Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24785
Votos: 0 👍
La cronica del viaje de este año la estoy haciendo ahora, tardare algunos días en terminar, Grecia julio 2014 estuvimos en Santorini y Mykonos entrada y salida, ya las conociamos y luego Folegandros e Ios
Buenas noches a todos.
Estoy buscando información sobre las islas griegas. Mi idea era hacer un crucero en agosto, que es cuando tengo vacaciones, pero se nos va de precio, así que estoy pensando en hacerlo por libre, como muchos de vosotros.
Me gustaría que me ayudáseis para poder prepararlo.
Tengo muchas preguntas, pero primero de todo ¿Cuantos días creeis que necesito para visitar Atenas y alguna de las islas?. Y segundo, ¿Que islas son las mejores?
Muchas gracias.
Indialuna pues siempre vamos unos 8 días, pero no quiero ir directa a las islas porque me apetece también conocer Atenas, que dicen que tampoco tiene tanto pero bueno nos apetece, desde allí hay buena combinación para las islas? y qué precio tienen mas o menos los ferrys? veo que eres una experta total en Grecia.
Buenas noches a todos.
Estoy buscando información sobre las islas griegas. Mi idea era hacer un crucero en agosto, que es cuando tengo vacaciones, pero se nos va de precio, así que estoy pensando en hacerlo por libre, como muchos de vosotros.
Tengo muchas preguntas, pero primero de todo ¿Cuantos días creeis que necesito para visitar Atenas y alguna de las islas?. Y segundo, ¿Que islas son las mejores?
Muchas gracias.
Atenas dos días completos y después haria Santorini por ser la mas tipica, unos 3 días junto a otra como Naxos o Paros, y en esta 5 días.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24785
Si, lo que te dice Rodei, a mi Atenas me gusta mucho, le dedicaria 2 días y te decia lo de 10 días porque al ser un billete de avion no muy barato, desde Madrid sobretodo, pues merece la pena estar mas días si puedes
Atenas 2 noches, Naxos o Paros 5 y Santorini 3 seria un buena toma de contacto con Grecia y sus islas, ademas puedes entrar por Santorini en avion o salir, con Vueling desde Barcelona y Bilbao
Desde Madrid hay vuelo directo a Atenas con Aegean Airlines
Todo depende desde donde salgas
Sobre el tema barcos, hace tiempo que no cojo el trayecto entre Atenas (Pireo) y alguna isla pero recuerdo que de Pireo a Naxos por ej sera en ferry lento 35-40 euros, también los hay rapidos mucho mas caros.
Entre Atenas y Mykonos, Paros, Naxos, Milos o Santorini hay vuelos y a veces interesa pero un Atenas-Naxos sale por unos 80 euros, no estoy segura del todo, a Santorini por ej hay buenos precios, desde 25 euros cojido con tiempo
Vete mirando y preguntanos lo que necesites, que aquí hay mucha gente muy experta ya
Ah, para mirar precios exactos de ferrys mira aquí, aunque no este la temporada de verano, te puede orientar
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
rodei Escribió:
ecalvo Escribió:
Buenas noches a todos.
Muchas gracias.
Atenas dos días completos y después haria Santorini por ser la mas tipica, unos 3 días junto a otra como Naxos o Paros, y en esta 5 días.
Rodei: Por lo que veo Naxos lo prefieres antes que Milos, sabia que Paros si pero no pensaba que Naxos también. A mi me llama mas la atención Milos que Naxos pero claro, desde la ignorancia.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Gracias guapa!!! Yo es que estoy hecha un lio con tanta isla..No se que haremos este verano, yo por mi podria ser Atenas con alguna isla, pero no soy yo sola, a ver por donde van los tiros.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5033
A mi por ejemplo me gusta más Milos que Naxos y Paros y supongo que será porque se tienen las cosas de las dos islas en una sola y es mucho más pequeña.
Pero vaya elijas la que elijas todas tienen su cosa
Yo también apoyo que planees el viaje y luego lo presentes jejejejje
Rodei: Por lo que veo Naxos lo prefieres antes que Milos, sabia que Paros si pero no pensaba que Naxos también. A mi me llama mas la atención Milos que Naxos pero claro, desde la ignorancia.
Indialuna: tu también???
No es que lo prefiera, simplemente que la veo mejor comunicada con Santorini y Paros.
Desde Milos a las demas rapido solo tienes el Seajet, 1.50h y 52€.
Milos me gusto mucho, pero Paros tampoco se queda muy atras, incluso creo que esta a su altura y con mejores playas.
Pues a mi es que me gustaría también conocer Mikonos, además de Santorini, parece que son las dos mas emblemáticas, hay un crucero que lleva por las islas griegas, no da mucho tiempo en casa uno pero nos cuesta alrrededor de 1000 euros los tres, mas los billetes a Atenas, toca Mikonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini, son 4 noches 5 días, no lo veo mal para hacernos una idea, y luego ya otro año volver a la que mas nos guste, os parece buena idea?
Pues a mi es que me gustaría también conocer Mikonos, además de Santorini, parece que son las dos mas emblemáticas, hay un crucero que lleva por las islas griegas, no da mucho tiempo en casa uno pero nos cuesta alrrededor de 1000 euros los tres, mas los billetes a Atenas, toca Mikonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini, son 4 noches 5 días, no lo veo mal para hacernos una idea, y luego ya otro año volver a la que mas nos guste, os parece buena idea?
Eso depende de los gustos de cada uno. Yo es que no soy de cruceros, prefiero hacerlo por libre y disfrutar mas a fondo de las islas. Santorini y Mykonos son las mas famosas, pero considero que no son islas tan puramente griegas y mejor combinarlas con otras algo menos conocidas.