Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Como ya comente en otro hilo, estoy pensando en pasar 5 días en Atenas+isla (probablemente Paros)
Llegariamos el miercoles sobre las 15h y nos surgen dos opciones. Salir el jueves a las 17:30 hacia Paros o el viernes a las 7am. Creeis que da tiempo de ver lo mas importante de Atenas en un día? Mas que nada por aprovechar en Paros algo mas de tiempo y también el alojamiento saldria mas economico.
Ademas, no nos meteremos en mucho museo ya que vivimos en Londres y tenemos aquí media Grecia jejeje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24738
Votos: 0 👍
Ese jueves por la mañana podrias ver lo basico, Acropolis y la tarde anterior ver Plaka, pasear por las calles del centro etc, llegar al Templo de Zeus
Hola muchas gracias por tu información ya que nosotros realizaremos el mismo viaje en mayo.en Santorini nos alojaremos en Fira, te consulto nosotros llegamos a Santorini en avion llegando a las 0.10hs crees que conseguiremos bus o tendremos que tomar taxi? El taxi alla es caro?
Estamos planeando las vacas y tenemos 12-13 días en agosto en Grecia.La duda es como repartirlas. Vendremos de otro viaje con lo que no queremos llevar un gran ritmo y por otro lado buscamos combinar con buenas playas. En principio y con muchas dudas habíamos pensado: 2 Atenas+4 mikonos +3Paros (por ser pequeña con buenas buenas playas)+ 4 Santorini. En Atenas estaríamos día y medio (no sé si es muy justito).El avión hacia Madrid lo cogeriamos en santorini
Escogemos mikonos y Santorini al ser nuestra primera visita a Grecia y ser las más representativas pero la tercera no está clara... Así que toda ayuda será muy bien recibida.Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
itilla Escribió:
Hola a todos,
Estamos planeando las vacas y tenemos 12-13 días en agosto en Grecia.La duda es como repartirlas. Vendremos de otro viaje con lo que no queremos llevar un gran ritmo y por otro lado buscamos combinar con buenas playas. En principio y con muchas dudas habíamos pensado: 2 Atenas+4 mikonos +3Paros (por ser pequeña con buenas buenas playas)+ 4 Santorini. En Atenas estaríamos día y medio (no sé si es muy justito).El avión hacia Madrid lo cogeriamos en santorini
Escogemos mikonos y Santorini al ser nuestra primera visita a Grecia y ser las más representativas pero la tercera no está clara... Así que toda ayuda será muy bien recibida.Gracias!!!
2 días Atenas está bien, el resto lo reorganizaría un poco...
Paros de pequeña no tiene nada, es bastante más grande que Mykonos o Santorini y de hecho, de las Cícladas más grandes.
Mykonos tiene una Chora (capital) preciosa y merece mucho la pena si vas a hacer excursión a Delos, o quieres ambiente nocturno, pero si tu objetivo es tranquilidad y playa, quizá no sea la isla más indicada (más en agosto), o por lo menos, yo no le dedicaría 4 días, quítale 1 o 2 y dáselos a Paros. Para visitar Santorini con 3 días tienes suficiente.
Ten en cuenta que ni Mykonos ni Santorini destacan por sus playas, malas no son, pero desde luego en Grecia las hay mucho mejores.
Otra alternativa con tranquilidad y buenas playas podría ser un Milos 5 - Folegandros 3 - Santorini 3, echa un vistazo al diario de Neguel a ver si te cuadra: www.losviajeros.com/ ...hp?b=12472
Toca leer y decidir. Que se abra el abanico de opciones siempre es bueno aunque sí es verdad que Mykonos nos gustaría visitarla aunque sea reduciendo días lo cual es buena idea. Ya les contaré el nuevo planing del viaje....
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
itilla Escribió:
Muchas gracias becaria y figarillo!!
Toca leer y decidir. Que se abra el abanico de opciones siempre es bueno aunque sí es verdad que Mykonos nos gustaría visitarla aunque sea reduciendo días lo cual es buena idea. Ya les contaré el nuevo planing del viaje....
A Santorini (Lo mejor es hacer una visita de día a Oia y otra de Noche) y Mykonos (la puesta de sol desde los Molinos es impresionante), creo que habría que añadir otras dos Islas que a mi, personalmente me encantaron,una es Rodas y su casco historico, me sorprendió muchisimo, tanto que la recuerdo igual o mas que Santorini y Mykonos.
La otra es Corfú, Los cielos mas azules y las playas mas espectaculares ,se encuentran aquí, y el camino de la Capital, Kerkyra hasta las playas de Paleokastritsa es una maravilla!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
grendoggye Escribió:
itilla Escribió:
Muchas gracias becaria y figarillo!!
A Santorini (Lo mejor es hacer una visita de día a Oia y otra de Noche) y Mykonos (la puesta de sol desde los Molinos es impresionante), creo que habría que añadir otras dos Islas que a mi, personalmente me encantaron,una es Rodas y su casco historico, me sorprendió muchisimo, tanto que la recuerdo igual o mas que Santorini y Mykonos.
La otra es Corfú, Los cielos mas azules y las playas mas espectaculares ,se encuentran aquí, y el camino de la Capital, Kerkyra hasta las playas de Paleokastritsa es una maravilla!
Saludos!
Secundo la sugerencia de Rodas, que además es muy grande y da para varios días.
Tanto Corfú como Rodas tienen una pinta increíble y desde luego merecen una visita larga.
No obstante, son islas con mucho contenido, para muchos días y que no combinan bien con Santorini porque hay que cambiar de archipiélago (desde donde itilla tiene el vuelo de vuelta). Tampoco son islas precisamente para descansar, sino para moverse mucho.
Creo que quizá para ella sería recomendable quedarse por las cícladas y buscar islas que encajen con sus preferencias.
De verdad que agradezco cantidad todas y cada una de las opiniones.Un lujo recibir tanta ayuda.
Después de mirar itinerarios y cotillear blogs he de coincidir con becaria ya que Corfu y Rodas son islas que no las exprimiríamos todo lo que debiéramos (y eso creo que es imperdonable) ya que deseamos descansar, ir de playa en playa y visitar pueblitos y ciudades pero tranquilamente. Así que la duda queda entre pasar 4 noches en una de ellas: milos, paros o Naxos. Muchas gracias!!
Itilla, te sugiero que tengas en cuenta los horarios de ferries y las combinaciones entre islas para tomar la decisión, porque te pueden hacer aprovechar mejor el viaje. Puedes usar www.ferries.gr para consultar las rutas y luego comprar con la compañía.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
itilla Escribió:
De verdad que agradezco cantidad todas y cada una de las opiniones.Un lujo recibir tanta ayuda.
Después de mirar itinerarios y cotillear blogs he de coincidir con becaria ya que Corfu y Rodas son islas que no las exprimiríamos todo lo que debiéramos (y eso creo que es imperdonable) ya que deseamos descansar, ir de playa en playa y visitar pueblitos y ciudades pero tranquilamente. Así que la duda queda entre pasar 4 noches en una de ellas: milos, paros o Naxos. Muchas gracias!!
Buenos días!
En eso tenéis razón, son islas muy lejanas entre ellas, quizás Rodas no tanto, pero bien merecen almenos 2 o 3 días en cada una de ellas...
También según lo que dices en este quote, quereis descansar, ir de playa en playa y visitar Pueblos y ciudades tranquilamente.... Voy a volverme loco y te voy a poner una ruta que creo que podría ser espectacular, te cuento:
Meteora, Kalambaka --- Coche y Ferry hasta Kerkyra,Corfú --- Coche por toda la costa hasta Paleokastritsa --- Ferry hasta Dubrovnik --- Coche hasta Mostar --- Coche hasta Parque Nacional Krka.
Grecia y Croacia, islas, playas, Pueblos, ciudades, Monumentos y maravillas.... Lo siento por Santorini!
Buenos días!
En eso tenéis razón, son islas muy lejanas entre ellas, quizás Rodas no tanto, pero bien merecen almenos 2 o 3 días en cada una de ellas...
También según lo que dices en este quote, quereis descansar, ir de playa en playa y visitar Pueblos y ciudades tranquilamente.... Voy a volverme loco y te voy a poner una ruta que creo que podría ser espectacular, te cuento:
Meteora, Kalambaka --- Coche y Ferry hasta Kerkyra,Corfú --- Coche por toda la costa hasta Paleokastritsa --- Ferry hasta Dubrovnik --- Coche hasta Mostar --- Coche hasta Parque Nacional Krka.
Grecia y Croacia, islas, playas, Pueblos, ciudades, Monumentos y maravillas.... Lo siento por Santorini!
Saludos!
Fantástica ruta. La única pega que le voy a poner es que queremos "descansar" en Grecia ya que llegamos a ella desde Croacia Jejejejeje. La verdad es que las vacaciones prometen.
Nuestras vacaciones empezarán en Croacia donde estaremos 12 días en ruta, empezando por Zagreb hasta llegar a Dubrovnik, y de ahí teníamos pensado coger avión a Atenas, estar dos días en ella y ya coger avión o ferry hacia las islas. La verdad que todas las islas son tan apetecibles, que está resultando complicado decidirse por la tercera en discordia.
Mi novia y yo hemos decidido pasar nuestra vacaiones en Atenas. Llegamos el días 4 a las 6:00 am y nos vamos del vuelta en día 10 a las 4:50 am. Estaremos hospedados en el hotel Amalia.
Habíamos pensado en hacer alguna escapada desde Atenas a alguna de las islas, pero no estamos muy seguros de cual escoger y si nos compensaría en relación tiempo/precio.
Teniendo en cuenta la duración de nuestra estancia que recomendáis? El presupuesto no es ajustado pero tampoco estamos para derrochar.