Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores ✏️ Blogs de Grecia Grecia

16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por Miconos y saliendo por Santorini, madre e hija de 11 años. Del 4 al 20 de julio 2021.
Autor: Tesca  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (20 Votos)

Preparativos: vuelos, islas y hoteles

Preparativos: vuelos, islas y hoteles

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/08/2021 17:19 Puntos: 5 (3 Votos)
INTRODUCCIÓN

Duodécimo verano en Grecia.

¿Qué islas elegir?

Un año más, una oferta de vuelos me ayudó a tomar la decisión. Aegean Airlines, vuelos directos de Madrid a Mikonos y a Santorini, islas muy conocidas para mí, pero a la vez una excelente ocasión aprovechar los vuelos directos y utilizarlas como nexo de unión con otras islas menos conocidas.

Hace tiempo que empecé a conocer a fondo las Pequeñas Cícladas, pero me quedaban algunas pendientes: Iraklia y Schinoussa, además de otras deshabitadas como Kato Koufonisia y Keros. Ello unido al gusto por repetir islas conocidas, me llevó a establecer mi ruta para el verano 2021: Mikonos, Naxos, Iraklia, Schinoussa, Koufonisia, Amorgos, Santorini.

La conexión entre todas ellas es directa y fácil gracias a las compañías de ferry Bluestar y Small Cyclades Lines, con trayectos cortos en ferry lento, que es lo que más me gusta, además de salir más económico.

Pero en mayo, cuando ya tenía todo organizado, hoteles reservados y me disponía a comprar los ferrys, Aegean canceló los vuelos directos ofreciéndome vuelos con conexión en Atenas o la devolución del dinero. Para nosotras, la comodidad de los vuelos directos era importante, y optamos por la devolución del dinero, comprando por muy poco más vuelos directos con Iberia Express. Ello supuso eliminar la estancia en Naxos, donde solo haríamos una parada de horas, además de una pequeña modificación de fechas que pude adecuar con facilidad hablando con los hoteles reservados y consiguiendo además un horario mejor para volar.

Y así quedaron establecidas las noches de mi ruta:
Mikonos 2
Iraklia 1
Schinoussa 3
Koufonisia 3
Amorgos 5
Santorini 2

Las fechas, del 4 al 20 de julio: 17 días disfrutando de aguas cristalinas, amaneceres, atardeceres, restos arqueológicos, magnífica gastronomía, paseos entre callejuelas blancas, iglesias, campanitas... y esa luz, única y especial que ilumina nuestros veranos.

LOS HOTELES

Me encanta esta parte de los viajes, que se hace aún más especial en Grecia, donde se pueden encontrar hoteles con mucho encanto, generalmente de gestión familiar. Trato de buscar hoteles con piscina, pensando en mi hija para ese ratito a la vuelta de la playa, pero en algunas ocasiones, pueden otras opciones sin piscina, por ser encantadoras. Y así lo fue en este viaje.

Mikonos. 2 noches.

Damianos hotel. www.damianoshotel.com

Habíamos estado en 2014 en este hotel ubicado a las afueras de Chora y tenía un gratísimo recuerdo. Reservé con anticipación una habitación básica que incluía desayuno y traslado desde el aeropuerto y al puerto. 104€/noche. Un precio estupendo para una isla tan turística como Mikonos y más aún cuando al llegar nos habían colocado en una habitación superior con terraza, junto a la maravillosa piscina.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (1)

Iraklia. 1 noche.

Villa Panorama. www.panorama-iraklia-com

En esta isla apartada del turismo, la opción hotelera es muy limitada. Además, al querer quedarnos solo una noche, las dificultades eran mayores, pues cualquier alojamiento no permitía esta opción. Sin embargo, pude dar con una opción totalmente acertada. Un alojamiento sencillo, sin desayuno ni piscina, pero a cambio unas vistas maravillosas, especialmente del amanecer. Y además, un precio de escándalo al haberlo cogido con anticipación: 40€/noche.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (2)

Schinoussa. 3 noches.

Anatoli Studios. www.anatolistudio.com

Uno de los dos únicos hoteles con piscina de la isla, de estilo antiguo y a la vez encantador, por su entorno ajardinado y con vistas al mar, gestionado por una familia que nos hizo sentir como en casa. La habitación monísima con su terraza al jardín y el amanecer. 70€/noche solo alojamiento y traslado. El desayuno estaba disponible en la cafetería a la carta.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (3)
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (4)

Koufonisia. 3 noches.

Portes houses. www.porteshouses.com

Hotel boutique muy muy especial y decorado al mínimo detalle. A las afueras de Chora y muy cerca de las mejores playas de la isla. Elegimos habitación básica sin terraza pues si no, el precio se elevaba, pero mereció muchísimo la pena. 95€/noche con un desayuno super completo y variado, además del traslado al puerto. Una estancia excepcional.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (5)
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (6)

Amorgos. 5 noches.

En esta isla decidimos repartir nuestra estancia en dos zonas, pues la vez anterior lo hicimos solo en una y al ser alargada y montañosa, algunos trayectos se nos hicieron un poco largos.

Aegiali. 2 noches

Yperia. www.yperia.com

Estuvimos 2 noches en este hotel del puerto de Aegiali, uno de los pocos hoteles con piscina de la zona. Elegimos una habitación con vistas al jardín, pero la piscina y zona de desayuno, donde más tiempo pasamos, tenían unas vistas estupendas al mar.
88€/noche que incluían un desayuno buffet de lo más completo y rico.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (7)

Katapola. 3 noches

Amorgos Pearls. www.amorgospearls.gr

La joya de nuestra estancia, en pleno puerto de Katapola. Un apartamento privado, con zona ajardinada y excelentemente decorado y cuidado al mínimo detalle. Acogedor por dentro y super especial por fuera, con su jardín vistas al mar en una finca en la que el dueño tenía una burrita, Dolly. 99€/noche con traslado pero sin desayuno. Un alojamiento de revista.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (8)
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (9)

Santorini. 2 noches.

Nefeli Homes. www.nefelihomes.gr

Era la tercera vez que nos alojábamos en este hotel situado en Imerovigli, el pueblo más alto con vistas a la caldera de Santorini. Nuestra sorpresa fue que estaba remodelado y más bonito que nunca, además de la opción de un gran precio por venta anticipada, que se duplicó semanas después de haberlo reservado, en el mes de diciembre. Habitación básica pero encantadora con su cama redonda y ventana a un patio que llevaba a la zona estrella del hotel, la terraza con la piscina infinita a la caldera.

95€/noche con desayuno completo en plena caldera. ¿Qué más se puede pedir? La atención de una familia encantadora, que nos puso todas las facilidades desde nuestra reserva hasta la partida.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (10)
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Preparativos: vuelos, islas y hoteles (11)

Mikonos, Delos y Rhenia

Mikonos, Delos y Rhenia

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/08/2021 18:26 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 1. Llegada a Mikonos.

Camino del aeropuerto de Barajas, la emoción nos invadía. Tras otro año de pandemia, Grecia nos daba la oportunidad de tomar un respiro. Al igual que el año pasado por estas fechas, veíamos la luz, esa luz que un verano más pintaría nuestra vida en blanco y azul.

A las 16:00 salía puntual nuestro vuelo de Iberia Express desde Madrid y a las 20:35 horas griegas aterrizábamos en el aeropuerto de Mikonos, viendo como el sol comenzaba a esconderse. Enseguida llega Thanos a recogernos para llevarnos al hotel Damianos, que nos encanta. Es tan bonito como lo recordaba, con su callecita que da acceso a las habitaciones; la nuestra está frente a la piscina y tiene una terraza que no esperábamos. ¡Nos encanta!

Dejamos las maletas y salimos a dar un paseo por Chora; el acceso es fácil bajando las escaleritas que hay junto al hotel. No nos queremos entretener pues mañana tenemos que madrugar, así que vamos directas a buscar el restaurante de gyros que nos han recomendado en el hotel. A pesar del entresijo de callejuelas del centro de Miconos, no nos cuesta mucho encontrarlo. Se ve que es un lugar conocido pues hay mucha gente tomando souvlakis y gyros en la terraza. Nosotras compramos la cena para llevar y tomarla en el hotel.

- Sakis Grill house: gyros de pollo y gyros vegetariano. 8 €.

De vuelta al hotel, otro agradable paseo entre callejuelas, parándonos en cada rincón pues todos nos encantan. Hay muy buen ambiente; mañana lo disfrutaremos más tranquilas. Ahora tenemos ganas de ir al hotel a tomar los gyros en nuestra terraza. ¡Qué ricos! Es un clásico tomarlos el día de nuestra llegada, porque… si, ya estamos en Grecia. Nos vamos emocionadas a dormir.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Mikonos, Delos y Rhenia (1)

DÍA 2. Rhenia, Delos y Mikonos.

Nos levantamos a las7:30 pues a las 8:00 nos recoge el transfer que nos llevará al puerto para hacer nuestra excursión en barco a Rhenia y Delos. El desayuno del Damianos comienza a las 8, pero anoche planteamos nuestra situación y nos dijeron que nos permitían tomarlo a las 7:40. El desayuno es estupendo: fruta, zumo, huevos revueltos o cocidos, tomate, queso, jamón, hojaldres de queso y espinacas, bollería dulce, tostadas con mermeladas, miel o mantequilla, yogur, leche y café. La terraza del desayuno preciosa, con vistas al mar.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Mikonos, Delos y Rhenia (2)

A las 8:00 salimos a las escaleritas del hotel y enseguida pasa el transfer de “Alexia Yatching”, con quien tenemos contratada la excursión. Tras recoger a algunos viajeros más en otros hoteles, nos lleva al puerto viejo y una vez allí, nos explican cómo va a ser la excursión y firmamos la documentación necesaria.

Aunque era mi tercera visita a la isla de Mikonos, en otras ocasiones no había podido hacer la excursión a la isla vecina de Delos, así que esta vez me decidí, eligiendo una excursión más completa que incluía una parada de 3 horas en la isla de Rhenia, además de comida en un yate de vela semi-privado. La exclusividad se paga, pero realmente pensamos que merecería la pena un día así, contrastando con el bullicio de la turística Mikonos.

- Sunfos Alessia Yatching. Adulto 90€ y niño 50€. Incluye traslado del hotel al puerto, yate semi-privado durante 8 horas con parada de 3 horas en la isla de Rhenia para nadar y 3 horas en Delos para ver el sitio arqueológico con guía en inglés. Comida griega y bebidas.

El yate es una chulada y lo lleva una pareja que nos atiende fenomenal. Él lo guía y ella se encarga, entre otras cosas, de proporcionarnos bebidas, así como hacer la comida. Tras un trayecto de apenas una hora, la primera parada es en la isla de Rhenia. Esta isla se compone de dos partes unidas entre ellas por un istmo de 1,2 km de largo por 70 m de ancho en su punto más estrecho y tiene una superficie total de 13,8km². Es maravilloso lanzarse desde el yate a sus aguas cristalinas, además de cruzar hasta el islote para pasar un ratito disfrutando del paisaje.

A las 12 nos sirven la comida en el yate: ensalada, pasta a la griega y frutas variadas, acompañadas de vino, cerveza, agua o refrescos. Somos 14 personas: 6 chicos americanos, una pareja italiana y una familia inglesa, además de nosotras dos, siendo un ambiente muy familiar y tranquilo el que se crea. Una comida estupenda en un lugar estupendo, cogiendo energías para ir a visitar los restos arqueológicos de la isla de Delos.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Mikonos, Delos y Rhenia (3)

Delos, con una superficie de 3,5 km², es la isla sagrada de la antigüedad y ocupa un lugar muy importante en la historia de la antigua Grecia, especialmente política y espiritualmente.

Cuando llegamos a la isla nos espera nuestra guía que nos relata en inglés la interesante historia de esta isla. Fue aproximadamente a principios del año 1.000 a. C. cuando Delos se convirtió por primera vez en un destino de culto de los antiguos griegos. Casi al mismo tiempo fue declarado como el epicentro de la Alianza de las islas del Egeo. La primera gran 'Purificación' de la isla fue implementada en el 540 a. C. No fue hasta la segunda y última 'Purificación' en 426 a. C. que todos los restos de las tumbas de Delos fueron desenterrados y reubicados en el cercano islote de Renia. Desde entonces, no se permitieron nacimientos ni muertes en Delos, con respecto a la isla sagrada de Apolo y Artemisa. Algunos de los principales monumentos que se pueden visitar son:

- Ágora de Hermaists / Competaliasts, junto al Puerto Sagrado
- Templo de Delia (Gran Templo) en el santuario apolíneo
- Fuente de Minoa, dedicada a las ninfas minoicas
- Avenida de Los Leones, un tributo naxiano al santuario de Apolo
- El teatro, un gran anfiteatro abierto
- Templo de Isis, en el santuario de dioses extranjeros del monte Kynthos.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Mikonos, Delos y Rhenia (4)

Tras un día intenso, el yate desembarca en su punto de partida, el puerto viejo. Allí acude nuestro transfer que nos lleva de regreso al hotel. Nos damos un bañito en la piscina y nos preparamos para salir a pasear por Chora. Pasamos una tarde maravillosa callejeando por Mikonos y fotografiando cada rincón. El remate es la puesta de sol en la pequeña Venecia y después en la famosa iglesia de Paraportiani, lugares tan vistos en revistas y webs y que están frente a nosotras pareciéndonos más bonitos aún.

Hemos comido bastante en el yate y no tenemos demasiada hambre, así que decidimos cenar en el hotel algunas cositas ricas que hemos cogido en el buffet: ensalada griega y hojaldres de espinacas y queso. Solo nos falta el postre, y compramos un helado en una de las llamativas heladerías artesanales de Miconos. Tras la rica cena, mi hija se da otro baño en la piscina, en plena noche de Mikonos, bajo la luna.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Mikonos, Delos y Rhenia (5)

Iraklia: una sorpresa por descubrir

Iraklia: una sorpresa por descubrir

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/08/2021 18:48 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 3. De Mikonos a Iraklia, parando en Naxos.

Hoy desayunamos más tranquilas, pues nuestro ferry sale a las 9:50. Hemos quedado con Thanos a las 9:15 para que nos lleve al puerto y en la taquilla recojo los billetes de ferry que tengo comprados.

- Golden Star Ferries, 36€ adulto + 18€ niño: 54€

Se trata de un ferry rápido pero como el mar está muy calmado, se va fenomenal. En 40 minutos hemos llegado a Naxos. Esta era la única parte del viaje que me preocupaba un poco, al tener que enlazar dos ferries, pero al ir tan puntual el primero de ellos, nos queda tiempo de sobra para hacer el enlace.

Tras coger los tickets para el siguiente ferry, le pedimos a la chica de la oficina si nos permite dejar las maletas media hora alli para ir al Templo de Apolo. Ya conocemos la famosa Portara de Naxos, tan bonita al atardecer, pero esta vez la visitamos por la mañana y sin gente. El paseo hacia el templo junto al mar es precioso y las vistas de Chora desde allí, nos encantan.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (1)

La parada en la isla de Naxos ha tenido un aliciente estupendo y la espera a nuestro siguiente ferry se hace muy amena.

- Bluestar Ferries, 5,50€ adulto + 3€ niño: 8,50€

Poco antes de las 14:00 y con un poquito de retraso, como suele ser frecuente, llegamos a la isla de Iraklia, donde nos esperan María y su marido y nos llevan a nuestro apartamento, explicándonos por el camino los principales puntos de referencia de la isla. Llegamos al “Villa Panorama”, cuyo nombre no puede ser más adecuado, pues el panorama que se ve desde allí, es maravilloso. Nuestra habitación, “Poseidonas”, nos sorprende gratamente. Todo está muy nuevo y cuidado, y tiene un pequeño rincón de cocina con utensilios, pues al ser un apartamento, no incluye el desayuno. Lo más sorprendente es la terraza, enorme y con unas vistas maravillosas al mar. María nos dice que entre las 6:00 y 6:30 se puede disfrutar de un bello amanecer desde allí y tomo nota, pues imagino lo bonito que puede ser.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (2)

En Iraklia no hemos alquilado coche; es una isla que se recorre fácilmente andando, además de un autobús que comunica los principales puntos de la isla: Agios Giorgios (puerto y pueblo principal), Panagia (segundo pueblo importante) y las playas de Livadi y Tourkopigado. Nuestro apartamento está en la parte alta de Agios Giorgios, y por un caminito se llega en menos de 10 minutos andando a la playa de Livadi. Nos dirigimos a esta playa pues además sabemos que hay un par de sitios para comer. Nos cuesta elegir pero finalmente nos decantamos por el que está más cerca de la playa y es de comida más tradicional griega:

- Pera Panta: bolitas de calabacín (kolokizokeftedes) y pastel de la casa (espinacas, queso y arroz). 10€.

Después de comer, mi hija se columpia en el chinchorro y enseguida cruzamos a la playa. Se trata de una playa accesible y son las 3 de la tarde, pero es super tranquila y el agua es maravillosa.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (3)

Pasamos una tarde estupenda y regresamos paseando al apartamento, donde nos damos una ducha y nos preparamos para salir a pasear por Agios Giorgios, el puerto principal de Iraklia y el pueblo más grande de la isla, con unos 110 habitantes permanentes. Este pueblo debe su nombre a la ermita de Agios Giorgios que se ha construido dentro del pueblo. Todas las casas tienen bonitas vistas al mar y el paisaje circundante está cubierto de escasa vegetación. Hay algunas tabernas y dos mini-mercados, donde compramos algo para desayunar mañana. No tenemos claro dónde cenar y finalmente decidimos ir a la otra taberna camino de Livadi que hemos visto a mediodía, y de la que María nos ha dado buenas referencias. A las 9 sale el bus que en cinco minutos nos deja en Livadi y vamos directas a este local encantador y decorado de manera especial. Nos resulta curioso un lugar así en una isla tan auténtica, pues la comida también es especial y más elaborada. Cenamos fenomenal frente al mar, aunque ya se está haciendo de noche:

- Thymari: queso feta empanado con salsa de limón y rollitos vegetales con fava, vino y refresco: 23€

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (4)

La subida al apartamento es por un caminito oscuro pero en cinco minutos estamos allí. A descansar.

DÍA 4. Explorando Iraklia en barquito y traslado a Schinoussa.

Son las 6:05 cuando me despierto y pienso que el sol está comenzando a asomarse en el horizonte. No me puedo resistir y me levanto, salgo a la maravillosa terraza de “Poseidonas” y me siento en uno de los pufs a contemplarlo. Es maravilloso, tanto, que no me vuelvo a la cama, sino que me quedo descansando, con los ojos semi-abiertos, contemplando al sol, que cada minuto está un poquito más cerca y brilla con más fuerza, recordándome que me espera una jornada de luz y mar.

A las 9 abro las contraventanas de la terraza para que mi hija se vaya despertando y comienzo a preparar el desayuno. ¡Cómo nos gusta esa terraza! Nos da pena dejarla, pero nos alegra haber hecho una parada de un día en esta isla.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (5)

Dejamos las maletas recogidas en el apartamento y a las 10 salimos pues nos espera Fanis, dueño del apartamento vecino y que nos llevará en barco a unas playas inaccesibles por tierra. Hace meses que contacté con este chico para hacer una excursión y ayer me confirmó por whatsapp la hora de salida. Nos lleva en su furgoneta al puerto de Tourkopigado, donde nos espera su compañero barquero para llevarnos.

En el barquito van cuatro personas más y por 30€ pasamos una mañana estupenda en las playas de Karbounolakos, donde hace una pequeña parada para un baño, y Alimia, donde nos deja para permanecer el resto de la mañana. Estamos solas las 6 personas en esta playa de aguas cristalinas; calma total. A media mañana el barquero se acerca con su nevera y trocea una sandía que comparte con todos nosotros. Un tentempié estupendo y fresquito, que nos viene fenomenal pues no hemos tenido tiempo de comprar comida antes de salir.

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (6)

A las 14:00 emprendemos el regreso en el barco, acercándonos a unas cuevas y formaciones rocosas muy chulas, y antes de las 15:00 estamos en Agios Giorgios, cogiendo los tickets del ferry en el mini-market “Melissa”.

- Small Ciclades Lines, 4€ adulto + 2€ niño: 6€

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (7)

Junto al mini market hay un pequeño bar donde compramos unos sándwiches para comer en el puerto mientras esperamos al ferry que nos llevará a Schinoussa. Los sanwiches en Grecia son lo que para nosotros son bocadillos, con pan alargado pero blandito y caliente. Elegimos los ingredientes para hacerlos a nuestro gusto y comemos de maravilla por 6€.

En el puerto nos espera María con nuestras maletas y justo nos da tiempo a comer pues nuestro ferry llega muy puntual. El trayecto es cortísimo, y en 10 minutos hemos llegado a Schinoussa, la siguiente “Pequeña Cíclada” que estamos deseando conocer.

En el puerto de Schinoussa nos espera el transfer del hotel “Anatoli” y en un trayecto de menos de 10 minutos hemos llegado a nuestro nuevo hotelito. Se trata de un alojamiento muy familiar y nuestra habitación, Dyklinos, es pequeña pero encantadora, con una zona de cocina y una terraza a los jardines de la zona de la piscina. Desde allí se ve el mar y se respira mucha paz.

Tras acomodarnos, salimos a la piscina a descansar en las hamacas y darnos unos baños. Estamos solas. Cuando va cayendo la tarde abandonamos la piscina para darnos una ducha y salimos a pasear por los rinconcitos del hotel, que es monísimo, de estilo antiguo y muy griego, con esculturas blancas. Hoy no tenemos coche y como estamos alejadas de Chora y el puerto, nos quedamos a cenar en el hotel. Tenía buenas referencias del restaurante del hotel y tras la cena se confirman pues cenamos de maravilla.

- Keros: langostinos saganaki, pulpo con fava y remolacha, vino y limonada. 26€

Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores - Blogs de Grecia - Iraklia: una sorpresa por descubrir (8)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores
Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez
Tesca  Tesca  27/08/2021 13:01   📚 Diarios de Tesca
¡Amorgos, gracias de nuevo!
Izcolari  izcolari  09/05/2022 17:22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610948#6610948

Maluvaru  maluvaru  24/08/2023 14:27   📚 Diarios de maluvaru
¡Muchísimas gracias por tanta información! Deseando que llegue septiembre para descubrir los colores de Grecia.
Tesca  Tesca  24/08/2023 18:14   📚 Diarios de Tesca
Maluvaru! Me alegra que te ayude!
A qué islas vas en septiembre? Lo que te pueda ayudar, encantada!
Gracias!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Dom Abr 02, 2023 11:32 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Nosotros volamos a Mykonos - había mas vuelos (y por tanto mas económicos por la competencia) y de alli hicimos el recorrido en circulo
Mykonos- Amorgos- Koufonissi- Naxos - Mykonos
El circulo lo hicimos con Seajet
Josep Maria
mrtix
Mrtix
18-04-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 02:58 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Mounias" Escribió:
Hola! He visto que la mejor opción para llegar a Koufonisia desde el Pireo es cogiendo el ferry de Blue Star pero no veo qué tipo de asientos son las cuatro opciones de Lounge. Cómo habéis viajado hasta esta isla? Gracias.

Nosotros hemos estado dos veces. La primera vez desde Naxos con Blue Star Ferries y el año pasado desde Amorgos con el Skopelitis.

Los lounge de Blue Star son los asientos numerados, cada lounge es una sala del ferry.
Sarrinur
Sarrinur
24-11-2014

Fecha: Dom Abr 02, 2023 04:19 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Hay varios ferries de diferentes compañias que van a Koufonissia. Nosotros fuimos de Mykonos a Koufonissia con Direct ferries o Superfast, ya no recuerdo muy bien. Fue un trayecto de unas dos o tres horas . Con Sea Jets tardas menos,pero son carísimos. De Koufonissia nos fuimos a Naxos con el Skopelitis, que es como el ferry "urbano" de las pequeñas cicladas. Es muy barato, aunque más lento. Íbamos a Paros con el rápido de Blue star ferries pero cancelaron todas las salidas en miercoles de ese recorrido,así que tuvimos que ir a Naxos con el Skopelitis y allí otro ferry a...  Leer más ...
luna_viajera
Luna_viajera
07-02-2012

Fecha: Lun Jun 05, 2023 12:07 am    Título: Re: Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas

Hola! Vamos de Madrid a Santorini ida y vuelta, 8 noches en total. Pensé incluir unos días en Anafi. Pero sólo encuentro barco con buenos horarios con Seajets. El problema es que los horarios nos obligarían a estar 4 noches en Anafi porque hay muy poquitos barcos. Si vamos el 8 de julio sólo hay vuelta el 12 de julio. Así serían 4 noches en Anafi y 4 en Santorini. Anafi es tan pequeña que me da cosa que sea mucho tiempo. ¿Alguien que haya estado me puede decir? Vamos buscando rincones bonitos y playas no masificadas en pleno julio, eso entiendo que será más fácil en Anafi pero tampoco...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 05, 2023 05:22 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

@Luna_viajera, traigop tu mensaje a este hilo de las Cícladas Amistad

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos