Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bueno, tampoco eso :P, yo he viajado sin conocer mucho del sitio solo porque me apetecía conocer sitios nuevos y culturas nuevas, y una vez allí me he enamorado de la cultura y he repetido. Hay que dar un voto de confianza a los que viajan porque si, conocer sitios nuevos, me parece tremendamente enriquecedor.
Alguien que haya estado en Plovdiv, ¿qué tal es la vida nocturna? ¿hay ambiente un jueves?
Muchas gracias,
Un saludo!
En qué época vas??
La próxima semana
Yo estuve en agosto y había una vida nocturna todos los días de la semana impresionante, en general, en todos los sitios de Bulgaria donde estuve. Mucha terraza, muchísimas, muy buena música. Particularmente en Plovdiv estuvimos en un par de garitos al aire libre que estaban genial. Entiendo que si en verano son tan marchosos, en primavera debe haber ambiente seguro.
Mira aquí, aunque seguro que lo mejor es que preguntes allí:
Alguien que haya estado en Plovdiv, ¿qué tal es la vida nocturna? ¿hay ambiente un jueves?
Muchas gracias,
Un saludo!
En qué época vas??
La próxima semana
Yo estuve en agosto y había una vida nocturna todos los días de la semana impresionante, en general, en todos los sitios de Bulgaria donde estuve. Mucha terraza, muchísimas, muy buena música. Particularmente en Plovdiv estuvimos en un par de garitos al aire libre que estaban genial. Entiendo que si en verano son tan marchosos, en primavera debe haber ambiente seguro.
Mira aquí, aunque seguro que lo mejor es que preguntes allí:
Buff, sorry pero no.... Estaban en la parte alta del centro, es lo único que te puedo decir. Una vez que llegues allí pregunta, seguro que te indican bien
Buff, sorry pero no.... Estaban en la parte alta del centro, es lo único que te puedo decir. Una vez que llegues allí pregunta, seguro que te indican bien
Hola mi nombre es Daniel y voy a hacer una escapada con mi pareja a Sofia (Bulgaria) entre el día 21 de abril y el 24 de abril. Nuestra idea es ocupar dos días en ver algo del país parece ser por lo que leo que Plovdiv y Koprisvshtitsa es una buena opción y otro día el monasterio de Rila.
Entonces mis preguntas son la siguientes:
Dado que llevamos idea de sacrificarnos y optimizar el tiempo con que se pueden completar estas excursiones?, pueblos, accidentes naturales, monumentos... (nada de museos).
Conoceis contactos locales que nos puedan hacer de guias con sus coches particulares?
Vale la pena alquilar un coche o me puedo volver loco con el alfabeto cirilico?
Sin otro particuar os doy as gracias de antemano y os pido disculpas por mi interés sin aportar nada a cambio.
Un saludo
Ya de regreso de nuestra escapada de cinco días por Bulgaria. Lo primero agradecer la ayuda y consejos recibidos en el foro. Bulgaria nos ha sorprendido gratamente, ha superado nuestras expectativas. En ningún momento y teniendo en cuenta que íbamos con dos niños hemos tenido sensación de peligro o delicuencia (las normales medidas de seguridad que hay que tomar en todos los viajes). Los alojamientos y restaurantes perfectos y a muy buen precio. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda.
Hola mi nombre es Daniel y voy a hacer una escapada con mi pareja a Sofia (Bulgaria) entre el día 21 de abril y el 24 de abril. Nuestra idea es ocupar dos días en ver algo del país parece ser por lo que leo que Plovdiv y Koprisvshtitsa es una buena opción y otro día el monasterio de Rila.
Entonces mis preguntas son la siguientes:
Dado que llevamos idea de sacrificarnos y optimizar el tiempo con que se pueden completar estas excursiones?, pueblos, accidentes naturales, monumentos... (nada de museos).
Conoceis contactos locales que nos puedan hacer de guias con sus coches particulares?
Vale la pena alquilar un coche o me puedo volver loco con el alfabeto cirilico?
Sin otro particuar os doy as gracias de antemano y os pido disculpas por mi interés sin aportar nada a cambio.
Un saludo
Daniel, el Monasterio de Rila nos gusto mucho y la carretera (parte en autovía) no es tan mala como pensábamos. Nosotros íbamos con coche alquilado y el tema del alfabeto cirílico ningún problema (suele ponerlo en inglés también). Eso sí, el GPS yo lo veo imprescindible si vas también a ciudades como Plovdiv.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
Recién llegado de6 días por Bulgaria, he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.
Carreteras mucho mejores de lo esperado, paisajes espectaculares y pueblos y monasterios que para sacarse el sombrero.
Totalmente recomendable si duda alguna
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Hola, busco información de Bulgaria y no se que es lo mas interesante de visitar. Estamos por ir una semana, pero ni idea de que ver. Sofia, Plovdiv, el monasterio de Rila, pero nada mas, y tiene que haber mas cosas "imprescindibles" de ver en el país, no?
Hola; estamos planeando hacer en Bulgaria 7 u 8 noches, alquilando coche, desde Sofía, a la que dedicaremos 2 noches y el resto en ruta.
La duda que me surge es si haciendo la ruta en 6 días Rila-Plovdiv-Burgas, y la costa(viendo Nessebar,Sozopol) y regresando a Sofía por Veliko Tarnovio y koprishtitisa hasta Sofía es demasiado estresante por el ritmo de viaje, las carreteras y el mogollón de turistas.
O si realmente, que no vamos buscando playa, una ruta circular para 6 días, más relajado Sofía-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo volviendo a Sofía es suficiente? ¿O piensan ustedes que perderse la costa del mar negro es imperdonable y debemos hacer el esfuerzo?
¿Qué tal el tiempo a primeros de Julio?, ¿mucho calor?
dinodini Escribió:
Hola, busco información de Bulgaria y no se que es lo mas interesante de visitar. Estamos por ir una semana, pero ni idea de que ver. Sofia, Plovdiv, el monasterio de Rila, pero nada mas, y tiene que haber mas cosas "imprescindibles" de ver en el país, no?
En una semana tienes mucho tiempo para visitar buena parte del país.
Las carreteras no son las nuestras, pero me sorprendieron gratamente y estan acabando de construir un par de autovías que mo GPS no tenia y te ahorran mucho tiempo.
De entre las cosas que a mi me gustaron mucho destaco las siguientes:
Rila (impresionante)
Sofia
Veliko Tarnovo
Plovdiv
Arbanasi (iglesia de la natividad, impresionante)
Kazanlak (tumbas tracias)
Shipka (preciosa iglesia rusa en memoria de los soldados, cerca de Kazanlak)
Pueblos como Koprivshtitsa, Melnik, Shiroka Laka, Báchkovo.
También podrias acercarte al mar Negro, pero siempre dependiendo que es lo que busques
Sofia(2 días)
Veliko Tarnovo
Sunny Beach(2 días)
Plovdiv
Velingrad
Rila-7 lakes
Sofia
Me da que me pierdo mucho del sur, y algunas de las cosas que pone obelleiro me las tendré que dejar para otro viaje, aunque igual en la ruta Sofia-Veliko Tarnovo, puedo parar en Koprivshtitsa
rugamu Escribió:
Yo en concreto haré:
Sofia(2 días)
Veliko Tarnovo
Sunny Beach(2 días)
Plovdiv
Velingrad
Rila-7 lakes
Sofia
Me da que me pierdo mucho del sur, y algunas de las cosas que pone obelleiro me las tendré que dejar para otro viaje, aunque igual en la ruta Sofia-Veliko Tarnovo, puedo parar en Koprivshtitsa
Eres mucho de museos?
Yo soy lo justo la verdad, me gusta mas callejear, si eres de museos necesitas tiempo en Sofia, si no lo eres, sofiamadrugando y caminando en un día, máximo día y medio esta vista
Ahhh, si te sirve de algo, alquilé el coche con Top rent a Car,
Super serios y serviciales y un muy buen precio me hicieron
Sofia(2 días)
Veliko Tarnovo
Sunny Beach(2 días)
Plovdiv
Velingrad
Rila-7 lakes
Sofia
Eres mucho de museos?
Yo soy lo justo la verdad, me gusta mas callejear, si eres de museos necesitas tiempo en Sofia, si no lo eres, sofiamadrugando y caminando en un día, máximo día y medio esta vista
La verdad es que como tú, me gusta más callejear, hay algún museo que he visto en mi vida que me ha impresionado, pero he de reconocer que de la mayoría he salido que ni fu ni fa...