Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia ✈️ p93 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 49, 50, 51  Siguiente
Página 50 de 51 - Tema con 1018 Mensajes y 324855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las islas Jónicas, ferrys, rutas, visitas, pueblos, playas en Corfú, Paxos, Antipaxos, Kefalonia, Zakynthos, Ítaca, Lefkada, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Paxos Meteora  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
husar123 Escribió:
Hola
Nos gustaria pasar unos días por meteora y luego ir a una isla cerca de meteora.
Que recomendais? yo ya he estado en Corfu y nos gustaria ir a la isla de Paxos. O recomendais otra?
Gracias
I,

Si vas en coche puedes llegar a la isla de Lefkada sin tomar ningun otro medio de transporte,ya que tiene un puente que la conecta con el continente.Otra opción es ir a Paxos desde Igumenitsa o Parga.Desde Igumenitsa creo que tienes mas opciones de barcos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla Paxos Meteora ✈️ Foro Grecia y Balcanes  Publicado:

Experto

Gracias
He visto que para Leukada desde meteora el autobus tarda como 8 horas y media. Esto tiene algún sentido?
Creo que son 250 kilometros
Saludos
I,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
He visto que para Leukada desde meteora el autobus tarda como 8 horas y media. Esto tiene algún sentido?
Saludos
I,
⬆️ Arriba

Super Expert

husar123 Escribió:
Gracias
Saludos
I,

Puede tener sentido.Seguramente el autobus no es directo y tengas que hacer varios transbordos y ajustarse a los horarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos  Publicado:

Dr. Livingstone

Tiene pinta de ser un bus que va parando por todos los pueblos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Experto

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas
⬆️ Arriba

Super Expert

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
⬆️ Arriba

Experto

Ok mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla Paxos Meteora  Publicado:

Super Expert

carmen.cerezo Escribió:
husar123 Escribió:
Hola
Nos gustaria pasar unos días por meteora y luego ir a una isla cerca de meteora.
Que recomendais? yo ya he estado en Corfu y nos gustaria ir a la isla de Paxos. O recomendais otra?
Gracias
I,

Si vas en coche puedes llegar a la isla de Lefkada sin tomar ningun otro medio de transporte,ya que tiene un puente que la conecta con el continente.Otra opción es ir a Paxos desde Igumenitsa o Parga.Desde Igumenitsa creo que tienes mas opciones de barcos.

Hola, yo estoy haciéndome la ruta. De Albania paso a Corfú y de allí a Igoumenitsa. Quería llegar a Parga, pero busco buses y es imposible. Voy sin coche, así que dependo del transporte público. ¿ Alguien lo ha hecho o sabe cuál es la empresa de buses? N Thesprotias no me deja ir hasta Parga. Lo veo tan complejo que casi estoy por irme a otra parte, tendré una semana para llegar hasta Atenas y volver a Casa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lefkada (Lefkas, Leucade) - Islas del Jónico, Grecia  Publicado:

Silver Traveller

Me voy a Grecia 10dias en septiembre. Quería visitar Zante, kefalonia, lefkada y pasar las dos últimas noche en Atenas. Tengo pensado alquilar un coche. Alguien que haya estado en las tres islas me recomienda cuanto pasar en cada una de ellas? Pensáis que es mucho y sería mejor visitar solo dos islas? Os escucho.gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

SMarta_777 Escribió:
Me voy a Grecia 10dias en septiembre. Quería visitar Zante, kefalonia, lefkada y pasar las dos últimas noche en Atenas. Tengo pensado alquilar un coche. Alguien que haya estado en las tres islas me recomienda cuanto pasar en cada una de ellas? Pensáis que es mucho y sería mejor visitar solo dos islas? Os escucho.gracias!

Hola Marta yo he estado en las 3 islas pero en viajes a veces diferentes y me parece pocos días porque las islas son grandecitas y ademas se tarda tarda en los recorridos porque son montañosas.Aparte de eso tienes que contar con los traslados en barco que también llevan su tiempo y puede ocurrir que tu llegues a un puerto y tengas que salir desde otro para ir a otra isla.Veo que tienes pensado alquilar un coche.Me supongo que desde Atenas,tambien tienes que contar con el trecho desde Atenas hasta el primer puerto de salida.Yo eligiria una que tuviera aeropuerto y me iria en avión y desde allí a otra isla.Por supuesto alquilando el coche en cada isla.Para mi es lo mas practico y la mejor forma de ahorrar tiempo,los vuelos internos se pueden pillar a buen precio ,ademas creo que para subir el coche a los barcos tienes que pagar un seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carmen.cerezo Escribió:
SMarta_777 Escribió:

Hola Marta yo he estado en las 3 islas pero en viajes a veces diferentes y me parece pocos días porque las islas son grandecitas y ademas se tarda tarda en los recorridos porque son montañosas.Aparte de eso tienes que contar con los traslados en barco que también llevan su tiempo y puede ocurrir que tu llegues a un puerto y tengas que salir desde otro para ir a otra isla.Veo que tienes pensado alquilar un coche.Me supongo que desde Atenas,tambien tienes que contar con el trecho desde Atenas hasta el primer puerto de salida.Yo eligiria una que tuviera aeropuerto y me iria en avión y desde allí a otra isla.Por supuesto alquilando el coche en cada isla.Para mi es lo mas practico y la mejor forma de ahorrar tiempo,los vuelos internos se pueden pillar a buen precio ,ademas creo que para subir el coche a los barcos tienes que pagar un seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias Carmen ,me es de mucha ayuda. Por toda la información que me das y lo rápido que has contestado. Muchas muchas gracias! Voy a mirar vuelos internos y a reorganizarlo todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SMarta_777 Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
SMarta_777 Escribió:

Tienes alguna compañía de alquiler de coches que me puedas recomendar?.
Quiero visitar Cefalonia y otra isla, Zante o Lefkada. Alguna recomendación? Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, yo lo tengo claro clarísimo, para Kefalonia, Pefanis, lo cogí en un sitio, se lo dejé en otro, al final se lo dejé en otro que no había acordado por movidas con los ferries, y no pasó nada, seguro a todo riesgo, sin tarjetas, 100% recomendable.

Para Zante, euroalpha, muy buena experiencia también.

Notese que voy siempre buscando compañías locales y que me ofrezcan seguro a todo riesgo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rugamu Escribió:
A ver, yo lo tengo claro clarísimo, para Kefalonia, Pefanis, lo cogí en un sitio, se lo dejé en otro, al final se lo dejé en otro que no había acordado por movidas con los ferries, y no pasó nada, seguro a todo riesgo, sin tarjetas, 100% recomendable.

Para Zante, euroalpha, muy buena experiencia también.

Notese que voy siempre buscando compañías locales y que me ofrezcan seguro a todo riesgo

Muchas gracias, le voy a echar un vistazo. Otra duda que tengo es como organizarme los días.. Entro y salgo por Atenas del 15 al 25. Tú verías dos o tres islas? En qué orden las visitarías y cuántos días reaccionarías a cada una? La última noche me gustaría pasarla en Atenas, y asignarle un día porque tengo amistades allí. No sé si entrar por Zante o por Cefalonia, y en qué momento visitar Lefkada ya que allí no hay aeropuerto de vuelta a Atenas. O es factible volver en autobús desde Lefkada hasta Atenas?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve 7 días en Kefalonia y 5 en Zante, y me podría haber quedado más en las dos :D, si que es cierto que voy a paso tortuga en todo lo que hago.

Entre por Kefalonia y luego había pillado un Ferry directo entre Kefalonia y Zante, pero ese día no le dio la gana salir al capitán, así que tuve que coger el coche de alquiler e irme pitando a Poros que desde ahí sale un ferry a Zante haciendo escala en el continente llegando de noche a Zante, pero bueno, me estaba esperando el coche de alquiler de euroalpha en el puerto.

Sobre el bus, no sabría decirte, entré por el aeropuerto de Kefalonia y salí por el de Zante, sin pisar Atenas además, ambos tienen conexiones europeas frecuentes, y con Atenas con Aegean, suelen tener vuelos también con bastante frecuencia, pero yo no vuelo con Aegean porque me trae por c... Que me quieran imponer los 8kg de máximo en el equipaje de cabina, pero eso es otra historia...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rugamu Escribió:
Yo estuve 7 días en Kefalonia y 5 en Zante, y me podría haber quedado más en las dos :D, si que es cierto que voy a paso tortuga en todo lo que hago.

Entre por Kefalonia y luego había pillado un Ferry directo entre Kefalonia y Zante, pero ese día no le dio la gana salir al capitán, así que tuve que coger el coche de alquiler e irme pitando a Poros que desde ahí sale un ferry a Zante haciendo escala en el continente llegando de noche a Zante, pero bueno, me estaba esperando el coche de alquiler de euroalpha en el puerto.

Sobre el bus, no sabría decirte, entré por el aeropuerto de Kefalonia y salí por el de Zante, sin pisar Atenas además, ambos tienen conexiones europeas frecuentes, y con Atenas con Aegean, suelen tener vuelos también con bastante frecuencia, pero yo no vuelo con Aegean porque me trae por c... Que me quieran imponer los 8kg de máximo en el equipaje de cabina, pero eso es otra historia...
Lo de los retrasos de los ferrys es algo que me incomoda un poco porque me gusta tener las cosas organizadas sobre todo por el tema alojamiento.
La entrada y salida a Atenas ya la tengo cogida, me salió por $80 euros directo desde España, así que no lo dude demasiado. Sí que tengo entendido que hay vuelos desde dos capitales europeas directas a las islas que salen muy bien de precio, pero ya llego tarde... Quizá el tema sea visitar solamente dos islas y aprovechar una de estas ofertas para volver .
La verdad es que yo soy bastante rápida viajando, creo que sí que me daría tiempo a visitar las tres.. El problema es más la organización del itinerario y tener claro los transportes .Pero claro, es lo que dices que los ferris no son fiables...
Muchas gracias por la información que me das agradezco cualquier idea o sugerencia y miraré las compañías para alquiler de coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a los retrasos, te puedo decir que el ferry grande, no los tiene, cuando digo grande, me refiero a gigante, es una enormidad, y ya tiene que haber un huracán para que no salga, el otro es más de chichinabo y sale del puerto de Pesada.

El bueno va de Poros a Kyllini y de allí a Zante(no te tienes que bajar). El billete lo compré minutos antes de que zarpara, así que no suele haber problemas en ese aspecto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes