Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p15 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 79 de 83 - Tema con 1646 Mensajes y 941046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas

Mi hija va a Atenas del 17 al 22 de Octubre y quiere aprovechar los 2 días del fin de semana (sábado 18 y domingo 19) para visitar alguna isla a la que pueda desplazarse en ferry desde Atenas y tengo algunas dudas que os agradecería si podéis ayudarme.

Santorini y Mykonos ya las conoce.

Teniendo en cuenta q es finales de Octubre, entiendo que el clima allí no permitirá playas, sino más visitar las islas en si mismas.

En base a esto tiene en mente 2 opciones:

OPCION 1 - Visitar MILOS, cogiendo el ferry el sábado a las 8 y regresando el domingo a las 16.15

OPCIÓN 2 - Visitar PAROS y ANTIPAROS
- Ferry de Atenas a Paros el sábado a las 7.30.
- Sábado completo en Paros.
- Ferry de Paros a Antiparos el domingo a las 10.05.
- Resto del día en Antiparos.
- Ferry de Antiparos a Paros el domingo a las 18.00
- Ferry de Paros a Atenas el domingo a las 19.15

Mi primera duda es cómo lo veis, qué opción veis mejor?? O veis alguna isla alternativa a esas con ese tiempo y realizando el trayecto en ferry que no sea excesivamente largo??

La segunda duda sería si es preferible coger ya los billetes de los ferrys o en esa época del año no suele haber problema y puede apurarse para cogerlos??

Por otro lado, la mañana del viernes y la mañana del lunes las tiene libres y no se si habría alguna isla a la que pueda irse desde Atenas en ferry y poder visitar en una mañana o alguna tarde, alguna sugerencia??

Y la última, tenéis alguna experiencia en cuanto a la climatología de Atenas y sus islas en mediados de Octubre, es buena época para visitarlas??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Mi hija va a Atenas del 17 al 22 de Octubre y quiere aprovechar los 2 días del fin de semana (sábado 18 y domingo 19) para visitar alguna isla a la que pueda desplazarse en ferry desde Atenas y tengo algunas dudas que os agradecería si podéis ayudarme.

Santorini y Mykonos ya las conoce.

Teniendo en cuenta q es finales de Octubre, entiendo que el clima allí no permitirá playas, sino más visitar las islas en si mismas.

En base a esto tiene en mente 2 opciones:

OPCION 1 - Visitar MILOS, cogiendo el ferry el sábado a las 8 y regresando el domingo a las 16.15

OPCIÓN 2 - Visitar PAROS y ANTIPAROS
- Ferry de Atenas a Paros el sábado a las 7.30.
- Sábado completo en Paros.
- Ferry de Paros a Antiparos el domingo a las 10.05.
- Resto del día en Antiparos.
- Ferry de Antiparos a Paros el domingo a las 18.00
- Ferry de Paros a Atenas el domingo a las 19.15

Mi primera duda es cómo lo veis, qué opción veis mejor?? O veis alguna isla alternativa a esas con ese tiempo y realizando el trayecto en ferry que no sea excesivamente largo??

La segunda duda sería si es preferible coger ya los billetes de los ferrys o en esa época del año no suele haber problema y puede apurarse para cogerlos??

Por otro lado, la mañana del viernes y la mañana del lunes las tiene libres y no se si habría alguna isla a la que pueda irse desde Atenas en ferry y poder visitar en una mañana o alguna tarde, alguna sugerencia??

Y la última, tenéis alguna experiencia en cuanto a la climatología de Atenas y sus islas en mediados de Octubre, es buena época para visitarlas??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigs1971 Escribió:

Islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros - Grecia

javigs1971 Escribió:

Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte, Consejos

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola ! Yo voy a opinar sobre las opciones 1 y 2
Las dos islas son preciosas,pero quizas me quedaria con la opción 2 pero sin antiparos…paros es lo suficientemente interesante (pueblos costeros,pueblos interiores,playas,pequeños puertos…) y francamente a mi este verano Antiparos me dejo fria…lo vi demasiado preparado para el turismo y mucho menos autentico que pueblos como Prodromos…pero para todo hay gustos !
⬆️ Arriba

Super Expert

@gasolines @iciici se lo traslado a mi hija, gracias a ambos por las respuestas!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, estamos organizando un viaje con un niño de casi dos años para finales de junio y principios de julio.
Habíamos pensado en el siguiente itinerario:

17 Llegada a Atenas a las 15:30
18-19-20 Visitar Atenas
21 Excursión de ida y vuelta a la zona del Peloponeso (valorandolo)
22 Ferry de Atenas a Paros a primera hora de la mañana.
23-24 Paros
25 Ferry Paros-Naxos a primera hora.
26-27 Naxos
28-Ferry Naxos Santorini
29-30-1 SAntorini
2 julio Vuelo a Madrid

¿Cómo lo veis? Muchas Islas? Quitaríais y pondríais Milos ?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola ! Para mi gusto son muchas islas…..en mi opinion (y aquí hay para todos los gustos ) las islas son para saborearlas y disfrutarlas con calma…Paros es magnifica para estar una semana entera y ver cosas al igual que Naxos pero te digo Paros porque he ido dos veces en los últimos años ,he pasado una semana cada vez y no se me ha quedado corto….llegais a Paros el 23 de Junio,fiesta de San juan ! Hay que estar atentos porque hacen muchas celebraciones que incluyen como no baile y comida
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fredys03 Escribió:
Buenas tardes, estamos organizando un viaje con un niño de casi dos años para finales de junio y principios de julio.

18-19-20 Visitar Atenas
23-24 Paros
26-27 Naxos
28-Ferry Naxos Santorini
29-30-1 SAntorini
2 julio Vuelo a Madrid

Un saludo y gracias

La excursión de un día al Peloponeso no lo veo, lo quitaría y lo pondría para Paros o Naxos.

Estas dos islas son muy grandes y estar sólo dos días es muy poco.

Podrías hacer Milos y Santorini o solo Paros.

Date cuenta que el coger ferry se pierde tiempo y tendrías menos tiempo para las Islas y con un niño de dos años moverse tanto es más rollo también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Peloponeso en el día no existe, lo sacaría. El Peloponeso es una zona donde de mínima deberías dedicar desde 3 días.
Haría Atenas y luego una de las islas o a lo sumo dos de ellas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

El tiempo en Atenas me parece muy bien, te da tiempo a ver Acrópolis y los otros monumentos del pase conjunto, y ver algún museo más. Tal vez se puede sacar un día o no, según cada cual.

Micenas + Corinto pueden ser 3 horas ida y vuelta desde Atenas en coche. Puede hasta haber excursiones tour de un día. En cualquier caso me parece mucho follón y más con bb.

A mí el tiempo de Paros me parece correcto, son 3 días, o 2 días y 2 mitad de día. A mí con un día menos me dió para disfrutar de los pueblos blancos, pasar en ferry a Antiparos y llegar a las playas Golden Beach y hasta Naousia. El ferry me parece largo pero tranquilo. Lo que puede pasar es aburrirse. Yo no me aburro ahí pero mi mujer sí y mucho.

Naxos no sé decir. Puede que no veas todo. A veces no pasa nada por ir a una isla y no ver todo si es lo que prefieres o lo que el tiempo te da de sí.

Santorini bien. Son pocos días pero entiendo que los precios y las multitudes no ayudan.

Sobrevuela la amenaza sísmica pero probablemente quede en nada. Y si no, pues coge algo cancelable y plan alternativo.

Milos no lo conozco pero creo que en ferry no es buena idea porque creo que tienes que volver a Pireo y desde ahí otro barco. O te coges avión y haces escala en Atenas pero es más rápido.

Yo si optase por Milos intentaría ver solo Milos, Santorini, ir en avión y ver Atenas 2 días. Dándole fuerte a las super islas.

Saludos

fredys03 Escribió:

18-19-20 Visitar Atenas
23-24 Paros
26-27 Naxos
28-Ferry Naxos Santorini
29-30-1 SAntorini
2 julio Vuelo a Madrid

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fredys03 Escribió:

18-19-20 Visitar Atenas
23-24 Paros
26-27 Naxos
28-Ferry Naxos Santorini
29-30-1 SAntorini
2 julio Vuelo a Madrid

Un saludo y gracias

Me gusta mucho Atenas pero dejaria solo dos días completos

Un día en Peloponeso es excursión a Micenas y Epidauro supongo que te refieres a algo así

Quitaría un día a Santorini, estos 2 o 3 días los repartiría entre Paros y Naxos para verlas mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: ISLAS CICLADAS CUAL UR?  Publicado:

Experto

Buenas tardes. Acabo de coger un vuelo a Atenas de ida y vuelta del 15 de julio al 29 de Julio. Osea con 14 días de por medio. Quiero ir a 2 o 3 islas pero no sé cuál irrr. Que me recomendáis? Entiendo que las más cercanas son las cicladas de el Pireo. He estado en las esporadas. En Corfu y de las cicladas en santorini naxos y mikonos. Pero no queremos tanto bullicio. Se aceptan recomendaciones. Me veo que me quedo 14 días en Atenas jajajaa. Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje a este apartado del foro de Grecia, que creo que ya conoces. Habías abierto un tema en el apartado de promoción de páginas webs.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS CICLADAS CUAL UR?  Publicado:

Indiana Jones

ricardoibanez01 Escribió:
Buenas tardes. Acabo de coger un vuelo a Atenas de ida y vuelta del 15 de julio al 29 de Julio. Osea con 14 días de por medio. Quiero ir a 2 o 3 islas pero no sé cuál irrr. Que me recomendáis? Entiendo que las más cercanas son las cicladas de el Pireo. He estado en las esporadas. En Corfu y de las cicladas en santorini naxos y mikonos. Pero no queremos tanto bullicio. Se aceptan recomendaciones. Me veo que me quedo 14 días en Atenas jajajaa. Mil gracias

A donde quieras, desde Atenas tienes barcos y aviones a cualquier isla
Cicladas son las más comunes pero las que más gente tienen, dodecaneso, creta...las posibilidades son amplias
⬆️ Arriba

Experto

Claro no buscamos bullicio. No sé si en paros lo hay. Porque tiene buena pinta y me dijeron que koufonisia no tiene mucha gente. Si no pues vuelvo a mi amada skopelos.
Muchas grqcias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ricardoibanez01 Escribió:
Claro no buscamos bullicio. No sé si en paros lo hay. Porque tiene buena pinta y me dijeron que koufonisia no tiene mucha gente. Si no pues vuelvo a mi amada skopelos.
Muchas grqcias

Tienes muchas opciones, te recomiendo leer diarios de islas, por ejemplo los de Tesca, que tiene de muchas islas diferentes. Con las fotos e información te puedes orientar
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Os planteo una primera duda y luego me quedaré en este foro que creo es el indicado. Tenemos vuelos a Atenas ( 21 al 28 agosto) y la idea es hacer Atenas + islas ( en principio siendo Atenas sólo 1 noche la última nos parece en principio lo más conveniente), la llegada es Atenas a las 5:45 y mirando opciones hay un vuelo a las 7:00 a Santorini, es prudente cogerlo con ese tiempo de conexión o es poco margen? Luego también estaría la opción de ferry pero veo que suelen salir sobre esa hora también y habría que ir hasta el Puerto, o ya mucho màs tarde, con la pérdida del día que supondría. Nunca hemos estado en este destino, muy agradecida por vuestros consejos y sugerencias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! yo veo muy justo el tiempo entre ambos vuelos. Cualquier retraso te va a hacer perder el segundo. Date cuenta que son vuelos diferentes por lo que una vez llegues a Atenas, tendrás que salir y volver a pasar el control de seguridad. Mi recomendación es que ese día lo pases tranquilamente en Atenas y cojas un ferry a primera hora del día siguiente, si es que no tienes para esa tarde. Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

castro2000 Escribió:
Hola! Os planteo una primera duda y luego me quedaré en este foro que creo es el indicado. Tenemos vuelos a Atenas ( 21 al 28 agosto) y la idea es hacer Atenas + islas ( en principio siendo Atenas sólo 1 noche la última nos parece en principio lo más conveniente), la llegada es Atenas a las 5:45 y mirando opciones hay un vuelo a las 7:00 a Santorini, es prudente cogerlo con ese tiempo de conexión o es poco margen? Luego también estaría la opción de ferry pero veo que suelen salir sobre esa hora también y habría que ir hasta el Puerto, o ya mucho màs tarde, con la pérdida del día que supondría. Nunca hemos estado en este destino, muy agradecida por vuestros consejos y sugerencias

Es muy justo, pero vuelos Santorini hay muchos, con Aegean y otras compañías, cogería vuelo pero más tarde.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes