Inusitado : Grecia
Andros (Cícladas)
Andros-Chora (Cícladas)
Andros-Cascada de Phytara
Galería de Fotos
Cuatro días en Atenas con excursiones
Diario:

Cuatro días en Atenas con excursiones ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Descripción: Cuatro días en Atenas con tour a Delfos, Micenas y Epidauro.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Llegada a Atenas
Etapa: Llegada a Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 26/12/2019 17:21
Llegamos en avión a Atenas desde El Cairo el 4 de diciembre de 2019 a las 12:20 del mediodía.

Para llegar al centro desde el aeropuerto pillamos el metro y cuesta 10 euros el trayecto. Con línea 3 (la azul) se llega desde el aeropuerto hasta la Plaza Syntagma en unos 40 minutos. El precio del metro ya en la zona centro sería por 90 minutos: 1,40€, 24 horas: 4,50€, 5 días: 9€.
Hay un bono turista de 3 días que puede ser interesante sobre todo si vas a regresar también el metro al aeropuerto (incluye viaje de ida y vuelta al aeropuerto): 22€.

Esta vez nos quedamos en un apartamento, así que el primer día decidimos disfrutar de la terraza con vistas a la Acrópolis y realizar algunas compras de comida en el Supermercado para relajar un poco los bolsillos, que ya empezaban a echar humo a estas alturas del viaje.

Teníamos pensado ir al cabo Sounión nada más llegar para ver el templo de Poseidón, pero estábamos agotadas y al día siguiente teníamos tour, así que fue un día de descanso.

Ojo con las carteristas del metro de Atenas, casi tenemos un susto nada más llegar... Luego el chico del apartamento nos dijo que era muy habitual en el metro, pero en el resto de la ciudad podíamos estar tranquilas.

Aunque no llegamos a Sounión, dejo aquí la forma de hacerlo por si a alguien le viene bien:

Metro 1 línea verde a ΣΤ.ΒΙΚΤΩΡΙΑΣ (pegado al museo arqueológico) De allí salen los autobuses para llegar a Sounión. Horarios aquí

Aunque las vistas desde la terraza eran preciosas, Atenas me resultó decepcionante como ciudad, esa fue mi primera impresión y días después lo fui confirmando. La Grecia clásica es alucinante, pero el resto... feo. Hablo de las ciudades y pueblos que visité, aunque el paisaje es maravilloso y nunca vi un mar tan azul.

👉 Ver Etapa: Llegada a Atenas

Corinto, Micenas y Epidauro
Etapa: Corinto, Micenas y Epidauro  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 26/12/2019 18:11
Salimos en un tour contratado a las 8 de la mañana con dirección a Corinto, Micenas y Epidauro.

En principio íbamos a alquilar un coche y hacer todo a nuestro aire, pero leímos en varios sitios que las carreteras estaban fatal y nos decantamos por los tours contratados... Fue un error garrafal. Al menos en el que nos tocó a nosotras, daban muy poco tiempo para las visitas y en cambio te llevaban a tiendas de artesanía para que compraras ahí y ellos se llevaran una comisión. También tenías opción de meter la comida en el tour (por 25 euros más) y si no lo hacías, como nos ocurrió a nosotras que ya llevábamos bocadillos, te sueltan en un pueblo feo donde no había ni bancos y tuvimos que comer al pie de la carretera... todo muy cutre. En fin, supongo que habrá otras empresas mejores, pero la nuestra es para no repetir nunca.

Las carreteras griegas están genial para alquilar un coche, al menos en la zona donde nos movimos nosotras. El tráfico relajado (era diciembre) en todas partes, menos en la entrada a Atenas que allí si que se suele pillar caravana. Por cierto, se tarda una eternidad en llegar al centro, como tres cuartos de hora, y vas pasando por polígonos industriales sin fin... Eso si, antes de meterte en los polígonos para llegar a la capital, el paisaje es precioso, el mar se junta con el cielo y las montañas y todo es de un color azul indescriptible.

Nuestra primera parada del tour fue en el canal de Corinto. El bus nos dejó pegados al puente y según llegas te parece todo bastante feo, pero en cuanto pones un pie en el puente y empiezas a caminar... Oh! Heart

El canal de Corinto apenas se usa hoy en día, su estrechez hace que los barcos modernos no puedan pasar debido a su volumen, pero aún hay barcos que lo cruzan, sobre todo turísticos. Desde el centro del puente la visión es impresionante. Aunque la idea del canal se comenzó a fraguar sobre el siglo VII por el tirano Periandro de Corinto no fue inaugurado hasta finales del siglo XIX. El canal evita el rodeo de 400 km alrededor de la península del Peloponeso.

Nos tomamos un café y pusimos rumbo a Micenas.
La entrada al recinto y museo cuesta 6 euros por el invierno, en temporada baja reducen el precio creo que un 50% en casi todos los sitios para promocionar el turismo. Nosotras fuimos en diciembre, que por cierto, no nos llovió ni un solo día y llegamos a pasar calor. Increíble!

En primer lugar nos fuimos al museo arqueológico, que se encuentra a los pies de la acrópolis. A la entrada te encuentras con una maqueta de Micenas. El museo expone una serie de piezas procedentes de las excavaciones del centro arqueológico y de otros lugares cercanos. Tienen una réplica de la máscara de Agamenón, pero la original deberás ir a verla al museo arqueológico nacional de Atenas, de obligada visita si vas a la capital.

Tras la visita al museo nos fuimos a explorar Micenas Heart La entrada por la puerta de los leones es una auténtica delicia. Con un poco de apurón por parte de la guía (apenas te da tiempo a subir a la cima con calma) el bus nos llevó al Tesoro de Atreo, donde casi nos dejaron 10 minutos para verlo! Grrrr

Y de allí nos fuimos al alucinante Teatro de Epidauro, el teatro de la antigüedad con mejor acústica del mundo. Impresionaba ponerse en el centro y escuchar tu voz ... Hay que vivirlo, pero es como si te envolviera en un eco que llega de todas partes. Una locura, y eso en un tono de voz normal...
El teatro de Epidauro tenía un aforo para más de 14.000 espectadores.
La entrada reducida por el invierno es de 6 euros.

De vuelta a Atenas ya era de noche, cenamos con pan de pita (rico, rico) vino griego y a dormir, que al día siguiente tocaba Delfos.

👉 Ver Etapa: Corinto, Micenas y Epidauro

Delfos
Etapa: Delfos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 26/12/2019 19:18
A las 8 de la mañana nos fuimos en el tour contratado dirección a Delfos.

Te das cuenta que estás llegando cuando ves el monte Parnaso... y la emoción te puede (al menos a mi)

La entrada cuesta 6 euros en invierno (también reducido) e incluye el museo.

A la llegada empiezas el ascenso al oráculo por la vía sacra pasando por el monumento (en muy mal estado) a la primera pitonisa, la esquina que tocaban los esclavos para convertirse en hombres libres, la columna serpentina (aunque es una copia, la original se encuentra en Estambul), etc.

Y a su lado te encuentras con el templo de Apolo, el Oráculo de Delfos. Que no hay que confundir con el Tholos o templo circular dedicado a Atenea que se encuentra al otro lado de la carretera cuando subes a Delfos y que sale en la mayoría de las fotografías cuando se habla del famoso Oráculo...
Aquí era donde se ponían tibios de efluvios y se hacían las consultas a la pitonisa Riendo

Tuvimos la suerte de poder visitar el Estadio de Delfos, que se encuentra en la zona más elevada del conjunto arqueológico. Normalmente está cerrado, pero lo estaban restaurando y alguien se dejó la puerta abierta... o eso nos dijo la guía Guiño

La subida es tremenda y al bajar, no sé si porque aún siguen saliendo los vapores de las plantas o por el hambre que tenía, me encontré en trance pidiéndole a la pitonisa que fuera capaz de terminar con salud el viaje Riendo Riendo Riendo

Tras la visita al centro arqueológico nos fuimos al museo dando un pequeño paseo y allí, entre otras muchas maravillas, nos estaba esperando el famoso Auriga de Delfos.

Escultura realizada en bronce a tamaño natural para conmemorar la victoria del tirano Polizalo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos 474 a.C.

Comimos el bocadillo que llevábamos, esta vez sentadas en un pequeño muro a la entrada del Restaurante donde los demás se ponían finos y tras la comida regresamos a Atenas.

Nos pilló una manifestación, así que tardamos un siglo en llegar al hotel. Cena griega-asturiana y para la cama pues al día siguiente nos esperaba al fin... La Acrópolis!

👉 Ver Etapa: Delfos

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 3069

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Cuatro días en Atenas con excursiones

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:24   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartir.

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Ago 22, 2022 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

La mía el último verano de silla fue con 3 años y 9 meses, pero porque se dormía en las cenas, ese invierno lo llevamos a Alemania y se tumbaba ya cuando se cansaba y en Disney con 4 y medio igual, ya por la tarde. Pero el verano de 4 y pico en Grecia ya sin silla ni nada y bien, ya a última hora cansada, pero es que la hemos dado siempre un tute considerable.

Con 5 yo creo que va a aguantar muy bien ya, salvo a la noche que los pobres ya acumulan el cansancio
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ago 22, 2022 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Mi hijo es de los que te corren una maratón sin tu pedírselo pero no le pidas ir a la vuelta de la esquina que eso es muy duro Riendo pero bueno acabamos de estar en Croacia. Si hay que hacer ejercicio escalera arriba escalera abajo con la silla … se hará. Sobre todo lo que dices a la noche del cansancio fijo que duerme o va más descansado
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:41 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"Irulegi14" Escribió:
Buenos dias!

De escoger cual merece mas la pena para el atardecer? Que estare solo una noche.
Filopapo o Licabeto?

Gracias!

Sin duda Filopapo, las vistas al atardecer de la acropolis son espectaculares.

Ene 20, 2008

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:54 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Licabeto es una panorámica de la ciudad, Filopapo es un primer plano de la Acrópolis precioso.
Muy diferentes, yo también me quedo con Filopapo
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Sep 12, 2022 10:15 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Mensaje movido a este hilo

Información sobre Spetses - Islas del Golfo Sarónico

Inusitado : Grecia