Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Dos alojamientos en Creta serian en la zona centro y en la oeste, Rethino, Chania, pero para ir a Balos o Elafonisi hay kms, yo creo que hay posibilidad de alojarse mas cerca de estas playas
Dos alojamientos en Creta serian en la zona centro y en la oeste, Rethino, Chania, pero para ir a Balos o Elafonisi hay kms, yo creo que hay posibilidad de alojarse mas cerca de estas playas
En el hilo de Creta hay mucha informacion
Sí, esos 2 puntos creo que son bases donde alojarse. Para Balos y Elafonisi creo que habría que buscar algún sitio más cercano donde quedarse. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
He pasado aquí un par de mensajes sobre Creta que estaban en el hilo general de Islas, que dejaremos para los mensajes que incluyan más de un archipiélago
Saludos
Hola, yo voy a Creta a final de mes, y estoy buscando un ferry que me lleve desde Heraklion- Creta hasta Santorini. Pero las compañías que miré no hacen este trayecto... ¿Alguien sabe de alguna que lo haga?
Voy a Creta durante 4 días en el mes de Junio, aterrizo en Chania, y me gustaría saber qué puedo ver en la isla en tan pocos días, teniendo en cuenta de que uno de ellos es la celebración de una boda a la que me han invitado.
El vuelo llega de noche al aeropuerto de Chania, y el apartamento que he alquilado está situado en Agia Marina, que creo que pilla bastante lejos. He visto que a esas horas (22h45) ya no hay línea de autobuses, por lo que me pregunto como podré desplazarme, ¿qué me recomendáis? ¿taxi o alquiler de coche?
OK gracias por lo del consejo del coche. ¿Mejor en el aeropuerto directamente o en alguna ciudad o mejor antes de marcharnos? ¿QUé es lo que resulta más económico?
OK gracias por lo del consejo del coche. ¿Mejor en el aeropuerto directamente o en alguna ciudad o mejor antes de marcharnos? ¿QUé es lo que resulta más económico?
Los autobuses funcionan mal entonces?
Yo lo alquile por internet, estaban esperandonos en el aeropuerto y al regreso dejamos las llaves en un buzon en la zona de alquiler de coches del aeropuerto. Muy importante hacerlo a todo riesgo. Lo hicimos con una compañía local de Heraklion, Imperial cars, y nueve días un Hiunday atos nos costó menos de 300 euros, muy contentos.
No utilizamos el transporte público, no lo necesitamos, no te puedo contestar. Pero sin duda, la libertad que te dá el coche es estupenda. Decirte que fuimos sin gps, solo mapas y no tuvimos ningún problema. Estuvimos alojados en un pequeño pueblo cerca de Heraklion, en un hotel familiar, pero hay miles...yo diría que hay más de estos que de cadenas. Una buena experiencia para conocer a los autóctonos, sus problemas, costumbres...nos trataron fenomenal!!
El sábado repetimos Grecia, ahora Atenas.
Qué disfruteis!!!
Este verano me voy con 4 amigos a Creta, estaremos 8 noches.
Como queríamos salir algún día de fiesta, hemos reservado las dos primeras noches en Hernonissos en unos apartamentos muy modernos con piscina y muy bien de precio. La primera noche saldremos, el día siguiente pasaremos la resaca en la piscina y por la tarde visitaremos Heraklio (Knossos y museo arqueológico).
La última noche del viaje dormiremos en Heraklio para coger el avión el día siguiente, por lo tanto nos falta elegir dónde dormimos las noches 3, 4, 5, 6 y 7.
Creo que nos centraremos en la zona oeste que están las mejores playas y los sitios más interesantes. De la zona este si nos da tiempo visitaríamos Agios Nikolaos….
De esas 5 noches habíamos pensado estar por lo menos 3 en Chania.
¿Cómo lo veis? Creo que desde Chania se pueden visitar casi todos los sitios, es la ciudad más bonita y tiene muchos bares y restaurantes…
¿En que otro sitio nos deberíamos quedar a dormir? Si nos quedamos 4 o 5 en Chania es demasiado? Mejor quedarnos alguna noche también en Falassarna o en Rethymnon?
Verano, tarde y knossos... Llevate sombrero e hidratación; personalmente te diria q fueseis a 1ª hora segun abren... A partir de las 10-11 llegan las hordas de los cruceros y vais a chupar una cola para entrar fina, y ni te cuento lo q casca el sol sin practicamente una sobra en todo el recinto
Hola! Quisiera hacerles una consulta. Estare con unos amigo solo 3 días, del 5 al 8 de junio, en Chania y nuestra prioridad son Elofonisi, Balos y Samaria. El tema es cómo organizarnos para visitar todo. Nosotros llegamos un viernes a la noche, alquilamos un auto y vamos hacia el apartamento que hemos alquilado. El sabado por la mañana pensabamos ir a Elofonisi, no se si nos da el tiempo como para el mismo día hacer Balos... El domingo la idea es ir a Samaria. Y el lunes a las 20:30 tenemos nuestro aereo de regreso...
Qué piensan? Es posible hacer elofonisis y balos en un día? o el lunes de todos modos nos da el tiempo para una u otra???
Muchas gracias!!
Euge.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Hola!! Mirando opciones para el verano, he visto que Creta podría ser un buen destino porque he encontrado unas ofertas interesantes de vuelos. Sería para 9 noches, alquilando coche, ¿sería más útil mirar dos alojamientos o uno sólo y moverse cada día hacia un lado de la isla u otro? Buscamos playas de arena y agua limpia y azulita jeje, ¿qué zonas tienen las mejores playas?
Hola, Nosotros estuvimos 11 noches en agosto de 2013 y nos alojamos la mitad cerca de Hersonisos (anissaras) y la mitad en Chania centro. Ésto nos permitió visitar la isla en dos partes puesto que las carreteras no son demasiado buenas y te evitas estar tanto tiempo en el coche para ir de este a oeste. Las playas en Creta son muy muy bonitas en general, quizá las del oeste sean más llamativas, pero las del este también merecen la pena.
El enlace de arriba es una recomendación para visitar mejor estando en Herssonisos o en Rethymo.
Merece muchísimo la pena, que te voy a decir yo que estoy enamorada de Grecia y este verano vuelvo por 4 vez para visitar una isla más, cada una distinta y todas maravillosas, aunque hasta el momento yo tengo predilección por Creta.
Nosotros en Chania nos alojamos aquí www.palazzoduca.gr/en/rooms y fenomenal, tanto las instalaciones como el personal que es atentísimo
Buenos días,
Lo primero quiero agradecer a todos las personas que hacen posible organizar los viajes aportando recomendaciones, consejos e información valiosa para los futuros viajeros.
Dicho esto, quería que me aconsejarais sobre Creta.
En septiembre mi chico y yo nos vamos a las Islas Griegas. Llegamos a Santorini el 6 de Septiembre ( 3 noches), Mykonos( 3 noches) y llegamos el 12 a Heraklion vía ferry hasta el 18, ya que el 19 partimos a las 4 am a Madrid desde Chania.
Por lo tanto estaremos en Creta del 12 al 18. (7 días/6 noches)
Por lo que he leido en el foro visitas imprescindibles: Elefonisi, gargantas de Samaria y Balos, entre muchas otras cosas.
- Teniendo en cuenta que llegamos a Heraklion habíamos pensado, visitar knossos, Fodele y dormir en Rethymon, ya que la mayoría de la gente opináis que es mas bonita como ciudad está segunda que Heraklion. ¿Qué opináis?
Los siguientes días,¿ me recomendáis hacer base en Chania o mejor en algún pueblo entre Elefonisi y Balos o directamente en Rethymon? Queremos plan tranquilo, pero tampoco que no haya nada de ambiente para tomarse una copa o cenar en alguna terrazita.
Mil gracias a tod@s.
Hoy viernes 24 abril, en televisión, en la2 - Grandes Documentales, Islas Griegas: CRETA. De 16,25h a 17,20h.
¿Sabe alguien donde puedo ver este documental?
Aparte, creo que al final alquilaré un coche nada más llegar al aeropuerto, por lo que comentáis es la mejor opción para moverse. ¿Qué compañías recomendáis y en qué condiciones?
Hoy viernes 24 abril, en televisión, en la2 - Grandes Documentales, Islas Griegas: CRETA. De 16,25h a 17,20h.
¿Sabe alguien donde puedo ver este documental?
Aparte, creo que al final alquilaré un coche nada más llegar al aeropuerto, por lo que comentáis es la mejor opción para moverse. ¿Qué compañías recomendáis y en qué condiciones?
Buenas;
Yo alquilé ya con una compañía local. Sale más barato que con las típicas y parece que te esperan en el aeropuerto sin problemas. Además se fían de uno y no hay que pagar nada por adelantado; con simple conversaciones por email me han reservado.
Te dejo algunos enlaces: www.autohire-chania.gr/reservation www.kosmosrentcar.com www.auto-kappa.gr/booking
.... Hay bastantes más... Yo alquilé con Autohire chania 6 días por 120 euros.. Coche simple pero funcional.
Saludos.
Hola buenas noches,
A final de mes nos vamos a Creta, y me gustaría saber si hay alguna forma de hacer el desfiladero de Samaria llevando coche. Vamos de Chania a Omalos y ahí dejamos el coche, pero desde Chora Skafion hay algún autobús a Omalos?
Muchas gracias de antemano