Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p99 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 4 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 831248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Creta  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
He alquilado un Chevrolet Matiz, por [editado moderador] , 9 días = 219 euros, lo cojo y lo dejo en el aeropuerto de Chania.
⬆️ Arriba

New Traveller

Toyandboy Escribió:
He alquilado un Chevrolet Matiz, por [editado moderador] , 9 días = 219 euros, lo cojo y lo dejo en el aeropuerto de Chania.

Hola soy nueva en el foro, y me alegrado mucho de encontrarlo. Yo también me voy a creta unos 10 días en agosto y como lo estoy organizando todo por nuestra cuenta estoy intentando recopilar la info necesaria, pero tiene una pinta estuenda!! que ganas de ir!
Estoy mirando ahora el alquiler de coches, y tengo dudas sobre si es mas barato hacerlo desde aquí o una vez que llegues a creta? alguien lo sabe???
Nosotros llegamos a heraklion osea que alquilaremos desde allí.
Y también me gustaria saber conoceis la zona de georgeopolis, donde creo que voy a coger el hotel para estar unos días de relax...alguien sabe si merece la pena estar por esa zona?
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Este verano visitaré Creta. Según la información aque he podido recabar, la distancias entre Chania y Elafonissi y entre Chania y Sougia, son de alrededor de 4 horas y media en coche. Es cierto?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Pues yo me voy 5 días en Agosto a Creta.

Llegamos al aeropuerto de Heraclion sobre el mediodía y hemos pensado alquilar un coche e irnos directamente a Chania. Se tardan muchas horas en llegar? Sabéis a que hora se hace de noche? Nos gustaría llegar antes de que anochesiese.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues yo , por fin después de meses de dar vueltas al asunto he decidido alquilar los sitios que más me parecian convenientes..
Lo más caro deduzco que han sido los vuelos, porque en paginas como viajar.com u otras como muchoviaje.com te ofrecian packs turisticos rollo 800 € vuelo más hotel..
Pero después de mucho investigar, he "descubierto" que los hoteles que ofrecen son un poco de mala categoria incluidos los 5*, y son los tipicos que estan mazificados..
Así que nada he echado mano de mis ahorros y he cogido vuelos por un lado, hotel por otro y coche por otro...

-El vuelo que nos deja en el aeropuerto de Chania me ha salido sobre 850€ para 10 días, dos personas.
-El hotel, se llama Renieris y no se si será de los mejores pero al menos tenia buenas referencias y aparte esta alejado del murmullo en la misma zona de Chania...
Si alguien ha estado por ahí y tiene información... Encantada de escucharla..tanto buena como mala..para saber a que atenernos..
Y creo que esta bastante bien porque esos 10 días nos salen por unos 500€ Habitación con vista al mar, y desayuno incluido..
Y por ultimo, el coche... Tenia pensado varios y estuve buscando en muchas paginas web.. Pero bueno estoy contenta porque queriamos un descapotable para recorrer la isla.. Así que un megane cabrio desde que lo recogemos a la llegada en el aeropuerto de Chania hasta que lo dejamos a la hora de regreso nos salio por 345€
Yo lo alquilé en: www.elite-rentacar.gr

En fin, cualquier consejo o cosa que tengais que decir se agradecerá

Aunque si tengo una pregunta...

- Alguien sabe donde encontrar un mapa de carreteras de Creta en Internet??
Necesito saber como llegar del aeropuerto al hotel en coche y como llegar a [b]Elafonissi[u]

Enfin, si hago calculos me hundo en la miseria pero creo que valdrá la pena...

Xxxxx
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros queremos irnos en un par de semanas a Creta.
He oido que no recomendais los hoteles Iberostar y queria saber pq y que otras alternativas nos podeis recomendar... Nosotros queremos un hotel en el que estemos a gusto (limpio, buen desayuno, con piscina y junto a la playa) y disfrutarlo cuando estemos en el. Después de desayunar solemos irnos a visitar el lugar y después de comer o a media tarde solemos volver al hotel y ese rato que estamos queremos que sea un lugar apetecible.
La zona de Agios Nikolaos que tal es para campamento base?? o mejor la zona de rethymnon o chania?? Si conoceis hoteles con encanto fuera de zonas masificadas tb nos gustaria, pero por internet es dificil encontrarlos si no te los identifican antes.
Vale la pena alquilar antes de ir, en el aeropuerto o en algun pueblo??

El ferry que va a santorini me ha parecido entender que llega de noche, por lo que entiendo que hay que hacer noche en la ciudad?? Me parece un poco raro , no?? son 4 horas?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Hace mucho que no leia este foro..pero este verano iremos a Creta
15 días en agosto...12-13 /27-28 entonces necesito sugerencias.
Alguien puede darme un resumen para zona hotel...las visitas mas importantes, playas e alquiler coche??
Muchisimas gracias,

Un grande saludo

Italix
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este verano, iremos a Creta una semanita a partir del 23/07/08. Hemos dividido la estancia en dos parte, una en el este de la isla, en el hotel Amazones Village en Hersonissos(no confundir con otro de nombre similar con bastantes opiniones negativas), y otra en la parte oeste de la isla en el Hotel Renieris en Chania. Esto por una razón muy sencilla, son 300km de isla, de manera que para verla toda es mejor dividir la estancia por zonas. Hemos reservado coche a través de Annacars.gr, tiene críticas inmejorables, coches impecables, pocos kilómetros, te dan precio final, supuestamente sin sorpresas, y es bastante barato. Un VW Passat, Skoda Octavia, Auris... Por 215€. 2º conductor incluido y lo + importante, a todo riesgo sin franquicias.
Respondiendo a "posh_petite", la forma de llegar al Hotel Renieris que encontré en internet es:

AIRPORT: Driving towards the town of Chania, 5 km after you left the airport you have to turn left to the port of Souda(or follow the sigh going Rethymno direction) and afterwards to the new national road at the direction to Kissamos (Kasteli). At the Galatas T-junction, the third one which you will meet, you have to turn to Kato Stalos. Reaching the old national road Chania-Kissamos turn left to Kato Stalos and 500m further turn once more left to the Aleksi Minoti street(on the left side you will see a hotel sign). 500m away turn right in order to reach Nik. Plastira street and Renieris Hotel.Also from the airport you can take the bus to Chania and then you change to Kato Stalos (every half an hour).

PORT: From Souda bay drive to the new national road Hania-Kissamos. At the Galatas T-junction, the third one which will you meet, you have to turn to Kato Stalos. Reaching the old national road Chania-Kissamos turn left to Kato Stalos and 500m further turn once more left to the Aleksi Minoti street. 500m away turn right in order to reach Nik. Plastira street and Renieris Hotel
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

A posh_petite, pregunta por email a través de la misma página de www.elite-rentacar.gr, si incluyen mapas de carreteras. La mayoría de las agencias de alquiler así lo indican
⬆️ Arriba

New Traveller

Pregunta:

Una persona NO española , con tarjeta de Residencia tiene autorizado entrar en Grecia?

Segun el tratado si, no!?

Si España es de la UE y tu tienes documento en vigor como residente, puedes?

GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Italix Escribió:
Hola a todos,
Hace mucho que no leia este foro..pero este verano iremos a Creta
15 días en agosto...12-13 /27-28 entonces necesito sugerencias.
Alguien puede darme un resumen para zona hotel...las visitas mas importantes, playas e alquiler coche??
Muchisimas gracias,

Un grande saludo

Italix

Tienes un mensaje privado con bastantes cosas para visitar en mi Creta.

Espero que te ayude.
⬆️ Arriba

Super Expert

marifffe Escribió:
Hola,
Pues yo me voy 5 días en Agosto a Creta.

Llegamos al aeropuerto de Heraclion sobre el mediodía y hemos pensado alquilar un coche e irnos directamente a Chania. Se tardan muchas horas en llegar? Sabéis a que hora se hace de noche? Nos gustaría llegar antes de que anochesiese.

Desde Heraklion a Chania se tarda unas 3 horas. Anochece antes que en España, pero no te sé decir una hora exacta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información temperatura y clima Creta  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! Soy nuevo, pero os felicito a todos por hacer una de las cosas más bonitas del mundo que es compartir, la segunda es viajar jeje bueno mi pregunta es que me voy o a finales de septiembre o principios de octubre a Atenas e Islas.

Mi pareja y yo queremos ir a la playa y hacer buceo, entonces tengo duda de si será mejor irnos a finales de septiembre que en la primera semana de octubre por tema de temperatura y eso... A ver si alguien me puede ayudar en esto, le estaría muy agradecido. Es que además los hoteles en octubre son un poco más baratos

Un saludo y muchas gracias!!! ah! si alguien me recomienda un sitio para hacer snorkell o submarisnismo en Creta o Santorini pues mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!!

Cuando yo estuve nos hizo muy bueno en Creta hasta Diciembre, de echo, ese año, mi último bañito en la playa fue el 8 de Diciembre, día de Agios Nicolaos, festividad griega muy conocida.... Yo creo que en Octubre no tendrás problema, y menos si es a primeros, Creta es más cálida que españa, comparala con las Canarias.

En cuanto al submarinismo, mis compañeros hicieron varias veces en varias palyas del Sur que son las más chulas. Una de ellas, fue en Plakias, y algunos también se metieron en Kedrodasos (al lado de elafonissi). Informate, porque hay muuuuuuuuchos sitios donde alquilar equipos por lo que es una práctica, que en Creta se lleva bastante a cabo.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias Rotrina! me puedes copiar y pegar el mensaje que enviaste a otro forero, en un mensaje privado sobre información en Creta, y qué visitar? ya me he comprado la lonely planet y esas cosas, pero información de primera mano como la tuya jeje es la mejor.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo estuve el año pasado en Creta, y sí, os lo recomiendo. Yo ví la parte central y la occidental. También fuimos a Grecotour, y ellos nos gestionaron el alquiler del coche. Primero llegamos al aeropuerto de Heraklio, y allí cogimos el coche, y nos fuimos a la ciudad, ya que allí pasamos la primera noche. Nos dimos una vuelta y a dormir, tampoco tiene grandes cosas que ver. Al día siguiente nos fuimos al palacio de Knosos, que es bastante interesante. Y emprendimos el camino hacia Matala, en el sur de la isla, donde estuvimos unos tres días. Las playas que yo ví, son mejores en el sur, pero claro, tampoco me recorrí todo...son más naturales. Luego pasamos el resto de la semana en Chania, pasando anteriormente por Rethymno que también es muy bonito, sobre todo la parte amurallada. Y Chania es precioso, tiene un puerto con mucha vida, pero no lo veo yo demasiado playero, bueno, yo es que me alojé en el casco antiguo, que tiene mucho más encanto, pero quizá no es para un turismo tan de playa. Nosotros es que cogíamos el coche y nos íbamos cada día por ahí. Recomiendo la playa de Elafonissos, que está hasta arriba de turistas, pero aún así hay que verla. La parte que no ví de la isla, es la zona de Lassithi, porque no nos daba tiempo a tanto, además nos dijeron que era más turística que el resto, y no queríamos turimo masificado como el que se puede encontrar por Agios Nikolaos. Espero haberos ayudado algo!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Llego a Creta el martes por la noche, viaje relámpago de sólo una semana, yo con... Conmigo misma! Tengo que estar en Heraklion los primeros 3 días y estoy buscando alojamiento, pero como siempre es un poco difícil saber de un buen sitio que no esté a precios astronómicos. Alguna sugerencia? Me refiero a Heraklion capital (no voy a hacer turismo).

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo pensado hacer un viaje a Grecia en el que incluya una estancia en Creta, mi idea es alojarme en el oeste de la isla, Chania por ejemplo y desde ahí moverme a Rethymnon, garganta de Samaria, Elafosini y también ir a Heraklion a visitar Cnossos; esta es la idea...ahora llegan los inconvenientes ¿es posible ir a todos esos sitios en transporte público? no tengo carnet de conducir así que la alternativa sería buscar otra isla más accesible con todo el dolor de mi corazón. Que sería mucho
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Geia su!
Aprovechando una estancia por trabajo en Grecia, quiero visitar Creta del 24 al 29 de septiembre. Mi idea es, llegando en ferry desde el Pireo, atravesar de este a oeste, parando en todos los sitios estupendos que habéis descrito (Sitía, Agios Nikolaos, Heráclio, Knossos, Réthimno, Janiá, Akrotiri, Samaria, Elafonisi, Kissamos...) y salir de nuevo en ferry.
Coche de alquiler, no más de 1 día en el mismo sitio, comer donde apetezca, dormir donde surja...
Si vais a estar en la isla en esas fechas y os apetece hacer alguna excursión de día, mandadme mensaje!
Saludetes!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, recien llegados de Creta. Os la recomiendo, tienes de todo playa, montaña.
Hemos estado en el hotel Creta Marine a 20km de Rethimno, buffet completisimo. Un poco alejado pero como alquilamos coche en el mismo hotel, un micra 5 días 210€. Y llegabamos por la tarde. Parada de autobus delante del hotel que te deja en el centro de Rethimno. Es necesario alquilar coche si quieres abarcar zonas de la isla, tienen una utovia la E-75, que es en muchos tramos como una nacional, hay distancias que harias en 45` se convierten en 1. 30. Utilizan el arcen como un segundo carril. Al final te acostumbras i lo encuentras hasta divertido.
Precioso Retihmno con su puerto, fortaleza, Hannia una delicia, los monasterios, el valle de amari, la playa de preveli. Las mejores playas estan en el sur, cristalinas . En el norte encontrareis km de playa con poca gente, hay muchisimo turismo pero nunca vereis aglomeraciones. Las ruinas de knnossos el museo arqueologico cerrado por reformas han habilitado una sala con unas cuantas piezas, una pena.
Excursion a Santorini, desde el hotel 5 h de barco para estar 4h en santorini. Barco rapido 2h a la isla, 11h en santorini. Mejor esta opción.
El color del mar es de un azul intenso os cautivará.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes