Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Seguramente tengas que ir entonces via Atenas, pero bueno, sigue siendo una escala, lo malo es que seguramente no sera tan barato como en easyjet, lo bueno es que al tener aeropuerto las dos islas puedes ir a una y volver desde la otra.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24811
PAYI, las Jonicas no las conozco, de momento solo Cicladas y cosas del contienente, Atenas, Micenas, Delfos, Meteora, Sunion, Epidauro... Pero espero volver a Grecia y conocer un poquito de todo
Lo preguntaba porque la costa de Croacia y sus islas son espectaculares, el alojamiento es muy barato y los ferrys entre islas también. Por lo que estoy mirando en el foro la mayoría de sitios para visitar en Grecia están hacia el sur y la ruta hacia Estamabul es por el norte
gasolines Escribió:
calleti Escribió:
Estamos planeando un viaje para el próximo verano a Grecia y Estambul, teníamos pensado pasar 3 días en Atenas y desde allí hacer ruta con furgoneta asta Estambul, luego. En total serian 3 días en Atenas, 4 en estambul y 3 o 4 días de ruta!! Quien me puede aconsejar.
El año pasado hicimos Croacia, desde Dubrovnik asta Zagreb en furgoneta y fue una pasada. Grecia-Estambul será parecido???
No se la distancia entre ambas, pero de camino a Estambul podriais pasar por Meteora para ver los monasterios. Aunque esto es más bien un tema de Grecia.
pepentrimo yo al igual que Indialuna pienso que todas son interesantes. Y también las prefiero más peques y/o con poca gente.
Algunas tienen más cosas o menos cosas para visitar, y otras más propias para el relax. Depende lo que busques.
Santorini es obligada porque es única, Naxos un remanso de paz y playas bonitas con aguas cristalinas. Esa es la combinación que hice yo y fué perfecta.
pepentrimo, qué ganitas tengo a Milos. Yo este año creo que me decantaré por las Jónicas, pero cada vez que leo Milos, me llama a gritos.
YO las voy descubriendo por vosotros, que Amorgos nunca había oído hablar de ella.
En ocasiones, si no encuentro información de un lugar, me voy a Tripadvisor que en las opiniones de los hoteles la gente suele contar cosas también del lugar. O también en su foro que aunque estén en inglés se pueden traducir.
Folegandros tiene muy buena pinta también y es algo más conocida, la has mirado?
PAYI La verdad es que Folegandros también tiene muy buena pinta (como todas las islas griegas), lo que pasa es que Amorgos parece, diríamos, más "low cost" y con los tiempos que corren ...
Y en Amorgos que tal la oferta de alojamientos?
Has mirado Naxos? Es grande pero las playas son una delicia y tanto los hoteles como restairantes son mas que asequibles.
Yo he mirado en cuestion de hoteles tanto Folegandros como Naxos, ademas de Milos y la mejor relación calidad/precio, sin duda Naxos, hay una muy buena oferta y variedad de hoteles, el que tengo mirado, que me recomendo PAYI tiene unas criticas buenas y me he escrito con el dueño y la verdad es que me ofrece un precio estupendo, 50 euros/noche, con desayuno, en julio, por ese precio no hay nada similar ni en Milos ni Folegandros. Yo creo que Naxos tiene mas hoteles y así mas variedad de precios
Sí, la verdad es que Naxos tiene mucha variedad de alojamiento a buenos precios.
El Naxos Katherina está muy bien, Indialuna.. Nosotros quedamos encantados, empezamos un pelín mal por tener overbooking la primera noche, pero después el dueño se portó genial regalándonos los desayunos. Además siempre está pendiente de que no falte nada en el buffet, revisando la piscina, los jardines.. Un chico muy trabajor y toda su familia.
Y el precio que te ha dado de 50 con desayuno en Julio es muy bueno, te lo ha ajustado mucho pq es lo que me costó a mí en Septiembre sin desayuno. La playita que tiene a pocos metros (Ag. Prokopios) es una maravilla, poco profunda y sin olas.. Ideal para la peque 8)
Yo volvería mañana mismo...es una isla tranquila, interior muy rural, con excursiones para hacer y unas bonitas playas de arena con aguas cristalinas. La gente súper amable y la comida para chuparse los dedos, qué más sepuede pedir
Y que tal de ambientillo?? me encanta que por las noches haya zonas para poder dar un paseo, tomar algun helado o cerveza, etc... Para eso me imagino que en la capital,no?
Después de las cenas navideñas, hemos decidido ir o a Croacia o a Islas Griegas jejejejeje. Vamos a ir 4 parejas y nos gustaría mas o menos 10-12 días (por disponibilidad, y porque aunque a veces necesitas muchos mas días no queremos saturarnos).
Pensamos que Islas Griegas puede estar divertida y puede tener un poco de todo, visitas culturales, playas, y salir alguna vez a tomar algo ;-).
- ¿Que ruta haríais?
- 2 de nosotros, tenemos el PER, por lo que podríamos alquilar un barco. ¿Alguien ha cogido alguno y pueda ayudarme con este punto? Creo que puede estar divertido coger algún barquito en alguna isla por un par de días.
Bueno, excelente elección, Croacia también lo conozco y no es tampoco mala idea
Os van a gustar seguro y yo elegira a lo sumo 2 o 3 islas, alguna tipica, para mi Santorini es magica e imprescindible y alguna menos conocida y mas autentica
Sobre el barco no te se decir pero es una buena idea, a ver si por aquí saben algo
manuelguijarro al igual que Indialuna, pienso que Santorini no os la podéis perder. Podéis estar 3 noches y después cambiar a Milos, por ejemplo. No he estado pero miré mucho para ir y he visto fotos con calas divinas solo accesibles en barco, seguro que podéis alquilar allí uno e ir a vuestro aire. También se estila mucho en Milos el Kayak.
Una ruta pudiera ser 3 santorini, 5 Milos, 2 Atenas
En ésta web puedes darte una vuelta virtual por la costa para que te hagas una idea:
rodei, Indi: ambiente de paseo, terracita, helado, cerveza.. En Naxos town, sobre todo por el paseo marítimo que está lleno de restaurantes y bares, también por el Old Market y calles circundantes, con muchas tavernas típicas, apiñadas en callejuelas estrechas..
Agios Prokopios es muyyy tranquilo. Hay restaurantes suficientes como para cenar cada día en uno distinto.. También 2 ó 3 bares muy chulos tipo chill out para tomar una copa o cervecita, pero vamos ambientazo no esperéis. Quizás algo más de ambiente en la playa contigua (Aggia Anna) por la zona del puertito.
Desde Agios Prokopios hay unos 12 km. Lo típico es ir a ver el atardecer desde La Portara y después pasrar por el puerto, paseo marítimo, callejear por el Old Market y cenar o tomar una cerveza en los muchas tavernas de la zona
Última edición por PAYI el Jue, 03-01-2013 13:25, editado 1 vez
Ahhh y contaros que terminé el año comprando los vuelos Mad-Milan-Cefalonia con EasyJet por 260 euros 2 personas
Y he empezado comprando también el Atenas-Madrid con Aegean, porqué ví una tarifa insuperable. Pero tiene una explicación, que la vuelta sería el Viernes 13 de Septiembre de 2013 y estará el avión vacío digo yo, jajaaj
El caso es que me salen los 2 billetes por 172 euros, quería haber esperado a ver si más compañías apostaban por Atenas por el horario, pero no podía dejar escapar esa tarifa.
Alucino porque en mi anterior viaje me gasté 700 euros en vuelos (sin contar el naxos-atenas). Y para éste, sumando todos los vuelos serían 400