringuitos de playa, bares, restaurantes, paseos... Pero si quieres discotecas o algo a partir de madrugada, te toca ir a un sitio mas grande; yo no salia de noche, pero alguna vez q bajamos después de cenar algo tarde si q nos dimos cuenta q todo cerraba bastante temprano; date cuenta q allí cenan antes y a las 5 de la mañana es de día
No discotecas nada...disfrutad de la isla voy con mi marido...en plan turismo de playa
Back to ⬆️

Super Expert

troncho wrote:
Creta es una isla q me va bien con santorini....estoy valorando hacerla en 9 días,viendo zonas divididos en dos:heracklion y chania....pero me surgen dudas de donde alojarse,no quiero q este en todo el centro,me gustan apartamentos en zonas q tenga ambientillo...nose en chania he visto platania y en heraklion hacia el este...Q zona o pueblos me aconsejais?

Hola, troncho.

Yo estuve este verano en Creta y alojada precisamente en Heraklion y Chania.
En Heraklion estuvimos a las afueras, a unos 15 minutos de la capital, porque nos apetecía más estar tranquilos y de aquella zona sólo visitamos Knossos, el museo arqueológico y poco más. Pero era un hotelito rural apartado, nada de ambiente como lo que quieres.
En cambio, en Chania sí que te aconsejo que busques alojamiento, en la misma Chania en la zona del puerto o las callecitas que van a dar allí es genial. Hay mucho ambiente, restaurantes estupendos, bares, cafés, el puerto es precioso para pasear por la tarde o por la noche, tiendas abiertas hasta tarde... Allí el concepto de "ciudad" no es como el nuestro, es como un pueblo grande. También hay pueblecitos con apartamentos a las afueras, pero eso no lo conozco. Nosotros cada día hacíamos alguna excursión y por la tarde-noche paseábamos por la zona del puerto de Chania y cenábamos allí, tomábamos algo... Y se estaba de maravilla.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Ojo noticia! nueva ruta con iberia express

La nueva ruta Madrid-Creta será puesta en marcha el próximo 11 de julio y operará con dos frecuencias semanales en horario nocturno. Desde Madrid los vuelos saldrán los martes y viernes, con salida a las 23:50 h, y desde Creta los miércoles y sábado a las 04:55 h.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Me apunto al post que ya me queda poco para terminar los dos que hay de Creta y queremos ir en agosto unos 12 días.

Cuando termino ya os planteo dudas y posible itinerario
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages