Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia ✈️ p97 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 48 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 877010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Santorini, playas, rutas, pueblos, cuántos días, consejos, opiniones, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
freckles1387 Escribió:
Hola, voy en junio a Atenas y quisiera aprovechar un día en Santorini, yendo en el primer vuelo de la mañana a las 7 am y regresar a Atenas en el último vuelo de ese día a las 11:55 pm. Creen que un día completo sea suficiente para conocer Oía, Fira, comer bien en el almuerzo y cena y conocer algunos caminos entre Firostefani y Fira? Alquilaría coche para aprovechar más el tiempo. Gracias!

Es apresurado pero puede que sí, si lo que quieres es ver los dos pueblos de Fira y Oia. Si además quieres playas o ver las ruinas arqueológicas o hacer la excursión caminando entre las dos localidades pues se te quedaría un poco corto. Entre Fira y Oia hay buses constantemente en verano, no necesitarías ni coche
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con coche os podéis acercar a los pueblos pyrgos y Emborio que son preciosos y merecen la pena visitar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Podéis ir a primera hora a Oia, luego pyrgos, emborio, ir a ver la playa roja desde arriba, ir a firostefani o imerovigli oara hacer paseo hasta fira y volver viendo atardecer.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Neguel Escribió:
Con coche os podéis acercar a los pueblos pyrgos y Emborio que son preciosos y merecen la pena visitar.

Pyrgos a mi me gustó mucho, tiene el encanto que le falta ya a Oia y Thira.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siii en Pyrgos apenas nos encontramos gente en pleno agosto y en emborio nadie, una gozada y que siga así
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pyrgos es precioso también, seria sin duda un día aprovechadisimo
⬆️ Arriba

New Traveller

Neguel Escribió:
Podéis ir a primera hora a Oia, luego pyrgos, emborio, ir a ver la playa roja desde arriba, ir a firostefani o imerovigli oara hacer paseo hasta fira y volver viendo atardecer.

Muchas gracias! Me gusta este plan. Como no halos en plan de playas, solo nos acercaríamos a ver una o dos importantes y el resto ir visitando pueblos. Lo del coche es por ir más rápido...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con coche en un día se puede hacer mucho, es isla pequeña
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para un día, también cogeria coche sino quieres ver solo Fira y Oia. De esa forma puedes visitar mas cosas a tu ritmo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Santorini en coche es lo mejor, libertad total y te puedes recorrer la isla entera a tu aire, sin depender de horarios, en Pyrgos hay una taberna en la misma carretera que nos encantó, se llama Kantouni, totalmente recomendable. El coche nosotros lo alquilamos con Greeka y sin problema, y muy bien de precio, merece la pena. Otra opción puede ser alquilar un quad, pero yo prefiero coche, la verdad. Para alojarse, lo más céntrico creo que es Imerovigli o Firostefani, y desde allí tienes unos paseos muy bonitos, el atardecer desde Skaros Rock increíble.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve dos días completos en Santorini, tiempo suficiente bajo mi punto de vista para conocerlo.

La isla es bellísima en su vertiente occidental: su abrupta costa, las vistas a la caldera, las casas e iglesias encaramadas a las laderas... Desde luego que hace honor a la fama que tiene. Por poner alguna pega, resulta un paraíso demasiado artificioso. Cuesta encontrar una vivienda normal que no se haya transformado en hotelito, casa de alquiler, habitación con su correspondiente y hortera jacuzzi, restaurante, tienda... Aunque claro, con casas normales no estaría todo tan bonito ni tan cuidado

El primer día lo dediqué a pasear embelesado entre Fira e Imerovigli, descubriendo sus callejuelas, capillas e innumerables miradores. El segundo día alquilé una moto, que me costó 20 euros, y recorrí con calma el resto de la isla. Destaco Oia, al mismo nivel de belleza que Fira e Imerovigli; Pyrgos, precioso pueblo de interior aunque con la imperfección de lo real; y la carretera al faro, con vistas estupendas. También vi playas, pero no creo que merezcan ni una sola línea.

Entiendo que el mejor sitio para alojarse si no se dispone de transporte es Fira, que además está muy cerca del aeropuerto y el puerto. Desde allí los buses conectan con otros puntos de la isla y se puede ir caminando a algunos de los lugares más interesantes, incluso vi gente que iba andando hasta Oia Con transporte, cualquier sitio puede valer como alojamiento porque las distancias son cortas. Ahora bien, me temo que en verano habrá bastante tráfico y no será fácil aparcar.

Aunque el guirimóvil isleño por antonomasia es el quad (las desventajas de la moto y el coche reunidas en ese trasto), para mí la moto es el vehículo ideal para moverse por allí. Hay hoteles y apartamentos por toda la isla, aunque los más baratos están, lógicamente, en la parte "fea". Pagué 41 euros por noche en un magnífico estudio cercano al aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, he llegado a este foro buscando información sobre Santorini.

Estoy pensando en visitar al isla en el mes de Noviembre. Alguien que haya estado en esa epoca del año podría decirme que tal el tiempo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días. Me voy con mi pareja el día 5 a Santorini, como parte de mi viaje a Grecia. Estaremos 3 días, pero la duda que quería plantear es que llegaremos al aeropuerto a las 4:45 de la mañana y quería aprovechar para ir a Oia al amanecer y así evitarme las aglomeraciones de turistas, pero no sé muy bien cómo hacer, ya que creo que lo mejor sería alquilar una moto para movernos por la isla pero no sé si el aeropuerto será el mejor sitio o si a esas horas será posible hacerlo, pero es que no se me ocurre otra forma de llegar a Oia a esas horas.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llegué pasada la medianoche y taxis había. Las oficinas de alquiler estaban cerradas. Entiendo que tienes el alojamiento en Oia, porque si no ¿has pensado qué hacer con el equipaje?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La unica forma que tienes para llegar a Oia a esa hora es con taxi, ya que como te ha comentado Dilletante a esas horas no se puede alquilar nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas. Pues vaya... Yo pensé que ya que había vuelos a esas horas que también habría alguna oficina de alquiler abierta... Pues tendremos que ir en taxi... El alojamiento es en Mesaria, pero pensaba en ir directo a Oia porque hasta las 14 de la tarde no podremos entrar a la habitación. Equipaje iremos ligeros, una mochila mediana cada uno, obviamente iríamos mejor sin él, pero a esas horas no hay muchas opciones la verdad.

Entonces parece ser que la única opción viable es el taxi. ¿Sabéis más o menos cuánto nos cobrarían desde el aeropuerto hasta Oia? Luego ya volveríamos en bus o buscaríamos algo para alquilar por Oia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siendo de noche calculo unos 25-30 euros.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me voy del 21 al 28 de este mes a la isla, tengo el hotel en Fira, veis factible conocer la isla en transporte público? Alguna excursión recomendada?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No sé si van los autobuses pero los pueblos de Pyrgos y Emporio merecen mucho la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veis recomendables escarpines?? Y alquilar un vehículo dos días para ir a los puntos más alejados o menos conocidos, y a los típicos en bus público? Tenemos 5 días completos, y alguna isla cercana que se pueda ir a pasar el día?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes