Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p28 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 34 de 83 - Tema con 1646 Mensajes y 943556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Pues a mi es que me gustaría también conocer Mikonos, además de Santorini, parece que son las dos mas emblemáticas, hay un crucero que lleva por las islas griegas, no da mucho tiempo en casa uno pero nos cuesta alrrededor de 1000 euros los tres, mas los billetes a Atenas, toca Mikonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini, son 4 noches 5 días, no lo veo mal para hacernos una idea, y luego ya otro año volver a la que mas nos guste, os parece buena idea?

Eso depende de los gustos de cada uno. Yo es que no soy de cruceros, prefiero hacerlo por libre y disfrutar mas a fondo de las islas. Santorini y Mykonos son las mas famosas, pero considero que no son islas tan puramente griegas y mejor combinarlas con otras algo menos conocidas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Asi es, va en gustos y en el tipo de viaje que se quiera hacer, ademas debe haber diferentes tipos de cruceros por la zona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Neguel y Rodei, que ganas de ir a cualquiera de ellas....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, yo estoy deseando, veremos si sale la cosa para este año o para el que viene, porque estoy mirando varias opciones, y de la que encuentre mejor oferta allí iremos, pero de momento me lo voy empollando, para cuando surja tenerlo mirado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Experto

Muchas gracias a todos, esto de organizar a ultimisa hora... Creo que el plan es el siguiente: 1y 2 en santorini. Vuelo el 3 a atenas y alquilar coche. Ir a delfos. 4 y 5 delfos y meteora y si puedo olimpia. 6y 7 atenas. 8 regreso a casita.
Que os parece? Quiero apañar el apto en atenas. Por cierto, he buscado ferris y solo hay uno de santorini a Atenas y sale a las 7 de la tarde y llega a las 4:30 de la mañana. Y encima no hay con camarote para dormir. He mirado mal o en estas fechas no hay oferta?
Muchas gracias de nuevo, da gusto preparar viajes con gente como vosotros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jamalantruki Escribió:
Muchas gracias a todos, esto de organizar a ultimisa hora... Creo que el plan es el siguiente: 1y 2 en santorini. Vuelo el 3 a atenas y alquilar coche. Ir a delfos. 4 y 5 delfos y meteora y si puedo olimpia. 6y 7 atenas. 8 regreso a casita.
Que os parece? Quiero apañar el apto en atenas. Por cierto, he buscado ferris y solo hay uno de santorini a Atenas y sale a las 7 de la tarde y llega a las 4:30 de la mañana. Y encima no hay con camarote para dormir. He mirado mal o en estas fechas no hay oferta?
Muchas gracias de nuevo, da gusto preparar viajes con gente como vosotros
Es casi el mismo planing que tengo yo pensado para el viaje, salvo que nos quedaríamos un día mas en Santorini y no iríamos a Olimpia. Lo demás igual. A ver que te dicen que a mi también me interesa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jamalantruki e Iris29

Yo la distribución de días la veo bien, solo que la paliza Olimpia-Delfos-Meteora difícil veo encajarla en 2 días.
Si tenéis que "sacrificar" algo, mejor que sea Olimpia (que es muy interesante, igual que Micenas si os gusta la historia), pero Delfos es el ombligo del mundo antiguo y no tenéis que entrar en el Peloponeso.

Podéis echar un vistazo a este tip Grecia: Información general para viajar donde están todos los catálogos de turismo de Grecia por zonas-
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mira vuelo Santorini-Atenas, no se si habra en tu fecha

Yo también veo justo meter Olympia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bajamonti, si es en coche de alquiler y en el mes de febrero.

Muchas gracias por las traducciones, ya me lo voy apuntando.

Yo sigo dándole vueltas a la ruta,ahora viendo lo que comentamos de las distancias y si los vuelos que tengo vistos estuviesen bien de precio para enero he pensado esto:

1) Vuelo Mad - Atenas - Santorini (llegada a última hora de la tarde a Santorini)
2) Santorini
3) Santorini
4) Vuelo Santorini - Atenas y recogida del coche y a Meteora. El vuelo llega a Atenas a las 12,00. Este día pensaba ver Delfos pero como cierra a las 3 imposible que de tiempo.
5) Meteora (día completo y noche). Tenemos mucho interés.
6) Volver pronto a Atenas. Este día no sé ir directamente a Atenas y aprovechar allí el resto del día o pasar por Delfos y visitarlo antes de llegar, con lo que perderíamos casi todas las horas de luz.
7) Atenas (día completo)
8 Vuelo Atenas - Madrid por la mañana

Que haríais el 6? Parar en Delfos o aprovechar para pasar el día en Atenas. Si vamos a Delfos igual en Atenas estamos muy poco tiempo...

Edito:Nosotros no somos nada de excursiones contratadas, no nos gusta nada. El tema de alquilar un coche no es ningún problema, de hecho alquilamos coche en muchos viajes para hacer rutas y nos encanta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

sas ef̱charistó̱ gente (si esta mal escrito la culpa es del google traductor)

Si, el de tours organizados soy yo... Estoy mirando cosas y tengo una idea principal, no tendría muchos días y la idea que barajo es esta
Día 1. Llegada Atenas
Día 2. Atenas
Día 3. Atenas-Delfos-camino Meteora (tour que comentamos)
Día 4. Meteora-Atenas
Día 5 Atenas-Milos en principio en un ferry nocturno ya me imagino que seria una paliza pero aguantaremos
Día 6. Milos
Día 7. Milos
Día 8. Milos-Atenas
Día 9. Vuelo a España

De momento es solo una idea... ¿disparatada? seria o bien para mayo o bien en septiembre

Saludos a tod@s
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso un par de mensajes que estaban en el de Viaje a Grecia al de Atenas + islas
Para Bajamonti. Muchas Gracias = Efjaristó Polí (pronuncíese como si estuviera escrito en español)
Lo que los traductores transcriben como "ch" se pronuncia colo la "j" española
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

Si, el de tours organizados soy yo... Estoy mirando cosas y tengo una idea principal, no tendría muchos días y la idea que barajo es esta
Día 1. Llegada Atenas
Día 2. Atenas
Día 4. Meteora-Atenas
Día 5 Atenas-Milos en principio en un ferry nocturno ya me imagino que seria una paliza pero aguantaremos
Día 6. Milos
Día 7. Milos
Día 8. Milos-Atenas
Día 9. Vuelo a España

De momento es solo una idea... ¿disparatada? seria o bien para mayo o bien en septiembre

Saludos a tod@s

No se lo creen mis ojos. Bajamonti, a Grecia?

En ese itinerario un poco justo para Milos, yo si vas en verano le daria algun día mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

Día 1. Llegada Atenas
Día 2. Atenas
Día 4. Meteora-Atenas
Día 6. Milos
Día 7. Milos
Día 8. Milos-Atenas
Día 9. Vuelo a España

Saludos a tod@s

Yo si no has estado en santorini, la visitaria, ya que con dos días y medio esta bien y Milos es poco tiempo.
Lo del ferry nocturno a Santorini no hay (creo), a Milos no lo se.

Seguro que disfrutaras.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parad, parad, parad que os veo lanzados ....de momento es una de las ideas, sé que son pocos días pero dudo que sacaría mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Estoy pensando en escaparme 12 días a las Islas Griegas a finales de mayo y primeros de junio. Pero necesito un empujoncito.
Seríamos una pareja y nuestro bebé de 2 años.
Tengo las siguientes dudas:
- Cuál es un precio medio de BCN a Atenas? Es mejor que lo empiece a mirar ahora o como es un destino más estacional me espero a que se abran nuevas rutas?
- Me gustaría visitar Atenas (2 noches están bien para ver exteriores, no creo que entremos a museos); Santorini, Mikonos y Milos. Cómo reparto los días?
- Necesito coche de alquiler en todas las islas o puedo moverme en bus?
- Los desplazamientos entre islas son caros y que tiempo se le dedica?
- Según he leido solo hay vuelos directos a Santorini desde BCN.

Muchas preguntas, ya sé.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
Hola,
Estoy pensando en escaparme 12 días a las Islas Griegas a finales de mayo y primeros de junio. Pero necesito un empujoncito.
Seríamos una pareja y nuestro bebé de 2 años.
Tengo las siguientes dudas:
- Cuál es un precio medio de BCN a Atenas? Es mejor que lo empiece a mirar ahora o como es un destino más estacional me espero a que se abran nuevas rutas?
- Me gustaría visitar Atenas (2 noches están bien para ver exteriores, no creo que entremos a museos); Santorini, Mikonos y Milos. Cómo reparto los días?
- Necesito coche de alquiler en todas las islas o puedo moverme en bus?
- Los desplazamientos entre islas son caros y que tiempo se le dedica?
- Según he leido solo hay vuelos directos a Santorini desde BCN.

Muchas preguntas, ya sé.

Vamos por partes, te doy mi opinion, por aquí hay gente mes preparada.

Yo para 12 días y con bebe, me decantaria por Atenas y como mucho dos islas : Santorini y otra.

Tema avion: Entraria por Atenas y saldria por alguna de las islas directas a Bcn Santorini o Mikonos. Segun combinación de horarios y precios.
Siendo las fechas que vas que no es temporada muy alta, no seran excesivamente caros los billetes de las islas que es donde hay menios competencia.
Un buen precio seria entre 50 y 100 euros vuelo.

Atenas , con niño, entre 2 y 3 días, resto islas.

Yo solo conozco Santorini y el alquiler de coche no es excesivo y con un niño tendrias mas libertad de movimientos y horarios.
Yo me decantaria por un Atenas 3 días, santorini 4, Milos 5.
Aunque esta mucho mejor comunicada Mikonos que Milos.
Seria cuestion de cuadra horarios y días.
Pero ya empezaria a mover al tema, especialmente por el alojamiento.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajamondi,si es la primera vez que vas a Grecia, yo íria a Santorini. Es la isla más representativa y en 3 días se ve bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79, coincido con dagolu. En 12 días y con bebe me limitaría a Atenas y a dos islas (Santorini para mí seria fija). La idea de entrar por Atenas y salir por Santorini seria ideal.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las recomendaciones.

Los aparcamientos en las islas son de pago?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, la mayoría son gratis.
Solo recuerdo el de Oia en Santorini.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes