Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6623
Votos: 0 👍
kkokkun Escribió:
Buenas a tod@s! Este año vamos a visitar Albania del 26 de agosto al 3 de septiembre, así que sólo tengo 9 días para ello, por lo que muy a mi pesar, no puedo hacer en el mismo viaje la zona norte y la Riviera albanesa. Haremos ruta en coche y la verdad es que estoy viendo que los trayectos son muy largos para ver las diferentes ciudades y me estoy haciendo un lio. No se como gestionar la ruta, la verdad...
Mas o menos lo que tengo pensado es lo siguiente , y sólo pongo la población donde dormiré , porque no se aún bien del todo que se puede visitar al lado de cada ciudad:
DIA 1: Llegada a Tirana y traslado a BERAT (visita a la ciudad y castillo) noche en BERAT
DIA 2 : Traslado a GJIROKASTER (castillo , casas otomanas, bazar...) noche en GJIROKASTER
DIA 3 : Visita a SYRI I KALTËR y traslado a KSAMIL (imagino que llegaré ya bastante tarde y como mucho visitaré BUTRINT) noche 1 de 2 en KSAMIL
DIA 4 : seguiremos en KSAMIL para visitar playas y no se si vale la pena pasar a CORFÚ (CREO QUE NO) segunda noche en KSAMIL
DIA 5 : traslado a HIMARË para dormir allí. No se que parada podría hacer en ese trayecto , alguna playa increíble ,algo que hacer o visitar... Aún no tengo ni idea... Noche en HIMARË
DIA 6: Seguiremos en la zona de HIMARË y dormir allí por segunda noche
DIA 7 : Traslado hacia VLORË . Lo mismo que en el anterior traslado no se si hay algo que visitar en el trayecto que valga la pena. Seguro que si, así que me encantaría recibir ayuda.
En VLORË queríamos coger alguna de las excursiones en barco , si me podéis recomendar os lo agradezco.
DIA 8 : Traslado a la ciudad de TIRANA para visitar la capital y dormir allí para al día siguiente seguir con su visita y traslado al aeropuerto, el vuelo sale a las 19.
Si me podéis echar una mano os estaré muy agradecido , porque me estoy empezando a poner nervioso !jajaja. Mi mujer no quiere hacer muchas horas de coche y no se por donde escaparme!
En general, creo que esta bien.
Respecto a lo que comentas:
-El día 3 si que llegaras a todo, mira los horarios de Butrinto, que es muy interesante.
- Corfu si que merece la pena, supongo que tienes ferrys para ir desde Ksamil, Pero desconozco el tema, k yo estuve en un viaje diferente. Depende de lo que quieras hacer, xk Ksamil es solo playa.
- De Ksamil a Himare tienes playas, yo visite 3, pero la mejor fue Porto Palermo, las otras dos
Obviables.
- En Himare tienes el castillo y las playas, que estan muy bien.
- De Himare a Vlore pasaras por el Parque nacional de LLogara, vistas chulas desde arriba, pero solo hice eso , pasar.
- De Vlore a Tirana, te recomiendo pasar por Apollonia, lugar arqueologico, no es tan impresionante como Butrinto, pero nos merecio la pena.
- Vlore no me llamo nada la atención, no hicimos ninguna excursión en barco.
Yo crucé a Corfu y continúe por allí mi viaje, el casco antiguo es muy bonito, es verdad que es hiperturistico con todo lo que conlleva (le resta un poco de credibilidad) pero si tenéis tiempo no lo dudéis, merece la pena.
A mi todas las playas desde Vlore hasta Ksamil me encantaron. Vlore no tiene o tenía nada, recuerdo que cuando estuve hace ya unos años estaban levantando y reformando lo que yo creía que sería el mini casco antiguo, si fue así entiendo que lo habrán dejado bonito.
La carretera para salir de Vlore es impresionantemente bonita
Sin ser yo micjo de ruinas antiguas visite Butrinto y me gustó, a Apollonia no fui porque, igual me equivoqué, me parecía más de lo mismo.
Hola, tengo pensado viajar a Albania en Junio 2026, por unos 8-10 días, todavía no está claro.
Resumo la ruta que me interesaría realizar, a ver si me podéis ayudar y confirmarme si es buena ruta.
La idea es primero visitar norte, lugares, visitas, caminatas, catedrales, ir bajando por el centro del pais, y terminar en la zona de playas.
(16 al 26 Junio)
DIA 16: Vuelo hasta Tirana - AEROPUERTO - TIRANA 21:40 – 00:20 (Alquilaremos coche y nos dirigimos a dormir a Tirana. (36min)
DIA 17: TIRANA
(Plaza Skanderbeg, Museo nacional, Bunkart2, Castillo tirana, Piramide Hocha, entre otros...) Cena y 1 noche.
DIA 18 : TIRANA – KRUJE (1h 12min)
(Castillo del héroe) - Comida y ruta hacia Berat.
KRUJE - BERAT (2h 23min) (cuidad de las 1.000ventanas)
Haciendo parada en Puente Otomano y Aguas Termales Benja.
1 Noche en Berat.
DIA 19 : BERAT A DHERMI (2h 24 min) – 1 noche en Dhermi.(zona costera y fiesta nocturna).
DIA 20: DHERMI – HIMARE (29min)
(Excursion en lancha: Cueva de los piratas, bahía san andres, cueva azul, bahía de gramata, playas de Jate y Gjipe, y cueva de las palomas).
2 noches en Himare.
DIA 22: HIMARE - GJIROKASTER (Patrimonio de la humanidad) (2h)
(Antiguo bazar, casco antiguo y castillo ) / 1 noche
DIA 23: GJIROKASTER – SARANDE (1h 15min)
Blue eye
1 noche
DIA 24: SARANDE – KSAMIL (30 min ) ( 2 NOCHES)
Parque natural de butrint
DIA 26: KSAMIL – AEROPUERTO ALBANIA ( 4h) – VUELTA A ESPAÑA
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6623
Votos: 0 👍
Cri$tina Escribió:
Hola, tengo pensado viajar a Albania en Junio 2026, por unos 8-10 días, todavía no está claro.
Resumo la ruta que me interesaría realizar, a ver si me podéis ayudar y confirmarme si es buena ruta.
La idea es primero visitar norte, lugares, visitas, caminatas, catedrales, ir bajando por el centro del pais, y terminar en la zona de playas.
(16 al 26 Junio)
DIA 16: Vuelo hasta Tirana - AEROPUERTO - TIRANA 21:40 – 00:20 (Alquilaremos coche y nos dirigimos a dormir a Tirana. (36min)
DIA 17: TIRANA
(Plaza Skanderbeg, Museo nacional, Bunkart2, Castillo tirana, Piramide Hocha, entre otros...) Cena y 1 noche.
DIA 18 : TIRANA – KRUJE (1h 12min)
(Castillo del héroe) - Comida y ruta hacia Berat.
KRUJE - BERAT (2h 23min) (cuidad de las 1.000ventanas)
Haciendo parada en Puente Otomano y Aguas Termales Benja.
1 Noche en Berat.
DIA 19 : BERAT A DHERMI (2h 24 min) – 1 noche en Dhermi.(zona costera y fiesta nocturna).
DIA 20: DHERMI – HIMARE (29min)
(Excursion en lancha: Cueva de los piratas, bahía san andres, cueva azul, bahía de gramata, playas de Jate y Gjipe, y cueva de las palomas).
2 noches en Himare.
DIA 22: HIMARE - GJIROKASTER (Patrimonio de la humanidad) (2h)
(Antiguo bazar, casco antiguo y castillo ) / 1 noche
DIA 23: GJIROKASTER – SARANDE (1h 15min)
Blue eye
1 noche
DIA 24: SARANDE – KSAMIL (30 min ) ( 2 NOCHES)
Parque natural de butrint
DIA 26: KSAMIL – AEROPUERTO ALBANIA ( 4h) – VUELTA A ESPAÑA
Como tienes mucho tiempo para planificar, pues puedes ir dandole vueltas.
Mi consejo es que cuando llegues, te quedes a dormir en el aerop de Tirana, coges coche el día siguiente y dejas la visita de Tirana para el final.
Luego haria, Berat- Girokaster- Sarande - Himare etc,,,, para llegar a Tirana.
Pero bueno, tienes un monton de información por aquí y te queda mucho tiempo. Un saludo
Buenas a tod@s! Este año vamos a visitar Albania del 26 de agosto al 3 de septiembre, así que sólo tengo 9 días para ello, por lo que muy a mi pesar, no puedo hacer en el mismo viaje la zona norte y la Riviera albanesa. Haremos ruta en coche y la verdad es que estoy viendo que los trayectos son muy largos para ver las diferentes ciudades y me estoy haciendo un lio. No se como gestionar la ruta, la verdad...
Mas o menos lo que tengo pensado es lo siguiente , y sólo pongo la población donde dormiré , porque no se aún bien del todo que se puede visitar al lado de cada ciudad:
DIA 1: Llegada a Tirana y traslado a BERAT (visita a la ciudad y castillo) noche en BERAT
DIA 2 : Traslado a GJIROKASTER (castillo , casas otomanas, bazar...) noche en GJIROKASTER
DIA 3 : Visita a SYRI I KALTËR y traslado a KSAMIL (imagino que llegaré ya bastante tarde y como mucho visitaré BUTRINT) noche 1 de 2 en KSAMIL
DIA 4 : seguiremos en KSAMIL para visitar playas y no se si vale la pena pasar a CORFÚ (CREO QUE NO) segunda noche en KSAMIL
DIA 5 : traslado a HIMARË para dormir allí. No se que parada podría hacer en ese trayecto , alguna playa increíble ,algo que hacer o visitar... Aún no tengo ni idea... Noche en HIMARË
DIA 7 : Traslado hacia VLORË . Lo mismo que en el anterior traslado no se si hay algo que visitar en el trayecto que valga la pena. Seguro que si, así que me encantaría recibir ayuda.
En VLORË queríamos coger alguna de las excursiones en barco , si me podéis recomendar os lo agradezco.
DIA 8 : Traslado a la ciudad de TIRANA para visitar la capital y dormir allí para al día siguiente seguir con su visita y traslado al aeropuerto, el vuelo sale a las 19.
Si me podéis echar una mano os estaré muy agradecido , porque me estoy empezando a poner nervioso !jajaja. Mi mujer no quiere hacer muchas horas de coche y no se por donde escaparme!
Ten en cuenta que el parque de Butrinto lo cierran pronto por la tarde, creo que a las 18 horas.
Y si te gustan las playas de Ksamil a Himare tienes algunas impresionantes: Gjipe, Llamani o Porto Palermo.
Muchas gracias! La verdad es que estoy entrando un poco en pánico, porque solo leo que todo estará llenisimo... Eso y donde aparcar me tiene un poco angustiado, la verdad...
En general, creo que esta bien.
Respecto a lo que comentas:
-El día 3 si que llegaras a todo, mira los horarios de Butrinto, que es muy interesante.
- Corfu si que merece la pena, supongo que tienes ferrys para ir desde Ksamil, Pero desconozco el tema, k yo estuve en un viaje diferente. Depende de lo que quieras hacer, xk Ksamil es solo playa.
- De Ksamil a Himare tienes playas, yo visite 3, pero la mejor fue Porto Palermo, las otras dos
Obviables.
- En Himare tienes el castillo y las playas, que estan muy bien.
- De Himare a Vlore pasaras por el Parque nacional de LLogara, vistas chulas desde arriba, pero solo hice eso , pasar.
- De Vlore a Tirana, te recomiendo pasar por Apollonia, lugar arqueologico, no es tan impresionante como Butrinto, pero nos merecio la pena.
- Vlore no me llamo nada la atención, no hicimos ninguna excursión en barco.
Un saludo
Muchas gracias por tu comentario! La semana que viene lo acabaré de cerrar todo. Todavía sigo dándole vueltas si hacer la ruta de otra forma para poder visitar Theth, pero es que entonces veo que para luego bajar a la Riviera serian muchas horas, aún parando por el centro a pasar alguna noche... No se si valdría o no la pena. A mi me encantaría. Pero quizás son muchas horas de coche...