Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Es una buenísima noticia, yo estaré allí en 10 de Julio y ya he comprado las entradas on line, hasta diciembre cuesta 1 €, realmente tirado de precio. Las he comprado por si con la novedad hay mucha afluencia de público y me quedo sin entrar.
Ya os contaré a la vuelta.
Hola
¿A que hora abren las taquillas?
Me han dicho que hay que ir tempranito si no quieres coger una insolación (yo voy a mediados de agosto).
También me han dicho que los domingos la entrada es gratuita ¿es eso cierto?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
BangkokRain Escribió:
Hola
¿A que hora abren las taquillas?
Me han dicho que hay que ir tempranito si no quieres coger una insolación (yo voy a mediados de agosto).
También me han dicho que los domingos la entrada es gratuita ¿es eso cierto?
Muchas gracias
El horario:
Summer:
From the 10th of April until the 31 of October 2009
08.30-20.00
Referente a lo de la entrada gratuita los domingos festivos, siento decirte que no es válido durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre.
Hola a todos, estoy en un dilema. No se si es mejor hacer la siguiente ruta en sabado o en domingo, es decir, una mañana visitar la acropolis y otra parlamento con cambio de guardia, biblioteca, universidad y catedral catolica. Lo digo porque si el cambio de guardia es mas bonito en domingo dejarlo para el domingo y hacer la acropolis el sabado, pero lo mismo al ser domingo por la mañana la biblioteca, universidad y demas esta mas "muerto" que si voy un sabado.
¿que pensais? gracias.
Hay una entrada combinada para la Akropolis y otros 6 sitios arqueológicos de Atenas (todos los importantes), que puedes gastar en 4 días. Es un billete del que te van arrancando trocitos en cada entradas. Todo ello 12 euros
Me gustaria hacer un viaje a Grecia, el caso es que me gustaria ver de todo un poco, eso si, algo que me encantaria visitar seria Esparta, y también las termopilas...pero no veo ningún sitio donde lo incluyan, alguno/a las ha visitado y me puede dar algo de información?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, he leido por ahí que desde Atenas se puede hacer una excursión al monasterio Dafni, que parece que es patrimonio de la humanidad, pero alguien sabe como se puede llegar y si merece la pena, también he leido algo sobre el monasterio Kesariana, también cerca de Atenas pero de este si que no he encontrado absolutamente nada de información, si alguien sabe algo de estos dos monasterios, le agradecería mucho cualquier comentario.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Narf, te pongo lo que viene en la guía (Lonely) sobre cómo llegar al monasterio Dafni:
"En Plateia Eleftherias, en Atenas, se puede tomar el autobús número A16, que lleva a la parada de Venzini, frente al monasterio"
En cuanto al otro monasterio, creo que se llama "Moni Kaisarianis", está a unos 5 kms de Atenas, y esto es lo que pone: "Desde Plateia Kaningos (en el extremo norte de Akadimias) se puede tomar el autobús número 224 (o desde el cruce de Akadimias y Sina) hasta el final de la línea, desde donde hay 30 minutos al pie del monasterio".
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Muchas gracias popu!!!! , ya que tienes la "loli" a mano, ¿pone algo de los horarios de invierno?, por que he estado indagando por la pagina de la ofi de turismo pero solo viene el horario de verano, y les he enviado un e-mail preguntando sobre el tema y aún estoy esperando que me digan algo.