Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas noches. A ver si alguien sabe qué hacer o me aconseja al llegar con el vuelo de Iberia a Mykonos a las 04:00 de la mañana. Somos 4 y me estoy planteando irme directamente a las tumbonas de alguna playa. Llegamos el 1-08 23
Gracias!
Para Naxos y Paros yo aconsejo coche, son islas muy grandes. En koufonisia se hace andando es enana la isla y mientras caminas ves toda la costa y hay un bus que te lleva hasta el final. Nosotros no lo usamos y andando se hace muy bien.
Gracias Neguel!
Tomo nota de tus consejos. Eso que me ahorro en koufonisia :)!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
alwaysmau Escribió:
Neguel Escribió:
Para Naxos y Paros yo aconsejo coche, son islas muy grandes. En koufonisia se hace andando es enana la isla y mientras caminas ves toda la costa y hay un bus que te lleva hasta el final. Nosotros no lo usamos y andando se hace muy bien.
Gracias Neguel!
Tomo nota de tus consejos. Eso que me ahorro en koufonisia :)!
Hola, en agosto vamos a Atenas y Santorini desde Barcelona. No llevamos coche y nos gustaría alguna isla más. La idea sería una isla que tenga playas de estas blancas y aguas turquesas y no movernos mucho de la playa. Hace tiempo mi madre hizo ese viaje con Atenas, Naxos y Santorini. Pero no sé si hay alguna isla que tenga playas mejores y venga más o menos de paso... Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2312
Votos: 0 👍
kiriku1980 Escribió:
Hola, en agosto vamos a Atenas y Santorini desde Barcelona. No llevamos coche y nos gustaría alguna isla más. La idea sería una isla que tenga playas de estas blancas y aguas turquesas y no movernos mucho de la playa. Hace tiempo mi madre hizo ese viaje con Atenas, Naxos y Santorini. Pero no sé si hay alguna isla que tenga playas mejores y venga más o menos de paso... Gracias!
Para mí las mejores playas las tiene Milos. Otra opción cerca de Santorini es Paros (antiparos tiene playas espectaculares)
Para mí las mejores playas las tiene Milos. Otra opción cerca de Santorini es Paros (antiparos tiene playas espectaculares)
Buenas. Hace 2 años debuté en las islas griegas. Empecé en Atenas y acabé en Santorini pasando por serifos, milos y folegandros.
Milos es una isla super completa y con playas muy peculiares. Si buscas algo más idílico, a nosotros nos encantó folegandros. Más pequeña y con su precioso pueblito!
Si, es así, entro y salgo por santorini. Ha sido todo muy deprisa y a contrarreloj, hubiera elegido otras opciones. Me arrepiento de no dar mas días a paros, pero ya esta todo cogido hoteles y ferries, salimos en 6 días. Y todo esta carisimo y sin muchas opciones he tenido que coger 4 hoteles diferentes.
Como veis los planes/excursiones de la mitad del viaje estan sin hacer, por motivos de trabajo no hemos podido, confirmarque días ibamos de viaje y ahora todo es correr.
Buenas, estoy comenzando a preparar los viajes de 2024 y queremos ir a las islas griegas a finales de junio ¿es buena época?, pero tengo muchísimas dudas. A ver si podéis ayudarme. Dudo, principalmente, entre dos plannings:
Plan A: 1 noche en el Pireo (hay que hacerla sí o sí para cuadrar los horarios de avión y ferrys), 2 noches en Santorini, que nos daría día y medio para conocer lo principal de la isla; 4 o 5 noches en Naxos, ahí buscaríamos descanso y playa; y a la vuelta, 2 noches en Atenas... Atenas ya lo conocemos, pero tenemos amigos allí y queremos quedar con ellos.
Plan B: 1 noche en el Pireo (hay que hacerla sí o sí para cuadrar los horarios de avión y ferrys), 4 o 5 noches en Naxos ( en busca de descanso y playa), 3 noches en Paros, y a la vuelta las 2 noches en Atenas.
Mi principal duda es: teniendo en cuenta que Mikonos la descarto, ¿merece la pena pasar un par de noches en Santorini a pesar de la masificación? ¿O es preferible pasar de las islas más famosas e ir directamente a las "menos" concurridas? En ese caso, ¿merece la pena hacer Naxos y Paros o son muy parecidas entre ellas? ¿Y de esas dos cuál merece más la pena? Me tira más Naxos por el tema de las playas, pero ya dudo de todo.....
Estoy super perdida y quiero empezar a reservar cosas antes de que suban de precio y no sé por donde empezar... Gracias!!!