Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ja, ja, no, si al final voy a tener que escribir un artículo en mi blog sobre las cervezas que hay en Santorini, no sabía que tenía tanto éxito entre los foreros! Si teneis oportunidad y vais a la isla, yo os recomiendo pasaros en el pueblo de Mesa Gonia por la Brewing Company, es una pequeña fábrica de cervezas de la isla donde además se puede hacer una mini degustación de cervezas.
Hola amigos!
Este veranos queremos ir a Grecia este verano (agosto) y conocer algunas de sus islas.
Nuestra idea es estar 3-4 días en Atenas (visita a Delphos incluída) y después mediante ferries conocer Milos y Santorini dedicándole también 4 días a cada una de ellas.
Os comento mis dudas por si podéis ayudarnos:
- Vuelo de ida haremos Madrid-Atenas que además están a buen precio.. Qué me recomendáis para la vuelta? Los vuelos desde Santorini están muy caros y sólo los lunes y martes tienen vuelo directo con Madrid. Sabéis si hay vuelos directos desde alguna otra isla cercana? Creeis que compensa volver a Atenas para coger el vuelo de vuelta?
- Con cuánta antelación recomendáis comprar los billetes de los ferries? Es como con los aviones que van variando de precio o son precios fijos?
- Estamos dudando en alargar un poco el viaje para poder conocer Folegandros (y quitando quizás 1-2 días a Santorini, que por ser Agosto y ser una isla tan turística es la isla que menos nos motiva) cómo lo véis?
A Santorini viene Vueling que opera los vuelos de Iberia y también Ryanair si quieres ver los precios por ahí,en cuanto a vuelos directos,por Atenas por lo general las escalas son muy pequeñas en duración.
Folegandros no tiene aeropuerto por lo tanto tendrias que volver a Santorini o ir a otra isla a tomar el vuelo.
También ya fue inaugurada la nueva ampliación del aeropuerto de Paros desde donde ahora salen vuelos internacionales.
También tienes que ver si el lugar donde vas no es uno de los 14 aeropuertos que Grecia dio a los alemanes para ampliación y reforma,algunos van a cerrar o estaran en obras,por lo tanto no habra vuelos desde allí. Los precios de los ferries son fijos.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
lucioangulo Escribió:
Hola amigos!
Este veranos queremos ir a Grecia este verano (agosto) y conocer algunas de sus islas.
Nuestra idea es estar 3-4 días en Atenas (visita a Delphos incluída) y después mediante ferries conocer Milos y Santorini dedicándole también 4 días a cada una de ellas.
- Vuelo de ida haremos Madrid-Atenas que además están a buen precio.. Qué me recomendáis para la vuelta? Los vuelos desde Santorini están muy caros y sólo los lunes y martes tienen vuelo directo con Madrid. Sabéis si hay vuelos directos desde alguna otra isla cercana? Creeis que compensa volver a Atenas para coger el vuelo de vuelta?
- Con cuánta antelación recomendáis comprar los billetes de los ferries? Es como con los aviones que van variando de precio o son precios fijos?
- Estamos dudando en alargar un poco el viaje para poder conocer Folegandros (y quitando quizás 1-2 días a Santorini, que por ser Agosto y ser una isla tan turística es la isla que menos nos motiva) cómo lo véis?
Muchas gracias de antemano!!
¿Has mirado Aegean para vuelo de vuelta desde Santorini conexionado en Atenas? Actualmente desde el aeropuerto de Madrid a las Cícladas solo hay directos a Santorini, pero los conexionados de Aegean funcionan muy bien. Islas con aeropuerto y que puedes buscar conexionados de Aegean: Mykonos, Milos, Paros y Naxos. Los más baratos el año pasado eran los de Mykonos. También hay conexionados de Vueling vía BCN, pero las escalas suelen ser más largas.
Tendrás que ver los precios de los billetes + ferry para ver si te compensa, al ser precios muy variables hay grandes diferencias.
Las tarifas de los ferries son generalmente fijas, pero el año pasado sobre estas fechas Hellenic y Seajets, que operan bastantes ferries rápidos, sacaron ofertas interesantes.
En relación a la duración de la estancia, meter Folegandros me parece demasiado, si quieres quitarle un día a Santorini, deberías dárselo a Milos que es bastante más grande y me imagino que querrás estar más tiempo en sus playas que en las de Santorini. Milos también es bastante conocida, hay islas mucho más tranquilas, pero mucho mejor que Santorini en cuanto a cantidad de gente.
Yo también le quitaba un día a Santorini, bien plafinicado con anterioridad te da para ver todo lo principal de la isla en 3 días, aunque gastes parte del tiempo en los desplazamientos.
Hola amigos!
¿Has mirado Aegean para vuelo de vuelta desde Santorini conexionado en Atenas? Actualmente desde el aeropuerto de Madrid a las Cícladas solo hay directos a Santorini, pero los conexionados de Aegean funcionan muy bien. Islas con aeropuerto y que puedes buscar conexionados de Aegean: Mykonos, Milos, Paros y Naxos. Los más baratos el año pasado eran los de Mykonos. También hay conexionados de Vueling vía BCN, pero las escalas suelen ser más largas.
Tendrás que ver los precios de los billetes + ferry para ver si te compensa, al ser precios muy variables hay grandes diferencias.
Las tarifas de los ferries son generalmente fijas, pero el año pasado sobre estas fechas Hellenic y Seajets, que operan bastantes ferries rápidos, sacaron ofertas interesantes.
En relación a la duración de la estancia, meter Folegandros me parece demasiado, si quieres quitarle un día a Santorini, deberías dárselo a Milos que es bastante más grande y me imagino que querrás estar más tiempo en sus playas que en las de Santorini. Milos también es bastante conocida, hay islas mucho más tranquilas, pero mucho mejor que Santorini en cuanto a cantidad de gente.
Muchas gracias por vuestros comentarios!
La verdad es que nos sale por el mismo precio volar desde Santorini a Madrid que coger un ferry a Atenas y allí un avión. Por lo tanto no sería imprescindible visitar Santorini sí o sí como teníamos pensado en un principio..
Siendo esto así.. Qué otra isla nos recomendaríais para visitar junto con Milos? Nos gustaría que fuera una isla no muy masificada en Agosto, con pueblos blancos, playas y donde poder comer rico! No sé si habrá alguna otra opción que mejore el combo Milos + Santorini ..
Folegandros quizás sea muy parecida a Milos y no tiene tantos pueblecitos blancos tradicionales no? o estoy equivocado?
A los que conocéis Santorini y Paros.. Cuál os gustó más?
Muchas gracias de ante antemano por vuestra ayuda!!
lucioangulo Escribió:
becaira Escribió:
lucioangulo Escribió:
Hola amigos!
Muchas gracias por vuestros comentarios!
La verdad es que nos sale por el mismo precio volar desde Santorini a Madrid que coger un ferry a Atenas y allí un avión. Por lo tanto no sería imprescindible visitar Santorini sí o sí como teníamos pensado en un principio..
Siendo esto así.. Qué otra isla nos recomendaríais para visitar junto con Milos? Nos gustaría que fuera una isla no muy masificada en Agosto, con pueblos blancos, playas y donde poder comer rico! No sé si habrá alguna otra opción que mejore el combo Milos + Santorini ..
Folegandros quizás sea muy parecida a Milos y no tiene tantos pueblecitos blancos tradicionales no? o estoy equivocado?
A los que conocéis Santorini y Paros.. Cuál os gustó más?
Muchas gracias de ante antemano por vuestra ayuda!!
No conozco Folegandros, pero tienes un diario de Neguel donde puedes ver información sobre la isla y combina bien con Milos.
Yo el verano pasado hice Paros y Milos. Me gustó mucho más la primera, pero combinan un poco mal, solo había un ferry a la semana de Hellenic los domingos... Lo mejor es quedarse con islas que combinen bien en ferry, y con Milos encajan bien Serifos, Sifnos, Folegandros.... Puedes ver el diario de Tesca para inspirarte.
Otra opción es ir hacia la zona de Paros/ Naxos y combinarlo con Amorgos por ejemplo que dicen que es muy tranquila, tiene bonitos pueblos y buena fama gastronómica. El diario de Indialuna te puede venir bien.
Si quieres una isla tranquila con playas de arena blanca y con buena gastronomía yo te puedo garantizar que en Naxos lo tienes, tal vez lo único que le falta son más pueblecitos con casas blancas, pero tiene su encanto.
Hola, no sé si habrá un hilo específico para hablar de los ferries entre las islas (no lo he encontrado), os pido disculpas si estoy escribiendo donde no debería.
La cuestión es que viendo lo ferries que hacen el trayecto del Pireo a Folegandros he visto que hay una gran diferencia en el precio de los billetes según la compañía. Con Seajets (clase silver) salen por 74€ mientras que con Aegean Speed Lines (clase economy) por 45€! 30 euros de diferencia!
Alguno de vosotros ha viajado con estas compañías? qué tal vuestra experiencia? Sobre todo me interesaría saber si alguien ha viajado con Aegean Speed Lines y qué tal resultó. (Puntualidad, calidad del barco, etc..)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
lucioangulo Escribió:
Hola, no sé si habrá un hilo específico para hablar de los ferries entre las islas (no lo he encontrado), os pido disculpas si estoy escribiendo donde no debería.
La cuestión es que viendo lo ferries que hacen el trayecto del Pireo a Folegandros he visto que hay una gran diferencia en el precio de los billetes según la compañía. Con Seajets (clase silver) salen por 74€ mientras que con Aegean Speed Lines (clase economy) por 45€! 30 euros de diferencia!
Alguno de vosotros ha viajado con estas compañías? qué tal vuestra experiencia? Sobre todo me interesaría saber si alguien ha viajado con Aegean Speed Lines y qué tal resultó. (Puntualidad, calidad del barco, etc..)
Gracias Indialuna! La verdad es que me había llamado bastante la atención que uno costase el doble que el otro tardando lo mismo y saliendo prácticamente a la misma hora. Por lo que he leído en el foro de los Ferrys Aegean es buena compañía también así que me quedo más tranquilo.
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no? O es por ver pueblos o paisajes diferentes? Yo sólo he estado en Rodas y, aunque me encantó y estuve una semana (llevaba 5 años viviendo en Londres y se agradece la playa), si la tuviera que meter en un "tour", me sobraba con día y medio, tirando muy por lo alto. Lindos y Rodas, muy bien. El resto, piedra y matojo. No me malinterpreteis, entiendo que a la gente le guste, pero estar tirado como una salchipapa o ir de tranqui de playa en playa no es lo nuestro. Un día recorriendo las playas de una isla está bien, pero poco más. Lo pregunto por si tengo que descartar estas islas y buscar otro destino más "cultural". O seleccionar las islas que más se ajustan a mis gustos
bluesxman Escribió:
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no? O es por ver pueblos o paisajes diferentes? Yo sólo he estado en Rodas y, aunque me encantó y estuve una semana (llevaba 5 años viviendo en Londres y se agradece la playa), si la tuviera que meter en un "tour", me sobraba con día y medio, tirando muy por lo alto. Lindos y Rodas, muy bien. El resto, piedra y matojo. No me malinterpreteis, entiendo que a la gente le guste, pero estar tirado como una salchipapa o ir de tranqui de playa en playa no es lo nuestro. Un día recorriendo las playas de una isla está bien, pero poco más. Lo pregunto por si tengo que descartar estas islas y buscar otro destino más "cultural". O seleccionar las islas que más se ajustan a mis gustos
Yo al menos me refiero a combinar patrimonio con playa, pueblos y gastronomía, al ritmo del viajero medio. La mayor parte de la gente necesita al menos un día en Rodas ciudad, porque visita algunos lugares por dentro y quiere dedicar un tiempo a sentarse a comer.
Efectivamente, muchos visitantes de las islas van a la playa por la mañana y por la tarde realiza visitas, o incluso en Rodas aprovecha para ir a Simi un día. Las playas son uno de los encantos de las islas griegas, y yo por ejemplo no concibo perdérmelas, como tampoco concibo perderme el patrimonio, pero por supuesto que cada uno sabe lo que le gusta.
Si lo que te interesa es patrimonio cultural a tu ritmo, creo que deberías centrarte en Grecia continental (Peloponeso de Norte a Sur- Meteora - Delfos - Vergina - etc.), no te aburrirás
Si luego quieres añadir islas, generalmente los viajeros más rápidos en Mykonos y Santorini tienen suficiente con un día o un día y medio en cada una (solo un matiz, es que Rodas es 14 veces más grande).
Una duda que tengo... Cuando recomendais estar 4 días en una isla, os referís a verla tranquilamente y pasar el día en la playa o algo así, no?
Yo al menos me refiero a combinar patrimonio con playa, pueblos y gastronomía, al ritmo del viajero medio. La mayor parte de la gente necesita al menos un día en Rodas ciudad, porque visita algunos lugares por dentro y quiere dedicar un tiempo a sentarse a comer.
Gracias. Veo que me has comprendido. Creo que estare un par de días en Naxos o Paros para recorrer las playas de la isla y vere si en otras (aparte de Santorini) hay suficiente como para que me merezca la pena el viaje. Aunque la opción que mencionas (playa en la mañana, cultura y gastronomia en la tarde) puede no ser una mala idea , limita mucho los sitios a visitar. Serían unas vacaciones muchisimo mas relajadas de lo que estamos acostumbrados. No creo que salga adelante esa moción. Jejeje
Como ya he comentado, ya estuve en Rodas., De hecho, no lo recordaba en el momento, pero visitamos Simi y nos encantó también.
Desde Mykonos puedes visitar Delos, que supongo que te interesará. Paros me gustó mucho, hay varios pueblos minúsculos con encanto y buenas playas. Pero las visitas culturales son casi inexistentes.
Como te comentaba, quizá te venga mejor Grecia Continental, pues si solo vas a darte un chapuzón de vez en cuando tienes playas, patrimonio suficiente para ir al ritmo que te apetezca y pueblos de costa. Añadiendo un par de islas rápidas después te podría quedar un muy buen viaje.