Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1593
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En tu lugar y para no marearte le metería fichas a la Costa Adriática son agregar más. Arrancaría en Zadar, luego Sibenik, Split, Hvar, Dubrovnik, Kotor, Budva y llegaría hasta Sveti Stefan, dejando la Istria para otro viaje.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1836
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Her_2004 Escribió:
En tu lugar y para no marearte le metería fichas a la Costa Adriática son agregar más. Arrancaría en Zadar, luego Sibenik, Split, Hvar, Dubrovnik, Kotor, Budva y llegaría hasta Sveti Stefan, dejando la Istria para otro viaje.
Saludos.
Pues sí, yo así lo veo, lo único es que si son dos viajes yo Ie meto Istria con Eslovenia y así más compactos ambos.
Otra cosa es si empezar por Eslovenia Istria Venecia o bien por Costa Dálmata, Mostar, Kotor. Porque el mes de mayo puede llevar nubosidad y lluvia un poco más que junio o julio y es para pensar donde se lleva mejor la lluvia o días sin sol.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1106
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Tengo que elegir entre visitar en dos días Tirana o Skopje en un fin de semana largo a finales de febrero.
No consigo decidirme por ninguno de los dos.
Alguna opinión que me ayude a decidir?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1593
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gelita3 Escribió:
Tengo que elegir entre visitar en dos días Tirana o Skopje en un fin de semana largo a finales de febrero.
No consigo decidirme por ninguno de los dos.
Alguna opinión que me ayude a decidir?
Gracias
No puede decirte de Tirana porque no conozco, pero sí te ayudo con los lugares de Interés de Skopje donde sí estuve. Va un extracto de mi diario de viajes.
Mi recorrido comenzó en la Plaza Macedonia, frente al Parlamento y en la misma Plaza pude ver el monumento a los libertadores de Macedonia, cerca del cual vemos el Monumento a los Luchadores. En uno de los extremos de la Plaza y dándonos la bienvenida al Centro podemos ver el Arco de Macedonia o Macedonia Gate. Ya en el Centro vemos la Estatua del Guerrero sobre el Caballo, ubicado en una rotonda frente a la cual vemos el Hotel Marriot y otros edificios confluyendo sobre la misma. La Estatua del Zar Samuel y el Puente de Piedra están ubicados en esta parte del Centro. Frente al Puente de Piedra vemos el Puente de las Civilizaciones y al otro lado el Eye Brige que si bien está en construcción promete ser una versión del Eye de Londres. Ya cruzado el Puente de Piedra vemos el Monumento a las Madres, detrás del cual vemos el Monumento a Philip II de Macedonia. El Monumento a San Cyril y San Methodius se ubica en esta parte también.
Camino al Teatro pasé frente al Museo Nacional y el Museo del Holocausto, teniendo como fondo el Skopje Fortress Kale.
Por fin llegué al Teatro Nacional, edificio de grandes dimensiones, el cual como los anteriores edificios de esta parte de la ciudad uno piensa que tienen 200 años y en verdad muchos de ellos son de construcción reciente respetando la arquitectura de antaño y otros son reconstrucciones luego del terremoto de 1963 que provocó estragos en esta ciudad. Cerca del Teatro Nacional vemos el Edificio de las Aguas. Aproveché a visitar la Iglesia de San Dimitro, la cual es muy linda por dentro con la ambientación e iconografía típica de las iglesias ortodoxas.
Tenemos el Monumento a Philip II de Macedonia, frente al cual vemos el enorme edificio del Ministerio de Transporte, después de ver una Plaza Seca bajo la cual corre una avenida, seguí recorriendo hasta ver la Daut Pasha Hamam. Visité el Viejo Bazar, aunque iba a recorrerlo mejor al día siguiente ya que salvo por algún bar abierto, todos los comercios estaban cerrados.
A un costado del Puente de Piedra hay un mapa que explica y detalla muy bien los atractivos de esta ciudad. Desde la orilla opuesta ya cruzado el Puente de Piedra tenemos una hermosa vista del Museo. Pasé por el Puente de las Civilizaciones y ví en panorámica el Río Vardar, a unas cuadras llegamos al Memorial de la Madre Teresa, desde donde a poco andar se llega a la Vieja Estación de Trenes, desactivada hace años y hoy funciona como Museo, detrás del cual se ubica el Shopping Ramstore Mall.
El segundo día, comencé recorriendo nuevamente la Plaza Macedonia, el Arco de Macedonia y la Estatua del Guerrero sobre el Caballo. Cuzado el Río Vardar llegué a la Estatua de Phillip II, adentrándome luego en el Viejo Bazar hasta llegar a la Mezquita Mustafá Pasha. Cruzando tenemos el Skopje Fortress Kale, que son los restos de una fortaleza desde la cual tenemos muy buenas vistas de Skopje.
Comencé a recorrer el Fuerte, el cual es una estructura en piedra que conserva sus paredes exteriores, no así sus instalaciones. Recorriendo distintas partes del Fuerte, llegamos hasta unas paredes altas que mantienen algunos de los mangrullos, esta parte del fuerte nos permite tener una vista de parte de Skopje, aparte de poder sacar muy buenas fotos. Desde aquí podemos ver los edificios que dan al Río como ser Palacio de las Aguas, el Teatro, el Centro de Convenciones y hacia el otro lado el Estadio Phillip II.
Se puede ver a lo lejos el punto más alto de la ciudad que es la Cruz del Milenio.
Saliendo de la fortaleza regresé a la Ciudad Vieja y llegué a la Iglesia del Santo Salvador, uno de los puntos más importantes en esta ciudad. Se trata de una Iglesia Medieval con una capilla hermosa y un retablo finamente trabajado. Tampoco aquí es posible tomar fotos del interior, de modo que la belleza de esta iglesia es para llevar en el recuerdo.
Las habitaciones del conjunto y la Iglesia dan a un patio en el cual se puede descansar y hacer un alto.
Pasé por el Viejo Bazar y a unas cuadras pasé por el Dautha Pasha Hamam, hoy convertido en Museo de Arte. Llegué a Kapan Han, un lugar muy importante para el islam, allí pude ver una reunión con muchos asistentes (la mayoría mujeres). Es un enorme patio con las habitaciones al mismo y balcones en el primer piso. Después de atravesar el Viejo Bazar y el Puente de Piedra llegué al Puente de las Civilizaciones, el cual desemboca a un Museo. El siguiente es el Skopje Bridge Art, en el cual hay numerosas esculturas de personalidades de las artes, los medios y literatura de Macedonia. Cerca vemos el edificio de la Opera y Ballet.
El Freedom Bridge es uno de los puentes más importantes ya que está atravesado por una de las principales avenidas de la ciudad. Cerca visité una gran Iglesia Ortodoxa y regresando el puente pude apreciar unas cumbres nevadas.
Llegué al Puente Goce Delcev, característico por sus dos grandes leones en cada extremo, pasé por la Casa de Gobierno hasta llegar a uno de los puntos más importantes de la Ciudad, que es la Iglesia de San Clemente de Ohrid, una iglesia moderna y muy bella con el altar típico de iglesia ortodoxa, redonda y con unos vitrales que dejan pasar la luz.
Regresé al Centro, caminé el mismo hasta llegar a la Vieja Estación. La idea era llegar hasta la Iglesia de San Panteleimon, camino a la cual recorrí una pequeña iglesia y el barrio, pasé por la Embajada Alemana pero en vista que era lejos tomé un Taxi en la puerta del Ramstore Mall. Ya allí recorrí el Santuario, su gran parque y disfruté de las vistas hacia la Ciudad de Skopje. El Santuario por dentro es muy lindo, con pinturas en sus paredes.
Desde el Santuario vemos la Milenium Cross, punto más alto de la Ciudad. Finalmente una vez recorrido el Santuario regresé a la ciudad, el Taxi me dejó frente al Ramstore.
Regresé al Centro y como no podía ser de otra manera hacia la zona de la Iglesia de San Dimitro y del Viejo Bazar. Terminé de recorrer el Viejo Bazar y después me fui caminando hacia la Catedral Católica de Skopje, en la cual ví varias hermanas de la Orden de la Hermana Teresa vestidas como ella. Ya recorrida la Catedral que es moderna y muy linda.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1610
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@gelia3, he estado en ambas hace unos días, si tuviera que elegir me quedaría con Tirana, creo que ofrece más atractivos para el turista, además a 2 horas en bus está Berat, que es preciosa.
En tu lugar y para no marearte le metería fichas a la Costa Adriática son agregar más. Arrancaría en Zadar, luego Sibenik, Split, Hvar, Dubrovnik, Kotor, Budva y llegaría hasta Sveti Stefan, dejando la Istria para otro viaje.
Saludos.
Pues sí, yo así lo veo, lo único es que si son dos viajes yo Ie meto Istria con Eslovenia y así más compactos ambos.
Otra cosa es si empezar por Eslovenia Istria Venecia o bien por Costa Dálmata, Mostar, Kotor. Porque el mes de mayo puede llevar nubosidad y lluvia un poco más que junio o julio y es para pensar donde se lleva mejor la lluvia o días sin sol.
La idea de ir en Mayo es porque queremos huir de la masificación de gente, no sé si a principios de Junio sería mejor, por el tiempo pero habrá más gente, supongo.
He leído algunos blogs y en casi todos meten Istria, Croacia, Kotor, Mostar e incluso Sarajevo y en algunos menos de 15 días.
Lo que me proponeis, empezar por Zadar hasta Kotor, en 15 días, no sé cómo distribuir los días, ya que por lo que he leído hay sitios que con uno o dos días es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1610
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Yo hice Croacia, Eslovenia y bosnia en 15 días, ruta circular y en transporte público, si buscas en mi perfil encontrarás el detalle de la misma. Queríamos visitar también kotor, pero ya estábamos muy cansados y preferimos quedarnos cerca de dubrovnik, pero se puede hacer en un día
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1836
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Finales de mayo principios de junio sería lo ideal. El tiempo lo tienes en la página web que te puse de sparks weather. La cantidad de gente solo te afectará en Dubrovnik y si quieres mira a ver cuando hay cruceros que es lo peorcito. Ahí tienes para modular entre gente y nubes.
15 días, te hago 14 noches con Istria, un poco a capón, para hacerse idea,
1 Zagreb pelín y carretera a Istria.
Noche en zona Rijeka-Opatija
2 Ver Rovinj, Poreč, Pula
Noche donde ayer
3 carretera a Plitvice, todo el día Plitvice
Noche en Zadar
4 Ver Zadar
Noche en Zadar
5 Desplazamientos y parque Krka
Noche en zona Sibenik
6 Primosten, Trogir, Split
Noche en Split
7 Split, barco a Hvar con el coche
Noche en Hvar
8 Hvar city, islas Pakleni
Noche en Hvar
9 recorrer el resto de la isla (Stari Grad, playas mirar), salir por el otro lado, transbordador Sućurac a Drvenik)
Noche por ahí Ploče
10 Mostar
Noche donde ayer
11 Camino Dubrovnik, ver Ston
Noche Dubrovnik
12
Noche Dubrovnik
13
14 Kotor
15 Kotor
Yo no conozco Bosnia y Mtnegro por lo que ahí patino un poco. En líneas generales, es posible pero para ver de pasada Istria acabas viendo de pasada otros sitios. Si no puedes volver y hacer Eslovenia+Istria pues hazlo así. Si no ves unas cosas verás otras.
Por cierto, vaya autopistote os han dejado para sortear el paso Neum. Yo tuve paso Neum más carreteras malillas en 2021.
Yo hice Croacia, Eslovenia y bosnia en 15 días, ruta circular y en transporte público, si buscas en mi perfil encontrarás el detalle de la misma. Queríamos visitar también kotor, pero ya estábamos muy cansados y preferimos quedarnos cerca de dubrovnik, pero se puede hacer en un día
Finales de mayo principios de junio sería lo ideal. El tiempo lo tienes en la página web que te puse de sparks weather. La cantidad de gente solo te afectará en Dubrovnik y si quieres mira a ver cuando hay cruceros que es lo peorcito. Ahí tienes para modular entre gente y nubes.
15 días, te hago 14 noches con Istria, un poco a capón, para hacerse idea,
1 Zagreb pelín y carretera a Istria.
Noche en zona Rijeka-Opatija
2 Ver Rovinj, Poreč, Pula
Noche donde ayer
3 carretera a Plitvice, todo el día Plitvice
Noche en Zadar
4 Ver Zadar
Noche en Zadar
5 Desplazamientos y parque Krka
Noche en zona Sibenik
6 Primosten, Trogir, Split
Noche en Split
7 Split, barco a Hvar con el coche
Noche en Hvar
8 Hvar city, islas Pakleni
Noche en Hvar
9 recorrer el resto de la isla (Stari Grad, playas mirar), salir por el otro lado, transbordador Sućurac a Drvenik)
Noche por ahí Ploče
10 Mostar
Noche donde ayer
11 Camino Dubrovnik, ver Ston
Noche Dubrovnik
12
Noche Dubrovnik
13
14 Kotor
15 Kotor
Yo no conozco Bosnia y Mtnegro por lo que ahí patino un poco. En líneas generales, es posible pero para ver de pasada Istria acabas viendo de pasada otros sitios. Si no puedes volver y hacer Eslovenia+Istria pues hazlo así. Si no ves unas cosas verás otras.
Por cierto, vaya autopistote os han dejado para sortear el paso Neum. Yo tuve paso Neum más carreteras malillas en 2021.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1610
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Lo encontré (viaje en agosto)
14 Madrid - Dubrovnik. Llegada a las 11.50 am
15 Dubrovnik - Hvar. Ferry por la mañana
16 Hvar
17 Hvar - Split. Ferry por la mañana
18 Split
19 Split - Zadar. Bus por la mañana
20 Zadar - Plitvice. Visita a los lagos por la tarde
21 Plitvice - Zagreb. Bus por la mañana
22 Zagreb
23 Zagreb - Liubliana. Bus por la mañana
24 Visita lago Bled
25 Visita Skofja Loka. Liubliana - Sarajevo. Bus nocturno
26 Sarajevo
27 Sarajevo
28 Sarajevo - Mostar. Bus por la mañana
29 Mostar - Dubrovnik. Bus por la mañana
30 Visita isla Lopud
31 Dubrovnik - Madrid vuelo a las 20.10
Lo encontré (viaje en agosto)
14 Madrid - Dubrovnik. Llegada a las 11.50 am
15 Dubrovnik - Hvar. Ferry por la mañana
16 Hvar
17 Hvar - Split. Ferry por la mañana
18 Split
19 Split - Zadar. Bus por la mañana
20 Zadar - Plitvice. Visita a los lagos por la tarde
21 Plitvice - Zagreb. Bus por la mañana
22 Zagreb
23 Zagreb - Liubliana. Bus por la mañana
24 Visita lago Bled
25 Visita Skofja Loka. Liubliana - Sarajevo. Bus nocturno
26 Sarajevo
27 Sarajevo
28 Sarajevo - Mostar. Bus por la mañana
29 Mostar - Dubrovnik. Bus por la mañana
30 Visita isla Lopud
31 Dubrovnik - Madrid vuelo a las 20.10
Pedazo viaje! Y cómo fue hacerlo todo con bus? Es fácil y cómodo? Ni me lo había planteado, siempre he dado por hecho hacerlo en coche
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1610
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Es que no nos gusta alquilar coche porque hace unos años nos tocó pagar 360 € por un pinchazo...fue todo perfecto, usamos bus y ferry sin problemas, y te evitas el tema de aparcar y posibles multas.
Ahora hemos hecho albania, macedonia del norte y kosovo, también en bus, y genial
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1836
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nessi Escribió:
Es que no nos gusta alquilar coche porque hace unos años nos tocó pagar 360 € por un pinchazo...fue todo perfecto, usamos bus y ferry sin problemas, y te evitas el tema de aparcar y posibles multas.
Ahora hemos hecho albania, macedonia del norte y kosovo, también en bus, y genial
Qué bueno, ahí lo único es que hay que planificar muy bien todo, pero es otro concepto: no hay paradas en el camino, son esos lugares y ya. Te obligas a estar a unos horarios y hay que ser bien disciplinado. Por otro lado te quitas de procesar rutas y conducción, más relajadamente y lo del bus nocturno es la carambola definitiva, conviertes una necesidad en un recurso
Posiblemente en coche hubiese sido muy cansado los km, pero en bus desconectas, vas sobre un programa y puedes dormir en el bus, también de día.
Yo no he hecho viajes así de radicales 100% transporte público pero si un mix con parte de infantería y parte de caballería y la combinación resultó muy chula. Lo hice en dos sitios: Dalmacia y Noruega. El resultado es muy bueno por la variedad y a mi mujer le encantó.
Una limitación es que no tienes armario-móvil y tu equipaje debe ir contigo así como víveres y agua. Hay que ser disciplinado y voluntarioso para llevar el equipaje a cuestas, tal vez por eso la combinación nos gustó tanto, cada modo tiene sus inconvenientes y al variar no te hartas de ninguno de ellos y te quedas solo con lo bueno.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6812
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California08 Escribió:
jacktripper Escribió:
A ver, yo añadiría noche o en Split (y veo tranquilo los alrededores - Sibenik y Trogir) o en Liubliana (lo mismo, cerca tienes cosas chulisimas aunque ya entiendo que se desvirtuaria un poco el viaje a "croacia")
No recordaba que Rovinj está en la península de Istria, perdón. Claro, para mi siendo un imperdible quizá si añadiría esa noche extra, se la quito a Liubliana, y si me diera tiempo me acercaría a ver Piran (Eslovenia)
Es que es muy difícil! Todo tiene su encanto y sufro solo de pensar que quitar o poner
Sí que es muuyy difícil! Lástima no poder alargar los días.
La verdad que no sé qué hacer. No me importaría añadir un día más a Liubliana, no sé si merece la pena tres días y así ver los lagos y la Garganta y dos noches en Rovinj y así ver esa zona de Istria que todos decís que es tan bonita.
Y si meto Mostar, quitar Zadar sacrificando lo del famoso Órgano. Quedando así:
Zagreb
Liubliana
Liubliana /Lagos
Liubliana /Garganta o Piran
Rovinj
Rovinj /Motobun, Porec,Pula?
Split o Sibenik
Split o Sibenik (Trogir)
Mostar
Kotor /Perast
Kotor/Budva
Dubrovnik
Dubrovnik/Korkula
No he mirado distancias entre Mostar y Kotor. Y lo alojarse en Sibenik es que he leído que es más tranquilo y agradable.
Así estaría bien?
En mi modesta opinion, ir por esa zona, y saltarse Plivitce me parece una pena. Me sorprende. Yo lo meteria si o si.
Yendo en mayo , me parece bien saltarse las islas...
Liubliana , lo que es la ciudad , con medio día pasas...
Si entras desde el lago Bled por ejemplo a Istria, la logica es: Piran. Porec, Rovinj y Pula, y luego hacia el sur, Zadar, Sibenik, Trogir y Split....
Yo sinceramente, lo de quedarse 2 noches en un mismo lugar y no avanzar , no lo veo. Pero cada uno viaja al ritmo que quiere, esta claro.
Y lo que si tendras que hacer es contar la kilometrada, eso seguro. Un saludo
A ver, yo añadiría noche o en Split (y veo tranquilo los alrededores - Sibenik y Trogir) o en Liubliana (lo mismo, cerca tienes cosas chulisimas aunque ya entiendo que se desvirtuaria un poco el viaje a "croacia")
No recordaba que Rovinj está en la península de Istria, perdón. Claro, para mi siendo un imperdible quizá si añadiría esa noche extra, se la quito a Liubliana, y si me diera tiempo me acercaría a ver Piran (Eslovenia)
Es que es muy difícil! Todo tiene su encanto y sufro solo de pensar que quitar o poner
Sí que es muuyy difícil! Lástima no poder alargar los días.
La verdad que no sé qué hacer. No me importaría añadir un día más a Liubliana, no sé si merece la pena tres días y así ver los lagos y la Garganta y dos noches en Rovinj y así ver esa zona de Istria que todos decís que es tan bonita.
Y si meto Mostar, quitar Zadar sacrificando lo del famoso Órgano. Quedando así:
Zagreb
Liubliana
Liubliana /Lagos
Liubliana /Garganta o Piran
Rovinj
Rovinj /Motobun, Porec,Pula?
Split o Sibenik
Split o Sibenik (Trogir)
Mostar
Kotor /Perast
Kotor/Budva
Dubrovnik
Dubrovnik/Korkula
No he mirado distancias entre Mostar y Kotor. Y lo alojarse en Sibenik es que he leído que es más tranquilo y agradable.
Así estaría bien?
En mi modesta opinion, ir por esa zona, y saltarse Plivitce me parece una pena. Me sorprende. Yo lo meteria si o si.
Yendo en mayo , me parece bien saltarse las islas...
Liubliana , lo que es la ciudad , con medio día pasas...
Si entras desde el lago Bled por ejemplo a Istria, la logica es: Piran. Porec, Rovinj y Pula, y luego hacia el sur, Zadar, Sibenik, Trogir y Split....
Yo sinceramente, lo de quedarse 2 noches en un mismo lugar y no avanzar , no lo veo. Pero cada uno viaja al ritmo que quiere, esta claro.
Y lo que si tendras que hacer es contar la kilometrada, eso seguro. Un saludo
Sii, ya puse después qué se me había olvidado poner Plivitce.
Los kilómetros es una de las cosas que más he mirado, pues es una de las condiciones que hemos acordado, no hacer más de 3 horas de viaje y estar mínimo dos días en la mayoría de los sitios para que no sea mucha paliza de viaje, a mí no me importa pero a mí marido no le gusta estar continuamente cambiando de hotel y haciendo kilómetros todos los días.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6763
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California08 Escribió:
Pedazo viaje! Y cómo fue hacerlo todo con bus? Es fácil y cómodo? Ni me lo había planteado, siempre he dado por hecho hacerlo en coche
En algunos trayectos puedes contar con los trenes, bien de precio y bastante fiables. El bus es la opción principal, pero el tren es interesante también (sobre todo en Eslovenia y parte de Croacia). Por ejemplo el desplazamiento entre Sarajevo y Mostar, el tren pasa por valles y montañas con vistas maravillosas, el precio es muy accesible y los trenes cómodos (antiguos vagones de Talgo españoles)
Pedazo viaje! Y cómo fue hacerlo todo con bus? Es fácil y cómodo? Ni me lo había planteado, siempre he dado por hecho hacerlo en coche
En algunos trayectos puedes contar con los trenes, bien de precio y bastante fiables. El bus es la opción principal, pero el tren es interesante también (sobre todo en Eslovenia y parte de Croacia). Por ejemplo el desplazamiento entre Sarajevo y Mostar, el tren pasa por valles y montañas con vistas maravillosas, el precio es muy accesible y los trenes cómodos (antiguos vagones de Talgo españoles)
Muchas gracias, pero creo que seguiré con la idea de ir en coche