Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1696
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Azul88 Escribió:
Heraklion no tiene nada para ver, pero tiene un ambientazo por la noche alucinante. Nosotro estuvimos en el Hotel Kronos (o.k.) al lado del puerto y al lado está el muy recomendable Rest. Ippokambos (Rissoto de marisco, es para dos)
Menuda afirmación
Para gustos colores, puedes decir q no te gusto o q hay cosas mejores, pero vamos... Hay una docena de cosas para ver, la fortaleza veneciana, el puerto, las fuentes, la logia, el museo arquologico, la plaza de la libertad.... Y evidentemente knossos
Totalmente de acuerdo contigo. Por lo general la gente desprecia Heraklion y no se por que. En lo alto de la muralla esta la tumba de Nikos Kazantzakis en autor de la novela de Zorba el griego, en el ayuntamiento hay una serie de medallones con ilustres cretenses como el greco, Venizelos o el propio Kazantzakis y tiene un patio interesante.
El museo arqueologico vale ya por toda la visita.
En cuanto a Knossos, no se si esta en el t. M. De Heraklion, pero para verlo la base es Heraklion.
Me pregunto si Rethymnon o agios Nokolaos tiene todo eso, o incluso Jania.
Por cierto que deberiamos cambiar los toponimos, estuve todo el viaje diciendo Chania y resulta que es Janiaa.
Buenas, en septiembre iré a creta y solo me quedan los traslados, llegare al aeropuerto de heraclion a las 19:50 , y para la vuelta tenemos que coger el avión a las 4:30h de la madrugada. Cuales son las mejores opciones teniendo en cuenta los horarios? Mi hotel esta en el centro de heraclion.Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95529
Votos: 0 👍
javierme Escribió:
Buenas, en septiembre iré a creta y solo me quedan los traslados, llegare al aeropuerto de heraclion a las 19:50 , y para la vuelta tenemos que coger el avión a las 4:30h de la madrugada. Cuales son las mejores opciones teniendo en cuenta los horarios? Mi hotel esta en el centro de heraclion.Gracias
Pues yo anulaba la ultima noche de hotel...
Si coges el avion a las 4:30, tienes que estar en el aeropuerto a las 2:30, levantarte al menos una hora antes... Casi te vas al aeropuerto desde el restaurante donde cenes.
Buenas, en septiembre iré a creta y solo me quedan los traslados, llegare al aeropuerto de heraclion a las 19:50 , y para la vuelta tenemos que coger el avión a las 4:30h de la madrugada. Cuales son las mejores opciones teniendo en cuenta los horarios? Mi hotel esta en el centro de heraclion.Gracias
Hola!!Nosotros cogimos un coche de alquiler, llegamos muy tarde y nos esperaban de la agencia en el aeropuerto. Para el regreso, dejamos las llaves en el buzon del aeropuerto. Creo que es una opción buena, económica y que te dá mucha libertad.
Conducir en Creta tiene su cosa, pero es divertido, y hasta diría seguro. En los 10 días no vimos un sólo accidente, y es relativamente sencillo aparcar en las ciudades.
Saludos y disfruta.
Nosotros también cogimos un coche de alquiler, creo que es casi imprescindible para moverte por Creta, si no vas con mucho tiempo. Nosotros llevamos el coche alquilado desde aquí por un compañía de aquí, no recuerdo el nombre. El tema es que llegamos a las 4 ó 5 de la mañana y la compañía no abría hasta las 7. Tuvimos que esperar en el aeropuerto, y fue bastante pesado. Pero a la hora que tu llegas, en principio no debería haber problemas.
Para la vuelta, dejamos las llaves en el buzón del aeropuerto, y también te permite echarte una cabezadita en el coche y prescindir de la última noche de hotel.
Sin problemas para conducir.
Buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Dos alojamientos en Creta serian en la zona centro y en la oeste, Rethino, Chania, pero para ir a Balos o Elafonisi hay kms, yo creo que hay posibilidad de alojarse mas cerca de estas playas
Dos alojamientos en Creta serian en la zona centro y en la oeste, Rethino, Chania, pero para ir a Balos o Elafonisi hay kms, yo creo que hay posibilidad de alojarse mas cerca de estas playas
En el hilo de Creta hay mucha informacion
Sí, esos 2 puntos creo que son bases donde alojarse. Para Balos y Elafonisi creo que habría que buscar algún sitio más cercano donde quedarse. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
He pasado aquí un par de mensajes sobre Creta que estaban en el hilo general de Islas, que dejaremos para los mensajes que incluyan más de un archipiélago
Saludos
Hola, yo voy a Creta a final de mes, y estoy buscando un ferry que me lleve desde Heraklion- Creta hasta Santorini. Pero las compañías que miré no hacen este trayecto... ¿Alguien sabe de alguna que lo haga?
Voy a Creta durante 4 días en el mes de Junio, aterrizo en Chania, y me gustaría saber qué puedo ver en la isla en tan pocos días, teniendo en cuenta de que uno de ellos es la celebración de una boda a la que me han invitado.
El vuelo llega de noche al aeropuerto de Chania, y el apartamento que he alquilado está situado en Agia Marina, que creo que pilla bastante lejos. He visto que a esas horas (22h45) ya no hay línea de autobuses, por lo que me pregunto como podré desplazarme, ¿qué me recomendáis? ¿taxi o alquiler de coche?
OK gracias por lo del consejo del coche. ¿Mejor en el aeropuerto directamente o en alguna ciudad o mejor antes de marcharnos? ¿QUé es lo que resulta más económico?
OK gracias por lo del consejo del coche. ¿Mejor en el aeropuerto directamente o en alguna ciudad o mejor antes de marcharnos? ¿QUé es lo que resulta más económico?
Los autobuses funcionan mal entonces?
Yo lo alquile por internet, estaban esperandonos en el aeropuerto y al regreso dejamos las llaves en un buzon en la zona de alquiler de coches del aeropuerto. Muy importante hacerlo a todo riesgo. Lo hicimos con una compañía local de Heraklion, Imperial cars, y nueve días un Hiunday atos nos costó menos de 300 euros, muy contentos.
No utilizamos el transporte público, no lo necesitamos, no te puedo contestar. Pero sin duda, la libertad que te dá el coche es estupenda. Decirte que fuimos sin gps, solo mapas y no tuvimos ningún problema. Estuvimos alojados en un pequeño pueblo cerca de Heraklion, en un hotel familiar, pero hay miles...yo diría que hay más de estos que de cadenas. Una buena experiencia para conocer a los autóctonos, sus problemas, costumbres...nos trataron fenomenal!!
El sábado repetimos Grecia, ahora Atenas.
Qué disfruteis!!!
Este verano me voy con 4 amigos a Creta, estaremos 8 noches.
Como queríamos salir algún día de fiesta, hemos reservado las dos primeras noches en Hernonissos en unos apartamentos muy modernos con piscina y muy bien de precio. La primera noche saldremos, el día siguiente pasaremos la resaca en la piscina y por la tarde visitaremos Heraklio (Knossos y museo arqueológico).
La última noche del viaje dormiremos en Heraklio para coger el avión el día siguiente, por lo tanto nos falta elegir dónde dormimos las noches 3, 4, 5, 6 y 7.
Creo que nos centraremos en la zona oeste que están las mejores playas y los sitios más interesantes. De la zona este si nos da tiempo visitaríamos Agios Nikolaos….
De esas 5 noches habíamos pensado estar por lo menos 3 en Chania.
¿Cómo lo veis? Creo que desde Chania se pueden visitar casi todos los sitios, es la ciudad más bonita y tiene muchos bares y restaurantes…
¿En que otro sitio nos deberíamos quedar a dormir? Si nos quedamos 4 o 5 en Chania es demasiado? Mejor quedarnos alguna noche también en Falassarna o en Rethymnon?
Verano, tarde y knossos... Llevate sombrero e hidratación; personalmente te diria q fueseis a 1ª hora segun abren... A partir de las 10-11 llegan las hordas de los cruceros y vais a chupar una cola para entrar fina, y ni te cuento lo q casca el sol sin practicamente una sobra en todo el recinto
Hola! Quisiera hacerles una consulta. Estare con unos amigo solo 3 días, del 5 al 8 de junio, en Chania y nuestra prioridad son Elofonisi, Balos y Samaria. El tema es cómo organizarnos para visitar todo. Nosotros llegamos un viernes a la noche, alquilamos un auto y vamos hacia el apartamento que hemos alquilado. El sabado por la mañana pensabamos ir a Elofonisi, no se si nos da el tiempo como para el mismo día hacer Balos... El domingo la idea es ir a Samaria. Y el lunes a las 20:30 tenemos nuestro aereo de regreso...
Qué piensan? Es posible hacer elofonisis y balos en un día? o el lunes de todos modos nos da el tiempo para una u otra???
Muchas gracias!!
Euge.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Hola!! Mirando opciones para el verano, he visto que Creta podría ser un buen destino porque he encontrado unas ofertas interesantes de vuelos. Sería para 9 noches, alquilando coche, ¿sería más útil mirar dos alojamientos o uno sólo y moverse cada día hacia un lado de la isla u otro? Buscamos playas de arena y agua limpia y azulita jeje, ¿qué zonas tienen las mejores playas?