Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ p43 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73, 74, 75  Siguiente
Página 72 de 75 - Tema con 1494 Mensajes y 636850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Duda Grecia siendo Estudiante  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola:
Si eres menor de 25 años y de la UE, las entradas a muchas atracciones son gratis.

roviii96 Escribió:
Hola, buenas tardes

En post anteriores y en información por Internet he leído que si eres estudiante universitario puedes acceder a los sitios culturales de forma gratuita enseñando tu carnet de universitario.

Actualmente sigue esta medida en pie? Ya que la información que he encontrado era del 2018 y del 2020
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado:

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos a Atenas en unos días. Edades 35-40, estaremos 2 días completos en la ciudad (el otro día solo para aviones, llegar/irse del hotel, etc) Tenemos 3 dudas básicamente

1) merece la pena la combined card de 35 euros para ver muchos monumentos? o con acropolis que son creo 13 euros más alguno más tipo agora romana, ya iría bien? Somos de andar y tal, subir a algún monte con vistas, etc entonces no sé si vamos a tener tiempo en 2 días para que nos merezca la pena ese ticket

2) para el acropolis, aunque vayamos un viernes por la mañana de enero, mejor comprar el ticket online para ahorrar colas no? Y aunque parezca pregunta tonta... Cual es la web oficial para tickets? etickets.theacropolismuseum.gr/ ...culture=en es la de los museos? Porque he buscado online y es bastante lioso, hay varias webs que "aparentan" ser la oficial y no sé cual es la oficial para acropolis (que no museo acropolis)

3) Llegamos y nos vamos en avión y habíamos pensado coger metro hasta el centro desde aeropuerto, que según he leido son 10 eurazos por trayecto... He leído que hay unos 72hours tickets que te incluyen todo el transporte, incluido i/v desde aeropuerto, así que parece que merece mucho la pena no? Mi duda es si esos tickets se pueden comprar en el aeropuerto, porque a veces con esos tickets turisticos pasa que para comprarlos tienes que ir a alguna oficina de turismo del centro de la ciudad y, claro, ya no te valdría para el primer trayecto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes
Estoy pensando en viajar a Atenas el otoño que viene. Tenemos una semana aproximadamente.
Para contentar a toda la familia me gustaría destinar algunos días a playa pero no muy lejos.
Ya hemos estado en varias islas griegas en otras ocasiones.
Qué zona de playa me recomendáis cerca?
⬆️ Arriba
Asunto: Playas cerca de Atenas  Publicado:

Super Expert

Hola las playas mas cercanas de Atenas son Kalamaki,Glyfada,Voula y Vouliagmeni.Como curiosidad te contere que he estado en la playa de Glyfada entre vuelo y vuelo.Si, aunque parezca mentira.Era cuando el aeropuerto estaba al lado de la playa y como en aquellos tiempos era habitual los retrasos para conectar con las islas que a veces duraba horas,te daba tiempo de ir a la playa.Hace 2 años estuve en Vouliagmeni pasando una tarde noche para tomar un avión de vuelta.La playa esta muy bien y toda la zona de la Riviera la han arreglado mucho y con la ventaja de que se puede llegar desde Atenas en tranvia.Yo llegue en coche en el mes de Mayo y habia unas caravanas monumentales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas cerca de Atenas  Publicado:

Super Expert

carmen.cerezo Escribió:
Hola las playas mas cercanas de Atenas son Kalamaki,Glyfada,Voula y Vouliagmeni.Como curiosidad te contere que he estado en la playa de Glyfada entre vuelo y vuelo.Si, aunque parezca mentira.Era cuando el aeropuerto estaba al lado de la playa y como en aquellos tiempos era habitual los retrasos para conectar con las islas que a veces duraba horas,te daba tiempo de ir a la playa.Hace 2 años estuve en Vouliagmeni pasando una tarde noche para tomar un avión de vuelta.La playa esta muy bien y toda la zona de la Riviera la han arreglado mucho y con la ventaja de que se puede llegar desde Atenas en tranvia.Yo llegue en coche en el mes de Mayo y habia unas caravanas monumentales.

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, la idea sería hacer dos alojamientos. Cuántos días para cada cosa me recomendáis?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s. El próximo marzo iremos a Atenas unos días. Vamos con 2 bebes y tenemos que llevarnos el carro gemelar. No he encontrado muchas experiencias en cuanto al desplazamiento por las aceras de la ciudad y sobre todo en las visitas a los monumentos. Espero que podáis darnos visibilidad al respecto. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Por las calles no creo que tengais problemas, al menos por las calles principales, pero habra monumentos donde va a ser complicado por no decir imposible como la Acropolis.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
kaiser_cidiano Escribió:
Hola a tod@s. El próximo marzo iremos a Atenas unos días. Vamos con 2 bebes y tenemos que llevarnos el carro gemelar. No he encontrado muchas experiencias en cuanto al desplazamiento por las aceras de la ciudad y sobre todo en las visitas a los monumentos. Espero que podáis darnos visibilidad al respecto. Muchas gracias

No vas a tener problemas. De todas maneras en lo que hace a las visitas, tratá de ir temprano o sobre el cierre porque se llenan de gente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. A ver si alguien me puede añadir luz al tema siguiente.

Estoy preparando la visita a Atenas y estoy buscando información del horario para poder entrar a la Iglesia de Kapnikarea. Por la red lo único que he podido encontrar es que abre martes, jueves y viernes de 08:00 a 14:00 y aquí en el foro se alude al tema pero es una información de hace 14 años.

Como me resulta extraño que no abra los fines de semana, ¿alguien que tenga información actualizada o haya ido en fechas recientes podría facilitar los horarios de apertura?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gonferpar Escribió:

Estoy preparando la visita a Atenas y estoy buscando información del horario para poder entrar a la Iglesia de Kapnikarea. Por la red lo único que he podido encontrar es que abre martes, jueves y viernes de 08:00 a 14:00 y aquí en el foro se alude al tema pero es una información de hace 14 años.

Como me resulta extraño que no abra los fines de semana, ¿alguien que tenga información actualizada o haya ido en fechas recientes podría facilitar los horarios de apertura?

Saludos.

Buenas,
No se cómo estará ahora pero he estado comprobando y en Julio del 22 yo entré un domingo y un lunes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde esta esa iglesia? Que tiene de interes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caesaris Escribió:
gonferpar Escribió:

Saludos.

Buenas,
No se cómo estará ahora pero he estado comprobando y en Julio del 22 yo entré un domingo y un lunes.

Saludos

Muchas gracias @Caesaris.

Ya me parecía raro que no abriese en fin de semana....

Como tengo que meter la visita en el itinerario la idea es saber el horario para poder acceder al interior.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amorgos Escribió:

Panagia Kapnikarea es una iglesia de origen bizantino y de las más antiguas de Atenas. En su interior parece que hay unos frescos bastante destacables. Se encuentra en la intersección de la calle Ermou con la plaza Kapnikarea.

A priori tiene buena pinta de ahí el interés de querer visitarla tanto por fuera como por dentro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

gonferpar Escribió:
amorgos Escribió:

Panagia Kapnikarea es una iglesia de origen bizantino y de las más antiguas de Atenas. En su interior parece que hay unos frescos bastante destacables. Se encuentra en la intersección de la calle Ermou con la plaza Kapnikarea.

A priori tiene buena pinta de ahí el interés de querer visitarla tanto por fuera como por dentro.

Saludos.

Os confirmo que merece la pena visitarla.Es una iglesia totalmente rodeada de edificios sin ninguna gracia pero facilisima de visitar si se esta en el centro de Atenas con frescos muy bonitos y un mosaico de la virgen en la entrada.
⬆️ Arriba
Asunto: Vídeo Atenas calima, polvo sahariano - Grecia  Publicado:

Willy Fog

Atenas teñida de naranja por una nube de polvo sahariano

Leer en: es.euronews.com/ ...-sahariano
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Vamos a Atenas pero necesito consejo a ver que me decís....Llegamos después de comer a Atenas, así que mientras llegamos al hotel y todo solo podremos darnos un vuelta para tomarle el pulso a la ciudad.
El primer día entero, se le queremos dedicar a Atenas, Acrópolis y Museo Arqueológico. El segundo y tercer día tenemos excursiones a Delfos y a Corinto, Micenas y Epidauro....no se si nos quedamos cortos con Atenas? O merece la pena quitar un día de excursión y quedarnos en la ciudad? Al día siguiente ya nos tenemos que volver... Así que algún consejo? Lo veis demasiado apretado?

Y otra pregunta más.....sabéis si hay alguna entrada que incluya la Acrópolis así como los Museos de la Acrópolis y el Arqueológico?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayuri135 Escribió:
Hola!!!
Vamos a Atenas pero necesito consejo a ver que me decís....Llegamos después de comer a Atenas, así que mientras llegamos al hotel y todo solo podremos darnos un vuelta para tomarle el pulso a la ciudad.
El primer día entero, se le queremos dedicar a Atenas, Acrópolis y Museo Arqueológico. El segundo y tercer día tenemos excursiones a Delfos y a Corinto, Micenas y Epidauro....no se si nos quedamos cortos con Atenas? O merece la pena quitar un día de excursión y quedarnos en la ciudad? Al día siguiente ya nos tenemos que volver... Así que algún consejo? Lo veis demasiado apretado?

Y otra pregunta más.....sabéis si hay alguna entrada que incluya la Acrópolis así como los Museos de la Acrópolis y el Arqueológico?

Muchas gracias!

Buenas,es como todo, depende de si en Atenas solo queréis ver lo básico o profundizar...
Atenas como ciudad en si no es bonita, mucha gente le dedica un solo día viendo la Acrópolis y poco más y consideran que es bastante.
Yo personalmente le dediqué 3 días y medio y no me sobraron.
Tienes muchas más cosas que la Acrópolis.
El museo Arqueológico, el de la Acrópolis y el Bizantino.
Pasear por Plaka, por el barrio de Anafiotika, Psirri.
Las vistas desde Licabeto y Filopapo.
Dionysiou Areopagitou y Apostolou Pavlou, Las Ágoras, Monastiraki y el mercadillo. Templo de zeus y Arco de Adriano.
Iglesias interesantes...

Por otro lado Delfos es impresionante, y la otra excursión también merece la pena.
El teatro de Epidauro espectacular y Micenas no es que sea imprescindible pero si os gusta la historia merece la pena
Lo malo es que no tengáis algún día más...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes