Archivo 07/08/2019 - Viajeros a Grecia: Punto de encuentro ✈️ p51 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 26 de 72 - Tema con 1432 Mensajes y 63285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajeros a Grecia. Punto de encuentro  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
dagolu Escribió:
Vuelvo para Sydney.
NZ espectacular. 12 sobre 10 especialmente la isla sur.

Saludos

Que maravilla, debe ser un viaje alucinante

Disfruta de lo que queda

Qué pasada, dagolu. Por las fotos que he visto de NZ estoy contigo, la isla norte increíble pero la sur creo que tiene que ser lo mejor de lo mejor.
Sigue disfrutando
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya de vuelta, esperando en el aeropuerto para doha.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dagolu Escribió:
Ya de vuelta, esperando en el aeropuerto para doha.

Saludos

Buen viaje Dagolu, esperamos que nos cuentes muchas cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen viaje dagolu! Yo solo estuve en la isla sur y me apasionó.

Gladys, para empezar por Mikonos y Santorini, en mayo creo que muy bien, pues son de las islas masificadas. Yo siempre voy la primera quincena de julio y fenomenal de gente en islas de las no tan conocidas (por eso entre otras cosas repito todos los veranos). Claro que suelo hacer otros 2 o 3 viajes al año y por eso repito Grecia y a la vez conozco sitios nuevos (aunque eso si, de momento he repetido pocas islas griegas). Por supuesto soy de la opinión de que hay mucho mundo por conocer, pero para plan relax, playas, buena comida y económica, además de lugares con encanto, Grecia se lleva un 10 para mí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra saber que mayo es un buen mes, lo elegí por clima y porque suponía que las islas más populares, que eran las que me interesaban primero, estarían más tranquilas. Yo también hago tres viajes al año y de momento no he encontrado la manera de repetir destino, me falta aún demasiado mundo por ver. A ver si Grecia va a ser la excepción, aunque a mí el viaje relajado de tumbarse horas en la playa no me atrae nada, de hecho vivo en una y no voy nunca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno Gladys, tu prueba y juzga por ti misma. Para mí Grecia no es tumbarme en una playa, sino disfrutar del encantó de sus pueblos, callejuelas, rincones, puestas de sol, gastronomía, hotelitos encantadores y por supuesto playas vírgenes de aguas cristalinas. No es el concepto de playa que tenemos aquí. Si no, no me iría tan lejos... También es cierto que tengo una niña pequeña y para verano se ha convertido en nuestro destino ideal, pues es el viaje más relajado que hacemos, con el final del curso y la llegada del verano, es lo que más nos apetece.

Cuál es tu plan Gladys? Mikonos Santorini ... Algo más? Cuantos días?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buenos días!

Yo cuanto más leo más ganas tengo de ir! Y más me arrepiento de no irme más días
A ver si esta semana dejo listo el itinerario y me pongo a buscar hoteles.

Para una primera visita de 11 días completos veis bien dedicar dos días completos a Atenas? Da tiempo a lo principal? Me gustaría dedicarle algo más al menos dos días y medio, pero no sé yo si voy a ser capaz
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Buenos días!

Yo cuanto más leo más ganas tengo de ir! Y más me arrepiento de no irme más días
A ver si esta semana dejo listo el itinerario y me pongo a buscar hoteles.

Para una primera visita de 11 días completos veis bien dedicar dos días completos a Atenas? Da tiempo a lo principal? Me gustaría dedicarle algo más al menos dos días y medio, pero no sé yo si voy a ser capaz

Para mi, dos completos es lo esencial para una visita a lo esencial de la ciudad. Creo que en ese tiempo te llevas una buena impresion de lo que es la ciudad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Rodei!

Intentaré si puedo "rascar" algo más pero si no pues dos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Gracias Rodei!

Intentaré si puedo "rascar" algo más pero si no pues dos días.

O si puedes darle una noche mas, ya que las noches en Atenas son preciosas, en barrios como Plaka, Anafiotika, Monastiraki...Y con el Acrópolis iluminado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Llegaremos a Atenas el día 18 de septiembre y nos vamos el día 21 temprano así que haremos allí tres noches. Lo que no sé es a qué hora llegaremos el 18, en función de qué isla hagamos y en qué horario volvamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece muy buen plan Brigantina. Entonces, ¿vas a las islas antes? ¿a qué islas vas?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tesca Escribió:
Me parece muy buen plan Brigantina. Entonces, ¿vas a las islas antes? ¿a qué islas vas?

La idea es primero un tour de unos 5 días por Peloponeso y meteora, después isla (3 días) y finalmente Atenas.

La isla aún no la tengo nada clara, pero será entre Mykonos, Paros o Santorini. Todo un dilema!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Tesca Escribió:

La idea es primero un tour de unos 5 días por Peloponeso y meteora, después isla (3 días) y finalmente Atenas.

La isla aún no la tengo nada clara, pero será entre Mykonos, Paros o Santorini. Todo un dilema!!

Para una primera visita estaría muy bien Santorini, aunque las otras dos son también encantadoras. Pero, ¿no te planteas hacer Atenas+Peloponeso y dejar la isla para el final? ¿Desde dónde vuelas? Tienes vuelos directos de Santorini a Madrid y a Barcelona.

Perdona si te estoy liando; simplemente es otra opción.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es que los vuelos ya los tengo, entrando y saliendo por Atenas, por eso prefiero dejar Atenas para el final y así los dos últimos días estar allí tranquilamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto ambiente tenemos por el hilo estos días!

Tesca, ¿qué tal llevas la planificación? ¿ya te han salido todos los ferries? Suscribo todo lo que comentabas en los mensajes anteriores, yo hace unos años no era de repetir destinos, pero cuando encuentras alguno que cumple todo lo que personalmente te encanta ¿por qué no volver? En mi caso es la combinación de patrimonio, gastronomía, pueblos con encanto, playas preciosas que no están masificadas.... Este año vuelvo al Peloponeso, solo pasé 4 días en él en 2008 y ahora voy 16, aún así no entra en mis planes repetir visitas, hay tanta cultura y patrimonio más allá de Corinto - Micenas- Epidauro que no me va a sobrar tiempo, es más, he tenido que aparcar algunas zonas porque no me daba tiempo.

Brigantina, a mí me parece que dos días completos para Atenas en una primera visita está perfecto, porque es una ciudad que o te encanta o.... Todo lo contrario... Así que mejor 2 días y si te gusta siempre puedes volver!

Por cierto, a las Sras Moderadoras: he puesto algunos enlaces en el hilo del Peloponeso que estoy usando para preparar mi viaje (quiero poner también para el resto de regiones) pero no se si me estoy saltando alguna norma forera ¿os importa echarle un ojo por si tengo que borrar algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah Brigantina, entiendo! Lo decía por dejar el relax de la isla al final pero está muy bien igualmente. Ya nos contarás qué isla decides...

Becaira, si, ¡ya tengo todo atado! Hoteles reservados e incluso el coche de alquiler de Ikaria; me falta el de Patmos y los ferrys que, aunque han salido ya, aún no los he comprado (de los cuatro ferrys, dos se pueden comprar ya y otros dos aún no, pero voy a esperar al mes que viene). La ida la haremos en ferry nocturno, en camarote; nunca he probado y me hace ilusión (y no os digo nada a mi hija, eso de dormir en un barco, ¡y en literas!). Así ganamos un día para que sean 4 en Patmos. A ver qué tal estas islas nuevas; toda una incógnita ¿Tu ya lo tienes todo atado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, cambiando totalmente de tema y pura curiosidad, los que habiamos coincidido con el en algunos foros, especialmente en Croacia, que se sabe de "bajamomti"???

A desaparecido totalmente.

Seguramente, la semana que viene harce un diario de Nueva Zelanda.

Os veo a todos muy metidos en Grecia, yo por este año ya se han acabado los viajes, se me va a hacer muuuuuy largo. ( haber si en veranito una semanita me escapo algun lado)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca Escribió:
Becaira, si, ¡ya tengo todo atado! Hoteles reservados e incluso el coche de alquiler de Ikaria; me falta el de Patmos y los ferrys que, aunque han salido ya, aún no los he comprado (de los cuatro ferrys, dos se pueden comprar ya y otros dos aún no, pero voy a esperar al mes que viene). La ida la haremos en ferry nocturno, en camarote; nunca he probado y me hace ilusión (y no os digo nada a mi hija, eso de dormir en un barco, ¡y en literas!). Así ganamos un día para que sean 4 en Patmos. A ver qué tal estas islas nuevas; toda una incógnita ¿Tu ya lo tienes todo atado?

Qué bien Te voy a seguir de cerca, me tienen muy intrigada tanto Patmos como Ikaria. Genial lo del nocturno, lo vi cuando andábamos decidiendo el destino y también me pareció apetecible, con la peque mucho más, es toda una aventura!

Lo cierto es que me da un poco de penita no tener "islas" como tal este año, pero nos hace muchísima ilusión la zona elegida, tenemos muchas ganas de volver desde 2008 y creo que nos arrepentiremos, los viajes por Grecia continental siempre nos han traído gratas sorpresas.

Hice algunas modificaciones en el itinerario, pero ya tengo reservado el coche (al final con una promo de Avis) y los hoteles:
- 1 noche junto al yacimiento de Messene: casa rural Messana www.messana-hotel.gr/ ...hotos.html
- 1 noche en Andritsaina, pueblo de montaña junto al templo de Apollo Epikureo: www.archontiko-andritsenas.gr/
- 3 noches en la costa oeste, Marathopoli: www.tripadvisor.es/ ...nnese.html
- 1 noche en Monemvasía: balcony-monemvasia.gr/
- 2 noches en Elafónisos: www.berdoussishotel.gr/en/
- 4 noches en el Mani: tengo 2 reservados pero no me decido, porque hay muy poca info y tengo miedo a que las carreteras sean como las de Pelion. Estoy entre alojarme cerca de Gytheio en la playa o al otro lado de la península, en Limeni...
- 4 noches en la zona de Nafplio: www.zeisedo.gr/
- 1 noche Atenas: el conocido Amalia Hotel

Desde nuestra base en Nafplio tenemos intención de ver varias islas del golfo Sarónico que son accesibles desde distintos puertos: Poros, Hydra y Spetses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Tesca Escribió:

Brigantina, me parece genial tu viaje de Atenas (2 días está muy bien con todo lo que tienes que ver antes), Peloponeso (no lo conozco aún pero tengo muchas ganas, creo que es una pasada) y la isla; seguro que vuelves porque las islas griegas son muy especiales, nosotros tampoco somos de quedarnos rato en las playas y allí nos volvemos locos con los pueblos tan bonitos, la cultura, la gastronomía, el rollo griego,... Y el azul de Egeo que para mí es único (y eso que paso tiempo en la Costa Brava y me encanta). Así que da igual qué isla escojas, aunque yo me decantaría por Santorini o Paros de las que has dicho, porque seguro que querrás volver.
⬆️ Arriba

SubForos: Grecia - Islas Cícladas - Creta - Playas De Grecia - Coches En Grecia - Restaurantes En Grecia - Olimpia - Transporte Público En Grecia - Macedonia Central ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes