Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas!
No se si estoy en el hilo correcto, pero estoy un poco perdida, voy a la zona de Atenas una semana. 4 días en Atenas, y 4 días en la playa de Glyfada. ¿Alquien que haya estado en Glyfada puede hablarme de la zona o darme algún consejo? Es que no encuentro nada por ningún sitio!!!
Estoy planeando un viaje a Atenas + Islas. Por lo que he ido leyendo, en Atenas basta con un día. ¿Qué otras poblaciones vale la pena visitar en la península? He oido hablar de Olimpia o Delfos, pero no tengo información. ¿Alguna más?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
anagon Escribió:
Buenas tardes,
Estoy planeando un viaje a Atenas + Islas. Por lo que he ido leyendo, en Atenas basta con un día. ¿Qué otras poblaciones vale la pena visitar en la península? He oido hablar de Olimpia o Delfos, pero no tengo información. ¿Alguna más?
Lo quiero hacer por libre. El primer día de llegada visitaré Atenas y el segundo quería hacer esas visitas. ¿Se puede alquilar facilmente un coche allí mismo? ¿Dónde?
¿Cuánto tiempo necesito entre desplazamientos y visita para ir a esas poblaciones que me has recomendado?
anagon Escribió:
¡Muchas gracias madrizmemata!
Lo quiero hacer por libre. El primer día de llegada visitaré Atenas y el segundo quería hacer esas visitas. ¿Se puede alquilar facilmente un coche allí mismo? ¿Dónde?
¿Cuánto tiempo necesito entre desplazamientos y visita para ir a esas poblaciones que me has recomendado?
¡Gracias!
Si lo que pretendes es verlas en un día, va a ver que no...
Búscalas en el mapa: Meteora, está al norte y tienes que hacer noche para poder ver los monasterios.
Delfos está como a 2.30 h también al norte, y Nauplia lo mismo pero al sur.
O sea si es ir y volver solo tienes Delfos o Nauplia (desde donde puedes ver Micenas y Epidauro)
No sé muy bien qué quieres hacer. Si no te interesa la arqueología , descarta Delfos. Meteora es un lugar increible pero necesitas 2 días, y Nauplia me encantó y los alrededores igual (Micenas...) pero te aconsejaría dormir allí.
En la calle Leonidas Syngrou están casi todas las agencias de alquiler de coche
Yo quería preguntar a alguien que haya viajado a Atenas en Agosto. Voy a viajar a Grecia aún no sé si solos a islas o también estaré unos días en Atenas, pero si hace tanto calor que no te permite hacer turismo en condiciones lo dejaré para otra ocasión. No me gustaría que me amargara la maravillosa visita a la Acrópolis. Muchas gracias.
Una preguntilla, a ver si me podeis ayudar.
Después de Atenas cojemos un barco a Santorini. El "problema" es q el barquichuelo sale a las 7 de la mañana de Pireo.
Es dificil llegar desde Atenas a Pireo a esas horas intempestivas y en transporte publico???
pqhoyeshoy Escribió:
Hola buenas tardes,
Yo quería preguntar a alguien que haya viajado a Atenas en Agosto. Voy a viajar a Grecia aún no sé si solos a islas o también estaré unos días en Atenas, pero si hace tanto calor que no te permite hacer turismo en condiciones lo dejaré para otra ocasión. No me gustaría que me amargara la maravillosa visita a la Acrópolis. Muchas gracias.
En Agosto o te vas a Noruega o el calor se da por supuesto.
Nos dejes de visitar la Acrópolis por eso, ve a primera hora, en cuanto abran y luego ve a visitar el museo de la Acrópolis, con aire acondicionado claro, que está al pie de la colina
Hola voy a estar 3 días en Atenas, en dos días supongo que tendré de sobra para visitar todo Atenas o por lo menos lo mas importante, y un día me gustaría ir a Delfos, ¿alguien sabe la pagina de los horarios de este atobus que se coge desde Atenas?
Me han dicho que suele tardar unas 3 horas.
Me podeis dar alguna información de cómo voy a Delfos?
Muchas gracias.
Yo venía con la misma duda que tú. Llego (solo) a eso de las cinco y pico de la tarde de un lunes a un hotel enfrente del Herodes Atticus, es decir, al pie de la colina, y había pensado que lo mejor sería subir hasta allí y ver el atardecer sobre la Akrópolis, que me han dicho que es muy recomendable (sobre todo porque no quiero mucho jaleo después del viaje) Pero claro, si veo atardecer allí ,se me hará de noche, y no sé....
Hola viajeros.
Viajo solo desde Valencia a Atenas del 21 de agosto al 1 de septiembre y de momento sólo tengo los vuelos, con Alitalia. Me gustaría saber si hay alguien por allí esos días o que esté interesado en ir, para juntos mirar de alquilar un coche y poder ahorrar un dinero que nunca viene mal.
Saludos.
Estoy planeando una escapada a Atenas en septiembre...hasta ahora he pensado dedicar 1 tarde y un día completo a Atenas, después alquilar un coche y viajar por la mañana a Delfos y pasar la noche allí, al día siguiente viajar a la zona de Meteora y pasar dos noches, para regresar de nuevo a Atenas a pasar una última noche allí.
Tengo claro que en Atenás hay que ver la acropolis y subir a alguno de sus montes más famosos, también me gustaría ir hasta el templo de Poseidon...
Teneis alguna recomendación más para estos días, que no debo perderme en Delfos, etc...
Hola. Resulta que en Septiembre hago un crucero por Islas Griegas, y me han comunicado que la hora de partida de Atenas se ha retrasado. Por lo tanto, yo calculo que como mínimo tendré disponible el primer día desde las 18.00 hasta las 21.00 para ver algo de Atenas hasta que zarpe el barco a las 22.00. Como a esas horas ya estará todo cerrado, y no creo que nos apetezca meternos en el barco (que bastante rato vamos a pasar allí dentro), me gustaría que me recomendáseis alguna cosilla para hacer en esas tres horas que tenemos disponibles (o más bien dos horas, puesto que partimos del puerto de Pireo y tenemos que regresar a él, jeje).
El último día, dispondremos desde las 8.00 hasta las 14.00 más o menos para visitar Atenas de nuevo. Había pensado en visitar la Acrópolis (cómo no), el Ágora, y según como fuera la cosa el museo arqueológico. ¿Creéis que es demasiado en tan poco tiempo? ¿Sería mejor visitar el museo de la Acrópolis? Es que, me apetece más el arqueológico, pero igual si es muy grande, es una locura.
En esas 3 horas podrias acercarte al centro y recorrer Monastiraki y Plaka y sentarte en una terraza a tomar algo. E incluso subir a algunos de las colinas de atenas.
El ultimo día yo lo dedicaría a la zona de la Acropolis (visitando su museo), ya que el museo arqueologico esta bastante alejado de la Acropolis y te llevará un par de horas visitarlo.
Yo hice hace unos años un circuito con Iberojet atenas y peloponeso y genial, elegi el hotel stanley en atenas y luego en el circuito fenomenal nos toco una guia q era griega y explicaba muy bien, el viaje costo 1800e dos personas media pensión y me encanto.
Recomiendo mucho este viaje, se comia fenomenal y el pais es precioso.
Un saludo.
Hola.
Dentro de dos semanas partimos a atenas, estaremos allí una tarde y al día siguiente completo para el tercer día partir a otro lugar.
¿Qué me recomendaís para ver?Lugares turisticos, templos... En fin vamos a patear todo lo que podamos en esos días.
Muchas gracias
Hola.
Dentro de dos semanas partimos a atenas, estaremos allí una tarde y al día siguiente completo para el tercer día partir a otro lugar.
¿Qué me recomendaís para ver?Lugares turisticos, templos... En fin vamos a patear todo lo que podamos en esos días.
Muchas gracias
Sólo supongo que os dará tiempo a ver lo más turístico. No os perdais la Acrópolis ni el Museo Arqueológico. También tenéis los mercadillos y calles de Plaka, la Torre de los Vientos, la Linterna de Lisicrates, el Agora, etc.
Hola.
Muchas gracias
Sólo supongo que os dará tiempo a ver lo más turístico. No os perdais la Acrópolis ni el Museo Arqueológico. También tenéis los mercadillos y calles de Plaka, la Torre de los Vientos, la Linterna de Lisicrates, el Agora, etc.
La torre de los vientos y la linterna estan cerca de la acropolis??Conoceis el horario de entrada a la acropolis?
Muchas gracias
Hola.
Muchas gracias
La torre de los vientos y la linterna estan cerca de la acropolis??Conoceis el horario de entrada a la acropolis?
Muchas gracias
Pues llegamos callejeando a ellas, pero desde luego la Acrópolis estaba cerca.
Según una página web estos son los horarios:
De abril a octubre: de 8,00 a 19,00 horas todos los días.
De noviembre a marzo: de 8,00 a 15,00 horas todos los días.
El complejo permanece cerrado el 1 de enero, el 25 de marzo, domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 y 26 de diciembre.
Voy a ir una semana a Creta en noviembre, luego a Santorini 5 días que podrían ser 3 y pasar 2 en Atenas, ¿merece la pena ó es mejor estar los cinco en Santorini?.
Me han dicho que Atenas después de tantos problemas está más en ruinas que nunca...
Por cierto ¿qué tal será el clima en cada lugar a finales de octubre principios de noviembre?.
Muchas gracias.