Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países ✈️ p13 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 429 Mensajes y 152481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Primero asegúrate con la compañía que puedes pasar con el coche a Serbia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Emilk Escribió:
Hola, buenas tardes.
Voy a hacer un viaje por la exYugoslavia en septiembre, en un coche de alquiler croata. Tengo un poco de miedo en usarlo en la Republika Srpska o en Serbia... ¿tenéis experiencia de problemas en ese aspecto? Gracias

@Emilk Por? No se conduce peor que en otras partes...

En 2012 hice un road trip por Serbia alquilando coche en Zagreb.
Lo único es que la agencia de alquiler permita viajar a otros países, y si es así hay que avisarlo porque generalmente cobran tasas suplementarias por ello. Y para que preparen los papeles a presentar en la frontera y ya está.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Emilk Escribió:
Hola, buenas tardes.
Voy a hacer un viaje por la exYugoslavia en septiembre, en un coche de alquiler croata. Tengo un poco de miedo en usarlo en la Republika Srpska o en Serbia... ¿tenéis experiencia de problemas en ese aspecto? Gracias

Primero como te dicen, asegúrate que tienes permiso para cruzar fronteras.
Supongo que lo dices por resentimientos tras los conflictos, pero actualmente en su mayoría la gente vive el presente y va a lo suyo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he cruzado con coche croata a varios paises y con coche albanes a otros. No hay ningun problema. Solo que la compañia de alquiler tiene que darte permiso y por ello te van a cobrar , eso esta claro. Unas cobran mas y otras menos... Toca buscar.
⬆️ Arriba

New Traveller

indamatossi.marta Escribió:
Yo he cruzado con coche croata a varios paises y con coche albanes a otros. No hay ningun problema. Solo que la compañia de alquiler tiene que darte permiso y por ello te van a cobrar , eso esta claro. Unas cobran mas y otras menos... Toca buscar.

Gracias! Si, el tema de los permisos está en principio solucionado. Sobre todo me da respeto cruzar a Serbia y a la República Srpska de Bosnia, he leído mucho mensaje de gente que dice que "yo no me atrevería", pero no ningún caso concreto. Entiendo que en Montenegro o Albania, o la Federación de Bosnia y Herzegovina, no voy a tener problema
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Emilk Escribió:

Gracias! Si, el tema de los permisos está en principio solucionado. Sobre todo me da respeto cruzar a Serbia y a la República Srpska de Bosnia, he leído mucho mensaje de gente que dice que "yo no me atrevería", pero no ningún caso concreto. Entiendo que en Montenegro o Albania, o la Federación de Bosnia y Herzegovina, no voy a tener problema

De los paises que dices menos en Serbia, que ire ahora en setiembre, no he tenido problema alguno. Sobre como conducen en algún pais..... Pues bueno... Pero nada mas alla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Emilk Escribió:

De los paises que dices menos en Serbia, que ire ahora en setiembre, no he tenido problema alguno. Sobre como conducen en algún pais..... Pues bueno... Pero nada mas alla.

Yo me refiero únicamente a temas de seguridad, en plan que te puedan pinchar una rueda por ser croata... Si tu has ido habitualmente por esos sitios me quedo más tranquilo, gracias!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Emilk Escribió:
Emilk Escribió:

Yo me refiero únicamente a temas de seguridad, en plan que te puedan pinchar una rueda por ser croata... Si tu has ido habitualmente por esos sitios me quedo más tranquilo, gracias!!!!

Ya ya, por seguridad nada. Cuando cogi coche croata cruzamos a Eslovenia, Bosnia y Montenegro. Serbia ya te he dicho que lo desconozco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Emilk Escribió:
Emilk Escribió:

Hola !

Yo he hecho:

Alquiler en Croacia -> Crucé a Bosnia y Montenegro.
Alquiler en Serbia -> Sin crucé de fronteras.
Alquiler en Croacia -> Crucé a Eslovenia

Sin haberme expuesto a todas las combinaciones mi percepción (personal) es que ningún problema en ese sentido, como ya te decían arriba y es un tema con el que no puedo estar más de acuerdo la mayor parte de la gente más allá de nacionalismos hace su vida... A día de hoy creo que lo más conflictivo es entre Albania-Kosovo y Serbia, que por cierto si vais a pisar Kosovo aseguraros que se incluye en ese paso de fronteras que ya has asegurado (a veces se excepciona Kosovo en ese permiso).

En cuanto a la conducción quizá el más "alocado" que ojo no agresivo ha sido en Serbia, sin alarmismos van un poco a su aire con las normas -sobre todo en poblados, cambios de sentido, dejar el coche en medio de la vía...- y un aspecto que me llevé un par de sustillos es el volumen de perros por las carreteras, pero vamos todo normal por lo demás.

Por último y aunque parezca contradictorio con lo de "un poco a su aire con las normas" especial precaución con límites de velocidad (Montenegro y Serbia), iba preavisado por comentarios en el foro y aún así en un poblado me pasé del límite (54km h por 40 de límite) y tuve la multa consecuente por un radar móvil.

Saludos y que disfrutéis mucho del viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Emilk Escribió:

@Emilk Hoy en día, en todos los países de la Ex-Yugoslavia ves coches de todos los diferentes países. En una carretera camino a Prizren, (Kosovo), en plenos balcanes, hicimos una parada en un mirador y había coches de Serbia, Bosnia, Croacia...al final del road trip que hicimos esa vez en 2019 por Kosovo, Albania y Macedonia, nos fuimos fijando en las matrículas y vimos coches de todos y cada uno de los países que conformaban la entente.

Y ya digo que en 2012 estuvimos en Serbia, y también en Eslovenia, con un coche croata y sin ningún problema. Bueno, sí, en las fronteras se pensaban que entendíamos el idioma ; ya cuando les dábamos los pasaportes se echaban a reír.

En la República Sparska estuve hace mucho, en 2007, pero con nuestro coche particular.

Las tensiones son más entre Serbia y Kosovo y casi más a nivel político que ciudadano, como siempre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!! Mucho mejor que así sea!!! A disfrutar de los Balcanes entonces
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025  Publicado:

New Traveller

Hola, buenas tardes. Estamos pensando viajar a los Balcanes desde Montevideo.... El leeejos
Nuestra idea es empezar en ZAGREB-ZADAR-SPLIT-DUBROVNIK-MOSTAR-SARAJEVO-PODGORICA-KOTOR o BUDVA-TIRANA
La idea es quedarnos 2 días en cada ciudad, salvo 3 días en Zadar y Kotor y 4 días den Dubrovnik
A la vuelta 4 días en Madrid para recargar fuerzas y viajar 12 horas de corrido hasta nuestra ciudad, Montevideo

Que opinan del itinerario, sacarían algo o agregarían algo... Los días estarán bien?
Gracias por sus consejos.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025  Publicado:

Site Admin

grelia Escribió:
Hola, buenas tardes. Estamos pensando viajar a los Balcanes desde Montevideo.... El leeejos
Nuestra idea es empezar en ZAGREB-ZADAR-SPLIT-DUBROVNIK-MOSTAR-SARAJEVO-PODGORICA-KOTOR o BUDVA-TIRANA
La idea es quedarnos 2 días en cada ciudad, salvo 3 días en Zadar y Kotor y 4 días den Dubrovnik
A la vuelta 4 días en Madrid para recargar fuerzas y viajar 12 horas de corrido hasta nuestra ciudad, Montevideo

Que opinan del itinerario, sacarían algo o agregarían algo... Los días estarán bien?
Saludos

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Supongo que lo haces en coche. ¿Lo devuelves en Zagreb?

A mi me gusta esta ruta: ZAGREB-ZADAR-SPLIT-DUBROVNIK-MOSTAR-SARAJEVO-PODGORICA-KOTOR, pero haría cambios. Sobre todo si tienes que devolver el coche en Zagreb.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
grelia Escribió:

Saludos

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Supongo que lo haces en coche. ¿Lo devuelves en Zagreb?

A mi me gusta esta ruta: ZAGREB-ZADAR-SPLIT-DUBROVNIK-MOSTAR-SARAJEVO-PODGORICA-KOTOR, pero haría cambios. Sobre todo si tienes que devolver el coche en Zagreb.

Hola, este itinerario es el que me planteo hacer con un pero.
¿Es viable hacerlo en transporte público? Alquilar coche no es una opción.
¡Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025 ✈️ Foro Grecia y  Publicado:

New Traveller

Gracias por la ayuda en el Foro, primera vez que publico algo
Respondiendo a Kogol, no, no lo hacemos en coche, pensamos usar los transportes públicos (bus o tren), es viable en esa región. Nosotros en el resto de Europa siempre nos movimos así.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, Grelia. Me alegra ver que el coche no es la única opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, es mas, esta vez dejamos de lado Tirana para otra oportunidad.

Comenzamos en Zagreg y vamos bajando para terminar nuevamente en Zagreb, por los vuelos de conexión.
Luibliana la pensamos hacer un día desde Zagreb, creo que como es pequeña nos dará bien el tiempo.
La duda es playa en Dubrovnic o Budva ?
Que me aconsejas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes en mayo 2025 ✈️ Foro Grecia y  Publicado:

Dr. Livingstone

grelia Escribió:
Gracias por la ayuda en el Foro, primera vez que publico algo
Respondiendo a Kogol, no, no lo hacemos en coche, pensamos usar los transportes públicos (bus o tren), es viable en esa región. Nosotros en el resto de Europa siempre nos movimos así.
Gracias

El tren en esa zona no tiene muchas opciones. Para cruzar países, no es una opción (La única opción es Zagreb-Liubliana) y para movimientos internos, Sarajevo-Mostar y Zagreb-Split. El resto solo hay opción de autobús. Los trenes y los autobuses son lentos (Zagreb-Liubliana es la excepción), se tarda bastante tiempo en hacer los recorridos (140 km pueden ser 3 horas de viaje tranquilamente).

Para algún viaje concreto, puede interesar mirar un traslado privado con algún taxista o compañía que haga recorridos por la zona.

Creo que dejas muchos días en algunas ciudades, como 4 para Dubrovnik.
Yo no iría en tren/bus desde Zagreb a Liubliana para volver el el mismo día. Por muy pequeña que sea la capital eslovena vas a tener que verlo a la carrera y lo que puedas. El viaje son entre dos horas y cuarto y tres horas y los horarios del tren y bus no son tan frecuentes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Me han salido 7/8 días a principios de octubre y estaba pensando visitar los Balcanes.
Lo primero de todo es que no sé si será muy precipitado tanto por el poco tiempo para preparar el viaje como por el numero de días. No se si solo un país (por el numero de días) o visitar varios. La entrada por horarios y precio creo que la haría por Dubrovnik.

Quisiera hacer un viaje cultural y también meter 2 o 3 días de playa.
Todo esto seria alquilando un coche.

Ya estoy leyendo todos los hilos que voy viendo en el foro, pero cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guajav Escribió:
Hola a todos!

Me han salido 7/8 días a principios de octubre y estaba pensando visitar los Balcanes.
Lo primero de todo es que no sé si será muy precipitado tanto por el poco tiempo para preparar el viaje como por el numero de días. No se si solo un país (por el numero de días) o visitar varios. La entrada por horarios y precio creo que la haría por Dubrovnik.

Quisiera hacer un viaje cultural y también meter 2 o 3 días de playa.
Todo esto seria alquilando un coche.

Ya estoy leyendo todos los hilos que voy viendo en el foro, pero cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido

Muchas gracias por adelantado!

Con 7/8 días te diria de hacer solo Croacia, y añadir algo cercano como Mostar, de Dubrovnik subir por la costa hasta los lagos de Plivitce y de bajada ( o al subir ) ir a Mostar. Con coche no tendras problema. Yo también estuve en esta epoca, a primeros de Octubre, y no tendras problemas de aljoamiento ni de nada. Lo de la playa, ya no se que decirte..... Porque con la metereologia que llevamos.....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes