Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias a todos y ahora toca que sepamos hacerlo
Por cierto,yo también tengo ya el plan para Junio.Vamos por cuarta vez al Peloponeso pero solo a la parte mas este,porque vamos a enseñarselo a un familiar con ciertas dificultades,una de ellas es no poder hacer mucho tiempo seguido en carretera .Asi que mi plan es el siguiente.Llegamos muy muy temprano a Atenas.Haremos parada tecnica para ver la antigua Corinto y el museo.2
noches en Mistras,una noche como parada tecnica en Plitra,2 noches en Elafoniso,1 en Monenvasia ,3 en Nauplia,2 en Archaia Epidauros y la ultima que es otra parada tecnica no sabemos si en Corinto o en Loutraki porque el tema hoteles esta complicado.
En Septiembre ,si todo va bien volveremos durante un mes,nos hemos propuesto conocer todas las islas habitadas y ya nos quedan pocas,lo cual complica mucho los trayectos y hay que dar muchos saltos ,pero ya estamos acostumbrados.En principio tenemos previsto Skyros,las Fourni,Agathonisi y Arki y después ya veremos.
Por cierto hoy nos ha llegado una noticia ,dice que el año pasado Grecia con una población de 11 millones de habitantes recibio 36 millones de turistas,por curiosidad he mirado las estadisticas de 2008 donde recibio 16 millones y también he intentado ver las del 1992 que fue la primera vez que fui pero no hay datos,asi que a correr antes de que se la coman entera con papas.
Por cierto, ayer me preguntó mi sobrino cuantas islas habitadas hay en Grecia, le dije que sobre 200, pero no sé si estoy en lo cierto.
Entro a contaros que tengo dudas con mi itinerario. A ver si me podéis ayudar. El tema es que mi ruta me encanta, pero a veces pienso que quizá sean pocos días en cada isla y no sé si merece la pena intentar abarcar tanto. La pista me la dieron los ferrys, pero hay alternativas. Lo que es seguro es que entro vía Mikonos y salgo desde Santorini. Tengo los vuelos y la noche de hotel en cada isla. Pero en medio puedo hacer varias combinaciones de islas:
A. Syros 2, Kythnos 2, Serifos 2 días y medio porque el ferry a Santorini es por la noche.
B. Syros 3, Serifos 3 días y medio. Lo malo que de Syros a Serifos tarda 4 horas porque para en Paros
C. Syros 3, Paros 3 días y medio
D. Paros 3, Serifos 3 días y medio
Las he puesto un poco en orden de preferencia. A mi me gustaba el plan A porque no conozco Syros y Kythnos, que son nuevas para mi. Las otras opciones son más relajadas porque hay menos cambio de isla.La B tiene la parte negativa de que para llegar a Serifos se pierde tiempo; por eso me planteaba quedarme en Paros y de ahí ir a Santorini, pero me pierdo Serifos, con las ganas que tengo de volver. Y la opción D es la última porque sería todo repetir y me quedo sin conocer islas nuevas que tengo ganas. La C supondría dejar Serifos y Khytnos para otro viaje, que encajan bien. Y la D supone dejar también Syros, por eso está la última.
Ay... Con lo claro que tenía mi plan A y ahora me entran dudas. ¿Qué opinais?
Última edición por Tesca el Dom, 25-05-2025 17:58, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4996
Votos: 0 👍
Que quieres ir a Serifos está claro, no me extraña porque es una islita encantadora. Así que tienes que hacer el plan A o el B.
El B es más relajado pero las 4 horas de ferry te frenan, no hay ferry rápido?
La opción A no lo veo tan descabellado, la verdad. A veces nos apetece estar más relajados y hacer una o dos islas. Pero veo bien hacer el picoteo conociendo dos islas nuevas y repetir una.
Así en otro viaje puedes repetir alguna porque te caiga bien para saltar a otras.
Y siiii nosotros salimos el día 6 de junio estoy nerviosa ya !!!
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Gracias Neguel. La verdad que son las islas que me apetece visitar y por eso estaba tan decidida, y creo que lo sigo estando si no lo veis descabellado.
Es cierto siempre vuelvo, y si se me quedan cortas Syros o Kythnos, podré repetir más días y combinarlas con otras. Pero es que el ferry este año cuadra así muy bien en fechas. Para la ruta B solo está el Artemis, si, que es el mismo que conecta Syros con Kythnos el día anterior. Está genial porque es un ferry barato y conecta islas concretas en días concretos que si te cuadra, estupendo, pero a veces da un poco de vuelta.
Serifos no me preocupa porque son casi 3 días y como ya la conozco, sé a dónde quiero ir y me organizaré. Además la isla es pequeña. Syros como no tiene muchas playas buenas, iremos a una o dos y por supuesto la campanita y Vaporia. Y Kythnos supongo se me quedará corta, así que tendré que seleccionar.
Yo pienso como Neguel. Y haría Plan A, que es sencillamente la ruta que más ilusión te hace. Y si encima te cuadran los ferries pues de maravilla. Que lo ideal es sumarles algún día más pues sí, pero con tu experiencia Tesca seguro que aprovechas muy bien los días que estás en cada una de las islas.
Entro a contaros que tengo dudas con mi itinerario. A ver si me podéis ayudar. El tema es que mi ruta me encanta, pero a veces pienso que quizá sean pocos días en cada isla y no sé si merece la pena intentar abarcar tanto. La pista me la dieron los ferrys, pero hay alternativas. Lo que es seguro es que entro vía Mikonos y salgo desde Santorini. Tengo los vuelos y la noche de hotel en cada isla. Pero en medio puedo hacer varias combinaciones de islas:
A. Syros 2, Kythnos 2, Serifos 2 días y medio porque el ferry a Santorini es por la noche.
B. Syros 3, Serifos 3 días y medio. Lo malo que de Syros a Serifos tarda 4 horas porque para en Paros
C. Syros 3, Paros 3 días y medio
D. Paros 3, Serifos 3 días y medio
Las he puesto un poco en orden de preferencia. A mi me gustaba el plan A porque no conozco Syros y Kythnos, que son nuevas para mi. Las otras opciones son más relajadas porque hay menos cambio de isla.La B tiene la parte negativa de que para llegar a Serifos se pierde tiempo; por eso me planteaba quedarme en Paros y de ahí ir a Santorini, pero me pierdo Serifos, con las ganas que tengo de volver. Y la opción D es la última porque sería todo repetir y me quedo sin conocer islas nuevas que tengo ganas. La C supondría dejar Serifos y Khytnos para otro viaje, que encajan bien. Y la D supone dejar también Syros, por eso está la última.
Ay... Con lo claro que tenía mi plan A y ahora me entran dudas. ¿Qué opinais?
Hola Tesca,si que nos queda poco....Yo creo que hay que hacer el plan que mas le guste a uno sin pensarselo mucho.Pero te pregunto,para el plan A que parece que es el que mas ilusion te hace.Son dos días por isla ,pero los barcos llegan temprano o al mediodia? porque si es lo segundo mientras llegas,te acomodas y decides se va la mitad del día,por lo menos a mi que reconozco soy muy tranquila cuando llego a las islas.A mi se me fueron 4 días en Khitnos y en Syros y en Serifos 5.No te has planteado 3 y 3 y dejar Serifos para otra ocasion ya que la conoces?.Es solo una idea.Os cuento una cuestion que yo siempre tengo en cuenta porque ocurre y mas de lo que parece.Yo intento en lo posible no tomar barcos de los rapidos porque en muchas ocasiones se suspenden por el viento y te estropea todos los planes.A mi me ha ocurrido en alguna ocasion pero como me voy todo el mes entero me preocupa menos porque no estoy pendiente de coger un vuelo de vuelta a España y puedo jugar mucho mas con los cambios que si se va solo una semana.Bueno a ver si entre todos te ayudamos a decidirte.
Yo ahora estoy mirando para la vuelta que quiero dar por las pequeñas islas del Dodecaneso Arki,Agathonisi y Fourni y esta supercomplicado porque los barcos no salen a diario y a veces tienes que quedarte hasta 5 días en unas islas que son minusculas y si el tiempo esta bueno pues estupendo pero si al meltemi le da por ponerse farruco y lo unico que puedes hacer es ir a la playa pues te fastidia bastante.Aparte hay poca información sobre estas islas,pero aquí estoy dandole vueltas de norte a sur y de sur a norte a ver como lo cuadro.Bueno pues ya nos iremos contando,un saludo a todos y a disfrutar!!!
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Gracias @mrtix y @carmen.cerezo. Yo encantada de recibir vuestras opiniones y que me sirvan para reflexionar y tomar una decisión.
Respecto a los ferrys, a mi también me gusta coger los lentos. Tuve una mala experiencia de Santorini a Milos; no lo olvidaré.Era el primer viaje de mi hija a Grecia, tenía solo 2 añitos, y fue complicado explicarle que por el viento se había suspendido el ferry. Milos se nos quedó corta pues fuimos un día más tarde y con la excusa hemos vuelto a Milos 3 veces más
En el caso de mi plan A, los ferrys son por la mañana. A Kythnos llego a las 9:40 y tengo ese día y el siguiente entero. De Kythnos a Serifos el horario es 11:20-13:30, ferry rápido de Magic Sea pero no es de los ultra-rápidos al menos. En Serifos tendría la mitad de ese día, un segundo día entero y el tercero hasta las 19:30.
Están bastante bien los horarios para aprovechar pero aún así es cierto que son justitos los días.
Quitar Serifos y quedarme con Kythnos no es posible porque para llegar a Santorini que es desde donde sale mi vuelo de regreso, no puedo hacerlo desde Kythnos. En todo caso podría hacer el plan B y quitar Kythnos, haciendo 3 noches en syros y 3 en Serifos. De esta forma me quito el ferry rápido que además es más caro pero tengo el Artemis de Syros a Serifos que son 4 horas (2 de Syros a Paros donde hace la primera parada y otras 2 de Paros a Serifos).
Es cierto que los cambios de isla hacen perder tiempo. Ahí está mi duda...
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!
Me sumo a la celebración !! Yo también opino que es una buena compañía,mas espacio….te dan siempre algo incluso en los vuelos de media hora….Y a mi también me han resuelto las incidencias bien,solo tuve un problema que me cobraron una subida de grado y no me actualizaron los billetes y me costo conseguir la devolución,pero al final me devolvieron el dinero.
Y hay una cosa que me gusta,cuando buscas vuelos y entras varias veces en la pagina no te suben el precio….en iberia parece que tienen gente que cuando piensas solo en entrar a mirar ya te meten la subida.