Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola!!! ayuda porfavor me estoy volviendo loca, llevo 3 días leyendo el foro con todo lo referente a Grecia, mi plan es este, me voy en Septiembre y como todo el mundo quiero estar 1 2 días en Atenas y 4 a repartir entre Mikonos y Santorini, lo más seguro es q viaje desde Berlin q es lo mas barato que he encontrado, pero tengo las siguientes dudas:
1.- cual es el nombre del puerto de Atenas para coger el ferry a SAntorini o Mikonos?
2.- a cuál me recomendaís ir primero?
3.- me recomendaís ir desde Atenas en avion a las islas?
4.- es forzosamente necesario reservar hotel? o puedo encontrar algo comodo, bonito y barato sin reservar?
5.- que presupuesto me daríaís para este recorrido tomando en cuenta q quiero dormir bien, desayuno incluido, comer bien y descansar y disfrutar mucho, vamos no a pegarme la juega del año, sino a realmente vivir las islas!
Mil gracias! he mirado lo de los Ferrys y las paginas q poneís de Grecia y la información.... Pero puff es mucho! y desconocido, si alguno tiene nombres de hoteles o algo así mucho mejor!
Hola!!! ayuda porfavor me estoy volviendo loca, llevo 3 días leyendo el foro con todo lo referente a Grecia, mi plan es este, me voy en Septiembre y como todo el mundo quiero estar 1 2 días en Atenas y 4 a repartir entre Mikonos y Santorini, lo más seguro es q viaje desde Berlin q es lo mas barato que he encontrado, pero tengo las siguientes dudas:
1.- cual es el nombre del puerto de Atenas para coger el ferry a SAntorini o Mikonos?
4.- es forzosamente necesario reservar hotel? o puedo encontrar algo comodo, bonito y barato sin reservar?
5.- que presupuesto me daríaís para este recorrido tomando en cuenta q quiero dormir bien, desayuno incluido, comer bien y descansar y disfrutar mucho, vamos no a pegarme la juega del año, sino a realmente vivir las islas!
Mil gracias! he mirado lo de los Ferrys y las paginas q poneís de Grecia y la información.... Pero puff es mucho! y desconocido, si alguno tiene nombres de hoteles o algo así mucho mejor!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
lalizh Escribió:
hola!!! ayuda porfavor me estoy volviendo loca, llevo 3 días leyendo el foro con todo lo referente a Grecia, mi plan es este, me voy en Septiembre y como todo el mundo quiero estar 1 2 días en Atenas y 4 a repartir entre Mikonos y Santorini, lo más seguro es q viaje desde Berlin q es lo mas barato que he encontrado, pero tengo las siguientes dudas:
Mi correo laura.ovando@gmail.com
1.- Pireo
2.-Mikonos y luego Santorini
3.-Mikonos te queda bien para ir en Ferry, Santorini mas alejada. Pero se pueden hacer bien. A mi me gusta mas el avion por que el mar en el Egeo nunca sabes como va a estar.
4.- Puedes ir sin reserva, aunque septiembre sigue siendo temporada alta. Ahora, no debes ser demasiado exigente.
5.- Eso depende mucho del plan que lleves: si sacas buen precio por el vuelo ya tienes mucho ganado. A mi desde Bcn me ha costado entre 150 y 200 eur por trayecto 2 personas en Agosto. Los hoteles depende de lo que te guste. Hay desde casas de particulares a 20 o 30 eur hasta hoteles de gran lujo por 600 eur la noche o mas.
Santorini es de las islas mas caras, sobretodo en la zona de la caldera. Si vas a l norte, a Perissa por ejemplo hay alojamientos mucho mas economicos.
Si me dices en que plan vas te puedo ayudar mas, ya que he estado allí 4 veces ( este año será la 5ª) y me conozco bastantes hoteles.
1.- Pireo
2.-Mikonos y luego Santorini
3.-Mikonos te queda bien para ir en Ferry, Santorini mas alejada. Pero se pueden hacer bien. A mi me gusta mas el avion por que el mar en el Egeo nunca sabes como va a estar.
4.- Puedes ir sin reserva, aunque septiembre sigue siendo temporada alta. Ahora, no debes ser demasiado exigente.
5.- Eso depende mucho del plan que lleves: si sacas buen precio por el vuelo ya tienes mucho ganado. A mi desde Bcn me ha costado entre 150 y 200 eur por trayecto 2 personas en Agosto. Los hoteles depende de lo que te guste. Hay desde casas de particulares a 20 o 30 eur hasta hoteles de gran lujo por 600 eur la noche o mas.
Santorini es de las islas mas caras, sobretodo en la zona de la caldera. Si vas a l norte, a Perissa por ejemplo hay alojamientos mucho mas economicos.
Si me dices en que plan vas te puedo ayudar mas, ya que he estado allí 4 veces ( este año será la 5ª) y me conozco bastantes hoteles.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos![/quote]
Pues me ayudarías un monton, mira mi plan de viaje es no ir a lo mas cutre pero si algo medianamente normal en cuanto a alojamiento, como estoy planeando estar 4 días en la(s)islas, soy realista y no quiero ver 50 islas, me conformo con 1 o 2 disfrutaditas, me llama mucho la atención Mikonos y Santorini, pero quiero disfrutar del mar y de la isla no preocupada por la clavada de la pasta jejeje
Voy con mi pareja y en plan relax por lo q la marcha nos da un poco igual, llegaríamos a Atenas y saldriamos de allí también, por eso me parecia buena idea estar 1 día dia y medio en Atenas y dejar el resto para las islas,
Días? pues tenemos 3 semanas, pero vamos a Berlin antes y nos dejamos una semana para estar en casa, por lo q a Grecia le dedico unos 5-6 días
Más o menos cuanto te sale el equivalente a aquí un hostal de 3 estrellas con desayuno? cuanto te puedes gastar diario?
Si puedes alargar 1 día o 2 mas, mejor...
Atenas merece un par de días al menos para ver lo mas importante. Si os gusta la historia os encantará la Acropolis.
Allí entre 60 y 100 eur tienes hoteles (sencillos pero correctos) cerca de Plaka, y evitando la zona de Omonia, que a mi particularmente no me gusta nada, nada.
Te dejo un par de links: www.acropolisview.gr/ www.hotelerechthion.gr/indexen.html
En Mikonos en 2 días lo tienes visto, que es pequeñito. Allí podreis disfrutar de la playa.
El Hotel Tagoo tiene una excelente calidad/ precio. Cosa dificil de conseguir en las islas griegas, ya que todo es carisimooo.
Mas economico, pero correcto es el Hotel Jason. Sale sobre los 50 o 60 eur. No tiene web creo.
Si no, como habiamos comentado ayer no tendras problemas para encontrar una cosa u otra.
En Santorini yo me quedaria en la Caldera, aunque te cueste un poquito mas. Es el encanto de la isla. Sus famosas puestas de sol...
Luego os alquilais un cochecito o moto y os recorreis la isla durante el día.
En Fira, que es la capital tienes alojamientos decentes. Oia es mucho mas caro.
El Hotel Keti www.hotelketi.gr/ es muy correcto por su precio (sobre 80-90 eur/ noche).
El Antonia Hotel es mas sencillo pero también muy recomendable si nos vas esperando lujos. Este te sale sobre 50 eu. También esta en Fira. www.hotelantonia.gr/index.htm
Ten en cuenta que tu aun vas en temporada alta ( a no ser que vayas a final ya de setiembre) y los precios son bastante diferente que en otras épocas de poca ocupación.
Recomendación: intenta regatear los precios. Mandales un email a todos los que te interesen pidiendo tarifas (en ingles claro ).
Hola!!!! bueno ante todo me presento me llamo Jorge y soy de Almeria. Tengo pensado hacer un viaje en Agosto con mis amigos a Atenas. LAs dudas me han surgido con las Islas griegas. Por lo q he leido merecen la pena sobre todo ver Mykonos y Santorini, pero no se como funciona el tema para visitarlas, teniamos pensado reservar una semana de hotel en Atenas y dejar entre medias un noche de hotel en mykonos y otra en santorini para después regresar a Atenas. Vosotros q habeis estado allí, como lo veis es la mejor opción? o visitar solo una isla... No se dadme ideas por favor.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
JORGEVALLE, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema, te dejo el enlace al Índice de Grecia donde podrás encontrar mucha información sobre Atenas, Islas Griegas y otras ciudades y zonas de Grecia, espero que te sirva.
hola!!!! bueno ante todo me presento me llamo Jorge y soy de Almeria. Tengo pensado hacer un viaje en Agosto con mis amigos a Atenas. LAs dudas me han surgido con las Islas griegas. Por lo q he leido merecen la pena sobre todo ver Mykonos y Santorini, pero no se como funciona el tema para visitarlas, teniamos pensado reservar una semana de hotel en Atenas y dejar entre medias un noche de hotel en mykonos y otra en santorini para después regresar a Atenas. Vosotros q habeis estado allí, como lo veis es la mejor opción? o visitar solo una isla... No se dadme ideas por favor.
Muchisimas gracias!!!!
Un saludo.
Visitar en una semana Atenas, Santorini y Mykonos me parece un poco apretado, ya que no vas a disfrutarlas mucho, y mas si vas a estar solo una noche en cada una de las islas, ya que ademas si vas en ferry perderas casi mediodia.
Yo pensaria en dedicar un par de días a Atenas (2 minimo), y luego el resto de días a las islas, ya como tu vieras, o bien las dos (2 noches en cada una), o bien solo una (santorini en el caso de ir en plan mas o menos "tranquilo" y mykonos si quereis mucha más marcha).
gasolines Escribió:
JORGEVALLE Escribió:
hola!!!! bueno ante todo me presento me llamo Jorge y soy de Almeria. Tengo pensado hacer un viaje en Agosto con mis amigos a Atenas. LAs dudas me han surgido con las Islas griegas. Por lo q he leido merecen la pena sobre todo ver Mykonos y Santorini, pero no se como funciona el tema para visitarlas, teniamos pensado reservar una semana de hotel en Atenas y dejar entre medias un noche de hotel en mykonos y otra en santorini para después regresar a Atenas. Vosotros q habeis estado allí, como lo veis es la mejor opción? o visitar solo una isla... No se dadme ideas por favor.
Muchisimas gracias!!!!
Un saludo.
Visitar en una semana Atenas, Santorini y Mykonos me parece un poco apretado, ya que no vas a disfrutarlas mucho, y mas si vas a estar solo una noche en cada una de las islas, ya que ademas si vas en ferry perderas casi mediodia.
Yo pensaria en dedicar un par de días a Atenas (2 minimo), y luego el resto de días a las islas, ya como tu vieras, o bien las dos (2 noches en cada una), o bien solo una (santorini en el caso de ir en plan mas o menos "tranquilo" y mykonos si quereis mucha más marcha).
Saludos
Como siempre estoy totalmente deacuerdo con Gasolines.
Estoy planeando un viaje para este verano (segunda quincena de agosto) a Grecia. Sería 4 o 5 días en Atenas y unos 8 o 10 de islas, todo por mi cuenta.
He encontrado en el foro diferentes consejos sobre las islas que visitar, pero mi gran duda es sobre el tema alojamiento en esas fechas, ya que casi todas las respuestas que he visto son de gente que ha viajado en otras épocas del año. ¿nos podemos arriesgar a ir sin alojamiento reservado en las islas o es necesario reservar?
¿Sabeis de apartamentos que alquilen por días en algunas islas?
Otra pregunta que tengo, (ésta no la he buscado en el foro por si estuviese ya publicada), es si es posible ir en ferry de una isla a otra o es necesario pasar por el continente.
valeria_ana Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje para este verano (segunda quincena de agosto) a Grecia. Sería 4 o 5 días en Atenas y unos 8 o 10 de islas, todo por mi cuenta.
He encontrado en el foro diferentes consejos sobre las islas que visitar, pero mi gran duda es sobre el tema alojamiento en esas fechas, ya que casi todas las respuestas que he visto son de gente que ha viajado en otras épocas del año. ¿nos podemos arriesgar a ir sin alojamiento reservado en las islas o es necesario reservar?
Otra pregunta que tengo, (ésta no la he buscado en el foro por si estuviese ya publicada), es si es posible ir en ferry de una isla a otra o es necesario pasar por el continente.
Gracias
Yo he estado a final de Julio y en Agosto y te aseguro que al menos las islas donde yo estube estaban a tope. No sé hasta que punto es arriesgado presentarte allí sin alojamiento. Tal vez si no eres muy exigente podeis encontrar algo, pero si ya quieres escoger una buena situación y todo esto... Yo personalmente no me arriesgaria.
No sé que islas quieres visitar ni cuantos sois. Si sois bastantes conozco una villa en Mikonos que es una pasada, pero es para 12 personas.
En Santorini nosotros este año hemos reservado en Anastasis apartments, www.anastasisapartments.com/ Tienen su cocinita y estan situados en una de las mejores zonas de Santorini.
Pero en 8-10 días te da tiempo de ver al menos 3 islas.
Referente a los ferrys, si que hay conexiones entre muchas islas sin necesidad de pasar al Pireo.
Hola, me inscribi ayer en el foro, aunque os leo a menudo y debo decir que habeis sido de mucha ayuda, sobre todo el año pasado que fuimos a Roma y Venecia. Muchas gracias a todos. Este año he preparado un viaje de 10 días a Atenas-Creta-Santorini, del 22 al 31 de Julio y gracias a vuestros consejos creo que me ha salido bastante bien. Si alguien quiere información sobre hoteles en los tres sitios, os la puedo ofrecer de donde yo he reservado que aunque todabia no haya llegado, he disfrutado muchisimo buscandolos...jajaja...
Un saludo
Krifissia Escribió:
Hola, me inscribi ayer en el foro, aunque os leo a menudo y debo decir que habeis sido de mucha ayuda, sobre todo el año pasado que fuimos a Roma y Venecia. Muchas gracias a todos. Este año he preparado un viaje de 10 días a Atenas-Creta-Santorini, del 22 al 31 de Julio y gracias a vuestros consejos creo que me ha salido bastante bien. Si alguien quiere información sobre hoteles en los tres sitios, os la puedo ofrecer de donde yo he reservado que aunque todabia no haya llegado, he disfrutado muchisimo buscandolos...jajaja...
Un saludo
Cuenta, cuenta...
Podrias poner tu planning y los hoteles que has escogido y así ayudar a las personas que aun lo estan montando.
Atenas...Hotel President 4* (la prioridad para mi era: 1.-lejos de Platia Omonia, por que lei que era zona de yonkis y gente de mucho vivir, 2.- piscinita en el atico) esta a 4 paradas de metro de Platia Sintagma, en una zona residencial maja y bastante apañao de precio para lo que me he encontrado y tipo de categoria, 3 noches, una doble con desayuno, 284,25 €.
Lo he reservado en Logitravel, muy buena web y serios (tambien he comprado con ellos 2 cruceros, pero esa es otra historia) podeis verlo en todo su esplendor en www.president.gr
Creta...Perla Apartments (prioridad para mi era: piscina indispensable y buena zona con playa y tiendas pero no masificada de hooligans borrachos) esta en Aghia Pelaia, a 25 Km de Heraklio que es donde me deja el ferry y aunque tiene cosas majas para ver, según la gente es bastante aburrida. He alquilado un coche para ir hasta el hotel y visitar cosas como Knosos que esta a 15 km.
Después de pedir bastantes pptos. Me encontre con Perla Apartments que podeis ver en la web, www.perla-apartments.com, preciosos y tiraos de precio...3 noches, una doble con desayuno, aire acondicionado (ojo, que en casi todos los hoteles de las islas, te lo cobran aparte, 5€ por persona y dia) total 150 € Lo he reservado directamente con Apostolos que es el dueño (mas barato que hacerlo con ninguna web) y no quiso que le pagase hasta que llegase al hotel, por eso de la comision de la tarjeta...
Santorini...aqui me costo mas encontrar algo que no se disparase de precio, estuviese en Fira capital, ya que con vistas a la Caldera era carisimo y que incluyese en el precio el transporte ida y vuelta del puerto/aeropuerto (voy en ferry y me marcho en avion)...despues de muchos pptos. Me encontre con Villa Rena, también directamente con ellos y también mas barato que en ninguna web, fabulosos comentarios en booking y tripadvisor, acerca del hotel...lo he reservado con Amanda que es la dueña junto con su marido y 2 noches, una doble con desayuno, aire acondicionado y transporte ida y vuelta...total 160 €...hay que pagar la mitad con tarjeta de credito, cuando haces la reserva y el resto cuando llegas. Podeis verlo en www.renasplace.gr.
Bueno, pues eso es todo lo referente a hoteles, si teneis alguna duda o pregunta acerca de estos o otros hoteles en esos tres sitios, podeis preguntarme sin problemas, ya que llevo desde el pasado Octubre planeando el viaje...jajaja...una que le gusta ser previsora y que disfruto casi mas o lo mismo, preparandolo que visitandolo...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
valeria_ana Escribió:
Hola!
Gracias
Yo he ido sin alojamiento en la segunda quincena de agosto a excepción de la llegada a Atenas, hemos encontrado sin demasiados problemas, como mucho buscabamos 20 minutos, eramos 2 personas, nos alojabamos en hostels.
Donde hemos tenido problemas ha sido con lo ferrys, para ir a Santaroni desde Creta no quedaban billetes hasta terminar el mes y tuvimos que pasar por el Pireo, del mismo modo el Chania-Pireo durante 2 días estaba completo, comprabamos de una día para otro y puede ser ese el motivo.
Krifissia Escribió:
Pos claro!!...jajaja...
Atenas...Hotel President 4* (la prioridad para mi era: 1.-lejos de Platia Omonia, por que lei que era zona de yonkis y gente de mucho vivir, 2.- piscinita en el atico) esta a 4 paradas de metro de Platia Sintagma, en una zona residencial maja y bastante apañao de precio para lo que me he encontrado y tipo de categoria, 3 noches, una doble con desayuno, 284,25 €.
Lo he reservado en Logitravel, muy buena web y serios (tambien he comprado con ellos 2 cruceros, pero esa es otra historia) podeis verlo en todo su esplendor en www.president.gr
Creta...Perla Apartments (prioridad para mi era: piscina indispensable y buena zona con playa y tiendas pero no masificada de hooligans borrachos) esta en Aghia Pelaia, a 25 Km de Heraklio que es donde me deja el ferry y aunque tiene cosas majas para ver, según la gente es bastante aburrida. He alquilado un coche para ir hasta el hotel y visitar cosas como Knosos que esta a 15 km.
Después de pedir bastantes pptos. Me encontre con Perla Apartments que podeis ver en la web, www.perla-apartments.com, preciosos y tiraos de precio...3 noches, una doble con desayuno, aire acondicionado (ojo, que en casi todos los hoteles de las islas, te lo cobran aparte, 5€ por persona y dia) total 150 € Lo he reservado directamente con Apostolos que es el dueño (mas barato que hacerlo con ninguna web) y no quiso que le pagase hasta que llegase al hotel, por eso de la comision de la tarjeta...
Santorini...aqui me costo mas encontrar algo que no se disparase de precio, estuviese en Fira capital, ya que con vistas a la Caldera era carisimo y que incluyese en el precio el transporte ida y vuelta del puerto/aeropuerto (voy en ferry y me marcho en avion)...despues de muchos pptos. Me encontre con Villa Rena, también directamente con ellos y también mas barato que en ninguna web, fabulosos comentarios en booking y tripadvisor, acerca del hotel...lo he reservado con Amanda que es la dueña junto con su marido y 2 noches, una doble con desayuno, aire acondicionado y transporte ida y vuelta...total 160 €...hay que pagar la mitad con tarjeta de credito, cuando haces la reserva y el resto cuando llegas. Podeis verlo en www.renasplace.gr.
Bueno, pues eso es todo lo referente a hoteles, si teneis alguna duda o pregunta acerca de estos o otros hoteles en esos tres sitios, podeis preguntarme sin problemas, ya que llevo desde el pasado Octubre planeando el viaje...jajaja...una que le gusta ser previsora y que disfruto casi mas o lo mismo, preparandolo que visitandolo...
Saludos!!
Te felicito por el buen planning que has hecho. Así otra gente interesada puede beneficiarse.
Espero que lo paseis muy bien.
Saludos!!
Saludos!!
Te felicito por el buen planning que has hecho. Así otra gente interesada puede beneficiarse.
Espero que lo paseis muy bien.
Saludos!!
Muchas gracias, pichi-puchi...tu tampoco lo hiciste nada mal!...jajaja
...lo pasaremos, lo pasaremos...voy con mi hijo de 17 años....y ya te puedes imaginar lo facil aburribles, que son...por eso de la prioridad-piscina!!...pero con lo interesante que es Grecia y sus islas, supongo que no tendremos problema...
Saludos!!...(pondria esas caras golpeandose las jarras de cerveza...pero...glups!!....no se como se ponen...jajaja)
En principio iré durante la segunda quincena de agosto con mi hija de 2 años. Unos amigos que fueron hace un par de años en junio me habían dicho que en las islas no hacía falta reservar, que nada más llegar te ofrecían alojamiento, pero pregunté porque no sabía como sería en agosto. Yo prefiero llevarlo reservado, sobre todo por la niña. Y pregunté apartamentos por tener una cocina, ya que con ella es difícil comer siempre en la calle.
Pero Puchi, los apartamentos que mencionas en Mikonos me parecen algo caros.
¿Sabe alguien de algún tipo de alojamiento en las islas más económicos (tipo bed&breakfast o chambre d'hôtes) con derecho a cocina?
Las islas que tenía pensado 3 entre estas cuatro: Creta, Santorini, Mikonos recomendais entre Mikonos y Naxos. ¿Qué me recomendais? No solo por lo que haya que ver, sino por la facilidad de ir de una a la otra. La marcha me da igual, prefiero algo más tranquilo.
Hola, me gustaria que alguien me dijera el tiempo que hacen en las islas griegas en Abril, esque nos han dicho que siempre hace calor pero veo que alomejor llueve.
Es para saber la ropa que nos tenemos que llebar.
petunia8 Escribió:
Hola, me gustaria que alguien me dijera el tiempo que hacen en las islas griegas en Abril, esque nos han dicho que siempre hace calor pero veo que alomejor llueve.
Es para saber la ropa que nos tenemos que llebar.
Gracias
A mi el año pasado en Mayo me llovió en Santorini y hacia una temperatura como aquí mas o menos, pero en Rodas nos hizo mucho sol y calor.