Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola salgo el sçabado hacia atenas.Viendo que el metro está cerrado alguien me podria decir como llegar hasta el centro de atenas? es mejor ir en bus o en taxi? en precio me refiero.en caso de ir en bus,que número coger y por cuanto sale? muchas gracias por anticipado.Si alguno de lso "iberia" ha ido ultimamente que me de pequeños consejillos.gracias
Hola salgo el sçabado hacia atenas.Viendo que el metro está cerrado alguien me podria decir como llegar hasta el centro de atenas? es mejor ir en bus o en taxi? en precio me refiero.en caso de ir en bus,que número coger y por cuanto sale? muchas gracias por anticipado.Si alguno de lso "iberia" ha ido ultimamente que me de pequeños consejillos.gracias
Hay un autobus (no sé si es el X95 o E95) que va desde el aeropuerto al centro (a la plaza Syntagma) y funciona 24 horas. No sé cuánto vale pero seguro que será más barato que un taxi.
Yo salgo la semana que viene para Atenas con Iberia, ya me contarás tu
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Yo también voto como favorita Santorini de las Cicladas, pero te puedo recomendar por experiencia propia las Esporadas. Lo único que me da miedo es que este año esten a petar después del éxito de Mamma Mia.
Son unas islas muy recomendables, y mas tú que ya has visitado Grecia con anterioridad y ya has visto lo que todos hemos visto en las fotos: las clásicas cúpulas azules, las paredes encaladas en blanco...
Skiathos, al menos hace ya unos años cuando yo fui, estaba menos masificada, tenia unas playas de impresion, una naturaleza mas exuberante... Y unos precios mas bajos que las cícladas. Creo que es una opción fantastica.
También Corfú podria estar bien, pero aquí hablo solo por referencias, ya que aun no la hemos visitado. Este año nos toca Peloponeso, Naxos y Santorini ( este última isla será la 4ª visita, así que estoy contigo en lo que engancha)
En Atenas si hemos estado, y al contrario que a casi todo el mundo que leo/escucho nos gusto mucho.
Sobre las islas, lo que me gustaria saber es si las esporadas son mucho menos bonitas que lo visto en santorini por ejemplo, Rodas y Creta habiamos pensado , pero nos gusta ms el tema naturaleza que el tema arqueologico y todo eso, por eso buscamos buenas playas etc...
Por eso me gustaria conocer en 8-9 días que islas visitar y si esta zona es recomendable
Por cierto de las esporadas a Santorini imposible ir , verdad? o al menos sino quieres perder muchiismas horas...
Por cierto el agua en eas zona es del color que sale en mamma mia? no habia visto nucna ese color, solo Tulum se acerca un poco... (o quizas sea que con esto de las pelis en HD todo cada vez sea menos real...)
Soy un chico de barcelona que quiere ir a Grecia en agosto sobre unos 10 días y querria organizarmelos para ver las cosas mas representativas de la historia de Grecia, aparte de disfrutar de las gente, fiestas y playas. Me gustaria que alguien me dijera, desde su punto de vista y experienca a poder ser, que sitios me recomienda prioritariamente y si se anima que me haga como un hipotetico tour en esos diez días. Los vuelos son Barcelona - Atenas y viceversa. Al pensar en la estancia, con una cama limpia me basta porque pienso recorrermela bastante, soy bastante aventurero.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Buenas noches a todos
Estoy planeando ya un viaje a grecia en agosto ya se que hace mucha calor es cuando tengo mis super vacaciones
Y perdonarme pero tengo 2 grandes dudas a ver si alguien si no es mucho molestar me puede orientar
Mi idea principal es estar 3 o 4 días en atenas lo tengo muy claro lo que tengo en duda y ahora pregunto a alguien que ha estado allí si hacerme una semana estar 1 o 2 días en cada isla o hacerme por mi cuenta un circuito peloponeso meteoras etc
Perdonarme por mi ignorancia es un poco tonta la pregunta
Y que creeis que lo planifiquemos por nuestra cuenta o acudimos a agencia. He pedido información a Grecotours a ver que me responde. Y estoy flipando con lo caro que son los vuelos, madrid Atenas y después Atenas Santorini..
Gracias de nuevo neguel, estoy mirando por internet los vuelos y estoy alucinad, si me salen entre 1200 y 1400. Si que hay mala combinación para ir a Atenas no? La mejor vueling, pero es q sale a las 3 de la madrugada !!!
Iusta Escribió:
Gracias de nuevo neguel, estoy mirando por internet los vuelos y estoy alucinad, si me salen entre 1200 y 1400. Si que hay mala combinación para ir a Atenas no? La mejor vueling, pero es q sale a las 3 de la madrugada !!!
Con que compañia y para que fechas?
A mi me ha salido por 150 eu pax/ ida y vuelta...
Ida con Aegean y vuelta con vueling, a las 3 de la mañana, jeje
Con que compañia y para que fechas?
A mi me ha salido por 150 eu pax/ ida y vuelta...
Ida con Aegean y vuelta con vueling, a las 3 de la mañana, jeje
Estamos miando a mediados de julio, clickair también está bien si saliis de barcelona. A nosotros nos sale más caro, proque queremos ir a Santorini en avión para no coger el ferry. Creo que optaré por ir a alguna agencia a ver que tal.
He solicitado a Grecotour presupuesto a ver que contestan. En rpincipio estaríamos 4 noches en Atenas, porque desde allí haríamos excursiones y luego vuelo a Santorini, y relax total otras 4 noches, algo así será.
Siempre te va a salir mas caro atraves de una agencia. Pero te facilitaran todo y no tendras que estar preocupandote.
Yo también tengo el vuelo a Santorini, y son 40 eur por persona, el 4 de Agosto.
De verdad creo que deberias seguir mirandote vuelos, por que encontraras mas economicos seguro, pero debes comprarlos con tiempo, ya que de aquí al verano solo harán que subir las tarifas...
Gracias pichi pichi, está semana seguiré mirando. A nosotros el vuelo a santorini ida y vuelta a Atenas, nos sale por casi 200 euros casa uno, a ver, he de decir que miramos horarios que nos sean cómodos, es verdad q hay uno q sale a las 5 de la mañana para Santorini, pero uff es muy pronto. Ya os iré comentando, gracias por aconsejarme.
Iusta Escribió:
gracias pichi pichi, está semana seguiré mirando. A nosotros el vuelo a santorini ida y vuelta a Atenas, nos sale por casi 200 euros casa uno, a ver, he de decir que miramos horarios que nos sean cómodos, es verdad q hay uno q sale a las 5 de la mañana para Santorini, pero uff es muy pronto. Ya os iré comentando, gracias por aconsejarme.
Vaaale , mi precio es solo para el trayecto de vuelta a Atenas, ya que llegamos a Santorini en ferry. Y es para las 8 de la tarde.
Supongo que ya los debes tener, pero te dejo los enlaces de las 2 compañias que vuelan: www.aegeanair.com/ www.olympicairlines.com/
¡Hola a todos/as.
Salgo para Atenas el próximo 13 de mayo desde Barcelona a las 22.35, con llegada a las 2.30 am. (es lo que tiene viajar a buen precio) y ando muy despistado acerca de cómo llegar a la terminal de ferries a esas horas, pues voy directo a las Cícladas. ¿Alguien sabe si, además de taxis, hay a esas horas otros medios de transporte desde el aeropuerto que sean más baratos? O los horarios de comienzo del transporte público.
De las guías no me fío nada, a excepción de los lugares a visitar. Si recibí un mail, muy amable, hace un par de días de la Compañía Paleologos en el que todavía no tienen los nuevos horarios de sus barcos, aunque me recomendaron estar alrededor de las 7 en el Pireo, ¿cómo fiarse de los que nos ponen en esos libritos para "turistear"?
Me gusta viajar como viajero, así que sólo he sacado billete de ida a Atenas para regresar cuando quiera y poder ir -mientras duren los ahorrillos- a mi aire, no en plan japonés a toda pastilla. Es lo que he hecho siempre, pero hace años que no estaba tan por la aventura y creo que estoy desentrenado. Y esa es otra a consultaros, porque desde aquí fue relativamente fácil organizar la odisea Cartagena-Barna-Atenas (casi 18 horas + ferry islas)... ¿Hay oportunidad de encontrar vuelos low cost de regreso a España directamente en el aeropuerto de Atenas o hay que recurrir de nuevo a Internet? ¿Alguno de vosotros ha tenido esa experiencia?
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Overarm Grecia es un sitio ideal para ir a tu aire y no tendrás problema de alojamiento ni de nada, en los ferrys siempre hay sitio.
Supuestamente hay autobus a la noche que sustituye al metro porque está en obras.
Los que iban a mirar por agencia no creo que os salga mejor, también podéis preguntar a la agencia www.thesaurus.gr que tiene buenos precios de hoteles y muchos te salen más barato con ellos que con el hotel.
Los aviones podéis mirar en www.trabber.com que os salen todas las compañías y así comparáis precios en un sólo vistazo.
¡Gracias Neguel por tu rápida respuesta! Confío en que los buses funcionen a esas horas de la madrugada porque son 5 las que voy a estar "tirado" allí.
Un pequeño consejo de cara a las agencias, según mi experiencia en varias ocasiones con algunas de ellas.
En este caso, vi mi vuelo de ida en la web de Vueling y fui a una a contratarlo porque soy de los que aún desconfío en comprar con tarjeta por la red. Al principio te dicen que "no trabajan productos" que ellos no oferten, pero cuando ven que no cuela y vas a levantarte sin comprarles nada, acaban tomándose la molestia de entrar en el ordenador a ver qué hay y, "casualmente", tienen lo que buscabas aunque sale alrededor de 10€ más caro que a través de la web, pero te dan el billete electrónico en el acto y te desentiendes. Me ha salido por 112€ y creo que es muy razonable el precio en comparación a lo que esa agencia me ofrecía. Nada bajaba de los 300€ -sólo ida- para ese día, ¡casi tres veces más!