Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Expess Skopelitis is a small ship and if we have very strong winds there is a possibility that it will not make the route!!
Of course,this does not happen often,especially in tbe summer months,but there is a possibility!!
Evidentemente la posibilidad está ahí, al igual que se pueden cancelar los ferries rápidos.. Muy mala suerte sería pero puede pasar claro.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24713
Votos: 0 👍
Por cierto, y cambiando a tema alojamientos en Donoussa, Markouli me ofrece el estudio Galini por 85 €, me parece genial, tengo uno por 102 abajo en el pueblo pero sin vistas al mar, este me parece también bastante cercano ¿No?
Si jajaja desde luego! Gracias Indialuna, ya estamos tranquilas. Y si ocurriese pues ya nos apañaríamos
La contestación era justo de los estudios Markouli que acabas de comentar. He reservado con ellos.
A mi me gustan, los estudios tienen de todo, con vistas al mar y buen precio , además la dueña parece amabilísima y contesta enseguida. Están en lo alto de una pequeña colina, calculo 5 minutos andando. Solo me pidió el depósito de una noche de las cinco que estamos. Reservé el Avra estudio ya que le comenté que quería sombra por la tarde.
Pues nada, reservado el Markouli Studios, piden una noche de depósito que ya he hecho.
Por cierto, los depósitos con Revolut y sin comisión.
Han salido ferrys de Blue Star que cubren estas islas hasta 1 de mayo. Espero que saquen el verano pronto.
Genial Indialuna! Pues ya me contarás qué tal que yo voy detrás . Creo que estaremos muy bien allí. Yo iré 5 noches o igual 7 dependiendo si sale o no el Skopelitis jejee , es broma!!
Escribí anoche también al alojamiento de Iraklia, a ver qué nos dice. Finalmente no cambiaré nada, muy mala suerte tendríamos, lo dejo en las manos de los dioses griegos!
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
@Indialuna@mrtix, sobre el Skopelitis tengo muy buena experiencia. Solo llegamos un poco revueltas tras el trayecto Amorgos-Santorini, pues fue el más largo y con un tramo considerable a mar abierto sin tierra cerca, y se nota. Peor los trayectos cortos los hicimos sin ningún problema, y eso que mi hija suele marearse.
La verdad que esos vídeos asustan un poco, pero será algo puntual, pues yo no recuerdo nada así.
@Indialuna@mrtix, sobre el Skopelitis tengo muy buena experiencia. Solo llegamos un poco revueltas tras el trayecto Amorgos-Santorini, pues fue el más largo y con un tramo considerable a mar abierto sin tierra cerca, y se nota. Peor los trayectos cortos los hicimos sin ningún problema, y eso que mi hija suele marearse.
La verdad que esos vídeos asustan un poco, pero será algo puntual, pues yo no recuerdo nada así.
¡Me encantan vuestros viajes!
Gracias Tesca! Eso debe ser. Al no estar Donoussa al abrigo de Naxos cuando sopla viento muy fuerte se debe notar más y siempre existe esa posibilidad aunque sea mínima.
Tal y como lo dijo el alojamiento de Donoussa parecía que fuera habitual en vez de muy puntual. Lo veo un poco exagerado como para no aceptar reservas si sales o entras con el skopelitis.
En Iraklia he reservado Horizons, 120 el estudio triple
En Koufonissia Lilian Studios 135
Ambos he ingresado una noche como depósito, lo habitual. Lo he hecho con Wise
En Donoussa tengo Marianna Studios
En Schinoussa aún nada, he vuelto a escribir al único que me dio precio lógico
Hola! En el Lilian Studios te cobran 135€ por noche? Cuántas personas? He pedido presupuesto y por comparar… Vamos dos adultos y una niña de 3 años en agosto. Quería dos noches y me dice que 4… Le he dicho que 3… Ahí ando, con el regateo, a ver… jajaja. Mil gracias!
Estoy empezando a mirar… 4 noches es mucho para esta isla, no?
Somos 3, dos adultos y niña de 13 años. 135 € en julio, a primeros.
4 noches no es mala idea tampoco, puedes hacer excursión en barquito, recorrer la costa, depende de como os lo toméis, hay un velero y otros dos barcos a modo bus acuático que hacen ruta por playas y ruta a la isla deshabitada.
Los colores de la costa de Koufonisia son una locura.
4 noches no es mala idea tampoco, puedes hacer excursión en barquito, recorrer la costa, depende de como os lo toméis, hay un velero y otros dos barcos a modo bus acuático que hacen ruta por playas y ruta a la isla deshabitada.
A mí me piden 165€ la noche… en agosto. Y no me cuadran los días que tienen disponibles, así que creo que voy a reservar el apartamento grande con vistas al mar, porque es el que tienen disponible para nuestras fechas, 200€ noche… Pero es cierto que queda poca cosa y está carísimo todo…
¿Sabes cuánto cuesta el traslado al ferry en el Lilian? Es que esto de que ninguno ponga las tarifas en sus webs…
Muchísimas gracias! Tiene súper buena pinta la isla, la verdad. Espero que no esté masificada…
Entiendo que tú ya has estado, así que si me puedes dar consejos de playas? Veo que la de Pori es la más famosa, pero está lejos del Lilian… No sé si con una niña de 3 años y el calor que hará podremos ir andando… ¿cómo lo ves?
Mil gracias!
Un saludo!
Y otra cosa: ¿es necesario reservar los ferries con antelación? Con cuánta?
Patryhergo Escribió:
Indialuna Escribió:
A mí me piden 165€ la noche… en agosto. Y no me cuadran los días que tienen disponibles, así que creo que voy a reservar el apartamento grande con vistas al mar, porque es el que tienen disponible para nuestras fechas, 200€ noche… Pero es cierto que queda poca cosa y está carísimo todo…
¿Sabes cuánto cuesta el traslado al ferry en el Lilian? Es que esto de que ninguno ponga las tarifas en sus webs…
Muchísimas gracias! Tiene súper buena pinta la isla, la verdad. Espero que no esté masificada…
Entiendo que tú ya has estado, así que si me puedes dar consejos de playas? Veo que la de Pori es la más famosa, pero está lejos del Lilian… No sé si con una niña de 3 años y el calor que hará podremos ir andando… ¿cómo lo ves?
Mil gracias!
Un saludo!
Sí, estuve 3 noches en 2016, mi hija tenía 4 años, hicimos todo andando, desde el pueblo se puede ir hacia Pori parando en las playas, calas etc, de todas formas hay un barco que va desde el puerto a Pori haciendo varias paradas en playas, hay dos empresas con muchos horarios. Como vas parando no se hace duro, es llano, mucha protección solar y agua.
Nosotros el regreso lo hicimos en bus.
El barco lo cogimos otro día para ir a Kato Koufonisi. En agosto puede haber más gente pero nada que ver con la masificación que conocemos en España.
Del puerto al Lilian hay 15 minutos a pie, no me planteaba transfer, por eso no he preguntado. Entiendo que con niña pequeñita preguntéis. Antes estos traslados cortitos eran de cortesía, ojalá siga así.
Respecto a los ferrys, yo los suelo comprar con 3 o 4 meses, al ser julio y agosto mejor llevar todo.
Mil gracias!
Un saludo!
Sí, estuve 3 noches en 2016, mi hija tenía 4 años, hicimos todo andando, desde el pueblo se puede ir hacia Pori parando en las playas, calas etc, de todas formas hay un barco que va desde el puerto a Pori haciendo varias paradas en playas, hay dos empresas con muchos horarios. Como vas parando no se hace duro, es llano, mucha protección solar y agua.
Nosotros el regreso lo hicimos en bus.
El barco lo cogimos otro día para ir a Kato Koufonisi. En agosto puede haber más gente pero nada que ver con la masificación que conocemos en España.
Del puerto al Lilian hay 15 minutos a pie, no me planteaba transfer, por eso no he preguntado. Entiendo que con niña pequeñita preguntéis. Antes estos traslados cortitos eran de cortesía, ojalá siga así.
Respecto a los ferrys, yo los suelo comprar con 3 o 4 meses, al ser julio y agosto mejor llevar todo.
Muchísimas gracias por toda la info!!! He visto lo del barco a Pori, pero lo chulo será hacerlo andando claro… Pero mi hija acaba de cumplir los 3 años… no sé si aguantará. Aunque en agosto ya serán 3 y medio .
Me han dicho del Lilian que es gratis el transfer desde el ferry! Así que, si lo queréis aprovechar, ya sabes .
Muchas gracias, de verdad! Qué ganas! Tiene súper buena pinta!!!
Al final vamos a hacer:
- Día 4/8: Llegada a Miconos a las 11.55. Noche en Miconos.
- Del 5 al 9 en Paros (consejo sobre dónde alojarnos???)
- Del 9 al 12 en Kofounnisia.
- Del 12 al 13 en Miconos. Vuelo de vuelta el 13 a las 21.45.
Cómo lo ves?
Muchas gracias de nuevo!