Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Gracias laztana otra vez. Antarita, es que mandé un mail al contacto del aeropuerto de Atenas y me dijeron que desde el día 14 de febrero el servicio de metro del aeropuerto estaría cerrado durante 6 meses!!
Me dicen que puedo ir al centro en bus y en tren (lo del tren no acabo de saber bien a qué se refiere).
Hola, este verano, a mitad de Julio me voy de luna de miel a las Islas Griegas 15 días. El problema es que hay tantisimas islas, y tantisimas valoraciones positivas de tantas islas, que no sabemos que recorrida de islas acudir. Tenemos claro que queremos visitar Corfu y Santorini. Sabeis de algunas que estén alrededor de Corfu y Santorini que valga la pena visitar?
Ya que estas dos son tan turisticas, buscamos algo que no esté tan masificada, donde me pueda relajar y disfrutar de buenas playas. Muchisimas gracias!!!!
Gracias laztana otra vez. Antarita, es que mandé un mail al contacto del aeropuerto de Atenas y me dijeron que desde el día 14 de febrero el servicio de metro del aeropuerto estaría cerrado durante 6 meses!!
Me dicen que puedo ir al centro en bus y en tren (lo del tren no acabo de saber bien a qué se refiere).
Espero que alguien pueda ayudarte antes de que marches, no obstante, cuando vuelvas no se te olvide contarnos cómo hiciste los traslados, y así nos ayudas a los que vamos despúes
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
malta_kanoo Escribió:
Bueno no tengo información sobre ello, solo comentarte que normalmente en estos casos se refuerzan otra via de transporte como ser los buses, ya que estamos hablando del aeropuerto de Atenas y es una ciudad turistica, no creo que tengas problemas.
Yo cuando llegue fue de madrugada así que la opción fue tomar un taxi, y tremendo susto cuando vi que subian a otra persona, hasta que me entere que suelen hacerlo y compartir el trayecto.
Saludos
Tenemos la intención de alquilar un coche y, partiendo a primera hora de la mañana, realizar en un solo día el recorrido Corintio - Micenas - Napflio - Epidauros.
¿Que me recomendais ver en cada uno de esos lugares? ¿Son demasiados para un solo día? ¿Que tal el asunto de conducir por Grecia?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Espero que sí refuercen los buses porque según he leido y oido, creo que los autobuses tardan bastante, por lo del tráfico y tal, pon una hora en llegar, seguro. Y claro, sobre todo a la vuelta tampoco quiero salir dos horas antes hacia el aeropuerto.. Intentaré una vez allí preguntar si aparte del bus hay otro tren, que es lo que dicen, y contaré el tiempo que tardo y os traeré apuntes para los próximos, porque ya que va a durar 6 meses.. (:lol:)
Tenemos la intención de alquilar un coche y, partiendo a primera hora de la mañana, realizar en un solo día el recorrido Corintio - Micenas - Napflio - Epidauros.
¿Que me recomendais ver en cada uno de esos lugares? ¿Son demasiados para un solo día? ¿Que tal el asunto de conducir por Grecia?
Muchas gracias,
Dani
Yo también vi Corintio, Micenas y Epidauro en un día, lo unico que en lugar de volver a Atenas fuimos a Olimpia.
En cuanto a cosas que ver. En Corinto, el canal y la acropolis, en Epidauro, logicamente el teatro y en Micenas, la acropolis y la tumba de Argamenon.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hellas Escribió:
Jelou, me acabo de registrar. Llevo tiempo leyéndoos y tras mi último viaje me he decidido a escribir porque la información que obtuve del foro antes de irme me resultó algo escasa, a veces errónea. Por eso quiero contaros mi experiencia para que os sea útil.
Legamos el domingo del viaje que he comentado. Primer problema: los ferrys estaban COMPLETOS!!. Comprad los billetes desde aquí, no esperéis a llegar a destino. Como el avión llegaba a las 12 de la noche, y el primer ferry salía a las 7 de la mañana decidimos pasar la noche en el puerto. El Pireo no es que sea enorme, es inmenso. Nos perdimos, no había nadie para preguntar, y cuando encontramos el muelle de los ferrys para Santorini la estación para viajeros estaba cerrada, no había ni un alma, y dormimos (por decir algo) en la acera sobre las maletas. Cuando abrieron las taquillas a las 6 de la mañana, el tipo nos dijo que el ferry estaba "full" y que hasta el día siguiente no había billetes, superborde. Tuvimos que comprar otro de otra compañía por 80€ en business. Llegamos a Santorini, el hotel Kykladonisia está muy bien, os lo recomiendo. Alquilamos un quad por 15€ 24horas y recorrimos la isla. Todo precioso, me encantó. Pero el día que salía el ferry para Mykonos (habíamos comprado los billetes con antelación) nos lo cancelaron sin saber por qué. Así que tuvimos que coger otro (no lo perdimos por 5 min.!) que hacía escala en Naxos y llegaba a Mykonos a las 11 de la noche en lugar de al mediodía como teníamos previsto. La verdad es que el tema de los ferrys es lo que más me ha decepcionado de Grecia.
Al final mereció la pena la paradita en Naxos, y Mykonos también nos encantó. El hotel Studio Eleni está bastante bien en cuanto a relación calidad-precio.
Ya en Atenas, estuvimos en el Hotel Aristóteles, que está muy bien pero algo lejos del centro y en una zona que no inspira demasiada confianza, en Omonia. Mejor cogéoslo por Plaka o Monastiraki. La Acrópolis preciosa, el centro, Filopapos y Lycabitos merecen la pena. Por lo demás es una ciudad bastante fea.
El último día alquilamos un coche en Sixt car por 48€/día y recorrimos el Peloponeso. Os lo recomiendo porque es una zona menos conocida y merece un montón la pena.
En general, deciros que los griegos son superatentos y amables. En Santorini nos vieron con las maletas y nos pararon para saber si necesitábamos ayuda para encontrar el hotel. El inglés que hablan es muy básico, como el nuestro, les entenderéis sin problema.
Hola Hellas y a todos en general!
Viajo a grecia en mayo:atenas+santorini+creta.
Me interesa que me comenteis un poquito lo del peloponeso.
En principio habia pensado contratar un día completo de excursion con la mayorista pero veo q en un día alquilando un coche aun se puede ver algo?q es lo mas destacable ?
Hola a todos. Os cuento que viajé la segunda quincena de junio y los hoteles sí los llevaba reservados. Quizás en otra época del año no haga falta, pero en verano lo recomiendo.
En cuanto al Peloponeso, merece 100% la pena. Nosotros alquilamos el coche, como ya dije, por 48 euros al día y nos dió tiempo a ver: canal de Corinto (que te lleva 15 min. Como mucho pq no hay nada que ver, está el canal y ya está, pero merece la pena, eh!), teatro de Epidauro, Nauplio y Micenas. Bueno, cuando llegamos a Micenas las ruinas ya estaban cerradas, pero durante la excursión, íbamos parando en las playas que nos apetecía y nos dábamos un baño.
Respecto a Santorini, lo puedes plantear de 2 maneras: hoteles en primera linea de playa, relax por el día y marcha por la noche, esto lo tienes al este de la isla. O por otro lado hoteles al oeste, en la caldera, que están sobre un acantilado. Yo recomendaría estos últimos, pq las vistas son de quitar el hipo, pero no hay playa.
Los traslados siempre son en ferry.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Estoy de acuerdo en todo con Hellas excepto en una cosa: los traslados también los puedes hacer en avion.
Yo para Santorini cojo el avion, por 40 y pico euros directo de Atenas, unos 30 min de vuelo. Para otras islas si que mejor el ferry.
Un saludo!!
Alguien me puede aconsejar sobre las islas Samos, Patmos, Quíos y Icaria???? Estoy seleccionando las islas a las que ir...y después de tanto mirar, he llegado a la conclusión de que éstas son las menos turisticas, las más vírgenes y las más bonitas. Alguien que haya ido me lo puede confirmar y algún consejo sobre que visitar de cada isla? Gracias!!!!
Respecto a la duda que planteas, gasolines, te diré que conducir en Grecia es una experiencia.........religiosa. Las carreteras de doble sentido tienen 3 carriles: ida, vuelta y otro imaginario sobre la mediana para adelantar. Ten cuidado si coges el coche para hacer distancias largas porque los griegos son unos auténticos locos al volante. Adjunto foto de los vehículos que te puedes encontrar por allí,
Hola a todos los que vais a viajar a Grecia. La mayor parte, hareis un viaje organizado que incluya algo de clásico y algo de islas. Normal. Yo suelo hacerlo también cuando llevo a mis alumnnos allí. Cada dos años aproximadamente intento que algunos chicos comiencen a saber qué significa viajar y meterse de lleno en otor país otra cultura dejando el chauvinismo clásico del que se siente " superior". Leo y respeto algunas de las opiniones que han vertido sobre Atenas algunos viajeros, acerca de su suciedad y de su aspecto desaliñado, pero no lo comparto. Y no lo hago porque la ignorancia, en el buen sentido y en el otro, es muy atrevida. Me gustaría que alguien recordase ómo estaba Madrid, o Bilbao no hace tantos años, antes de que las autoridades obligasen a los residentes a lavar la cara de la ciudad.
por otra parte ¿ cuántas de esas personas saben por qué Atenas creció así de caótica? Han oído hablar del desastre de los años veinte, de más de un millón de griegos expulsados de Turquía y refugiados como culquier cosa en una ciudad que apenas contaba con unos cientos de miles? Acaso no han visto tampoco el esfuerzo que están haciendo por devolver un poco de lustre a la ciudad. La mayor parte ni siquiera ha visato toda la zona externa que ha crecido entre el aeropuerto y las capital; un lujazo de casitas pequeñas residenciales. Pero es mejor decir que Atenas es cutre y ya. A mí me encantan algunos de esos barrios cutres donde aún se huelen las especias en las tiendas de los bajos de la calle Athinas, o el propio Mercado central de esta calle. Todos ellos me recuerda el pasado otomano de Grecia y me recuerda tanto a Estambul...
No hace tanto tiempo que España eramos unos garrulos incultos que acosábamos a los turistas que traían divisas, reconozcámoslo. Y cómo son nuestras costas con el boom de los 60? Me pregunto qué pasa con la conciencia histórica.
Y otra cosa; sí es cierto que muchas ruinas están en el suelo, sí, como la cultura de algún rutero, que no un viajero, que pretende encontrarse unas edificios de hace 3000 años como si fueran del s. XVIII. Siempre llevo a mis alumnos antes aun museo donde una buena explicación lea ayuda a colocar luego en sus sitio las cosas que han sido llevadas a los museos. Ya sé que nos gustaría verlas todas en pie y tocarlas y hacer un viaje en el tiempo, pero si bien la realidad no piuede hacerlo sí puede la imaginación y la cultura.
Una buena información es crucial para entender un país; por supuesto que tiene paraísos de esos que gusta enseñar en una foto, y mejores que los nuestros si se trata de playas. Peor cuántos se han ido a ver las montañas de Zagoria ( un lujo para los que les gusta la naturaleza y el senderismo); o la zona de macedonia o la Cañlcídica y el monte Athos ....
Claro, es fácil decir que Santorini, que es lo más europeo; sí una pequeña alemania; pero qué saben de Rodas, o más cerca de Sciathos, o de samotracia. Hay paraísos que todavía gozan sólolos griegos ( ojalá por mucho tiempo) aunque ya hay buenas avanzadillas de alemanes que ya no tienen espacio mediterráneo en Mallorca....
en fin... Si quereis una visión de Grecia, vale.. Pero antes hay que informarse y lo de la gente que grita..
Qué mala suerte tiene alguna gente. He viajado numerosas veces y muchas con chavales de 16 a 18 años y pocas veces he tenido prtoblemas en ese sentido. Bordes hay en todas partes ( mira madrid cómo trata a sus turistas japoneses, los pobres) y no andan predicando por el país del sol que somos unos ladrones.... En realidad son mediterráneos, como nosotros y como los italianos o los marselleses. Son expresivos y sí quizás gritones, pero no más que nosotros.
Vamos de una vez a dejarnos de tanto chauvinismo y de mirarnos el ombligo como si España siempre hubiera sido el summum del buen turismo y de la exquisitez. Todo se va mejorando con el tiempo y os puedo asegurar que grecia está cambiando y mucho en el buen sentido pero que me gustaría que muchas cosas no cambiasen, también.
En fin, invitados estáis todos, a venir. En marzo- abril nos iremos otra vez. Si los días os coinciden, y nos vemos por allí , uníos a mi grupo de chavales como parte de él: os invito a entrar en un mundo diferente. No será ñla proimera vez que me siguen en las rutas que organizo . Yo encantada, pero hay que desembarazarse de prejuicios y aprender de todo lo que vemos: obtendremos una valoración diferente del páis que visitamos y de nosotros mismos.
Siento la perorata. Os juro que no soy tan stricta pero a veces me enciendo y me sale la maestrica que llevo dentro. Un placer y un beso para todos.
La verdad es que no puedo dejar de estar de acuerdo contigo... En Marzo iré a Atenas y no hago más que leer y leer en este y otros foros y la definición de la ciudad es siempre la misma: "fea y tan descuidada, sucia y dejada... Todo por el suelo; decepcionante sin duda".
En fin.., como bien dices respeto pero no comparto. No tengo ni idea de cómo es la ciudad, sin embargo yo SE a dónde voy, a la ciudad que hace miles de años fue el centro del mundo; demasiado que aún queda algo tal y como somos los humanos...
Es cierto que me encantaría ver los cientos de templos, teatros, estadios y demás en su estado puro, tal cual, pero para ello está la imaginación como bien dice bololita.
Lo qué está claro es que TODO rincón de este mundo si lo miras y no sólo lo ves, descubres algo increible con un encanto especial.
Bololita, me voy en Marzo a Atenas, me encantaría poder coincidir contigo ¡ no me perdería una de tus "visitas guiadas" ni de broma , ! deben de estar genial...
Es una gran verdad lo que dice Bololita. A mi me da muchisima rabia oir estas descripciones de Atenas, al igual que me da muchisima rabia la forma de acongojar que tienen algunos viajeros con la zona de Omonia, peores zonas habra en Madrid seguro.
Yo no me cansare de decir que si, Atenas es caotica, pero que ciudad con 6 milones de habitantes no lo es. Pero es una ciudad maravillosa, con encantos escondidos por todos lados, mucha oferta cultural y que decir de los griegos! gente encantadora, MUY MUY parecida a los españoles, mucho mas parecidos a nosotros y a nuestra cultura que los italianos o los franceses que tenemos bien cerca. Somos dos paises con muchas similitudes en caracter.
Seis meses de mi vida los pase en aquel pais y solo tengo y tendre siempre buenas palabras para Grecia y para los griegos, para su historia, su idioma, su constante lucha por salir adelante después de ser maltratados historicamente una y otra vez. Demos gracias que aun queda algo del Partenon porque si nos ponemos a leer un poquito de historia griega nos daremos cuenta de que es un milagro que todavia quede algo en pie.
Visitad Grecia, conoced a gente griega, sentiros queridos y adorados por el simple hecho de ser españoles (adoran nuestro pais y nuestra cultura) y disfrutad de Atenas que tiene mucho que ofrecer, no os quedeis en el ruido, la suciedad y los edificios, Atenas es mucho mas. Y yo siempre que puedo me escapo y me escapare. Un saludo
Hola, ¿qué mayorista me recomendais para viajar a grecia? He leido que greco tour está bien pero me han echo un presupuesto y es carísimo.
Quiero hacer Atenes, circuito autocar y islas. Lo de las islas me han dicho que hay algun mayorista que en vez de hacer crucero van con ferrys y noche en las islas. Agradezco toda vuestra ayuda
Hola, pues al final nosotros tb vamos a Grecia en Abril, del 15 al 22 aproximadamente. Aunque aun no tengo cogido nada ni vuelos, ni hotel ni idea de por donde empezar.
Lo unico que sé, es que lo que me apetece es volar desde Bilbao, via Munich, y pasar allí unas horitas de transbordo para comer por allí.
Si hay alguien que llegue el mismo día, podriamos compartir un taxi hasta la ciudad, ¿que opinais?