Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 97479
Votos: 0 👍
teacher_toefl Escribió:
teacher_toefl Escribió:
Cómo veis Creta para una semana en julio? demasiado saturado o rincones tranquilos en la isla? Somos una familia con una niña y preferimos playas tranquilas, venimos de otros años en Kefalonia y Elafonissos y nos encantaba. Gracias por vuestra ayuda
martuxi Escribió:
petertips Escribió:
Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
Los tiktoker,influencer, youtuber engañan bastante
De verdad no os lo creais, son muy falsos, solo venden lo que los invitan sino no hacen publicidad
Seguís recomendando Creta con lugares tranquilos para ir con niños o está todo muy saturado ? Gracias
Todo depende de donde vayas, pero no esta muy saturado. Hay muchas playas e incluso calas reconditas.
Pero depende del lugar de la costa que elijas, tipo de alojamiento y como te quieras mover.
Cómo veis Creta para una semana en julio? demasiado saturado o rincones tranquilos en la isla? Somos una familia con una niña y preferimos playas tranquilas, venimos de otros años en Kefalonia y Elafonissos y nos encantaba. Gracias por vuestra ayuda
martuxi Escribió:
petertips Escribió:
Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
Los tiktoker,influencer, youtuber engañan bastante
De verdad no os lo creais, son muy falsos, solo venden lo que los invitan sino no hacen publicidad
Seguís recomendando Creta con lugares tranquilos para ir con niños o está todo muy saturado ? Gracias
Todo depende de donde vayas, pero no esta muy saturado. Hay muchas playas e incluso calas reconditas.
Pero depende del lugar de la costa que elijas, tipo de alojamiento y como te quieras mover.
Bueno, nosotros siempre nos movemos en coche de alquiler y apartamentos que suele ser lo más económico para estar el
Más tiempo posible. He visto zonas del sur muy tranquilas e incluso el este, cual recomendáis para playas chulas ?
Este año finalmente vamos a ir a Grecia durante 18 días.
De ellos 8 noches van a ser en Creta ( 7 en zona Canea y 1 en Heraklion) Somos familia con nena de 4 años y bebé de menos de un año. Iremos en octubre.
Quería a ver si me podéis dar opinión de que donde hospedarnos en la zona de Canea. Lo único que había descartado en un principio es hacerlo en Canea ciudad centro.
La idea inicial es esta, incluyendo días de relax. Como vamos a estar aparte Atenas, Peloponeso y Santorini está parte tiene que ser la mas "relajada" y más flexible. Los planes de cada día los iremos haciendo en función de cómo estemos ese día.
Día 7. Creta
De Nauplia vamos al aeropuerto de Atenas y cogemos vuelo a Chanea a las 17:10. Llegamos a 18:15.
Día 8. Creta
Relax
Día 9. Creta
Crucero a Balos desde Kissamos.
Cretan Daily Cruises
Día 10 Creta
Lago Kournas y pueblo Vamos
Día 11 Creta
Playa de elafonisi
Día 12 Creta
Relax
Día 13 Creta
Relax
Día 14 Creta
Vamos en coche por la mañana hacia Heraklion ( paramos en Rethymno a comer y vamos a palacio Cnossos. Tiene cierre a las 20:00). Dormimos cerca del puerto de Heraklion. Dejamos coche de alquiler.
Muy buenas, pues por fin si todo va bien iremos 10 noches a creta a primeros de julio , aterrizando y despegue desde chania
Somos una pareja muy tranquilos, nada de fiesta, aglomeraciones, ni ruidos, ni caminatas complicadas, ni tampoco mucho coche.(no nos gusta conducir ) tenemos respeto al calor y buscamos algo mas autentico y relajado
DÍA 1 — aterrizar aeropuerto de chania dormir stravos
***DÍA 2 — Stavros o tersianas· Agia Triada · Rethymno
DÍA 3 — Knossos · Archanes · Rethymno
***DÍA 4 — Monasterio Arkadi ·Armeni Kato Valsamonero (opc.) · Plakias
DÍA 5 — Skinaria · Souda (opc.) · Mirador Kourtaliotiko · Plakias
DÍA 6 — Damnoni o Souda · Mirthios (cena) · Plakias
***DÍA 7 —de Plakias a Spili · Vryses Chania
DÍA 8 — barco Paleochora → Elafonisi · +Kedrodasos (opc.) · Chania
DÍA 9 — barco Menies + Chironisia · Chania
DÍA 10 — Falasarna · Chania
Día 11 — Aeropuerto
Ultimo día por la mañana al → Aeropuerto = 30 min
Buenas a todos, soy un gran fan de las islas griegas, he visitado Milos, Naxos, Paros, Mikonos, Santorini, Skopelos, Skiathos y siempre me han "enamorado" más las que no son tan turísticas. Con Creta tengo un dilema, siempre he querido visitarla, pero mi fecha disponible para viajar es del 3 al 19 de Julio, ¿merece realmente la pena visitar la isla? o va a ser una aglomeración de gente constante? Voy con dos peques, y aunque lo principal va a ser la playa, también, en la medida de lo posible, me hace ilusión conocer monasterios, pueblos, etc.
He visto en el foro que recomiendan la visita a algunas islas, no sé si alguien me puede echar una mano, con el planning, quiero ir tranquilo porque voy con los peques y mas o menos por encima he planeado lo siguiente (entro y salgo por Heraklion ):
Hola ! Creta siempre merece la pena…..es una isla maravillosa,lo tiene todo….
No me atrevo a modificar tu plan porque yo nunca he viajado con niños pequeños y esta claro que las exigencias son otras..quizas me parece mucho las 5 noches iniciales en dos sitios teniendo en cuenta que esta cerca pero estoy segura de que lo has organizado bien.
Para ir a Elafonisi que será la idea desde Paleochora me parece genial,porque a esa playa sin duda es mejor llegar en uno de los barquitos desde el pueblo,si vas a la playa directamente desde la carretera hay unos macro parkings que no quiero ni pensar cómo estarán de ocupados en julio( yo he estado a principios de abril y ya habia gente),pero ojo!! No te rindas que la playa es un espectáculo.
Estuve por cierto (ya hace mas años en un hotelito que se llamaba REA) échale un vistazo,estaba super bien situado.
Creta es la bomba….tiene también unos pueblos de interior maravillosos,es un pozo sin fondo la isla…con sus bellezas naturales,con su musica especial..