Lanusky Escribió:
Hola, vamos en Junio a Grecia y tenemos 10 días y queríamos hacer principalmente Meteora y Peloponeso.
Que nos podéis recomendar?
He leído que de Athenas a Meteora se puede ir en transporte público y luego allí coger excursiones. 2 días y 1 noche en Meteora os parece bastante?
Y de camino a Peloponemos que recomendáis?
Muchas gracias
Hola Lanusky.Si que hay transporte publico pero yo lo hice desde Atenas en coche.Me llevo 5 horas y llegue al atardecer.Me aloje en Kastraki en un hotelito con unas vistas espectaculares.A la mañana siguiente tomamos un taxi que nos dejo en el Gran Meteoro y desde allí fuimos andando hasta Varlan y Roussano y finalmente Kastraki donde comimos.Es un paseo precioso y muy comodo porque es todo cuesta abajo.No vimos mas Monasterios porque era la segunda vez que ibamos y solo queriamos recordar,nuestra pretension no era verlo todo.Otro año sera.
Si vas a bajar al Peloponeso a mi me parece muy acertado visitar Delfos,a mi también me gusto mucho un pueblo que se llama Galaxidi y el Monasterio de Ossios Lucas.Estan sitados a la derecha e izquierda de Delfos.
En cuanto al Peloponeso va a depender de lo que quieras ver y de por donde entres.LO puedes hacer desde Patras(ciudad bastante fea) o desde Corinto.
Te cuento lo que yo hice la ultima vez que fui,en otros años ya habia estado en Epidauro,Micenas,Mistra ,OLimpia , la antigua Corinto y Monenvasia,te hablo de viajes diferentes.Esta vez hicimos un recorrido circular en el sentido de las agujas del reloj (nuestra pretension era ir a Itaka ya que veniamos de Paxos,pero no encontramos alojamiento,asi que nos fuimos al Peloponeso,fue un año especial porque estuvimos dos meses y medio por Grecia todo sobre la marcha).Entramos por Patras y fuimos a ver Kalavrita,un pequeño pueblo con un tren cremallera y que tiene un pequeño Museo muy interesnte sobre una matanza que llevaron a cabo los nazis en la Segunda Guerra Mundial.Muy interesante y agradable el recorrido en tren, que en algunas zonas parece que va a rozar con las rocas.
Pasamos una noche en Nauplia,ciudad encantadora,si se va una vez hay que pasar al menos un día.Nauplia-Leonidio.Este pueblo aún bastante a salvo de las hordas de turistas y la capital de la berenjena de Grecia,tiene una pequeña playa con un puertecito que esta muy bien.Pasamos la noche allí.
Leonidio-isla de Elafoniso.Estuvimos dos días,la isla me encanto,aunque el pueblo tiene una construcción caotica tiene un puertecito encantador y la playa de Simo es maravillosa.Unico problema es que en Agosto al menos estaba atestada de italianos.Al hacer la reserva a ultima hora tuvimos que dormir en 2 hoteles diferentes.
Elafoniso-Areopoli-Stoupa donde hicimos noche.
Stoupa-Kardamili-Antigua Meseni,la mayor sorpresa del viaje dormimos en Koroni
Koroni-Palacio de Nestor-Museo Arqueologico de Hora, playa de Voidokilia,Olimpia donde hicimos noche.El día que mas calor he pasado nunca en Grecia.Ultimo día visita de olimpia y Museo y vuelta a Patras donde hicimos noche y salimos para Atenas a la mañana siguiente.
Esto nos llevo 10 días,el Peloponeso parece pequeño pero es lento por lo que para 8 días yo me centraria mas en el centro y este y dejaria cosas para otro año.