Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Page 22 of 180 - Topic with 3595 messages and 605787 views
Last Published Message:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Hay que entender siempre que la tarjeta sanitaria europea te cubre lo mismo que si fueras residente de ese país.
Y hay que saber que cada país europeo tiene un sistema complejo distinto,y difícil de entender a veces, donde es diferente la atención primaria y la especializada, las urgencias, y hay copago y diferentes sistemas de financiación y acceso.
Y Grecia es uno de los países con peor acceso a nivel europeo(cubierto menos del 80 por cien dr población) y copago,incluído en el copago la asistencia hospitalaria.
Yo siempre pongo de ejemplo la vez que me corté un dedo en Islandia y me cobraron 200 euros en el acto, con la tarjeta sanitaria,por atenderme y ponerme 4 puntos. Exactamente el mismo trato que a un islandés.
Por eso,y te lo dice alguien que es médico,recomiendo sacarse un seguro,porque para europa son baratos(25 o 30 eur por 15 días). O sabes a dónde vas y si tiene copago y sus características
Alguien ha llegado a Grecia desde el día 1? Cómo está el tema de los controles aleatorios? Si detectan un positivo en el avión todo el pasaje tiene que estar localizable?
Hola Rosae. Yo vuelo el domingo. Acabo de hacer el check in y todo bien. Hay que declarar una serie de cosas respecto al estado de salud.
El domingo os cuento como me ha ido.
¡creo que soy la primera!
Yo voy también el domingo, imagino que en el mismo vuelo! Y de Atenas vamos a coger un vuelo no conectado 3 horas y media después, así que yo también os comentaré como ha ido la situación. Por cierto, en el formulario de entrada al pais que he rellenado e incluido a mis 2 acompañantes, solo pedían su nombre y apellido, espero que no pongan pegas.
Yo mi duda es si dejan a los viajeros que viajen en las filas cercanas a un positivo en cuarentena, como hacen en Islandia, que era mi segunda opción. Si no es así, creo que me arriesgaré a ir. Sabéis si todos los ferrys estan operativos? En qué pagina cogeis los tickets?
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24925
Votes: 0 👍
Rosae23 wrote:
Yo mi duda es si dejan a los viajeros que viajen en las filas cercanas a un positivo en cuarentena, como hacen en Islandia, que era mi segunda opción. Si no es así, creo que me arriesgaré a ir. Sabéis si todos los ferrys estan operativos? En qué pagina cogeis los tickets?
Que pasa si te vas a otra isla antes de tener el resultado de la prueba ?segun la información de la pagina oficial que pones Indialuna tendrías que ir a un hotel de confinamiento durante 14 días o más, con lo que ello conlleva
Que pasa si te vas a otra isla antes de tener el resultado de la prueba ?segun la información de la pagina oficial que pones Indialuna tendrías que ir a un hotel de confinamiento durante 14 días o más, con lo que ello conlleva
El confinamiento de 14 días es por positivo o por “contacto cercano”, el problema es que no se define qué es un contacto cercano.
Por lo que respecta a la prueba, se supone que te confinas 24h hasta la entrega de los resultados en tu primer alojamiento. Si te fijas en la noticia que ha puesto Indialuna, precisamente se quejan de una turista sueca que se saltó ese confinamiento antes de recibir el resultado de la prueba, que finalmente dio positivo.