Creta en coche (7 días) -Diarios de Viajes de Grecia- Dany_dgc

Diario: Creta en coche (7 días)  -  Localización:  Grecia  Blogs de Grecia
Descripción: Viaje de 8 días recorriendo la isla de Creta en coche de este a oeste con breve parada en Atenas a la vuelta
Autor: Dany_dgc   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 12/06/2019 11:39
Vuelos

No voy a contar aquí como conseguir vuelos baratos porque creo que ya todos estamos enterados de los mil y un motores de búsqueda que existen, además, en nuestro caso, los días de vacaciones nos vienen “obligados” por lo que tenemos que aceptar lo que toca.
En nuestro caso, queríamos llegar a Heraklion y volver desde Chania porque así se aprovecha mejor el tiempo ya que se puede recorrer la isla de este a oeste sin tener que volver a Heraklion. De esta manera, cogimos un vuelo que salía de Madrid y, tras una pequeña escala en Atenas, llegábamos a Heraklion ya de noche.
Para la vuelta, viendo que todos los vuelos hacían escala en Atenas, aprovechamos para coger una escala larga (13 horas, llegando pronto por la mañana a Atenas) y conocer por encima lo más importante de la capital griega.

Hoteles

Si no sois muy exquisitos, los hoteles son muy asequibles fuera de lo que son los grandes núcleos urbanos que son Heraklion y Chania. Nosotros hemos dormido en hoteles a pie de playa por 40 euros los dos con buenas camas y habitaciones muy decentes. Tiramos de Booking para buscar porque íbamos a estar, como mucho, un par de días en cada hotel y no nos merecía la pena el apartamento de AirBNB.

Coche de alquiler

Se nos hacía imprescindible un coche de alquiler para poder recorrer la isla a nuestro antojo y llegar a los lugares menos accesibles con transporte público. La isla es pequeña y la gasolina es más barata que en España, por lo que tener un coche a tu disposición es una gran idea.
Tras buscar en varias páginas de comparación de precios, vimos que en todas las empresas te cobraban un plus por recogerlo en Heraklion y entregar el coche en una oficina diferente (en este caso, aeropuerto de Chania). Hasta que dimos con una (www.cretarent.gr/) que no cobraba ese extra y, además, tenía muy buenos precios. Una semana de coche de alquiler nos salió por unos 140 euros. Te llevaban el coche a la puerta del hotel y te lo recogían en la puerta del aeropuerto.

Carreteras

Las carreteras en Creta son un mundo aparte. La llamada “autopista”, que recorre el norte de la isla, es una carretera de doble sentido con los arcenes muy anchos, nada que ver con lo que nosotros llamamos autopista. El resto de carreteras están bastante bien asfaltadas y, teniendo en cuenta que son de montaña, en muy buen estado. El mayor problema es que te encuentres con cabras cerrándote el paso.
En la “autopista” os pasará que cuando vayáis más lentos que el que viene detrás, os darán las luces u os pitarán. Para evitar eso, cuando veáis que alguien viene más rápido, debéis echaros al arcén para dejarle pasar. Así funcionan las cosas en Creta, ya veréis como a los dos días vosotros haréis lo mismo.

Idioma

El idioma oficial de la isla es el griego, pero no os preocupéis, casi todo el mundo habla inglés más o menos bien e incluso, en muchos sitios español.

Comida

Comer en Creta es muy barato, y mucho más barato comer en algún sitio por la calle que comprar en el supermercado para prepararlo en casa porque tienen unos precios muy elevados (por ejemplo, 4 yogures 2.50 euros). Nosotros nos dedicamos a buscar en tripadvisor los mejores sitios para probar los platos típicos como el gyros, la moussaka y el yogur griego.
Tienen una buena gastronomía y en la mayoría de restaurantes te regalan el postre, que suele ser fruta o un pequeño pastelito que siempre es de agradecer. También te suelen llevar a la mesa una pequeña botella de raki, un licor típico de Grecia que es como un orujo blanco de los nuestros y que, a pesar de ser bastante fuerte, te ayuda con la digestión. Dicen que si no lo pruebas les parece muy mal así que … ¡ya sabéis!

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Llegada a Heraklion  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 12/06/2019 11:40
Salimos de Madrid en un avión de Aegean Airlines con destino a Atenas. Tras una breve escala, subimos a un avión mucho más pequeño de la misma compañía que nos trasladaría al aeropuerto de Heraklion, donde ya llegamos de noche. Recordad que en Grecia es una hora más que en España y, como era finales de Septiembre, a las 7 de la tarde ya era de noche.

El aeropuerto no es muy grande y el aterrizaje en la pista es espectacular, ya que está junto al mar y da una sensación bastante curiosa. Para llegar al centro de la ciudad, existen dos opciones: taxi o bus. El taxi, como siempre, es la opción más cómoda, pero la más cara. El trayecto del aeropuerto al centro os tomará unos 10 minutos y te cobran una tarifa estándar de 20€.

Nosotros optamos por el autobús ya que llevábamos un par de maletas pequeñas y no estábamos por la labor de gastarnos los 20 euros del taxi. Para coger el autobús, hay que salir del aeropuerto por la puerta de salida de la terminal de llegadas. Una vez fuera, hacia la derecha alcanzaréis la carretera principal donde está la parada. Tenéis dos autobuses que van al centro, el 1 y el 78. Tarda una media hora, pero solo cuesta 0,75 euros.

Elegimos un hotel asequible (El Greco Hotel – 48 euros) en el centro para pasar la única noche en la capital. En cuanto llegamos, hicimos el check in y nos fuimos a dar un paseo para ver lo poco que nos daría tiempo de la ciudad.

Nos acercamos hasta el puerto para ver la fortaleza desde fuera y su faro veneciano (Creta en su momento fue italiana) y callejeamos un poco por el centro sin entrar en ningún museo. Cenamos un gyros para entrar en contacto con la gastronomía local y nos fuimos a descansar.

El hotel no era para tirar cohetes pero, al fin y al cabo, era para pasar la primera noche ya que la ciudad en sí no nos interesaba mucho. Tenía un buen desayuno (inluído) del que dimos buena cuenta al día siguiente con yogur griego, cereales, frutas y un montón de cosas más.

Mientras desayunábamos, esperamos por el coche de alquiler que había quedado en llegar a las 7 de la mañana. Como no llegaba, nos preocupamos y la recepcionista del hotel, muy amable, llamó por teléfono (de aquella no había roaming gratis) a la agencia para ver que ocurría … ¡el señor se había dormido! En Creta se lo toman todo con calma.

Media hora más tarde llegó el coche y, tras el oportuno papeleo, nos pusimos en marcha.

Hotel El Greco (48 €): www.booking.com/hotel/... 1d614489b8

Ver Etapa: Llegada a Heraklion

Etapa: Knossos, Cueva de Zeus y Agios Nikolaos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 12/06/2019 11:42
Knossos

Nos pusimos en marcha desde el hotel y nuestra primera parada fue el Palacio de Knossos, unos de los imprescindibles de Creta. Posiblemente sea lo más conocido de la isla, el Palacio donde se encuentra el famoso laberinto del mítico minotauro. La verdad que impresiona bastante su historia y está muy bien conservado.

En coche desde la capital os llevará unos 20 minutos y tiene bastante sitio para aparcar. Os recomendamos ir lo más pronto posible (abre a las 8:00) ya que luego se llena de autobuses de excursiones organizadas y os perderéis parte del encanto. Nosotros llegamos allí a la hora que abrían y estuvimos solos durante una hora y media. De esta manera también evitaréis también que os casque el sol todo el rato en la cabeza porque hay poca sombra dentro de las ruinas.

También existe la opción de ir en autobús urbano desde Heraklion. En este caso, debéis coger el autobús número 2 (“Knossos”) que os deja en la puerta del recinto.

La entrada cuesta 15 euros y tienen una reducida de 8 euros para estudiantes universitarios. Tenéis más información en el enlace que os dejo abajo.

Cueva de Zeus

Tras visitar Knossos, cogimos el coche para irnos hacia Agios Nikolaos, la ciudad donde haríamos noche ese día. Por el camino habíamos decidido ir a visitar la Cueva de Zeus, donde cuenta la leyenda que se escondió el Dios de niño para esconderse de su padre Cronos que lo quería devorar. Todas estas leyendas y mitos forman parte de la gran cultura griega.

Desde Knossos hay, aproximadamente, una hora y media hasta la cueva, que se encuentra en el monte Ida, a unos 1500 metros de altura, con lo que os podéis imaginar las carreteras que tenéis que tomar: de montaña, con curvas y cabras.

Nosotros tomamos la autopista hacia el este y, al llegar a Hersonisos, paramos a echar gasolina y preguntamos por la cueva. Os recordamos que hoy por hoy, con el GPS y roaming, os será mucho más fácil llegar sin necesidad de preguntar. A nosotros nos costó un poco, pero la señora de la gasolinera nos indicó muy amablemente (todos son muy amables en la isla) y llegamos sin problema.

Cuando lleguéis, debéis aparcar en el parking que hay al lado de un restaurante y una tienda de recuerdos. Aparcad donde os indiquen y os va a tocar pagar un par de euros por el aparcamiento (que también incluye la entrada a la cueva). Una vez aparcados, empezáis a subir por unas escaleras y tenéis un paseíto hasta la entrada de la cueva.

Nada más subir las escaleras, encontraréis gente que te ofrece subir hasta la cueva a lomos de un burro. No os lo recomendamos por varias razones: es una salvajada para el pobre animal, el paseo no es para mucho (un poco de subida) y, sobre todo, no nos parece nada seguro. Vimos a una pareja que subía en burro y lo estaban pasando fatal para mantenerse encima sin darse un buen trompazo. Dando un paseo no tenéis más de 15 minutos y es una zona agradable.

Dentro de la cueva, lo que más llama la atención son las estalactitas y estalagmitas que se han formado a lo largo de los años con el paso del agua. No es una cueva demasiado grande pero puedes echar un buen ratillo observando las formaciones de la roca.

Agios Nikolaos

Nos pusimos en marcha hacia nuestra siguiente parada, el bonito pueblo de Agios Nikolaos. Para ello, cogimos de vuelta la carretera que lleva a la costa norte y, una vez llegamos a la autopista, vamos dirección este de nuevo. Esto os llevará, más o menos, una hora.

El hotel que elegimos en Agios fue el Sgouros (36 euros). Está a 50 metros de una de las playas y a menos de 10 minutos a pie del lago que hay en el centro de la ciudad, donde hay una gran cantidad de restaurantes y bastante ambiente por la tarde-noche.

Tras hacer el check in en el hotel, buscamos donde dejar el coche aparcado hasta el día siguiente ya que no lo íbamos a mover y nos fuimos a buscar donde comer. Como la idea era ir a la playa después de comer, decidimos comer en uno de los restaurantes que tenían terraza a la propia playa al lado del hotel. Mirando las cartas, nos decidimos por Maistrali Ouzeri y nos comimos una pasta marinera que estaba de vicio.

Tras disfrutar una buena siesta en la playa y prepararnos para ir a dar un pasero, nos fuimos al centro para descubrir la zona del lago. Es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente, incluso hicimos una amiga que, al escucharnos hablar español, nos dijo que estudiaba filología española y que le gustaría practicar con nosotros.

Estuvimos dando vueltas y comprando algunos souvenirs hasta que nos entró el hambre. Nos fuimos a la zona del lago y, después de esquivar a todos los relaciones públicas que intentaban que fuéramos a su restaurante, nos encontramos en medio de una terraza típica griega en el que ningún camarero nos dijo nada. Como escuchamos hablar griego, decidimos sentarnos y fue de las mejores elecciones del viaje.

El sitio se llamaba Karnágio / Píta toú Ríga y comimos unas “cheese balls” (una especie de croquetas de queso, geniales) y de plato principal algo que no recordamos como se llamaba pero que nos llamó la atención cuando llegó a la mesa de al lado. Era una especie de espada con carne y una salsa de limón que goteaba sobre una gran cantidad de patatas fritas. Nosotros optamos por el de pollo (también había de cerdo) y la verdad que es de las mejores comidas que probé nunca. De postre nos pusieron (invita la casa) un poco de sandía y otra fruta más, muy rico y muy fresco.

Después de cenar, tomamos algo en una de las terracitas que hay al lado del hotel y nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos esperaba el viaje en coche más largo de todas las vacaciones.

INFO KNOSSOS: odysseus.culture.gr/h/... bj_id=2369

Hotel Sgouros (36 €): www.booking.com/hotel/... d9f3fdb2bd

Ver Etapa: Knossos, Cueva de Zeus y Agios Nikolaos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 250 Total visitas: 3315

Últimos comentarios al diario  Creta en coche (7 días)

Luchino  luchino  13/06/2019 10:18
Creta es uno de esos sitios que tengo pendientes, no sé si caerá ( vuelo con escala, coger tren, etc. )
Ganaría mucho con unas fotos.

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:29
Parece un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Oct 24, 2015

Fecha: Jue Ene 16, 2020 11:42 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Hola! Yo fui el año pasado en julio, con vuelos directos con Iberia express, ida a Santorini y vuelta desde Heraklion (Creta). No tengo niños, pero no veo ningún problema para viajar con ellos a Creta. Es un lugar seguro. Lo único es que si alquiláis un coche hay que tener cuidado con las carreteras, porque son de montaña.
Emma81
Emma81
Sep 28, 2016

Fecha: Jue Ene 16, 2020 02:21 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Hola, yo tb estuve el año pasado en sept y no tengo hijos pero el día que alquilamos una lancha en Golfo Orosei vino con nosotros una pareja con un bebé muy pequeño que no tenía ni un año y perfectamente!!!
wiki26
Wiki26
May 28, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 07:09 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Entre santorini y creta,donde me recomendáis ir??mas allá del tema del bebe
Oct 24, 2015

Fecha: Jue Ene 16, 2020 07:45 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Es que no tienen nada que ver... Depende de lo que quieras hacer y del tiempo que vayáis. Santorini con 3 días lo has visto todo. En cambio para Creta necesitas al menos 10 días para hacer una ruta con el coche e ir a varios lugares y playazas interesantes. Si vais una semana te aconsejo Santorini combinada con alguna otra Cíclada (ahí no puedo ayudarte porque sólo estuvimos en Santorini). Para que te hagas una idea, nosotros estuvimos 3 días en Santorini y 11 en Creta.
Saludos!
mediterranea
Mediterranea
Jun 20, 2008

Fecha: Jue Ene 16, 2020 08:01 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Una duda, entre Creta y corfu, cual es más atractiva.

Por cierto yo estuve 3 días en Santorini, 3 en mikonos y 3 en Atenas, y genial.
Me dió tiempo a ver todo.
Entre Santorini y mikonos, lo hice en ferry, 2 horas y a Atenas, en avión,